RESUMEN
Frijolito es un niño de seis años que vive con su mamá y su abuela. Su gran ilusión es tener un papá al que cree muerto. Margarita, la mamá es una linda mariachi que canta en el restaurante El Frijol. Hace muchos años un joven la enamoro y ella creyó ser violada.
Después de seis años Ignacio vuelve a la ciudad a trabajar como médico y tropieza por casualidad con su hijo y sin ellos saberlo se hacen grandes amigos. Cuando Margarita lo reconoce se sorprende que Ignacio no recuerde nada y le será difícil evitar que su hijo se encariñe con él.
Margarita intentará evitar volverse a enamorar e Ignacio luchará por estar con ella.
NUESTROS COMENTARIOS
Esta historia aparentemente sencilla y sin muchas pretensiones consiguió encandilar al público con la historia de un niño de seis años que quiere tener un papá. Detrás de tan sencillo argumento se esconde la pluma de uno de los mejores guionistas actuales de telenovelas Enrique Torres.
Los seguidores de su trayectoria estarán ya acostumbrados a ver que todos los personajes y tramas están relacionados entre si con lo que hace que la historia nunca decaiga. También consigue que todos los personajes sean muy humanos y que hasta los mas malos consigan caerte simpáticos como la suegra Lucrecia, muy bien interpretada por la actriz argentina Marita Ballesteros que al final acaba cayéndote en gracia.
Quizás la historia de amor de los protagonistas puede que no sea muy creible que en los tiempos que corran te droguen sin saberlo con el resultado negativo para los dos: Margarita porque cree que ha sido violada, y Ignacio porque no se acuerda de nada. Si bien la historia es rocambolesca se salva que los protagonistas actúen con cierta madurez y coherencia. Margarita porque cree que la engañaron, e Ignacio intenta a todo dar conquistarla.
El niño Frijolito, si bien puede resultar en muchas escenas empalagoso si cumple con el objetivo de la novela dar ternura y conquistar a todo tipo de público sobretodo a niños y gente mayor.
Yo destaco por mi parte a Mauricio Ochmann creo que como galán es un actor que derrocha mucha ternura y dulzura, lastima que otra vez y como dice mi compañera de blog Nanay, hubo otro error de casting ya que Litzy no pega nada con Ochmann. Desde un punto de vista físico es demasiada mujer para él. De todas maneras como la historia esta bien construida y el guión es consistente gran parte de sus escenas están bastante logradas.
Otra cosa buena del guión y que acostumbra a verse poco es que hay muchas escenas entre la pareja protagonista y muchas discusiones que mantienen la tensión sexual no resuelta entre ellos
LO MEJOR: una historia sencilla para todos los públicos sin caer en lo cursi y empalagoso
LO PEOR: quizás la intriga entre los protagonistas tarde en resolverse y sea un poco cansino.
REPARTO
Alejandro Flores (El Frijolito)
Litzy (Margarita)
Mauricio Ochmann (Ignacio)
Carla Peterson (Chantal)
Roberto Mateos (Francisco)
Edgar Vivar (Don Pedro)
Mariana Beber (Dulce)
Jorge Schubert (Ramiro)
Vanessa Robbiano (Carmen)
Liliana Rodríguez (Anunciacion)
Marita Ballesteros (Lucrecia)
Jorge SuareZ (David)
Irene Almas (Adela)
Cristina Romero (Rosita)
Aldo PastUR (Morales)
Maximiliano Ghione (Lucho)
Guido Massri (Temo)
Enoc Leano (Juan Tenorio)
Sergio Ochoa (Vicente)
Leonardo Suarez (Toño)
Isamar Gonzalez (Daniela)
Mercedes Scapola (Olga)
Pietro Gian (Salvador)
Mauricio Rodríguez (Patocho)
Diego Olivera (Gregorio)
ENLACES RELACIONADOS
Entrevista con Enrique Torres (guionista de la novela)