“All About My Romance” – SBS (2013)

RESUMEN

Kim Soo Young es miembro electo de la Asamblea Nacional por el partido conservador Gran Corea. Antes de su elección, trabajó como juez, pero fue presionado por sus superiores y decidió entrar en el mundo de la política. Ahora, se ve envuelto en una complicada situación con Noh Min Young miembro de la asamblea nacional, quien entró en el mundo de la política después de la muerte de su hermana. La hermana de Min Young fue una candidata presidencial. Min Young es también un miembro de la Asamblea Nacional por el partido Verde, que sólo tiene dos miembros en la asamblea nacional. Kim Soo Young y Noh Min Young después de un comienzo muy accidentado, empiezan a tener sentimientos románticos el uno al otro y entablan una relación que debe permanecer oculta de la opinión pública.

NUESTRO COMENTARIO

¡Quousque tandem, guionistas coreanos, abutere patientia nostra? Parafraseo aquí la famosa frase de Cicerón contra Catilina (¡Hasta cuándo Catilina vas a abusar de nuestra paciencia?) para manifestar que estoy hasta el mismísimo pompón de la boina de que la justificación de que el protagonista masculino de una novela sea un imbécil redomado sea la orfandad. Da la impresión de que la orfandad es la excusa perfecta para ser un maleducado y un tarugo.

Y les aseguro que el protagonista de este drama es un imbécil durante la mitad de la novela, pero no un imbécil normal sino un imbécil a la enésima potencia. Al principio es solamente un imbécil, y un maleducado, y un histérico, sin justificación ninguna. Sólo lo es, y lo que es peor, es lo único que es. Su única personalidad es ser un maleducado y un grosero. Luego ya pasa a ser otra cosa, pero ese el principal defecto de este drama, que los personajes no llegan a ser casi nada, al menos casi nada interesante.

Érase un país que si no fuera porque todos los habitantes son de raza asiática podríamos pensar que estamos talmente en España, dirigido, como en España, por los golfos apandadores, o sea, la panda de políticos más sinvergüenzas, mangantes, venales, corruptos y ineptos que imaginarse pueda…como España. En este rebaño de caraduras, chupatintas, hipócritas y ladrones, trabajan nuestros dos protagonistas, Kim Soo Young, del partido gobernante que es el partido conservador y Noh Min Young, miembro de un partido con una ideología mucho más social que tiene una presencia mínima en el Parlamento, por lo que la posibilidad de sacar adelante ninguna de sus proposiciones de Ley (utilizo la terminología legal española), es cero patatero. El partido de Noh Min Young se ha erigido en el azote moral del resto de la Asamblea y se dedican a sacarles los colores por sus trapicheos…para ser sinceros sin ningún efecto, como en España.

Kim Soo Young antes era juez pero acabó metiéndose en política, pero no sabemos si tenía alguna intención al hacer esto, más allá de tocarle las narices a todo el mundo, porque no parece tener unos grandes ideales políticos, ni le gustan especialmente los administrados-electores ni tampoco se quiere lucrar ni robar, y además, sus compañeros de partido le caen peor qué mal y siente por ellos un, por otro lado merecidísimo, desprecio. Lo único que hace Kim Soo Young es llevar la contraria todo el tiempo y dar mucho por saco a todo el mundo. La razón de su presencia en la Asamblea y sus ideales políticos son, desde el principio un misterio. Lo único que sabemos es que si Noh Min Young opina algo probablemente Kim Soo Young opine lo contrario.

En los dos primeros capítulos asistimos a una batalla política para la aprobación de un proyecto de Ley (en España se llama proyecto si lo presenta el partido que está en el gobierno y se llama proposición de ley si lo presenta cualquier otro partido) que, visto con ojos de aquí, es para que los mencionados ojos se te salgan de las órbitas, porque parece que es un procedimiento aceptado que para evitar que el partido mayoritario, que no necesita de pactos ya que cuenta con suficientes diputados-senadores (la Asamblea Nacional de Corea es un parlamento unicameral, o sea, tiene una única cámara y no dos como el nuestro) apruebe un proyecto, se les impida el acceso a la sala, bien haciendo sentadas bien a mamporro limpio en la puerta para no dejarles pasar.

