Guapas : primeras impresiones

guapas

Quería esperarme un poquito más hacer las impresiones pero como hay muchas otras cosas que ver si no se me acumula el trabajo.

Parece que este año todos los estrenos argentinos les ha dado por hacer novelas corales de varios protagonistas e historias enlazadas. Tras los estrenos de Srs. Papis, y Mis amigos de siempre novelas focalizadas en protagonistas masculinos le tocaba a una historia coral femenina.

Guapas es la versión femenina de la moda argentina de la temporada. Basándose en un acontecimiento económico de la historia reciente argentina parte el relato de cinco amigas a las que ese hecho económico les marcara su vida, a algunas para bien y a otras para atrasar proyectos vitales.

La sensación que tengo con estas historias corales es como si no hubiera argumento si no que de golpe un hecho x relaciona cinco personajes y a partir de aquí te explicamos, te contamos, te narramos, hacemos desacemos pero es como si no hubiera un objetivo claro como si tenemos en la telenovela clásica. Este formato híbrido es más típico de una serie o de la soap opera.

Aún así Guapas se deja ver, esta claro que cada espectador simpatizará más con unas más que otras pero por el momento los personajes están bien construidos. A mi me ha gustado ver rostros que hacía tiempo no veía como Araceli González y quizás es el personaje que más me intriga. Sorprendida con Macedo porque parece que puede estar sin gritar y su personaje da lastima aunque ya hemos visto esas historias del deseo de ser madre demasiadas veces. Carla Peterson esta diferente a lo habitual y me pone nerviosa su personaje, lo mejor su romance con Ferro, (otro de esos feos atractivos que me ponen, para mi siempre será mi Ugly).

Florencia Bertotti da vida a una casi-medico que entra a trabajar con un médico cirujano-estético peculiar interpretado por Mike Amigorena, sobreactuado para mi gusto. Mercedes Morán cierra el quinteto dando un personaje más maduro con problemáticas generacionales con su hija.

Creo que por el momento si bien no me desagrada la voy a seguir por las notas de prensa, me entretienen culebrones más clásicos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola Diana! Una novela que te animo a que eches un vistazo es la versión chilena de “Dulce Amor”, protagonizada por la dupla Sweet-Zabaleta y Diego Muñoz y María Gracia Omegna 🙂 “El Amor lo Manejo yo” se llama en la versión chilena 🙂

    He de decir que la química es innegable tanto en la dupla Swett-Zabaleta como Muñoz-Omegna, pero creo que la que más va a sobresalir es Luz Valdivieso con su personaje de villana, va a sacar las garras bueno ya las está sacando…. Otra que también está muy bien es Carmen Gloria Bresky (Catalina en “Socias”) 🙂

    Saludos!!

  2. DIANA NO ES FLORENCIA PEÑA.ES FLORENCIA BERTOTI

  3. María dice:

    Me vi el primer cap, y me gustó, aunque no sé si va a poder sostenerse, una historia de este tipo no tendría que tener más de 120 cap, si no se volvería lentísima.
    Me alegro que a Macedo por fin le hayan dado la oportunidad de hacer un personaje diferente.

  4. Como empecé a ver guapas dejo mis primeras impresiones
    Estoy de acuerdo que no es en sí una telenovela sino una serie en la que nos cuentan las vivencias de 5 amigas, el día a día de sus vidas, sin un leitmotiv que nos lleve a un desenlace esperado como en las novelas clásicas. He visto 12 capítulos y he de decir que me ha gustado, me resulta entretenida pero precisamente por no ser una novela clasica no tiene ese efecto enganche que producen otras. Los personajes están bien, quizás la que menos me gusta es Araceli, no me convence como interpreta su personaje, hace de una mujer borracha que no sabe cómo encauzar su vida y dentro de ese drama no me la termino de creer. El resto me gustan más. A Peterson le veo unos toques de Lalola, ese punto cómico que tiene ella, Macedo está bién, natural pero no me convence su pareja, luego hablo de ésto. Y Morán y Florencia bien en su papel. La novela como digo me resulta entretenida, para ver de vez en cuando, como digo sin ese efecto enganche, para pasar un rato. De momento de esa manera la seguiré viendo a ver cómo transcurre. Quizás lo que me falle son las historias de amor, ninguna me emociona. La que puede resultar más a ver que pasa es la de Amigorena y Florencia (él me recuerda al cirujano plástico de Anatomia de Grey), pero creo que una vez que se produzca lo que se ve venir, me temo que no tenga mucha chicha. El resto no me convence, para mí carecen de emoción. Lamothe tampoco me termina de convencer en este personaje tan serio, creo que le van mejor otros tipo el “Antonio de Farsantes”, se luce más y no sé porqué pero no me pega con Macedo. En fin, que como me entretiene seguiré viendo hasta que me canse. No sé si llegaré al final. Ya os contaré.
    Un saludito

Speak Your Mind