RESUMEN:
En el corazón de Rubí reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.
Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina, quien trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener su hogar.
En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia.
Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.
Maribel, una joven tímida a causa de su defecto físico, pasa horas con su computadora conversando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios si haberse visto nunca. Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.
Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor. Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora. Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.
Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso.
Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario, y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.
Sin embargo, aunque su sueño de lujos y riqueza se hace realidad al casarse con Héctor, Rubí tendrá finalmente que aprender una dolorosa lección: que la vanidad, el orgullo y la codicia son pecados terribles, y la justicia divina es implacable.
Resumen extraído de esmas.com
NUESTROS COMENTARIOS
Telenovela que cosechó bastante éxito pese que el argumento se aleja de la típica historia de pobre chica humilde. Aunque la historia pueda ser original tanto atrevimiento y riesgo consiguen un efecto contrario y es que es imposible que te pongas de lado de los personajes principales. Sobretodo de Rubí, está muy bien que se plantee una heroina fuerte, que no se deje pisar ¿pero sin escrúpulos de ningún tipo?. No veo mal la villana sea la protagonista pero siempre que sus actos estuvieran justificados y en este caso sólo es la ambición por el dinero. No me pongo de lado de una persona que es mentirosa, manipuladora y que solo ambiciona dinero sin una causa justificada. Encuentro el argumento demasiado machista, nos pintan a una mujer florero que quiere casarse con el más rico para su propia convenencia y que a los otros los zurzan. Porque la chica no quiere a nadie, ni a su propia familia.
Al principio de la telenovela es curioso ver que la chica se decepciona cundo se entera que Alejandro no es millonario y que es sólo médico. Como si un médico no fuera buen partido. Si los productores y toda la gente que hace telenovelas les encanta decir que estan adoctrinan y enseñan, bonita lección decir a tus hijas que lo mejor es buscarse un millonario. Otra cosa que tampoco me creo es que realmente ame Alejandro, yo sinceramente no puedo creer que una persona así quiera a nadie, que este obsesionada si, pero no que la ame.
Por contra creo que los personajes que le hacían la contra tendrían que haber sido más fuertes que lo planteado. Principalmente el personaje de Maribel (Jackeline Bracamontes) aunque parezca que al final es quien gana porque es quien se casa con Alejandro (Eduardo Santamarina), parece el premio de consolación para los dos. Además no para de hacerse la niña boba toda la telenovela. La moralina queda como los buenos se quedan con los buenos y los malos mueren.
Destacar el trabajo de Bárbara Mori. Esta espelndida aunque el personaje sea malvado y pésimo, la chica lo borda a parte de ser guapisima.
Los parteners que le buscan suspenden los dos. Eduardo Santamarina, galán de televisa será por la altura, para mi gusto todo lo hace igual y creo que en las escenas con la Mori no da lo que tendría que dar. Se relaja y queda un actuación más natural en otras escenas con la familia, con el tema de la trama médica pero en las escenas amorosas no se crea ningún romanticismo ni glamour. Todo queda muy enlatado.
Suspendo por igual o más al otro partener Sebastián Rulli que tiene química cero tanto con Mori como con Bracamontes. Criticar también el rubio oxigenado que gasta que le queda de espanto.
La telenovela me sorprende porque la producción es bastante buena, gravada en muchos exteriores que le da frescura a la novela. El elenco de secundarios es bastante notable y la dirección de estos da bastante buenos resultados como Ana Berta Espín que está esplendida como tía. Otra gran actriz que te deja en el sofá en cada actuación es Yadhira Carrillo muy bien en su papel. ¿Y porque a esta chica no le dan más papeles de protagonista con alguna pareja a su altura?. Está fenomenal.
Para acabar decir que me gustó el final abierto que da pie a que pueda haber una segunda parte. No son habituales estos finales, y viendo que Rubí no se rendía nunca es coherente que la novela acabé así.
LO MEJOR: Bárbara Mori y Yadhira Carrillo dos mujeres de bandera para mi gusto un poco desaprovechadas. Podrían dar mucho más de sí, si hubiera buenas historias.
LO PEOR: que la historia de una persona sin escrúpulos sirva como ejemplo de heroina.
ELENCO
Bárbara Mori (Rubí)
Eduardo Santamarina (Alejandro)
Ana Martin (Refugio)
Jacqueline Bracamontes (Maribel)
Sebastián Rulli (Héctor)
Josefina Echánove (Pancha)
Antonio Medellín (Ignacio)
Ana Bertha Espin (Elisa)
José Elías Moreno (Genaro)
Olivia Bucio (Carla)
Leonorilda Ochoa (Dolores)
Roberto Vander (Arturo)
Luis Gatica (Cayetano)
Arlette Pacheco (Lilia)
Miguel Pizarro (Loreto)
Ofelia Cano (Victoria)
Paty Díaz (Cristina)
Carlos Cámara (Bermúdez)
Adriana Roel (Hilda)
Dolores Salomón ‘Bodokito’ (Mariquita)
José Antonio Ferral (Garduño)
Eduardo Rodríguez (Saúl)
Ingrid Martz (Lorena)
Marco Méndez (Luis)
Sergio Argueta (Paco)
Tania Vázquez (Sofía)
Mariana Rountree (Ingrid)