En este tira y afloja en el que los partidos se tienden trampas, y que para qué mentirles, es un poco rollo, Noh Min Young termina dándole un golpe involuntario a Kim Soo Young con un extintor. Aunque no le hace nada, por intereses políticos y para magnificar el daño acaba en el hospital. En estos primeros capítulos da la impresión de que va a haber una crítica acerba del sistema político, no limitado a los políticos en sí, sino extensible al pueblo que los vota, o sea nosotros, que nos dejamos engañar y manipular y distraer con un güito y no reaccionamos cuando nos roban y nos mienten…salvo cuando la mentira tiene algo que ver con la bragueta, incluso si no se la abren, que esto es de nota…eso en Corea, porque aunque en España somos igual de borregos al menos los pecados de bragueta nos importan un pito. En eso somos un poco menos hipócritas y más coherentes.

Dentro de su desquicie, con un exceso de gestos y muecas y gritos que hacen que me rechinen los dientes porque ¿Cómo se han atrevido a hacer que “mi” Shin Ha Kyun haga ese personaje tan infantil, tan idiota y con tan poca gracia? Kim Soo Young es decente, así que eso del fingimiento de la enfermedad le pone negro. Total, que para abreviar, cuando Kim Soo Young ve lo decente, recta y buena que es Noh Min Young, se enamora de ella de sopetón.

Por su parte, Noh Min Young es una chica buenísima que vive con su tía y con su sobrina de 10 años, hija de una hermana que murió con su marido en un accidente cuando se iba a presentar a las elecciones por la Presidencia de Corea. Da la impresión de que Min Young inició su carrera política, cargada de ideales que mantiene todavía de manera infatigable, para honrar a su hermana, pero su tía está desesperada por ese hecho y lo que quiere para su sobrina es que se case y tenga hijos. La razón por la que no puede hacer las dos cosas, algo que todo el mundo da por hecho, es desconocida para mí. Por supuesto, me estoy haciendo la inocente porque sí que sé cuál es la razón, que para ellos la política no es una carrera de “mujeres” salvo que seas divorciada, viuda…o Juana de Arco…o todo a la vez.

A pesar de los pesares, a pesar de que ella siente una sana prevención hacia las ideas conservadoras de Soo Young, ella también se enamora. La verdad es que, salvo alguna excepción muy contada, ésta es de esas novelas en las que nos dicen cosas que no vemos, cosa relativamente aceptable únicamente si no vemos nada y nos lo tenemos que imaginar, pero en este caso no es así, aquí lo que pasa es que lo que nos dicen es distinto de lo que vemos. Nos dicen que Kim Soo Young y Noh Min Young tienen ideas opuestas, pero desde el momento en que no vemos que Soo Young tenga ninguna idea, pero ninguna, las diferencias entre ellos dos, más allá de los partidos a los que están adscritos, no parece que sean irreconciliables.

Como son de dos partidos opuestos y si el público se entera va a poner el grito en el cielo, los dos entablan una relación en secreto.

Alrededor de ellos está el cuñado de Noh Min Young (el hermano del marido de la hermana) que es un abogado especialista en derechos humanos y que se llama Song Joon Ha. Min Young estaba enamorada de él hace tiempo y él estaba enamorado de ella hace tiempo y también ahora, pero no se lo dicen porque son “familia” y su amor es imposible. Min Young ya no le quiere de esa manera, pero él sigue penando penando. Por alguna razón que no se explica, Joon Ha odia a Soo Young. Los dos fueron compañeros de clase y, teniendo en cuenta que Soo Young era tan imbécil y tan desagradable de joven como es ahora, es normal que le caiga fatal, lo que no es normal es que le tenga ese odio africano.

Como cuarto en discordia está una periodista, hija del dueño del emporio periodístico, o sea, es rica, representada por esa actriz tan guapísima que hacía de coreana-japonesa en “Gaksital” que aquí sigue igualmente guapísima ya vestida de moderna. A pesar de ser rica, Ahn Hee Sun, que así se llama la periodista, es simpatiquísima y con bastante buen carácter. Está enamorada hasta el tuétano de Soo Young que no es que no la haga ni caso, es que la trata a zapatazo limpio, claro que es como trata a todo el mundo así que no es nada especial. Ella es un poco pesada, pero de buen rollo, hasta que hacen un amago de que sea lo que no es convirtiéndose en mala y vengativa. Afortunadamente en el capítulo siguiente se dan cuenta de que no pega ni con cola que sea así y dan marcha atrás para que todo sea una conspiración y ella no sea la responsable del desaguisado. Antes de estar enamorada de Soo Young, la chica estuvo enamorada de Joon Ha, que ya es mala suerte enamorarte de dos maromos que se enamoran de la misma mujer. No es de extrañar que a Hee Sun, que así se llama la periodista, Min Young le caiga peor que mal.

