ESTRENO Caminos de Guanajuato

Iliana_Fox-Erik_Hayser_MILIMA20150309_0356_11

Anoche se estrenó en el Trece (antes conocido como Azteca 13), Caminos de Guanajuato. La trama, que va de vinos y viñedos, es la primera telenovela estelar de cosecha propia (perdón por el juego de palabras) de Azteca en bastante tiempo.

En pantalla se notan la inversión y el trabajo que hay detrás de esta producción. Un elenco bastante sólido, conformado por figuras como Erik Hayser (Los miserables), Iliana Fox (Señora Acero), Alejandra Lazcano (Cielo rojo) y Alberto Guerra (Amor cautivo), es uno de los principales alicientes para ver Caminos de Guanajuato.

Se trata de una telenovela para adultos, perfectamente digna de ocupar el primetime de la TV abierta. Recupera de cierta manera el espíritu de propuestas anteriores como Los Rey o Secretos de familia. La apuesta es por una historia bien contada, con personajes relativamente complejos donde se escapa de posicionamientos maniquístas (no hay “buenos” ni “malos”). Ello aleja a Caminos de Guanajuato de lo más clásico del género en México. Esta telenovela es, de todas maneras, un melodrama. Eso sí, sin muchas estridencias, donde se invita al público a entrar cándidamente en la intimidad de una familia: los Coronel y la de otras personas de su entorno.

Quizá, al estar basada en una serie española (Gran Reserva, ya versionada en Chile), haya menos mojigatería que en otras novelas mexicanas y personajes de valores morales, digamos, cuestionables.

En esta versión, escrita por Luis Felipe Ybarra (Los Rey), la ex pareja Gilberto Coronel y Florencia Rivero se reencuentran luego de varios años. Él acaba de heredar el manejo de los viñedos de su familia cuando ella regresa de Argentina por el funeral de su padre.

En las primeras escenas del estreno Gilberto recibe un disparo. El resto del capítulo es un “flashback” que no alcanza hasta ese momento. El suspenso está servido. Nos queda la intriga de quién le disparó a Gilberto (vivo sabemos que saldrá porque, de los contrario, no habría novela). También nos queda por averiguar si el padre de Florencia fue asesinado y, de haber sido así, quién lo hizo.

Sólido comienzo para una historia que promete.

Fill out my online form.

Comments

  1. natascia dice:

    intento buscar el primer capitulo por internet pero no lo incontro…creo que Diana esta no la va a perder..algo o mejor alien me lo dice…

  2. very goood!!

  3. GONZA dice:
  4. Ivana dice:

    Hola ! Debo confesar que ya el titulo me pareció interesante !! Le doy chance !

  5. Rebeca dice:

    Me gustaría verla, pues se oye iinteresante la trama,ese canal se esmera en sus producciones y lo mejor; caras diferentes a el catálogo al que nos tienen acostumbrados. Además he empezado tantas telenovelas y no las he terminado, que me da pena hacer lo mismo con esta.

  6. Anónimo dice:

    las novelas de azteca se mantiene por veinte capitulos, despues se desploman de rellenos e incoherencias

  7. natascia dice:

    hai anonimo..espero que no..en esta novela los escritores tiene una idea genial y espero que saben como disfrutarla.: el galan! en primero capitulo Gilberto es un asco..como marido, padre, hijo, amante,…un patan! y perdiendo la memoria se convierte en principe azul…seria interesante verlo regresar lo mismo de antes por ver como vas su historia d’amor..seria un tema diferente..puede una mujer con valores amar un hombre malo?

  8. increible desde que vi este actor en los miserables me impacto desde españa.

Speak Your Mind