Allá te espero – Canal RCN (2013)

Alla te espero

RESUMEN

Rosa María Restrepo (Mónica Gómez) y Alex Montoya (Sebastián Martínez) son una pareja joven originaria del eje cafetero y viven con su hijo Michael (Sebastián Parada) en la finca de Nazario Restrepo (Carlos Benjumea), padre de Rosa María, ubicada en zona rural de Filandia. En la finca Nazario vive también con su esposa Magnolia (Alejandra Borrero) y con sus nietos Pacho (Javier Ramírez) y Juanita (Ana María Estupiñán), cuya madre Cecilia (Valentina Rendón), hermana de Rosa María, ha emigrado recientemente a Nueva York en busca de empleo luego de haberse divorciado de Aurelio (Juan Pablo Franco), padre de sus hijos.

La finca entra en quiebra y el clan Restrepo se ve forzado a buscar un mejor futuro en Bogotá, donde Rubiela (Carmenza Gómez), hermana de Magnolia, les renta una casa y le ofrece a Magnolia empleo en su locutorio. En Bogotá, Magnolia conoce a un francés llamado Phillipe (Patrick Delmas) con quien tiene un romance, lo cual causa que ella termine su matrimonio con Nazario y que también origina una enemistad con su hermana Rubiela, que también estaba interesada en Phillipe.

La llegada a Bogotá de la familia Restrepo coincide con el arribo desde Nueva York de David Schroeder (Keller Wortham), un estadounidense nacido en Colombia y de familia colombiana, que llega a gerenciar una empresa de confecciones llamada Goodfit producto de un arreglo al que ha llegado su propietario Gabriel Fernández (Javier Gnecco) para evitar que esta entre en una crisis financiera y al cual se opone vehementemente su hijo Samuel (Iván López), quien inicia una rivalidad contra David.

( y no pongo más porque en el resumen de Wikipedia hay muchos spoilers, a quien le interese que siga leyendo aquí)

Fuente. Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

No he visto todas las telenovelas del año obvio, pero podríamos decir que esta es una de las mejores producciones que se han hecho este año. Aunque luego os daré mi opinión personal, que como sabéis es mía propia y nada que ver con la calidad del producto que ahora analizaré.

Allá te espero es una gran historia con grandes personajes, es una drama moderno a través de historias reales nos cuentan sobre el tráfico ilegal de personas y la situación de inmigrantes en Estados Unidos en este caso New York. De entrada sin tener nada que ver, no creo que los creadores hayan pensado, a mi me recuerda a dos telenovelas América y Guajira.

A América por el sueño americano, en los dos casos truncado. En Allá te espero los personajes que emigran corren suertes diversas pero sus historias son crudas, muy fuertes y muy, muy, muy tristes. Valentina Rendón da vida a Cecilia, una colombiana orgullosa y con sueños que la dura realidad la baja del sueño rápido y por sus hijos hará de todo, de todo para que ellos puedan estar bien aunque le vaya la vida. El personaje es desgarrador y os aconsejo os provisionéis de pañuelos para resistirlo. Valentina a mi siempre me ha fascinado y yo creo que aquí se sale con el personaje, aunque yo le tengo mucha estima a Cindy Mercedes de Pobre Pablo. Si no fuera poco tiene que soportar un ex que es como un grano en el culo, insoportable aunque una gran interpretación de Juan Pablo Franco.

Aunque Cecilia toca fondo varias veces todavía consigue salir adelante aunque tendrá que sortear muchos obstáculos, hasta posibilidad de volverse a enamorar tiene de Guido, un personaje de esos que acabas apreciando, pero como las circunstancias son las que son no está el horno para bollos. Como os digo Cecilia después de probar el sueño americano consigue aceptar su realidad y buscar su paz y tranquilidad aunque pierda mucho por el camino. Interesante también la relación complicada que tiene con su hermana María Rosa y su hija adolescente Juanita.

Otro personaje que también se sale de la plaza como casi todo lo que hace es Sebastián Martínez. Su suerte es así medio, medio. Le sabe dar un toque de canallita, sobreviviente, astuto pero sólo donde sabe moverse porque luego te da una penita por New York, que se siente como pulpo en un garaje. Lo que menos me ha gustado del personaje son sus amoríos. Ilusa de mi yo estaba ansiosa que el guión me diera una vuelta, pero no, tenía otras vueltas diferentes que si lo piensas son lo más normales y reales. Y esas realidades en las historias de amor es lo que me recuerda a Guajira.

Como os digo las historias de amor no son al uso, y casi todas son como segundas oportunidades, ya sea por la situación del personaje en ese momento como María Rosa que se enamora de su jefe cuando Alex ( Sebastian Martínez) está haciendo las Américas y porque este tampoco es que pierda el tiempo. Aunque para mi la mejor historia es también segundas oportunidades. Una historia palpable, pasional, tangible de esas que dejas que tu propia madurez hace que te dejes llevar por algo que desconoces y que no puedes evitar y esa es la historia de Magnolia (Alejandro Borrero) y Philippe (Patrick Delmas).