Desde el momento en que Kim Soo Young se enamora de Noh Min Young se convierte en el hombre más tierno, cariñoso y besucón que imaginarse pueda. O sea, como no tenía más personalidad que ser desagradable pues se la cambian en un tris por otra que tampoco tiene más miga que la de ser tierno, cariñoso y besucón.

Poco a poco se va descubriendo el pastel de la relación entre los dos, hasta que salta el escándalo. Al público le sienta de pena que nuestros dos protagonistas sean novios y la popularidad de ella cae en picado, así que por presiones familiares acaba renunciando.

Como en realidad las diferencias que los separan son una idiotez se sacan de la manga uno de esos secretos familiares y una historieta (no llega ni a historia) Capuleto-Montesco para que nuestros protagonistas rompan y sufran, lo mejor de la novela con mucha diferencia, hasta que, pasados dos años, como lo que los separaba era una tontería, hace dos años y ahora, se reconcilian y colorín colorado, la política siguen tan hedionda como era, los ladrones y mangantes salen reelegidos…como la vida misma.

LO MEJOR

Min Young-Soo Young son la pareja más natural en todos los sentidos que he visto en ningún drama coreano. Se agarran de la mano, se abrazan, se besan y se tratan como se trata la gente de verdad. Ella no hace ni un mohín aegyo ni dice ninguna ñoñería infantiloide y fingidamente desvalida. Min Young es una mujer con todas las letras. Soo Young está un poco demasiado “pez” en el tema chicas, teniendo en cuenta la edad que tiene, pero luego es igualmente natural. Los dos están convincentes y creíbles, pero es que cuando Shin Ha Kyun se queda serio es como si le cambiaran del revés. Ya sabemos todos que es un actor magnífico, aunque en este papel poco ha podido hacer con tan poca miga, pero cuando tiene alguna oportunidad y le dan un mínimo de pie, está tan bien como siempre. Y no vean cómo llora.

En la primera parte Shin Ha Kyun lleva el corte de pelo de Gustavo Adolfo Becquer. Tiene un pelo precioso pero está raro. Luego se lo corta y mejora una barbaridad. Además, es de las pocas veces en las que un personaje se corta el pelo y todo el mundo se lo comenta. Por cierto, le vuelven a hacer cantar una canción sin ton ni son. Ha debido ser para darnos gusto a todas las espectadoras que nos quedamos colgadas del Dr. Lee en “Brain“. Kim Soo Young no es tan atractivo como el Dr Lee pero esa boca de buzón en la que podría caber un vagón del tren sigue haciendo estragos. Como le miro con lupa me he dado cuenta de que tiene el pulgar de la mano derecha un poco deforme.

Os pongo una foto de “Gus” y de Soo Young para que comparéis entre el antes y el después y me déis la razón en el parecido y en el que después el tío está como quiere.

becquer_gustavo_adolfo

Kim Soo Young Antes

Kim Soo Young Después

Cuando a Joon Ha se le pasa el odio por Soo Young y ya solo le cae mal, se mete con él de una manera graciosísima y le llega a decir que le cae tan mal que piensa que es responsable de todo lo malo, hasta del calentamiento global.

Me gusta mucho el secretario de Soo Young, un botarate divertidísimo.

Parece que intentan decir defender la tesis de que la gente puede entenderse aunque tenga ideas distintas, pero desde el momento en que, como he dicho antes, las ideas distintas se quedan en los aspectos más superficiales (que les gusten los fideos con o sin huevo por ejemplo), pues la tesis es descafeinada, si es que era una tesis para empezar.

LO PEOR

A mí es que me gustan más los dramas que las comedias, salvo excepciones muy contadas, porque el humor basado en la farsa y en la exageración un poco payasesca me hace poca gracia. Por eso, toda la primera parte, en la que supuestamente tenía que reirme, no me provocó ni una sonrisa. Cuando la cosa se pone más seria me gusta más (sobre todo los capítulos 14 y 15), pero es que, como he dicho antes, los personajes de esta novela están mal definidos y delineados y son un poco insípidos. Simpáticos y agradable pero insípidos, poco atractivos (como personajes, no os echéis encima).

La explicación que dan para justificar lo desagradable y desabrido que es Soo Young con todo el mundo, o sea, su orfandad que le ha llevado a ser como un puercoespín totalmente autosuficiente para no necesitar a nadie es una excusa de chicha y nabo y una idiotez. Si Soo Young fuera un adolescente sería explicable que hubiera emprendido una guerra contra el mundo: ¿no me queréis? ¡pues ahora yo no quiero a nadie hale! Pero uno espera que con la edad la gente adquiera un poco más de madurez. De la misma manera, cuando eres pequeño la familia es todo tu mundo, pero a lo largo de la vida uno va adquiriendo amigos del alma que son como una familia de adopción. Sin embargo, Soo Young sigue plantado en esa autodefensa infantiloide e inmadura de la que no sale hasta que se enamora de Min Young, y cuando se enamora, se enamora con una rapidez que traiciona ese supuesto carácter defensivo que tenía con todos los demás.

