SINOPSIS
Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano.
Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es padre de Alejandra, todo comienza cuando Nicolas entrá muy borracho a casa de Victoria Armezedi con quién tuvo una hija que es Alejandra, Jorge Bustamente un hombre lleno de maldad, prometido de Victoria, manda a su secuaz Isaias a matar a Nicolas, pero mientras Nicolas tomá una pistola e intenta matar a Victoria, ella y Nicolas comienzan a pelear y le toca un disparo a Nicolas quien cree Victoria que muere, pero ella no se dio cuenta que su hija Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situacion y secuetra a Alejandra. Pero Victoria no lo sabia que la habian secuestrado a su hija, cuando ella va a ver como esta Nicolas rebibe un golpe en la cabeza, era Isaias quien iba a cumplir las órdenes de Jorge y le da otro balazo a Nicolas que fue en la cabeza. Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero seguia en manos de Edmundo, la novia de Edmundo «Eugenia» comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aqui hacia haya con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada quien tambien son amigos de Edmundo, ellos le dicen que es una enorme mentira, pero con el tiempo descubren que es mentira, cuando al mismo tiemmpo que Eugenia descubre el engaño de Edmundo, intenta rescatar a Alejandra peró no lo logro puesto a que Edmundo la tiene amenzada de muerte, por fin logran rescatar a Alejandra pero Eugenia muere, pero desde el rescate de Alejandra, nace el gran amor de Alejandra y Fernando. Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.
NUESTROS COMENTARIOS
Me gusta ver telenovelas de Azteca. Aunque la mayoría pasen casi desapercibidas o no se vean en el exterior y pocas veces superen a su rival Televisa, sus productos son más que acceptables.
Son correctos, bien hechos pero no destacan. Todo está como a medio gas. Las historias son correctas, hay actores buenísimos que encajan perfectamente en los roles asignados ( tambien hay actores encasillados, pero saben repartirse papeles) y las historias casi siempre tienen un desarrollo parecido sin renunciar del todo a una moralina clásica pero tambien se atreven con temas actuales. PodrÁamos decir que no son tan encorsetadas más ágiles y contemporaneas. Y eso que muchas son adaptaciones pero todas saben darle un toque de la productora.
Amor cautivo se deja ver, por muchos motivos. Principalmente porque la historia un poco recargolada y cogida con pinzas mantiene varios secretos que nos enganchan, hay dosis de misterio, de intriga y bastante acción. La historia de amor es dulce aunque roce la linia de si en realidad una historia de amor así triunfaría, pero yo me he dejado convencer para poder acabar la historia.
Me he creido su historia porque Alejandra ve a Fernando como su salvador y eso es creible, que Fernando se enamore tambien porque eso lo hace más heroe y refuerza su autoestima. Otra cosa es que esto fuera pasar en la vida real. Lo más normal es que Alejandra tuviera unos problemas psiquiátricos bastante graves y que difícilmente pudiera restablecerse tan fácilmente a la sociedad como nos lo plantean. Ese factor es muy débil en la historia todo pasa muy rápido y fácil, vamos a Alejandra todo le resulta fácil, se agradece que quieran vendernos su historia de superación y que quiera aclarar las cosas sin necesidad de una venganza atroz y desalmada. En esa línea delgada nos podemos creer la historia de Alejandra con Fernando. Otro tema que me ha gustado mucho es la relación que tiene ella con su secuestrador han sabido también hacerlo creible, aunque tambien de golpe y porrazo Alejandra adquiera una facilidad para hacerle frente.
Hay un elenco de calidad tanto de actores jóvenes que dejan muy claro que lo suyo es actuar como Alberto Guerra que devora la pantalla nada más aparecer o actores más veteranos de una elegancia y savoir faire para sacarse el sombrero como Andrea Noli ( espectacular despues de divertirnos en Cielo Rojo aquí nos da un personaje dramatico brutal), Luis Felipe Tovar como un astuto policia, Patricia Bernal y Héctor Bonilla entre otros.
Marimar Vega y Arap Bethke son la pareja principal y a mi me ha gustado, no me han entusiasmado pero me han resultado lindos sin más. Marimar nos deja claro que aunque sea hija de quien es se ha criado entre bambalinas sale airosa de su encasillamento en papeles de villana histérica, o niña revoltosa. Aquí se suaviza en papeles más dulces aunque este no era nada fácil de interpretar. Bethke me ha costado cogerle el tranquillo, parece al principio como que le cuesta coger el tono a su personaje quizás poco dibujado al inicio pero poco a poco cuando va poniendo a Vanesa en su sitio y va sufriendo por el amor de Alejandra nos convence.
Hasta me ha gustado Andrés Palacios como segundo en discordia que nunca me gusta nada.
Vanesa me ha gustado muchísimo, interpretado por Bárbara del Regil a esta actriz la habia visto en Bajo el alma (que tengo el comentario a medias porque no he podido conseguir los capítulos de finales de ninguna manera) y me ha encantado porque dudaba en Bajo el alma si la actriz tenía recursos para cambiar de registro y aquí me ha más que gustado, a parte que esta radiante en todas las escenas y lleva un estilismo bárbaro. Su personaje al final se hace muy pesado y cansino porque esta como una regadera. Extraña que Bárbara acabe majareta y Alejandra no tenga ni media secuela de un secuestro de diez años.