Para mi lo mejor de la novela sin duda, eso si es una historia de amor infiel aviso para navegantes. Todos los implicados están de lujo. No solo Magnolia y Philipe, si no la hermana de Magnolia, Morelia que vive enamorada del francés seductor y Nazario el esposo de Magnolia, bailan todos una historia complicado que tiene un final muy lógico y que todo queda en una pasión de madurez que había que vivirla. Otra cosa más parecida a Guajira.

A mi Patrick Delmas, me mueve el piso, hablando en plata y cada vez que descorcha vino con Magnolia me revolucionaba. Borrero una vez más se sale y aquí borda el personaje que tanto es una esposa malcriada, una madre posesiva, una abuela orgullosa, una hermana leal y una amante apasionada. Y todo por el mismo precio.

Los adolescentes de la historia también están de óscar. Ana M. Estupiñán junto con Laura Torres son dos niñitas que tengo ganas que vayan creciendo porque me da que van a ser las heroínas del futuro y tengo ganas de verlas en harina. Estupiñán tiene ángel , y un descaro que desborda y se nota. Javier Ramírez es Pacho. Es un personaje muy triste del que hablaré poquito para no emocionarme. Y el benjamín de la historia y no por eso menos importante Michael ( Sebastián Parada) y que vive ilusionado por tener la misma vida de sus primos de poder ir a una escuela lujosa y poder llevar “tenis” nuevos a cada rato. Una delicia de niño.

También me han gustado otros personajes más secundarios que tienen su importancia y ya que están los comento es el de Cristina Campuzano por todo el tema de las personas discapacitadas, la relación amor/odio con el niño de papá Samuel ( Iván López), otro que le auguro buen futuro, personaje impertinente pero se roba la pantalla más de una vez.

Y hasta aquí para mi lo mejor de la novela. Todo lo demás no me sobra, porque es necesario para el desarrollo de la historia pero me deja indiferente y aquí es lo que a nivel personal no me ha cuadrado del todo. Toda la trama de la red de trafico de ilegales, pues si esta bien armada y bastante real me deja un poco fría, aunque haya personajes muy duros también y que te hagan pensar como Elkin Díaz ( otra bestia escénica) y horroroso el tema de su hijo.

Y lo que me ha gustado menos es la historia principal y quizás por eso no me parece una historia 10. Pero es que los dos actores me parecen muy flojos si comparamos con el resto del elenco. También me ha sorprendido que si el resto de las historias tienen finales agridulces esta no se entiende mucho que le den final telenovelero porque creo que es la historia más flojita y antes le doy final feliz a Magnolia y Philipe o a Cecilia y Guido que se lo merecen más.

No es la primera vez que vemos actores extranjeros en Colombia, es más Patrick Delmas es francés y tiene su acentillo que enamora y no nos molesta al contrario, Guy la bordó en Café, pero el chico este a mi Keller Wortham me ha aburrido horrores, no se si por su acento o por su cara de palo. Y la actriz Mónica Gómez tampoco es para tirar cohetes, muy correcta y poco más.

Aún así totalmente recomendable para ver una gran historia de personajes, para mi gusto demasiados, con historias reales y personajes que sufren y aman como la vida misma.

LO MEJOR

El planteamieto de las historias y los sentimientos de los personajes.

Para mi Patrick Delmas y Alejandra Borrero como historia de amor. Aunque ya dije en el comentario que hay otros personajes que me han encantado.

El mérito que tiene hacer una temática más de serie con duración de episodio diario.

LO PEOR

Pues que la historia principal sea para mí las más flojita. Muchos personajes, demasiadas tramas aunque se entiende que sea necesario para rellenar una hora diaria, pero saca frescura y agilidad a las tramas principales o almenos las que a mi me interesaban.