Ya sé que a los aficionados a los dramas nos gusta que los tíos esos desagradables sean con ellas de una manera distinta a como son con los demás, pero en este caso se explica poco y mal y se ve menos. O sea, la diferencia sí que se ve, pero no es suficiente como para que sea emocionante.

La crítica política también se queda en una sucesión de lugares comunes sin mordiente ni garra.

No logro entender por qué, teniendo en cuenta que Shin Ha Kyun no es muy alto, le ponen a la actriz esos taconazos con alza con los que encima no puede ni andar.

REPARTO

Shin Ha Kyun como Kim Soo Young
Lee Min Jung como Noh Min Young
Park Hee Soon como Song Joon Ha
Han Chae Ah como Ahn Hee Sun

Partido Gran Corea

Jin Tae Hyun como Kim Sang Soo (secretario de Soo Young)
Chun Ho Jin como Go Dae Ryong (Presidente de la Asamblea)
Jang Kwang (장광) como Maeng Joo Ho
Gong Hyung Jin como Moon Bong Shik
Son Deok Gi (손덕기) como Park Boo San

Partido Verde y Justicia

Min Ji Ah como Jung Yoon Hee
Kim Jung Nan como Go Dong Sook
Huh Jung Min como Seo Yoon Ki

Otros

Jun Min Seo como Song Bo Ri
Kim Hye Ok como Na Young Sook
Shin Young Jin como Noh Min Hwa
Ahn Nae Sang como Song Gyo Soo (cameo)
Shin So Yool como estudiante (cameo)
Park Eun Kyung (박은경) como DJ de radio (cameo)

Fill out my online form.

Comments

  1. Mariceli dice:

    Completamente de acuerdo, de hecho, esta novela la veia para quedarme dormida. Ella para mi es preciosa, y como dices, la pareja era bien natural, algo mas normal en personas adultas.

  2. Monse dice:

    Será que vimos dramas diferentes o es que yo tengo algo en los ojos porque a mí Soo Young no me pareció para nada un imbécil, ni un mal educado, y que no tuviera gracia, al contrario, para mí fue lo mejor de todo el drama, verlo tan enamorado y comprensivo con Min Young fue de lo más bonito. =3 =3 =3…..Min Young también me gustó, pero no tanto como Soo Young, porque a veces me daba la impresión de que era un poco indecisa e idealista, pero ambos hacían un pareja muy bonita.

    En lo que si estoy de acuerdo es en las razones de la separación, que para mí tampoco tienen mucha justificación, eso de que ella no puede seguir en política si se casaba o que hay muchas diferencias entre los dos, porque yo realmente no los vi muy diferentes, ni siquiera en sus ideales políticos, me hubiera gustado que profundizarán más en eso y en la crítica política.

    Pero fuera de eso, este drama me pareció divertido y muy agradable de ver, y es que yo soy lo contrario de ti, me gustan más las comedias que los dramas, o los dramas con toque de comedia jijiji, pero los dramas dramas me aburren, en estos días estoy viendo That Winter y no logro avanzar con ella =S =S…. en fin, para fustos se hicieron los colores jijiji

    Gracias por el comentario Marta!!!, y ojalá que los problemas con el blog no continúen por más tiempo =) =)

    Saludos!!!

  3. Evelia dice:

    Yo solo mire el primer capitulo y no me gusto. En las partes que tienen que ser chistosas no lo fueron. La pareja que hacen los dos es bonita pero la historia de la politica no me llamo la atencion.

  4. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    yo mejor ni lo intento el chico me parece feísimo con esa boca de buzón y si encima es grosero y papanatas peor me lo ponen
    en politica me quedo con DAE MUL y mi fiscal Ha ”Ha Do Ya” un dulce de hombre, audaz, divertido un personaje bien llevado que logra hacerme interesante la politica Y,Ella es grandiosaaa te impregna con su esencia dramatica en cada escena.Una historia super emocionante ver como ambos defienden sus ideales y para rematar el tema instrumental pone los pelos como escarpias
    gracias por el comentario

