Claudia Alvarez será la protagonista de Simplemente María

No he visto Simplemente María porque es una novela antigua, aunque seguro que la mitad de las novelas de Cenicienta y melmaquianas derivan de esta historia. Creo que la original duró como varios años, así que me coge un infarto como tenga que estar enganchada a una historia tanto tiempo si no soy capaz de seguir 120 capítulos.

No conozco a Claudia Alvarez, porque no he visto enteras ninguna de las otras telenovelas en las que ha trabajado: Hasta el fin del mundo, Porque el amor manda y Dos Hogares.

La chica mona es, no si da con el perfil de pobrecita huerfanita, la veo demasiado top model y no da de ingenua. Me da pereza ver estas historias ya lo sabéis

La producción es de Ignacio Sada y todavía no se confirma el galán, sólo la veo si sale Iván Sánchez. Que cascarrabias me he vuelto será la edad.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pero que sorpresa no ??? Yo no tenia una favorita porque … vamos .. no hay nada que despierte menos emoción que una versión nueva de Simplemente Maria Es un clásico de la escritora argentina Celia Alcantara La primera versión aunque muchos hablan como si fuera la mexicana es argentina del 1970 aprox. Y quizás les suene al que es novelero novelero su versión mas famosa y exitosa ( por lo menos acá en Argentina ) ROSA DE LEJOS , una preciosidad para la época. La he visto muchas veces. Una Leonor Benedetto exquisita. Y sin dudas , lo mejor , ella se queda con el segundo. No acepta todos los desprecios que le hace el protagonista primero. La entrada instrumental era hermosa. Y las actuaciones era magistrales.
    Luego fue hecha la versión con Ruffo unos diez años después. Rosa … de lejos es del 1980 y la de Ruffo es 1990. Los gustos pueden variar de seguro. Mi humilde opinión Simplemente Maria mexicana no le llega ni a los talones a Rosa de lejos.
    Y si quieren completar . Rosa de lejos con dirección de la maestra Maria Herminia Avellaneda .

    Les subo el primer capitulo. Y por favor el pueda lo ve. Sin desperdicios. Leonor tan pero tan bella mujer y mejor actriz aun.

    Y siguiendo el post , ( ya que agarre para otro lado ) le tengo de a Claudia Alvarez. Antes que a Danna Garcia me quedo con la Alvarez.
    Saludos !!!

    • En realidad Ivana “Simplemente María” es una novela más vieja que Matusalén. Y tanto que la primera versión televisiva es de los años 60, la hicieron en Perú y la protagonizaron Saby Kamalich y Ricardo Blume. Fíjate si es vieja que mi abuela la escuchaba, si, escuchaba, porque en España la emitieron como una radionovela. Se la ponía todas las tardes mientras planchaba allá por las postimetrías de los años 60 según mi madre.
      Seguro que la versión argentina es muy bonita, porque a los argentinos hasta las telenovelas malas les salen resultonas. Cosa que no podemos decir de Ranciavisa.

      PD: Diana me alegro que hayas vuelto a la palestras, se echaban de menos tus artículos. Aunque sea en dosis pequeñas se agradece.
      Yo también estoy de sequía novelera, ahora mismo la única que estoy viendo es “Así en el barrio como en cielo” (que la recomendó Juan) que es muy amena y divertida y bastante romántica. No sabes el gusto que da ver una telenovela mexicana sin el apuntador xD

      • Hola Rosa !!! Como estas ?? La novela fue escrita por Celia Alcantara y su primera , versión fue argentina del año 1966/7 ( mas o menos ) y la actriz era Irma Roy , muy conocida acá por su extensa carrera ( madre de la actriz de novelas Carolina Papaleo) , Dos o tres años después se hizo la versión que decís de Perú. La primera versión hace unos años la retransmitió el canal Volver. Y luego de eso , paso Rosa de Lejos. Creo que hay una versión luego de Venezuela que la hizo la mama de Daniela Alvarado.
        Yo lo que queria destacar es que siempre que se habla de Simplemente Maria se menciona como una remake de la de Ruffo. Siendo que la de Victoria Ruffo ya era un remake.
        De todas las versiones ( aunque las dos primeras no las vi jejej ) prefiero ROSA de Lejos. Insisto : una joya !!!
        Saludos Rosa y a todos !!
        Día frío por Argentina !!!

        • Que interesante Ivana. No tenía ni idea. Pensaba que la peruana era la más antigua. Asi que esta historia es argentina. Cada dia se aprende algo nuevo. En cuanto a la Ruffo siendo conocida como la reina del refrito no creo que nadie piense que su María es la original.
          Que suerte que estes fresquita. Aqui ya vamos por la tercera ola de calor del mes y eso que sólo es 14 de julio.
          Como decimos en mi tierra ¡ojú que calor!

          • Rebeca dice:

            Los mexicanos piensan que la “María” que hizo la Ruffo es la original,sino me crees,sólo lee los comentarios en los artículos sobre este remake nuevo…No se han dado por enterados que la de ella es como el 4to remake !!

            #nohaypeorciegoqueelquenoquierever

  2. Acá esta el primer capitulo de ROSA … DE LEJOS. Brillante , brillante , brillante!! Que perduren las buenas historias. Desde los primeros cinco minutos con esa canción instrumental que tenia , te tenes que enamorar.

    https://www.youtube.com/watch?v=9CiGpr9VzXs

  3. natascia dice:

    no puedo pase que sea tonta pase que sea pobre …pero que en 2015 una mujer guapa y de mas de 20 virgin…no …por el cielo..no! fue una historia de 1970 perfecta por.. el 1970…

    • Anónimo dice:

      las dos versiones se hicieron con los mismos productores en la peruana saby se hizo mundial mente famosa y fue llevada a mexico en los 60 y 70 los peruanos y argentinas eran los que producían las novelas pues panamericana estaba asociado con loas argentinas de ahi nacio nino natacha, en peru la dictadura acabo con todo las producciones, si comparamos la version peruana se vendio mas en casi todo latinoamerica incluyendo mexico .

  4. mayte s dice:

    En España dieron la versión de Rosa de lejos, novela lenta donde las haya, muy bien interpretada, cuando por fin se dieron un beso en casa casi hicimos la hola, jajaja. El fallo que yo le encontraba era que siendo una magnífica diseñadora y modista, llevara una ropa tan mal hecha.
    Sólo si la adaptación la hacen conservando la época se podría intentar ver, de lo contrario creo que me la salto.

  5. Me encanta Claudia Alvarez. A esta chica la vi en una telenovela llamada “Destinos Cruzados” con Ana Lucia Dominguez y me fascinó. Vamos a ver que tal está esta versión. Mi mamá me hablaba de la versión peruana con Saby Kamalich y Ricardo Blume, y después se horrorizó de las inconsistencias de la versión de Victoria Ruffo (que a pesar de todo, fué exitosa).

    Ya veremos quién es su galán. 🙂

    Saludos,

    Renzo

    • Hola Renzo. A mi también me gusta Claudia Alvarez. Me parece de las mejorcitas de la nueva camada. Mas fresca y no tan acartonada. El éxito de la Ruffo se mide en relación quizás al publico mexicano. Hay muchas historias que suelen ser un éxito en México pero saliendo de allí pasan sin pena ni gloria por otros países.

      El galán el rumor fuerte casi confirmado , dicen que seria Gabriel Soto. Este ya hizo Un refugio para el amor con el productor Sada. Y le van mejor este tipo de historias. No se quien seria el primer galán. Del que se enamora primero Maria. Pero debería ser alguno mas jovencito.
      SAludos !!

Speak Your Mind