VALORACIÓN : 8

ELENCO

Mónica Gómez – Rosa María Restrepo Jaramillo
Keller Wortham – David Schroeder
Sebastián Martínez – Alex Montoya
Alejandra Borrero – Magnolia Jaramillo de Restrepo
Carlos Benjumea – Nazario Restrepo
Valentina Rendón – Cecilia Restrepo Jaramillo
Ana Wills – Sarah Visbal Schroeder
Andrea Guzmán – Berenice Ortiz
Luis Fernando Salas – Leonardo
Ilja Rosendahl – Thomas
Ana María Estupiñán – Juana “Juanita” Salazar Restrepo
Javier Ramírez – Francisco Javier “Pacho” Salazar Restrepo
Carmenza Gómez – Rubiela Jaramillo
Patrick Delmas – Phillipe
Elkin Díaz – Félix Cascavita
Juan Pablo Franco – Aurelio Salazar
Sebastián Parada – Michael Montoya Restrepo
Lincoln Palomeque – Javier Linero
Morella Zuleta – Norma
Iván López – Samuel Fernández
Cristina Campuzano – Amelia Patiño
Carlos Camacho – Guido Ramírez
Carlos Manuel Vesga – Álvaro Jaramillo
Javier Gnecco – Gabriel Fernández
Alberto Pujol – Silvio
Humberto Dorado – Guillermo Visbal
Betsabé Duque – Maribel Rondón
Gloria Zapata – Leonor de Visbal
Jeimy Paola Vargas – Dora
Maria Vanedi – María Guadalupe “Lupe” Aguilar
Joavany Alvarez – Luis
Giancarlo Mendoza – Nicolás Cascavita
Adriana Silva – Paola
Juan Luís Abisambra – Martín
Rodolfo Valdés – René
Alejandro Martínez – Jerónimo Castillo
Diego León Hoyos – Israel
Ana Lucia Silva- Susana
Sandra Monica Cubillos – Marina
Ramsés Ramos – Omar Hernández

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo estaba muy ilusionada de ver esta novela, por quien la escribía, Adriana Suarez, que es la misma que escribió El último matrimonio feliz, una novela que me gustó mucho, y que varias aquí conoceran sobre todo por su refrito Para volver a amar.
    Pero me decepcionó muchísimo, ver que esta historia, era una especie de hidrido, a mitad de camino entre el culebrón más convencional, muchacha pobre, campecina, que llega a la gran ciudad, se enamora, de un muchacho rico, empresario, que además es su jefe, todo ese planeto al estilo de Café, que los mismos productores dijeron que querían hacer una especie de homenaje a esa novela, es decir al culebrón más colombiano, pues me parece que quedó fallida, ya que los protas como bien dijiste no tenían nada de química, y ambos se me hicieron de lo más insulsos, no solo en materia interpretativa, si no sus personajes, y por otro lado, una novela más coral y realista.
    Además la historia en general, fue aburrídisima, solo la aguante 3 meses, es que hay que decir que lo que en cualquier novela sucede en 1 capítulo, en esta sucedía en una semana, todo se cocinaba no a fuego lento, sino lentísimo.
    Las historias en su mayoría me parecieron de lo más convencionales, en si más que las historias su tratamiento, demasiado maniqueo, exceptuando el conflicto de la hermana de la prota, que podrían haberse ahorrado ciertos golpes bajos, y la historia de la muchacha discapacitada.
    El nenito Michel, insoportable como pocos.
    Una de las pocas cosas que me gustó, fue el personaje de Alex, muy interesante, y muy bien interpretado por Sebastian Martinez.
    Bueno destacar Alejandra Borrero, pero no me gusto su historia, la hacían ver como una desagradecida por no valorar a su marido, aunque la verdad, con un marido tan aburrido, fastidioso y achacoso como ese, quién no lo engañaría?
    No sé, a mí me parece que uno de los mayores atractivos de las telenovelas, es como juega con la emoción, pero en esta casi nunca sucedía nada emocionante, a lo sumo tragico, pero emocionante, algo que te tuviera espectante del proximo capítulo, no, por lo menos a mí no me sucedio en ninguna oportunidad, y por eso la dejé.

    • Paulina dice:

      Miramos distintas telenovelas, está telenovela no me decepciono al contrario me encanto, a mi parecer eran demasiados personajes, pero la historia es muy buena , es una historia contemporánea, los personajes muy bien definidos me gusto mucho, lo mejor que ha hecho RCN en los últimos tiempos, a nivel dramatizados, creo que fue superior “El Último Matrimonio Feliz” por las protagonistas todas eran geniales, creo que lo que le pudo faltar a “Allá Te Espero” es protagonistas con mayor fuerza, pero la historia se sostuvo porqué las historias alternas eran muy buenas, me gusto mucho Valentina Rendón (Cecilia), Alejandra Borrero (Magnolia), Carlos Benjumea (Nazario), los niños de la historia también resaltan los actores que los interpretaron muy pero muy bien, está telenovela manejo muchas historias y los actores que tuvieron a cargo cada uno de los personajes lo hicieron fabuloso, podría mencionar uno por uno pero mi comentario sería muy extenso, en conlusión Allá Te Espero es una telenovela contemporánea de corte social muy bien estructurada, con un argumento entrañable, y actuaciones de aplauso. Muy recomendada.

      • María dice:

        Es que todo va en gustos, quizás algunas de las novelas que a mí si me han gustado, a vos te parecerían aburridas, y así.
        Ojo, reconozco que estuvo muy bien hecha, pero desde mi punto de vista le falto algo, que hiciera que me enganchara completamente, me costaba mucho mirar sus capítulos, hasta que la dejé, se me hacia lentísima.