Los que ya hace tiempo me leéis seguro que estáis pensando lo que voy a decir que me encantaría ver a Barbara del Regil y Alberto Guerra en una telenovela. Lo poco que les juntan en la novela ya es suficiente para que salten chispas. ¿Esas aproximaciones sin mucho cuento que hacen a veces en las novelas será para probar parejas?. Bueno creo que Vanesa se lía con todo quisqui,
Hay exceso de personajes pero casi todos tienen bastante relación con la historia principal ya sea por afinidades de afecto o por resolver el caso de quién está detras del secuestro de Alejandro y el asesinato de sus padres. Hay pocas tramas accesorias, la de la hermana de Fernando no aporta mucho pero es habitual en las novelas como apunte de trama juvenil.
Como os digo Azteca sabe ir hilvanando historias de amor dulces donde hay muchas escenas donde los protagonistas disfrutan de amor y de su desamor, aunque también pasen cosas increibles. Hay exceso de asesinatos, secretos un poco ya trinchados pero tal como se estructura se soporta. Los malos son un poco pesados y cansinos y no se mueren nunca. En este caso no hay manera de hacer desaparecer a Edmundo que tiene más vidas que un gato. Por otro lado hay personajes que no entiendo porque se los cargan porque me caían más que bien y no hay necesidad que los mismos personajes sufran tanto, porque no paran de ir de entierro. Bueno así veo a Guerra llorar que lo hace más que bien.
Como os digo si la analizamos friamente la historia es poco creible, pero si queremos creernos que el amor lo puede todo y que esto puede superar que una chica este secuestrada esperancdo que su amor de juventud la salve, si nos lo planteamos como un cuento, pues venga aceptamos pulpo como animal de compañía. Todo eso aliñado por una trama policiaca donde todo es por movil economico y amoroso. La trama policiaca me ha gustado. Sobretodo el trio de policias, se sincronizan los tres más que bien.
LO MEJOR
Pues me gusta mucho Alberto Guerra, ¿Os lo he dicho?. Me gustan los actores que gesticulan mucho y saben integrarlo de forma natural a su actuación. El niño ilumina la pantalla. Tiene pocas escenas amorosas pero las que tiene me bastan para ver que nos iba a gustar como prota.
El estilismo de la novela. Que preciosidad y elegancia. Azteca cuida mucho esos aspectos que aunque sea un poco elitista que bien le sienta a todos lo que llevan. Me he enamorado del estilismo tan elegante y sofisticado que lleva Patricia Bernal. Noli me la visten más estridente y menos elegante, es una pena con el tipazo que tiene.
Aunque se abusa de tramas clásicas: villanos/as fastidiosas, padres desaparecidos, padres que no saben que tienen hijos perdidos, parejas que se creen hermanos entre otras todo esta salpicado de tramas actuales y comportamientos bastante normales con lo cual se acepta casi todo el desarrollo.
Como sufre Fer … me encanta que los protas sufran, lloren y se sorban los mocos y en Azteca vemos muchas novelas donde el prota masculimo llooooora mucho.
Las canciones, tontitas pero muy pegadizas
LO PEOR
Pues la historia es poco creible, aunque yo haya esfuerzos en autoconvencerme para creérmela. Una chica que esta secuestrada 10 años luego no sale tan alegremente en dos meses se pone a estudiar la prepa tan facilmente, pone a todos sus enemigos en solfa y se convierte en Madre Teresa de Calcuta para ayudar a todo el mundo. Pero como os digo la historia de amor tenía una parte tierna y bobalicona que me ha sido suficiente para que la haya visto sin ninguna pretensión solo para divertirme.
Demasiado asesinato. Demasiado personaje. No me gusta que se carguen a tanta gente gratuitamente.
Que todo Cristo se enamore de Ale na más verla, y sus amigas no le tengan ni pizquita de envidia, si es que no deja títere con cabeza la mosquita muerta.
El desarrollo se apoya demasiado en las historias y tramas pero poco en los personajes puesto que hay algunos bastante desdibujados.
VALORACIÁ€œN: 6
ELENCO:
Marimar Vega – Alejandra Santa Cruz Bustillos / Alejandra Del Valle Bustillos
Arap Bethke – Fernando Bustamante Arizmendi
Patricia Bernal – Victoria Arizmendi de Bustamante
Andrea Noli – Beatriz Del Valle
Bárbara del Regil – Vanessa Ledesma Ruiz
Juan Manuel Bernal – Nicolas Santa Cruz
Fernando Ciangherotti – Jorge Bustamante
Hector Bonilla – Félix Del Valle
Eduardo Arroyuelo – Edmundo Grijalva / Mauricio Delgado
Andres Palacios – Javier Del Valle
Vanessa Ciangherotti – Ángela
Daniel Martínez – Isaías Lozano
Maria Renee Prudencio – Soledad Bustillos vda. de Santa Cruz
Carmen Delgado – Paula Manriquez
Gina Morett – Cruz
Cecilia Ponce – Eugenia Rangel Acosta
Fernando Rubio – Dón Paco
Hernán Mendoza – Camilo Ordoñez «Don Camilo»
Luis Felipe Tovar – Alfredo Linares
Mayra Rojas – Susana Ruiz
Alberto Guerra – Ramiro Estrada
Marcela Ruiz Esparza – Iris Carranza
Carla Carrillo – Maria Victoria «Marívi» Bustamante Arizmendi
Juan Pablo Medina – Efraín Rivero
Erick Chapa – Marcelo Bustamante Arizmendi
Alonso Espeleta – Diego Del Valle
Guillermo Iván – Tony
Keyla Wood – Panchita
Karla Cruz – Carmen
Estela Cano – Martha Estrada
Israel Amescua – Brian de Jesus
Roberto Castañeda – Guillermo
Pilar Fernández – Rebeca
Patty Garza – Tatiana Fernández de Bustamante