  5. Pues yo estoy con Monse esta vez. Vimos dramas diferentes y percibimos a los personajes de manera totalmente diferente. A mi Soo Young no me pareció ni un maleducado ni un tarugo a la enésima potencia. A mi me enamoró el hombre y me encantó la parejita que hacía con Min Young y lo naturales que eran. El drama como comedia romántica lo gozé, me alegraba el día sentarme a verlo, acababa con una sonrisa en la cara así que yo quedé encantada. En cuanto a que MI Shin Ha Kyun no sea muy guapo no quiere decir que el tío no sea atractivo y menos un actorazo porque lo es. Ya te puede hacer un papelón en Brain como darle a la comedia y ser tierno, amoroso y divertido en un papel totalmente diferente que puede que no tenga tanta miga como el otro pero no importa. Y yo como prefiero ver a un buen actor que solo una cara bonita…es que yo no soy tan superficial y seguro que mucha gente dirá el prota se me hace feo, ni veo esta ni veo Brain ni nada que haga hecho sea bueno o malo. En fin, que no.

  6. Pilucha dice:

    ….pues a mi sí k me gustó , sobre todo la parejita y la historía de amor entre los dos…..me sobró la política!!!
    ….él me encantó y su personaje más….para mí perdió un poco al cortarse el pelo (me encantaba el juego k le daba)….me encantó verlo enamorao hasta el tuetano y me divirtió mucho……ella me gustó menos…..la veia más fria….se pensaba más las cosas…ahora bien….guapa….¡¡guapísima!! y él pues….guapo no es ,pero atractivo sí….x lo menos para mí!!
    ….la verdad es k lo pasamos muy bien viendolo y comentandolo…..a mí me resultó un drama delicioso….pero es k yo,al igual k Montse, ¡¡¡prefiero la comedia romántica al dramón…….
    …en fínnn….k akí vemos una vez más k….”sobre gustos….no hay nada escrito” jajaja

    ….Gracias ,MartaH, x tú comentario……¡¡esperando el siguiente!!

  7. MartaH dice:

    A mí me pareció un borde y un maleducado al menos durante la mitad de la novela, y lo peor es que la justificación para ser así era…ninguna. Cuando se enamora ya cambia, supuestamente con ella porque con los demás no lo vemos, aunque puede que también.

    Para mí la personalidad de Soo Young estaba desdibujada y no tenía ningún rasgo definido ni definitorio salvo ser un borde. La forma en la que trata a la compañera de partido de Min Young cuando le dice que apesta, o incluso cuando está de mal humor y le suelta una patada en la boca al otro diputado papanatas, que sólo le estaba preguntando qué tal estaba. Soo Young es un bocazas, y parte del problema que tiene con la tía de Min Young es por ser un bocazas, que luego ese bocazas maleducado sea encantador con Min Young pues estupendo, pero no deja de ser un bocazas y se pasan con ese rasgo de carácter.

    Dice que está solo, pero no puede estar de otra manera porque siempre trata mal a la gente, incluso cuando esa gente le quiere. Al único al que trata siempre bien es al ayudante Meng, porque incluso al secretario jovencito es que no le da bola, cuando nos cuentan que él le ha pedido que le siga, o sea, es una persona con la que tiene confianza de antes. O sea, está solo porque cuando uno trata mal a la gente lo suele estar. Incluso con la pobre periodista, que es una bendita, es que la trata fatal y aunque no la quiera ¿por qué no la trata como la trata el abogado, o sea, con tolerancia, teniendo en cuenta lo buena chica que es?

    Como en otras ocasiones, me pregunto qué habría pasado sin en vez de ser este actor tan bueno hubiese sido cualquier otro, porque a pesar de ser un personaje sin miga, cuando Shin Ha Kyung se queda serio es de esas personas con un atractivo verdaderamente especial.

    A mí me ha gustado mucho cómo se plantea esa pareja, incluso cuando se peléan y lo que hacen cuando se peléan. Me encanta la escena entre el capítulo 13 y 14 cuando ella dice que quiere romper con él y él reacciona como reacciona y cómo se reconcilian. Me gusta que los dos se apresuren a pedir perdón. Me gustan los encuentros en la escalera. Me gusta cuando se les ve haciendo cosas juntos, leyendo juntos, estudiando juntos, siempre de la mano. Me gusta también que al final ella también le hace la rosca a la tía para que le perdone y le acepte y cómo acaban los tres viendo la tele con la sobrina. Y me gusta la frase que dicen al final de que cuando la vida sea rutinaria que recuerden cuánto se quieren y cuánto se gustan, pero la parte política me parece intranscendente y los personajes son de esos qué mooonos, pero sin fondo real.

    En general, me gustan más los capítulos en los que están serios que en los que están haciendo el bodevil.

