Un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdán del estado de Puebla viven los hermanos Reyes: Juan (Eduardo Yáñez), Á€œscar (Jorge Salinas), Franco (Pablo Montero) y Libia (Sherlyn), esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo (Carlos Bracho), que vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo (Diana Bracho), una mujer fría, autoritaria y amargada. Tras la muerte de Bernardo a manos de Fernando Escandón (Guillermo García Cantú), su yerno, Libia se presenta en el funeral de donde es echada por Gabriela, Libia corre al río donde llora desconsoladamente. Ahí Fernando la sigue y la ahoga para evita que el hijo que esperaba Libia gozara de la fortuna que dejaba Bernardo.
Todos piensan que Libia se suicidó al enterarse que Bernardo era casado, entonces sus hermanos juran ante su tumba vengarse de alguna forma de Bernardo Elizondo y las tres hijas de este serán la venganza de los Reyes, estos llegan a la hacienda y con ayuda de Eva (María Sorté) la fiel ama de llaves de la hacienda se hacen pasar por unos albañiles que construirán una pequeña casa donde puedan vivir Sofía (Adela Noriega) y Fernando.
Sofía es la hija mayor de Bernardo y después de ser violada fue casada a la fuerza por Gabriela con Fernando, La presencia de los Reyes inquieta a las hermanas Elizondo, Sofía se enamora de Juan, Jimena (Elizabeth Álvarez) de Á€œscar y Sarita (Nora Salinas) de Franco. A pesar de que los tres habían acordado enamorar a las Elizondo y después abandonarlas con el corazón roto se enamoran de ellas. Juan descubre en Sofía una mujer sensible y amable, Oscar y Jimena tienen el mismo corazón salvaje y rebelde y Franco y Sarita son almas gemelas sensibles y poéticas. Esto complica el deseo de venganza de los reyes.
Sin embargo los tres se dan cuenta de que su amor es imposible debido al juramento de venganza que le hicieron a su hermana, así como el carácter despiadado de Gabriela quien con la presencia de los reyes recuerda un amor pasado y en los tres hermanos el instrumento de su venganza.
Fuente: Wikipedia
NUESTROS COMENTARIOS
Un poco por serindipia, ( buscando una cosa encontré otra) me acordé de esta novela que había desterrado de mi memoria. Como ya os dije no soy muy aficionada a ver remakes y más si estos llevan escasos años de diferencia con si predecesora con la «original» y si con esta la tuvimos suficiente.
Pasión de gavilanes la vi en un momento de mi vida en que retomaba mi afición por las telenovelas otra vez y que pude ver antes que se emitiera en España. En esa época todavía mis compañeras de aventuras telenoveleras teníamos un foro en el que escribíamos y como ya os he contado mil veces de ahí surgió todotnv. Os cuento todo eso porque quizás si hubiera visto sola y sin los comentarios buenísimos de mis comPis que nos lo pasábamos genial a lo mejor ni me hubiera gustado. Pero si me gustó Pasión de gavilanes, me gustaron los mozos, creo que es la única telenovela que me ha gustado de Cimarro y me encantaron ellas. Nadie discutirá el súper éxito que tuvo sacarle la camisa a tres chicos y hacer que las niñas fueran un poco más «descaradas» en el buen sentido para dar una buena historia de amor.
De hecho Pasión de gavilanes es es el remake de Las aguas mansas que se parece creo que hasta que los hermanos Reyes aparecen por la casa porque luego las cosas no suceden igual, hay más misterio e intriga y hay personajes que evolucionan muy diferente a la versión telemundera.
Dicho esto nada me apetecía ver el remake de Televisa, porque Pasión de gavilanes me había dejado buen sabor de boca y el elenco de Televisa no me entraba por los ojos. El cast parece que pasaba por el catálogo de actores que debía haber libres en ese momento les salió como una versión un poco discount.
