Dueños en el paraíso: primeras impresiones

imageedit_1_7303078521

Hola queridos lectores, estoy trabajando en el reto. Tengo un problema técnico para insertar las encuestas. El programa que tenía anteriormente daba muchos errores y el que tengo ahora no acaba de funcionar demasiado así que tengo que posponer una semana más el inicio de las votaciones. I’m so sorry.

En mi vuelta a las telenovelas he visto que había varias cosas empezadas. Le he dado una ojeada a la nueva de Telemundo Dueños del paraíso. Una apuesta arriesgada del escritor chileno Pablo Illanes que aprovecha el tirón que tuvo el personaje de Kate del Castillo en La reina del Sur para hacer una nueva historia sobre una reina del narcotráfico.

Los primeros capítulos no pintan mal. Producción cuidada, buenas actuaciones y guión prudente sin arriesgar demasiado queriendo hacer un híbrido entre serie y telenovela. Los elementos que hereda del formato serie son el argumento, la construcción de los personajes, el ritmo de las secuencias y la actuación más fría y nada teatrera de una telenovela. Por contra creo que de las telenovelas adoptan cosas buenas como la emisión diaria, actores ya conocidos para el público, quizás los chilenos menos, pero en cambio arrastran otros ingredientes no tan buenos como personajes de relleno que en una telenovela tienen sentido y aquí no sabes que pintan como Erika y Verónica y alguna que otra sobreactuación. Los diálogos son precipitados y en algunas secuencias nada elaborados y que son de total relleno con lo cual desmerece a lo que podía ser una buena historia de narcotráfico.

A mi La reina del sur no me entusiasmo como a Juan. Leí el libro que tampoco me emocionó y su versión serie pues me dejo más bien indiferente. Creo que el tirón que dejo beneficia a Kate del Castillo para desencasillarla de los personajes de telenovela y ponerla en otros según ellos más ¿reales? o ¿serios?. Sinceramente si de eso se trata me quedó con su trayectoria en Estados Unidos en la serie Tweeds pero no con sus personajes en La Reina del Sur y Dueños del paraíso.

Lo mejor de la telenovela sin duda algunos de los personajes como Tony Dalton. Es un acorazo, si seguí Flor Salvaje fue por él, y aquí inunda la pantalla con solo dar dice hola. Jorge Zabaleta le veo desubicado en unos sets poco habituales para él y aunque lleve muchas horas de TV a sus espaldas no le veo la naturalidad ni espontaneidad que tienen en las teleseries chilenas. Miguel Varoni como siempre sorprende y sabe construir sus personajes aunque su caracterización lo afee bastante. El resto de los actores aplicados y si la historia en si tiene buenas intenciones me chirrían bastante los elementos comentados para que me entusiasme.

Fill out my online form.

Comments

  1. For this skill process, your family need a suitable pressure weight and tester.

    There end up being lots about difficulties engaging with using a personalized network associated
    with a company. Offshore possibly can be challenging, however competently executed, provides several pluses.
    On to successfully the actual physical Software.

  2. sigue viendo Dueños del paraiso porque has acertado muy poco aunque sean primeras impresiones….

  3. mayte s dice:

    Ha terminado la novela, y a mi personalmente me ha gustado, he conocido actores y actrices chilenos que nunca había visto trabajar. Me ha encantado el trabajo de Varoni, Dalton, Del Castillo y algunos más.
    También me ha gustado la brevedad, 69 capítulos, los suficientes para contar una historia, sin demasiada paja, sin tantas idas y venidas como ocurre habitualmente.

  4. Evelia dice:

    A mi tambien me gusto la novela. El único personaje que no me gusto fue el de Verónica. Se me hizo interesante la historia de Erika. Y también me gustaron mucho las actuaciones de Dalton, Miguel Varoni, Kate del Castillo, y la actriz que hacia de la mama de Anastacia. Y el actor que hacia de Conrado.

Speak Your Mind