  8. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario Martanim. Lo estaba esperando =).

    Pues yo soy del grupo que le gusto el drama, una comedia romántica lindísima, sin mayores complicaciones y una pareja muy bonita, que no se tenía vergüenza y que parecía lo que eran, un par de novios <3. Es cierto que ella era un poco más fría, pero es que se lo pensaba mucho, le daba miedo la relación por los riesgos que implicaba a su carrera política. Él, más seguro de lo que quería y de lo que no. Creo que el gran Shin Ha Kyung hizo un papel tan bueno que a mí no me parecía peor que otros protas bordes, al contrario, fue lo mejor del drama. Me gustaba como la miraba a ella y todo lo que hacía y sentía por ella, un protagonista coreano que no le daba vergüenza ni le costaba decirle cosas bonitas a la chica<3.

    Es cierto que con él se repite por enésima vez la fórmula de que lo abandono la mamá, pero él explica que eso no lo dejo incapacitado para amarse y amar a alguien. Creo que no le importaba estar solo y menos lo que pensaban de él.

    La parte cómica de los políticos me hizo gracia, me reía mucho, sobre todo con el representante mete patas, al que le hacían los videos en el internet. No hubo crítica política, que creo no era esa la intención, más bien, era ponerlos en un escenario, que bien podía ser cualquiera y ya, aunque no me hubiera desagradado que lo tuviera.

    En lo que sí estoy de acuerdo fue en el final, que no tenían algo realmente para separarlos y se sacaron eso de que el papá de él, aparentemente había matado al cuñado y a la hermana de ella. La separación fue más por el entorno y las personas alrededor que de verdaderas diferencias políticas e ideológicas.

    Shin Ha Kyung no es un hombre guapísimo, pero viéndolo en acción, se vuelve muy atractivo, admiro más a los actores que logran ese efecto, porque son los que saben transmitir más emoción que actores más guapos. Si solo porque les parece feo Shin Ha Kyung no piensan ver ninguno de sus dramas, de lo que se pierden, es un actor que bien vale la pena verlo, aunque no sea en este drama, pero en otros sí, por ejemplo en Brain, que hace un personaje no tan amoroso como el de aquí, pero sí muy interesante.

    Yoo leo que ya te adjudicaste, vivilla nos resultaste, ni tiempo me diste para reaccionar =) =).

  9. MartaH dice:

    Chicas, que a mí sí me ha gustado este drama, o para ser exacta, me ha entretenido bastante aunque me haya parecido regular. Es que hay regular rollo y regular divertido y este drama es de la familia de los regular divertidos, aunque solo sea por Shin Ha Kyun y lo enamorado que está Soo Young.

    Yo es que considero que hay diversas categorías de dramas

    1.- Los que te hacen pensar y a la vez te emocionan, que son el “namber guan” de mi lista
    2.- Los que no me hacen pensar mucho pero me emocionan
    3.- Los que me divierten aunque ni me emocionen ni me hagan pensar
    4.- Los que me aburren
    5.- Los que además de aburrirme me sacan de quicio.

    Debe haber alguna clase más pero ahora no se me ocurre. Ya lo pensaré.

    Para mí, este drama es clase 3.

  10. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Yo creo que hay dramas que parece que no son de esté mundo de lo bonitos que son, como es el caso de mi ”Queen of the game, Bichunmoo & What Star Did You Come From?
    luego les siguen otros. . . a veces también pienso que visto uno,vistos todos
    luego me sorprenden joyas como Fashion 70’s, , Dae mul, , Green Rose, Bad Couple,, Get Karl,..Miss Ripley,… así voy llegando a la conclusión…
    ”drama poco conocido que nadie da un céntimo por él” = ” historias maravillosas, irrepetibles e inolvidable”
    así que voy a seguir con mi filosofía a seguir buscando
    de momento mis categorías quedan así!jeje

    1. Los que no son de este mundo de los bonitos que son
    2.- Los que me hacen pensar mucho me emocionan y me divierten
    3- Los que me aburren y me sacan de quicio heroínas lánguidas, etéreas y echadas a morir + historias de párvulos e ídols varios que no me interesan para nada

  11. MartaH, nos podrías dar un ejemplo de cada una de tus clasificaciones?
    Me encantan tus comentarios!
    Igual a ti marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo, nos muestras un ejemplo de cada uno?
    Gracias!

  12. Y yo para variar, enterándome tarde de que ya había comentario nuevo, pero juro y muerdo tierra debajo de un gallinero que ayer mismito estaban los 31 comentarios de la anterior, aunque luego dentro solo se leían 29.