Yáñez estaba ya mayor para ese personaje y creo que en el primer momento que le vi amasando pan todo sudado con una camiseta que quita cualquier ápice de erotismo me dieron ganas de no volver a probar el pan. No se si me equivoco pero fue la última vez que vimos a Adela Noriega, también creo mayor para el papel,con esa melena color teja insufrible.
Completaban las parejas Jorge Salinas y Elisabeth Alvarez colmo Oscar Y Ximena, a esta todavía le veia la gracia y la tercera Pablo Montero ( que es el comodín Televisa nos sirve para un roto que para un descosido hace de todo este chico) con Nora Salinas como Franco y Sarita y aquí ya nadie me discutirá que lo que consiguieron Michel Brown y Natasha Klauss en Pasión de gavilanes era muy divicil de conseguir, de hecho para muchos era la pareja preferida más que la principal.
Hubo cosas acertadas como Diana Bracho como la madre, me encanta esa actriz mucho más que Krstina Cilley. Lo mismo me pasó con Guillermo Garcia Cantú que aquí hasta me gustaba más de Fernando Escandón que Juan Pablo Shuk.
Ah se me olvidaba sufrí mucho que a Ninel Conde no le explotaran «las lolas» … que manera de enseñar pechuga.
Como decís alguno de vosotros otro circo del señor Mejía que parece que se ha propuesto de entrar en el récord guiness como el peor refriteador de la historia, que aunque la peor novela adaptada todo el mundo estará de acuerdo que fue esa cosa de Corazón Salvaje.
ELENCO
Adela Noriega – Sofía Elizondo Acevedo / Sofía Elizondo Rodriguez de Robles
Eduardo Yáñez – Juan Robles Reyes
Jorge Salinas – Oscar Robles Reyes
Elizabeth Álvarez – Ximena Elizondo Acevedo de Robles
Nora Salinas – Sara «Sarita» Elizondo Acevedo de Robles
Pablo Montero – Franco Robles Reyes
Diana Bracho – Doña Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo
Guillermo García Cantú – Fernando Escandon
María Sorté – Eva Rodríguez
René Casados – Padre Tadeo
Ninel Conde – Rosario Montes Rodriguez
Joaquín Cordero – Agustin Acevedo
Patricia Reyes Spíndola – Quintina
Julissa – Raquel Uribe
Susana Zabaleta – Ruth Uribe Acevedo
Gilberto de Anda – Ricardo Uribe
Vicente Fernandez Jr – Don Vicente «Chente» Robles
Tony Vela – Ricardo Uribe Jr. «El Coyote»
Sherlyn – Libia Reyes
Silvia Pinal – Santa Acevedo
Sergio Acosta – Armando Navarro
Aurora Clavel – Ofelia
Rebeca Martinez – Maria Caridad
Nora Velázquez – Maria Esperanza
Isaura Espinoza – Hortensia
Rodrigo Mejia – Benito Uribe
Alejandro Aragon – Octavio Uribe
Luis Fernando Peña – Rigoberto
Radamés de Jesús – Eladio
Veronica Rios – Petra
Juan Carlos Flores – Tobias
Juan Carlos Bonet – Bruno Ferraño
Gaby Ramírez – Eugenia
David Rencoret – Dr. Gomez
Ernesto Laguardia – Juan Jose Robles
Lourdes Munguia – Maria Libia Reyes de Robles
Manuel Landeta – Anselmo Cruz
Sofía Vergara – Leonora Castañeda
Cristián de la Fuente – Damián Ferrer
Eduardo Capetillo – Pedro Reyes
Niurka Marcos – Maracuya
Carlos Bracho – Don Bernardo Elizondo
Alma Muriel – Soledad
Adalberto Parra – Brujo
Antonio Medellín – Fabio
Roberto Vander – Gilberto Castañeda
Sergio Reynoso – Alejandro Reyes «El Jefe»
Sergio Mayer – Roman
Pietro Vannucci – Gonzalo