RESUMEN
Se trata de un matrimonio formado por Isabela (Ángela Contreras) y Gustavo (Francisco Pérez-Bannen), relación que se rompe cuando Gustavo, intenta escaparse con su amante, Adriana (Luz Valdivieso), pero en un accidente, pierde todos los recuerdos de este año. Ahora, Adriana intentará todo por hacer que Gustavo recupere la memoria. Aparte, Isabela se reencuentra con un antiguo amor, Martín (Francisco Melo), y duda de su matrimonio.
También hay una trama de jóvenes, ya que Alex (Cristián Arriagada), hijo de Martín, se enamora de Romina (Fernanda Urrejola), una chica con doble vida, ya que durante el día trabaja en una fuente de soda de mesera, pero en la noche es topletera de un night club. Su vida no es muy buena, ya que por quedar embarazada en la adolescencia, se ve obligada a bailar semidesnuda para ganar recursos, y ocultárselo a su familia. El círculo lo completan Yampier (Cristián Riquelme), el pololo de Romina y padre de su hija, al cual le gusta dominarla y Britney (Mariana Derderián), la hermana de Romina la cual está enamorada de su cuñado.
Las tramas secundarias son las de las hermanas Del Bosque, Estela y Blanca (Antonia Zegers y Paola Volpato), que cuando su riqueza acabó y su padre murió, Blanca se ve obligada a vivir con Estela, que está casada con Manuel (Claudio Arredondo), el cual Blanca no soporta. También están Luciana (Anita Reeves), y su hija, Rita (Katyna Huberman), que prácticamente se roban la plata de Don Abelardo, el cual muere en el accidente, y pena en su casa. Ellas intentan devolver el dinero robándole a Don Daniel (Jaime Vadell), un hombre solitario que tiene de lazarillo a Polo (Juan José Gurruchaga).
Otra es de los padres de Romina y Britney (Coca Guazzini y Edgardo Bruna), que se reencuentran con un antiguo amigo, Dusan (Mauricio Pesutic), el cual está enamorado de Rebeca y esta de él, y harán todo lo posible para volver a ser amantes como en el pasado, pero Celeste (Mónica Godoy), la esposa de Dusan, hará todo lo necesario para que esto no pase.
NUESTROS COMENTARIOS
Después de ver varias telenovelas chilenas actuales saco varias conclusiones: me enganchan en el mismo grado que las series españolas estan bien producidas hay tramas actuales bien planteadas y les encanta jugar a los enredos y a cambiarse de pareja a cada rato para no aburrirnos.
No quiero decir que sean malos productos, tienen planteamientos muy realistas por eso engancha al público. Pero según mi opinión les falta esa chispa para ser una historia que quede en la retina por siempre. Entretienen pero no apasionan.
En el caso de Amor por accidente es un buen producto para verlo al día, te mantiene en tensión, las actuaciones son todas muy buenas y las tramas de intriga con los enredos amoros y familiares pues también. Pero no hay más.
La historia empieza con un accidente «casual» entre varios autos implicados y de ahí las persona implicadas conoceran a otras con las que acabaran relacionándose y entre otras cosas algunos conocerán el amor. Aún que al principio todo parezca muy claro nada es lo que parece aqui esta la originalidad de la trama, y no todas las parejas iniciales son las que acabaran juntas, planteamiento muy yankee a lo Melrose Place, como ya os he dicho algo bastante habitual también en la parrilla española.
Los actores son los habituales en la cadena y todos me han gustado por igual. Luz Valdivieso que en Alguien te mira su personaje me repateaba el hígado aqui su Adriana es mucho más dulce y se te mete en el bolsillo enseguida, con lo cual ves la profesionalidad de la actriz. Pancho Melo está bien siempre o almenos todo lo que yo le he visto me ha gustado mucho y aquí su personaje no es nada fácil. Quizás a alguien le choque que haga de rompecorazones pero a mi ese tipo de hombre siempre me ha parecido interesante así que me lo creo a pies juntillas.
La pareja juvenil está formada por Christian Arriagada, otro actor guapo y que promete (me está gustando mucho su papel de La familia de al lado) con Fernanda Urrejola, un personaje complejo de madre joven que lleva doble vida pero que nos convence bastante, le da también la nota sexy a la historia. El trío amoroso con Jean Piere (muy buena la actuación de Christian Riquelme) nos presentan un romance tormentoso que no le va nada mal a la historia.
Hay muchos más personajes pero me dejo para el final a Francisco Pérez-Brannen, en este caso le toca el papel de villano pero creo eso lo hace mucho más atractivo. Personaje muy retorcido que me ha encantado y eso que es malo, malo.
LO MEJOR
Las actuaciones de todos los actores son muy versátiles. El tratamiento de temas actuales y reales. Los juegos del guión para presentarnos una cosa y luego salirnos con otra muy diferente.
LO PEORELENCO
Ángela Contreras como Isabella Darín
Francisco Melo como Martín Amenabar
Francisco Pérez-Bannen como Gustavo Arancibia
Luz Valdivieso como Adriana Cicarelli
Cristián Arriagada como Alex Amenábar
Fernanda Urrejola como Romina Urrutia
Cristián Riquelme como Jean Piere Cárcamo
Mariana Derderián como Britney Urrutia
Paola Volpato como Blanca del Bosque
Coca Guazzini como Rebeca Malbrán
Jaime Vadell como Daniel López
Juan José Gurruchaga como Pablo «Polo» Rivera
Antonia Zegers como Estela del Bosque
Mónica Godoy como Celeste Sanhueza
Katyna Huberman como Rita Lihn
Anita Reeves como Luciana Hinojosa
Mauricio Pesutic como Dussan Marinovic
Claudio Arredondo como Manuel «Manu» Pacheco
Edgardo Bruna como Ernesto Urrutia
Catalina Olcay como Zuzanlí