    Yo también me posiciono en el grupo al que esta comedia le gustó más que a un tonto un lápiz. A ver …¿Siendo comedia; cómo esperaban una crítica feroz a la política? Si se trataba de hacer reír…y a mi que me cuenten quien es capaz de reírse con lo que nos gobierna a lo largo y ancho del mundo mundial.

    Pues si, las obras coreanas cojean del pie de los abandonos materno filiales…pero de algo tenían que cojear, ¿no tenemos ahí a los mejicanos con su servidumbre engendrada por los señoritos…a los colombianos con sus narconovelas y a los argentinos con sus traumas post Videla?

    ¿Que Sooyoung era cafre con todo el mundo? bueno, a mi me pareció que fue sacarle punta a una serie de rasgos que se les suelen acomodar a la gente de derechas; después de todo, también doy fe que no todos los de izquierdas, recogen los móviles con los pies, ni solo comen barato…

    La novela escrita, está firmada por un hombre, así que el punto de vista escora mucho hacia lo masculino, (a ver si logro un ejemplar así sea en hangul) y de la misma manera que a Carrie de Sex and the city no le podemos buscar más profundidad de lo alto de sus manolos,,,tampoco, creo yo debemos buscarla aquí…jo! si es que por contar una historia bucólica ser buscaron verdes pasturas y ovejitas de algodon!!!

    Shin Ha Kyun me gustó más con su pelo a lo Becker (además acordaros de cuando el ex presi Aznar se dejó greñas y toda la recua de acólitos también) Estaba muy sexy…y después cuando se lo cortó a lo Sarko también, pero es que ese caballero tiene una sonrisa divina C: C: C: C:

    • MartaH dice:

      Jo Maggie, pero hay comedias y comedias. No todas las comedias tienen que ser blancas. Tienes comedias en las que no se meten con nadie, tipo “Un pez llamado Wanda” y tienes comedias en las que se hace una crítica feroz sin dejar de ser comedias. Un ejemplo, “Primera Plana” de Billy Wilder, o “Teléfono Rojo Volamos hacia Moscú”.

      O sea, que lo de ser una comedia no es una excusa para que la trama, no es que sea blanca, es que es blanda e insípida como papilla de niño. Si toman la política como entorno, con todo lo que hay que decir en tono satírico, uno presume que la comedia que se pretende es de las de segundo tipo, pero no. Ni siquiera nos han dado una comedia blanda estupenda, sino una comedia blanda regular. Ni siquiera los diálogos valen mucho, ni en contenido, ni en chispa, ni en ingenio

      ¿Que Shin Ha Kyung es un actor notable? Aceptado
      ¿Qué cuando Soo Young se enamora la relación entre ellos es preciosa? Aceptado
      ¿Que Shi Ha Kyun es un feo-guapo muy singular y con un peeeeelo (desmayo) precioso lo lleve largo, corto o medio pensionista? Aceptado

      Pero lo que decimos siempre, seamos sinceros, a veces nos gustan costan que no son precisamente buenas. Este drama, objetivamente hablando, no es muy bueno aunque te lo veas en un suspiro y disfrutes cuando lo ves.

  13. MartaH dice:

    Hola Eun, si tengo que dar ejemplos de novelas entonces tengo que hacer más clasificaciones:

    1.- Los que te hacen pensar y a la vez te emocionan,
    Con igual nivel las que no me hacen pensar mucho pero pero me da igual porque me emocionan.
    En estas dos categorías incluyo dramas que acepto que no son muy buenos pero que a mí me han encantado. Te pongo ejemplos que no son exhaustivos

    Brain
    Coffee Prince
    Lovers
    Mars
    Family Honor
    Queen of Reversals
    Queen In Hyun’s Man
    Ten Special Affairs Team
    The princess Man

    2.- Novelas iguales que las anteriores pero un poco menos. O sea, o me hacen pensar o me emocionan o las dos cosas, pero menos que las anteriores
    Nine
    Answer to 1997
    Secret Garden
    Rooftop Prince
    Arang and the Magistrate
    What star did you come from
    Robber

    3.- Novelas que me hacen pensar pero no me emocionan nada
    Joseon X Files
    Tree with deep roots
    Gaksital

    4.- Novelas que me divierten aunque ni me emocionen ni me hagan pensar

    All About My Romance
    Cheongdamdong Alice
    Boys before flowers
    Personal Taste
    Prosecutor Princess
    My Princess

    5.- Los que me aburren
    Paradise Ranch
    Beautiful Days
    Creating Destiny
    Great Inheritance
    Coffee House

    6.- Los que además de aburrirme me sacan de quicio.

