El Astro: primeras impresiones

imageedit_1_4547663196

Esta telenovela brasilera no es nueva pero se esta emitiendo en Tv Azteca (si no es así corregirme) y al encontrar los capítulos le he dado una oportunidad.

Protagonizada por Rodrigo Lombardi, al que disfrute y amé como Raj en India: una historia de amor.

Producida por la Rede Globo. Basada en la telenovela homónima de Janete Clair, fue escrita por Alcides Nogueira y Geraldo Carneiro.

El astro va sobre la vida de Herculano Quintanilla que después de perpetrar una estafa va a la cárcel y ahí conoce a Farragus un misterioso señor al que se le atribuyen poderes de videncia. Ellos simpatizaran y le enseñará a Herculano esos poderes.

Con esos supuestos poderes Herculano conseguirá entrar una gran empresa del que será ejecutivo y mano derecha del heredero y a la vez enemigo de los que se quieren apoderar de ella, los tíos de Marcio. Por ahi Herculano se enamorara de Amanda.

Os he hecho un breve apunte pero si sois aficionados a las telenovelas brasileñas, ya sabéis que son con varias tramas algunas que no conectan con la principal y con bastantes personajes. Esta es cortita solo tiene 64 capítulos, no se si porque es telenovela nocturna de las 11 de la noche y no hay tanta audiencia en ese horario.

Lo que más me ha impactado del par de capítulos que he visto es la profundidad de los personajes. Marcio por ejemplo es un personaje muy profundo de alguien que lo tiene todo y que no soporta vivir esa vida, la escena en la que aparece desnudo en la fiesta de su padre es brutal!!!. Como ya me ha ocurrido otras veces en este tipo de historias enseguida hay una conexión con temas vitales en ese caso: el poder, el poder dominarlo todo, el estar por encima de todo a costa de todo y por contra la humildad, la estoicidad.

Lombardi esta guapísimo con ese turbante y la actriz Carolina Ferraz luce elegante y regia me gusta bastante.

He leído que es versión de la misma de Janete Clair una de las famosas escritoras de telenovelas brasileñas. Yo leí Selva de pedra y me fascinó.

Los que la hayáis visto, dadme cuatro “aventones” para que la siga.

Fill out my online form.

Comments

  1. en que capitulo se desnuda??

  2. Yo intenté seguirla por TV Azteca, pero no me enganchó, es que me cuesta seguir las telenovelas brasileñas porque son muy largar y tienen muchos personajes y eso me aburre.

  3. Debo reconocer que no me gusto mucho Lombardi en esta novela. Quizás porque miro novelas y cuando los personajes no actúan hacen lo que yo quisiera me enoja. Un caso de diván. jajajja . El caso es que yo me enoje mucho con Raj por su papel en India. No me gusto lo que hizo sufrir a Duda. Pero con respecto a esta a O Astro , esta uno de mis preferidos Thiago Fragoso ( el adolescente drogadicto de El Clon ) y Aline Moraes que es muy buen actriz. Esa pare-jita me gusto mucho!!!
    A propósito hay comentario de India ??

  4. Ésta novela tambien es un remake

    Brasil también remakes sus propias telenovelas, no solo Televisa, pero como es Brasil no se le critica

    Esta novela está siendo un truene

    ahora seguro dirán que los mexicanos somos analfabetos que solo preferimos las novelitas de Televisa

    • Porque tan agresiva ?? No estas leyendo las devoluciones !! Ni todos los comentarios que hacemos!! Te vuelvo a repetir: hoy en día la única novela que sigo y me gusta en Mi corazon es tuyo. Y dentro de lo mejor del año novelero rescato El color de la pasión. De lo mejor. Creo que nadie en la pagina ( o por lo menos no lo he visto) ha tratado de analfabetos a los mexicanos. Y menos por mirar las historias de Televisa. Si me preguntas a mi, mi novela preferida de todos los tiempos es mexicana , Corazón Salvaje.- Ahora bien , no comparto los gustos por novelas a mi parecer sin sentido , grotescas , caricaturas del genero, como son Corazón Indomable , La gata, LQLVMR, Que bonito amor, etc Y creo que por tercera vez te repito. Son mis gustos !! Y entiendo que a vos te gusten!
      En Mexico influye mucho el productor , a mi por ejemplo adoro las novelas de Carla Estrada, Juan Osorio o Carlos Moreno. Pero me caen pesimo las de Mejia , Lartilleux , Emilio Larrosa. Son gustos!
      Saludos desde Argentina.

