Cinco viudas sueltas: primeras impresiones

Hola manada, vuelvo con otras primeras impresiones de una telenovela que ya lleva días en antena. Sabéis que en mi cabeza impera el caos.

Cinco viudas sueltas es una coproducción de Canal Caracol con Sony Pictures. Se trata de la historia de cinco mujeres que el nexo que tienen en común es que sus parejas (bueno hay un caso que es un amigo) están en la cárcel y ellas coinciden el día de la visita y así se conocen. Al inicio nos plantean que casi todos los casos los personajes masculinos estan en la cárcel por alguna injusticia, error o descuido ( aunque como he visto poco habrá que ver si en todos los casos es así). Otro nexo en común es que todas al estar solas en casa empezaran otras relaciones masculinas principalmente de amistad que harán luego se planteen sus relaciones anteriores. Eso es un buen de partida para plantearnos conflictos de como actuarias en una situación sobrevenida.

Personalmente a mí las historias corales me cuestan, porque es dificil que te gusten todas por igual y acostumbran a ver demasiados personajes para mi gusto. Aquí hay un elenco peculiar pero que en conjunto da un resultado más que bueno. Digo peculiar porque la mayoría de los actores del quinteto, no todos, casi todos siempre han hecho personajes secundarios y aquí cada uno de ellos es protagonista de su propia historia. Lo que me ocurre a mi con las historias corales es que es difícil que todas te gusten por igual y aunque normalmente siempre hay relaciones entre esas historias cada una tiene un desarrollo independiente que puede restar desarrollo e importancia a las otras. Por otro lado entiendo que para una telenovela de 120 capitulos este formato ayuda puesto que la historia tipica de una sola pareja cuesta alargar y aguantar. En el caso de cinco historias si una de ellas la juntaramos toda seguro daría para 30 capitulos, con lo cual 5 por 3 = 150 … pues ya tenemos 150 capítulos.

Así pues inevitablemente cada historia tiene su punto de partida que hará que te enganche. A mi por el momento solo me enganchan dos. La de Marianela y Dr. Melguizo y la otra pareja de la de Yidis y Robin.

La primera historia interpretada por Andrea Gomez y Andoni Ferreño es una visitadora médica que tiene un esposo alcohólico y su matrimonio se entiende que no funciona. Por su trabajo conoce al Dr. Melguizo con el que tiene una admiración y se intuye que le gusta. El Dr. melguizo es acusado de acoso sexual por una loca que quiere ligarselo y el no le para bolas y lo acusa de que ha intentado abusar de ella. La trama esta un poquito cogida con pinzas porque Marianela le gusta tanto el doctor y la que se entiende menos que sea ella quien lo visite en la cárcel y no su mujer. Pero quizás por ese planteamiento que ella le gusta el Doctor aunque este casada y quiera ayudarlo es lo que me motiva, para ver como nace el amor entre ellos y como le corresponde él, puesto que el en teoría solo la ve como una compañera de trabajo. Me motiva la historia que ella tome la iniciativa.

La otra historia es sobre una pareja joven de barrio. Robin (Diego Cadavid) trabaja en una notaría y lo acusan de reobarse dinero y falsificar documentos. Yidis trabaja como masajista y en esa confusión tendrá que vivir con la mamá de Robin. De esta historia me motiva solo una cosa Dieguito … que bonico esta. Por lo que he visto no acabo de entender si Robin es realmente inocente, algo me da que no … pero me da igual. No le veo mucha chicha a la historia de estos dos, seguramente Yidis acabe valiendose por si misma porque ahora se le ve muy dependiente de su novio. Pero como os digo como sale Dieguito, como si este fuera un psicópata enamoradita estaría hasta los huesos. Lo siento ya se no soy nada objetiva.

El resto de historias están bien, la historia de Virginia (Coraima Torres) quizás este más trillada, un millonario que parece lo han utilizado de cabeza de truco para malos asuntos, nos puede motivar el tema de la relación con su entrenador a ver como evoluciona. La de Luisa (Angelica Blandon) su pareja esta acusada de un homicidio poco claro, y aquí lo que puede motivar es que el abogado que la defiende le gusta Luisa. La ultima de Samanta (Luly Bossa) y es para mila pareja más rara y a él le acusan de un homicidio en una accidente de trafico poco claro, esta no es que no me motive es que por el momento necesito ver más a ver como evoluciona.

Pues como os digo el hecho que haya más de una historia da para que cada uno tenga su favorita o quizás haya espectadores que le gusten todas por igual. De todas formas la historia esta bien producida, buenas interpretaciones y guiones con enjundía que ya es mucho.

Fill out my online form.

Comments

  1. Los primeros 10-15 capítulos son como raros pero después está bstante bien!! La pareja central termina siendo la de Coraima Torres y Claudio Cataño. Es muy linda!! Ya se sabe perfectamente quienes son los inocentes y quienes son los culpables. Y también hacia dónde va la historia entre Samanta y su marido… coge un rumbo bastante atrevido para una novela!

    • Anónimo dice:

      Es sierto esta pareja se vuelve el centro se podria decir la raiz de esta novela Coraima Torres y Claudio Castaño demuestran que la edad, el dinero, clase social o la familia no son impedimentos cuando realmete hay amor seria bueno que esta pareja termine junta demostrando que si podian ser la pareja ideal …

  2. Es una buena serie, bien actuada y realizada, no emociona, pero si entretiene.

Speak Your Mind