        • Anónimo dice:

          Estoy de acuerdo. Es una buena historia pero se quedó corta. en parte, porque no pasaba mucho. Pero sobretodo porque no había nada de química entre los protagonistas. Nada. Cero.

  2. Feliz salida y entrada de año a todas las que andais por aquí y especialmente a l@s que manteneis esta página y nos teneis al día de todas las novedades que van saliendo. Un saludito

  3. diana olvidaste mencionar a linero,un personaje muy entrañable y magistralmente interpretado por lincoln palomeque.me gusto mucho mas como pareja de amelia.

    • Pues he dudado si nombrarlo porque a mi no me gusto pues aunque si bien cuida a Amelia, a mi me ha cansado mucho Palomeque en ese papel, de hecho el chico acostumbra a cansarme tien un sonsonete un poco cansino … para mi poco destacable el papel

      Igual tampoco he nombrado a la mujer del gringo, que pesadez de mujer, vete ya !!!

  4. Paulina dice:

    Una gran dramatizado, buen argumento, grandes actores se conjuntaron en la historia ver a Alejandra Borrero (Magnolia), Carlos Benjumea (Nazario) interactúar ha sido un lujo me gusto su historia, Patrick Delmas (Philippe) excelente! Valentina Rendón (Cecilia) que gran personaje le toco realizar, la telenovela tenía una narrativa a veces pausada aunado a que RCN no sabe estructurar su parrilla del prime cómo tenía tantas telenovelas no le daba su espacio a cada historia pero aún así “Allá Te Espero” les funciono creo que fue el mejor dramatizado para ellos del 2013, ojalá sigan apostandole a historia originales contemporáneas, a mi la telenovela me gusto mucho una gran producción Colombiana, no todo son narcoseries, o refritos de telenovelas Argentinas.

  5. Anónimo dice:

    Tambien creo que esta fue una de las mejores telenovelas del año y ciertamente la mejor del canal rcn. Tenía muchas ganas de ver allá te espero por que me encanta el estilo de Adriana Suárez y ademas soy super fan de “el último matrimonio Feliz” sin embargo me decepcioné bastante con la novela. Tambien me parecieron flojos los protas, sobretodo el. Ademas me parecio re lenta. Capitulo tras capitulo no pasaba nada de nada. Al tener tan buen elenco y tan buena escritora tenia grandes expectativas. los personajes que mas me engancharon fueron los mencionados por Diana.

  6. La telenovela me gusto mucho también El Matrimonio Feliz me agrada el trabajo que hace Alejandra Borrero así que vi la telenovela me gusto, a veces si era lenta pero sólo algunos capítulos, cómo todas las telenovelas a veces se ponen lentas, pero el inicio y cierre de la historia fue muy bueno, el final fue estremecedor, me gusto el final de todos los personajes. =) En Colombia hacen buenos dramas.

  7. Belen dice:

    Buenos dias,

    Lo mejor de Alla te espero, para mi fueron :

    – Las primeras escenas , me recordaban mucho a Cafe. Los paisajes espectaculares, la hacienda, el pueblo

    – La historia que mas me gusto fue la Juanita y Martin.

    – Me gusto mucho tambien el papel de Samuel,

    Lo peor:

    – Muy lenta, lentisima, la mayoria de los capitulos, no los vi, con leer el avance del capitulo en la pagina de RCN llegaba.

    – Los dos protagonistas, muy sosos y sin quimica.

    Un saludo,

    • Diana dice:

      Juanita y Martin daban el toque juvenil, un amor los dos. A mi como ya os dije la Estupiñán me tiene el corazón robada, todavía tengo en la entraña su polita !!! Que descaro de personaje!

      No se si ya se ha estrenado en lagun sitio La ronca de oro que ella el papel de la cantante de joven, habrá que verla como se desenvuelve

  8. Anónimo dice:

    Es una novela perfecta porque cada personaje está interpretado de manera perfecta, todos los actores merecen una reseña, quizá me quedo con Juanita, pero nadie desmerece en esta historia
    Si acaso podemos ponerle una pega………..falta química en la historia principal

  9. camilo dice:

    diana ¿donde la viste? es que quiero volver a verla y no encuentro los capitulos

    • Encontraste donde verla ?? Porque yo la empeze a ver en Mundo fox y llegué solo hasta el capítulo 28 pues ellos no actualizaron la página nunca más y no la he podido encontrar en ningún otro sitio :(. Saludos.

  10. Anónimo dice:

    Me pareció excelente telenovela, entrañable, para mi es superior a El Ultimo matrimonio feliz. Y contrario a lo que ndicen, a mi si me gustó la actriz protagonista.
    Y no me pareció lenta, en capitulos de una hora tiene buen ritmo, lo que sucede es que en Colombia la daban como de 20 minutos.

Speak Your Mind