RESUMEN
Andrea Rosales es una joven que ha vivido en el pequeño pueblo minero de Real del Monte desde que tiene uso de razón.
Su belleza física va de la mano con una fortaleza interna que la hace anteponer el bienestar de los demás al de ella misma. Al iniciar la historia, Andrea está comprometida para casarse con Manuel Soto, un apuesto ingeniero minero.
Daniel González es un joven idealista que jamás habría imaginado que tenía vínculos con Real del Monte. Pero un accidente que pone en riesgo su vida hace tener una visión que lo hace ir a ese pueblo a buscar a su abuelo, Gonzalo Rivas Montaño.
El viaje de Daniel se convierte en destino cuando surge el amor entre él y Andrea. Para muchos de los habitantes del pueblo comienza a repetirse la historia de amor que había vivido Gonzalo con Elena, y que terminó en tragedia tanto para él como para Real del Monte, pues los eventos del pasado hicieron que Gonzalo cerrara la mina que poseía.
FUENTE: www.esmas.com
NUESTROS COMENTARIOS
Definitivamente, empezamos a creer que las telenovelas mexicanas sólo gustan a los mexicanos, o aquellos que no han visto novelas de otras nacionalidades. Supongo que después de ver muchas o las amas o las odias, que nos viene al pelo para hacer la crítica de Entre el amor y el odio.
Viendo esta novela otra de las conclusiones a las que he llegado es que las producciones de Salvador Mejía son todas iguales, ya puedes cambiar a los protagonistas, las tramas que cuando llevas veinte capítulos empiezas a creer que es la segunda parte de otra que viste hace seis meses o que siempre estas en la misma novela. Y ese efecto lo hace la a mbientación, que manía tendrá este señor en hacer que todo sea tan tétrico y lúgubre. Es que da miedo.
El argumento de la novela, no es que sea original pero podriamos darle un pase sino fuera porque la interpretación de todos es de teatrillo infantil. Me reitero que esta forma de actuar tan teatrada y sobreactuada queda muy encorsetada en los tiempos que corren que el público necesita más ritmo, eso no quiere decir que las escenas sean de medio segundo pero si que los diálogos fluyan y no que sean quilométricos sin llegar a decir nada.
Me da la sensación que me repito cada vez que hablamos de una novela protagonizada por César évora, pero creo que ya no esta para papeles de galán. Creo que es un actor estupendo pero para otro tipo de papeles. Susana González tampoco pasa el aprobado porque se la pasa de repipi y boba. No creo que para aparentar que eres una chica humilde y sencilla tengas que ir peinada con coletitas, blusas de florecitas ( que la chica en este papel ya no tiene 20 años) y hablar juntando las manitas como una niña de cinco. Vuelvo a insistir es que no entiendo como estas actuaciones le gustan a alguién.
El reparto es bastante habitual en las producciones de Salvador Mejía y todos hacen lo mismo de la misma manera. Destacaría a Sabine Moussier que me cae simpática, que también creo desaprovechadisima y que aunque hace de mala su actuación no esta mal. Destaco una escena cuando esta embarazada que hablando con Cesar Evora se supone que esta de capricho y mientras habla que te habla va poniendo una especie de picante a cada mordisco que le da a un plátano, me parecio una escena divertida y consiguiendo el ritmo que comentabamos antes, pero lo dicho este tipo de escenas se cuentan con los dedos de una mano.
Las escenas amorosas se salen de patéticas, yo empiezo a estar harta, y tambien lo hemos comentado antes, de las escenas con pétalos de rosas. Relamente a alguien le parece eso romántico? Hay una escena en que Cesar Evora despues de mucho tempo de no ver a Susana el día de su cumpleaños se la encuentra bañandose en medio campo ( en una bañera, algo rarisimo) y le han puesto en la cabña todo lleno de petalos de rosa ( o en Mexico hay un plantel de rosas enormes o en vez de comprar confeti te venden petalos a quilos) que en vez de darle glamour es demasiado azucar. Además ella se esta bañando como si nada y el encima del caballo sin hacer nada, en una situación real si te encuentras a la mujer que amas desnuda bañandose te tiras de lleno a la piscina.
LO MEJOR: me quedo con la interpretación de Cesar evora, porque no lo hace nada mal se le nota que es muy buen actor, pero por favor que le den papeles adapatados ya a su edad y si le dan un galán que le pongan una actriz de su nivel
LO PEOR: la ambientación, el vestuario, los diálogos largos sin decir nada, las interpretaciones encorsetadas … realmente una novela de tantas.
ELENCO
Cesar Evora (Octavio Villareal)
Susana Gonzalez (Ana Cristina)
Maria Sorte (Maria Magdalena)
Jose Angel Garcia (Rodolfo Moreno)
Jacqueline Bracamontes (Leonela)
Ofelia Cano (Rebeca)
Miguel Corcega (Don Manuel)
Joaquin Cordero (Fernando Villareal)
Radames de Jesus (Marcelino)
Luz Elena Gonzalez (Fuensanta)
Alberto Estrella (Marcial)
Marlene Favela (Cecilia)
Luis Guzman (Gabriel Moreno)
Violeta Isfel (Paz)
Marga Lopez (Josefa Villareal)
Jorge Luis Pascual (Rogelio)
Sabine Moussier (Frida de Villareal)
Maritza Olivares (Cayetana)
Freddy Ortega (Caco)
German Ortega (Queco)
Fabian Robles (Jose Alfredo Moreno)
Patricia Romero (Lucha)
Carmen Salinas (Chelo)
Ninon Sevilla (Macarena)
Arturo Peniche (Fabio Sacristan)
Mauricio Aspe (Tobias)
Silvia Manriquez (Rosalia)
Harry Geithner (Everardo)
Felicia Mercado (Lucila
Juan Carlos Serran (Vicente)
Enrique Lizalde (Rogelio Valencia)
Vanessa Guzman (Juliana Valencia)
Susana Lozano (Goya)
Manuel Valdez (Rigoberto)
Jose Luis Resendez (Nazario)
Oscar Traven (Nicolas)
Juan Carlos Casasola (El Catrin)
Jaime Lozano (Dr. Edgardo Ramos)
Benjamin Rivero (Raton)
Humberto Elizondo (Dr. Ortega)
Aleida Nunez (India)
Blanca Torres (Enriqueta)
Elizabeth Aguilar (Mirna)
Alberto Loztin (Rubén Alarcón)