RESUMEN
En el hermoso pueblo de Tequila, Jalisco, surge un amor ardiente, puro y fuerte, como el famoso destilado que lleva el nombre de esta cálida y fértil región donde se produce.
Teresa Hernández, a quien todos llaman Gaviota, es una jornalera de campo que recorre el país con su madre, Clara, trabajando las cosechas. Cada año, regresan a Tequila para la «jima» del agave azul en la hacienda La Montalveña, propiedad de Don Amador, el patriarca de los Montalvo, una familia de abolengo en la producción de tequila. Al inicio de la historia, Don Amador sabe que se acerca su fin y llega para pasar sus últimos días en esta tierra que tanto ama.
Cuando Don Amador muere, su familia se reúne para el funeral. Sus nietos, Rodrigo y su primo Aarón, viajan desde Londres, donde estudian un doctorado. Los primos han crecido como hermanos, pero el testamento de su abuelo despierta la ambición en Aarón, pues el control de la fortuna familiar finalmente recaerá sobre el primer hijo varón engendrado por uno de ellos dos. Aarón se siente confiado, sabiendo que Rodrigo nunca ha podido hacer el amor; sin embargo, la llegada de Gaviota a su vida cambiará el destino de Rodrigo.
Al conocerse, Rodrigo y la bella jimadora sienten por primera vez el inquietante llamado del amor; sus cuerpos despiertan a una pasión que los domina y ambos se entregan completamente. Rodrigo promete a Gaviota volver en un año cuando termine el doctorado para casarse con ella. Poco tiempo después, Gaviota descubre que está embarazada. Sin tener idea del tamaño del mundo, la inocente joven decide ir a Inglaterra a buscar a Rodrigo. Engañada por un fotógrafo local que le promete ayuda, Gaviota cae en manos de una banda de tratantes de blancas que la envían a un burdel en Paris.
La valiente joven escapa e inicia su peregrinaje en busca del hombre que ama. Sola, sin conocer el idioma, sólo su fe y su gran amor la sostendrán en los peores momentos. Auxiliada por un generoso italiano, y un grupo de religiosas inglesas, volverá a México para encontrar una vida muy diferente a la que dejó atrás; una vida de dolor y decepción. Una vida en la gran ciudad, donde reinan la ambición, el rencor y la mentira, una vida que podría convertir en piedra el corazón inocente que inició aquel fatídico viaje… Destilando Amor.
Fuente: esmas.com
NUESTROS COMENTARIOS
Destilando amor es la segunda adaptación mexicana de la novela de Fernando Gaitán , Café con aroma de mujer. En el año 2001 TVAzteca ya la versióno «Cuando seas mía«, y ahora en 2006 lo ha hecho su competencia Televisa.
La adaptación se salva porque el guión original es buenisimo, y se han limitadocotado a seguir el guión de forma bastante fiel, con algunas diferencias salvables que en vez de situarlo en el mundo del café, en esta ocasión se elaboraba tequila. La novela tambien ha reducido el número de capítulos de la original.
Si la comparamos con la otra adaptación de TV Azteca ésta está mejor producida y se dejan de inventos orginales, por lo cual repetimos otra vez se consigue una adaptación correcta y bien producida. Las actuaciones de todo el elenco tambien son comedidas y hasta actrices que acostumbran hacerlo fatal cono Ana Patricia Rojo en esta ocasión su actuación puede hasta salvarse. Sí destacan algunos actores buenisimos como Alejandro Tomassi (Bruno) y Olivia Bucio (Fedra) que le dan un toque diferente y original a lo tios de Rodrigo, realmente cuando estos dos aparecen llenan la pantalla. Es imposible no dejar de pensar que estos dos actores puedan dejarte sin habla en dos papeles más bien de corte sencillo bien diferentes a su telenovela anterior Alborada donde interpretaban personajes de epoca.
Me dejo para el final a la pareja protagonista. Si bien el tema de la química no deja de ser como todo la novela correcto y sin más, la pareja es otro error de casting. Evidentemente es muy difiicil no pensar en la pareja de la telenovela original interpretada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, éstos tenían una química sin igual que se metieron al publico en el bolsillo y pocas veces la historia de la telenovela ha repetido un apareja tan bonita. Angelica Rivera y Eduardo Yañez no conisguen ese feeling, ese no sé qué que hace que tiembles cuando los veas, ves una interpretación buena y no más. Otro dato es que aunque los protagonistas de Café no eran unos niños cuando hicieran la telenovela si daban con perfil de jovenes de unos 25 años, eran creibles. En cambio a Eduardo Yañez por mucho que se conserve y si bien quizás no aparente los 48 que tiene no nos pueden hacer creer que tiene veintipocos.
Angelica Rivera tampoco se salva de la quema, no se muy bien porque se empeñan en querer que esta chica haga protagónicos, yo creo que haciendo papeles de hermana o de amiga resultaría mucho más y daría mucho más de si que haciendo de villana como en «Mariana de la nohe» o en protagonicos como «La dueña» donde no está a la altura. Direis que me repito en mi comentario pero es que no sale de una actuación digna de una buena clase de taller de teatro siguiendo las indicaciones del profe. En el tema de la edad, pues tampoco nos la cuelan. Otro tema es el musical, si bien Margarita Rosa de Francisco puede que no guste a todo el mundo como canta, Angelica lo hace peor y se nota.
LO MEJOR: que actores como Alejandro Tomassi y Olivia Bucio sepan sacar jugo de papeles secundarios y que den algun motivo para seguir la telenovela.
LO PEOR: que se empeñen los de Televisa en querer hacer refritos, no se muy con que intención si en creer que con su presupuesto van a mejorar la producción pero en ningun caso la interpretación o en asegurarse el pánico al cambio.
ELENCO
Angélica Rivera: (Gaviota)
Eduardo Yánez (Rodrigo)
Sergio Sendel (Aarón)
Chantal Andere ( Minerva)
Martha Julia (Isadora)
Ana Patricia Rojo (Sofía)
Fernanda Castillo (Daniela)
Joaquín Cordero (Don Amador)
Martha Roth (Doña Pilar)
Jorge Vargas (Felipe)
Irma Lozano (Constanza)
Olivia Bucio (Fedra)
Alejandro Tomassi (Bruno)
Jaime Garza (Román)
Adriana Laffan (Ofelia)
José Luis Resendez (Hilario)
Gustavo Rojo (Néstor Videgaray)
Julio Alemán (Roberto Avellaneda)
Jan ( Patricio)
Carlos de la MotA (James)
Mariana Ríos (Sanjuana)
Ana Martin (Clarita)
Joana Benedek (Pamela)
Roberto Vander (Ricardo)
Norma Lazareno (Nuria)
Julio Camejo (Francisco de la Vega)
Edgardo Tejeda (Elvis)
María Prado (Doña José)