    • No todos me imagino, además no lo tomes tan personal , analfabetos hay en todas partes , y no tiene que ver necesariamente con la nacionalidad. Lo que si te digo es que no hay punto de comparación entre las producciones de RED O GLOBO y TELEVISA , Y no hay que ser un analfabeto para no darse cuenta , la superioridad de las producciones brasileñas en todo nivel, no se puede negar , ni mucho menos comparar con el nivel rosa y decadente que generalmente emite Televisa, Sorry pero es asi !!

    • Soy Brasileno, amante de las telenovelas e te voy explicar algo. Esta telenovela eres uno remake de una obra de Janete Clair, considerada a maior escritor/a da historia das novelas brasileiras. Foi hecho este remake para celebrar los 60 anos de las telenovelas brasilenas em 2011, em el horario de las 23, uno horario de telenovelas que fue estinto em los anos 80. Fue en este horario que globo ha echo sus telenovelas mas experimentales, diferentes e ousadas na epoca. Gabriela, O Bem Amado, O Rebu, Saramandaia, Entre o Ceu e a Terra, O Astro por ex. Globo hace remakes apenas de sus proprias telenovelas, e em apenas algumas ocasiões e horarios. Globo desde 2000 solo ha echo ramakes de historias de Benetido Ruy Barbosa, que fueram exitos em las 18:00 para el horario de las 18, escritas por ele novamente, el remake de Ciranda de Pedra emitida originalmente a las 18 para las 18. El remake de ti ti ti emitido em las 19:00 e echo remake para las 18 novamente, echo remakes de O Astro, Gabriela, Saramandaia e O Rebu (esta ultima la mejor telenovela del ano em Brasil) para el horario que las fue transmistido originalmente. Globo hace remakes pocas vezes, pero quando hace no se muda el nombre, no se mistura com otra telenovela e mucho menos se muda el horario.

  5. Anónimo dice:

    Soy una fanática de las novelas brasileñas, me fascinan, lo que pasa es que tengo que andarlas buscando en internet y a veces no las encuentro en español, pero para mi, son las mejores,sin criticar a nadie, actores fabulosos,escenarios grandiosos, temas reales y actuales.

  6. Amo, adoro las novelas brasileñas, actuaciones espectaculares, en fin,todo.

  7. Soy una fanática de las novelas brasileñas, me fascinan, lo que pasa es que tengo que andarlas buscando en internet y a veces no las encuentro en español, pero para mi, son las mejores,sin criticar a nadie, actores fabulosos,escenarios grandiosos, temas reales y actuales.

  8. Amo al actor Thiago Fragoso, es bello, excelente actor, he visto casi todas las novelas donde sale él.

  9. Descubre una vidente sincera y reconocida con opiniones de sus clientes, Tarot de confianza
    poor Visa y PayPal en el 91 761 09 79.

  10. Anónimo dice:

    Globo solo hace remake de sus propias historias, en estes aspectos son diferentes de Televisa, pero hasta hoy jamás ha visto un Brasileño decir cosas tan ofensivas así, en algunas páginas de facebook si, porque muchos mexicanos también lo hacian contra nosotros. En respuesta a lá aadministrador, digo que El astro fue muy bien en rating acá en Brasil, y tiene menos capítulos que las de mas de globo, por que esa es la propuesta, para el horario, las novelas que son transmitidas a las 23 son más cortas, porque ese horario sr dedica a una novela una vez al año, de este modo conpromiete la programación, no puede ser más larga. En este año, Walcyr Carrasco estrenerá la primeira historia original para este horario, su estreno esta previsto para Abril o mayo.

  11. Anónimo dice:

    Lombardi es UN gran y exelente actor tengo una obsession por las novelas Brazilian son edpectaculates y todos los actores de primera lastima que no doblan todas sus novelas al espanol y hablando de televisa bueno son asquerosas y vomitivas y los actores bueno ugh..
    Dan pena!

Speak Your Mind