    Thorn Birds
    Love and Marriage
    You are beautiful
    One Mum Three Dads
    Save the last dance for me
    Who are you
    Terroir

    • A tu número 1, yo le añado City Hall, golden bride y saco Ten, y subo de tu 3º aquí a all about my romance…
      A tu número 2 saco What star (no vista todavía-o espera, ¿Esa también se llamó ‘pick the stars? Si es la misma, se queda) y meto Queen Son Duk y the painter of the wind, the lawyers of the great republic, Oh my lady, robber, thank you, Iljimae y subo de tu 4º Personal taste…

      A tu número tres, le cambio lo de que no hacen pensar por no tener mucho romance pero si soltar mucha adrenalina, las que dijiste, junto con Athena

      Tu número 4 lo borro porque no reconozco esa categoría en mi

      y la 5 y la 6 van unidas y atadas, ahí quedan todas las de Eugene, todas las de Park Shin Hye, todas las de Suzy…childless comfort, I believe in love, women in the sun, heaven’s mandate, when a man loves, fashion king…

      • MartaH dice:

        Coincido con la de City Hall, que va directamente al 1. Para mí Lawyers of the Great Republic van al 4. Thank You no tengo claro si es 2 o 3 porque la protagonista era un pasmarote y la historia de la niña y del abuelo sí me emociona, pero la de ellos no. Oh My Lady, que no la terminé, es un 6 por esa heroína con ganas de sufrir. y ñoña de morirse Si la termino de ver algún día a lo mejor cambio de opinión.
        Con Golden Bride tengo una mala relación, porque el tema sí me interesaba pero la protagonista para mí era un 6 porque no la aguantaba ni 5 minutos.

  14. María Luisa dice:

    Ya Eun se me adelanto, Marta, precisamente te iba a pedir que nos escribieras ejemplos de cada una de las clasificaciones. A lo mejor, si el drama no es de difícil clasificación, en tus próximos comentarios les puedes colocar el número, ya sea del grupo 1, 6 o intermedios.

  15. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Eun las mías quedan así

    1- Los que no son de este mundo por lo bonitos, perfectos y maravillosos que son

    Queen of the game
    Bichunmoo
    What Star Did You Come From?

    2- Los que me hacen pensar me emocionan y me divierten

    Bad Couple
    Fashion 70’s
    My Girl
    Dae Mul
    Get Karl
    Green Rose
    Marrying A Millionaire
    Love Marriage
    Can’t lose
    Miss Ripley
    My Fair Lady
    Soulmate
    The Vineyard Man
    Haeundae Lovers
    Save last dance for me

    3- Los que me aburren y me sacan de quicio abusando del ”aegyo” heroínas lánguidas, etéreas y echadas a morir + historias de párvulos e ídols varíos que no me interesan en lo mas mínimo

    Nice Guy
    Autumns concerto,
    Stairway To Heaven
    Kim Sam Soon
    I Miss You
    City Hall
    Cheongdamdong Alice,
    Secret Garden
    Personal Taste
    Scent of a Woman
    My Princess
    You’re Beautiful
    Boys Before Flowers

  16. MartaH casi siempre coincido contigo, de hecho a ti te debo el placer de haber visto joyas de doramas, que nos has recomendado: Honor de Familia, Brain, Lovers
    Queen of Reversals, Queen In Hyun’s Man, The princess Man; pero la que no hay forma ni poder humano que me haga terminarla es Mars, la he comenzado 6 veces (de verdad, no exagero, sólo porque para ti es de las mejores) y no hay forma… de verdad que no.
    Lo que más me gusta en la vida es dormir, últimamente cambio horas de sueño por doramas y con Mars siempre, SIEMPRE me quedo dormida. No he pasado del capítulo 7, pero es que más aburrida de ahí, imposible. Perdona, son tus gustos, pero no puedo con ella.

    marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo, de tus doramas que no son de este mundo (me encantó esa frase) no he visto ninguno, pero gracias a ti comencé a descargar Queen of Game y pronto veré mi relación de coinicencia contigo.
    Gracias a ambas por compartir sus preferencias con nosotros.

  17. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Eun y no te pierdas What Star Did You Come From?
    si la frase quiero patentarla porque me gusta mucho tambien!jajaaj no, en serio, es que expresa todo lo que quiero decir de mis tres doramas preferidos . y me vino en mente así, de pronto.,… pensé son tan bonitos que parece que no son de este mundo
    saludos y espero que Queen of the game sea de tu agrado la protagonista se llama Eun Seol un nombre muy bonito que empieza como el tuyo

Speak Your Mind