La Chúcara : primeras impresiones

imageedit_1_3834898285

Os traigo las primeras sensaciones de una teleserie chilena de TVN para la sobremesa. Según mis corresponsales chilenas que son un amor, la teleserie que está teniendo muy buena sintonía Mando un saludo a estas corresponsales que son un amor un saludo y os ofrezco mis disculpas porque no siempre las puedo atender con la diligencia que amerita y lo rápido que quisiera.

Estoy de acuerdo con Pauly-chile que la producción se ve pobretona y con pocos recursos, parece que la hayan rodado con prisas porque hay que dejar limpio el sitio. Tiene miles de defectivos aún así la simpleza de la historia engancha

La trama ya os digo es simple es muy parecida a Te voy a enseñar a querer. Un viudo que esta depresivo por la muerte de su mujer y llega la hija de la nana que llevaba tiempo sin aparecer por “El fundo” y revoluciona a todo el mundo. Los villanos son la suegra de Vicente y la mano derecha de éste un abogado sin muchos escrúpulos pero bastante inofensivos y totalmente de opereta, van a cansar más que fastidiar.

La historia es simple pero el verdadero gancho es la pareja protagonista. Si pones a dos actores que por si solos ya desprenden chispa y química pues si los juntas ya ni te cuento.

Felipe Braunn siempre me ha gustado aunque me sea imposible despegarme de su Ariel de Machos. En la Chúcara luce un look espantoso. Me estoy haciendo vieja pero estas barbas hipsters no me gustan nada, no sólo es la barba lo que me molesta sino esa actitud agria y seriota que se gasta el personaje por estar en pleno duelo por su mujer se le puede entender pero podía poner un poquito más de su parte. Supongo que la cosa irá mejorando porque ahora no lo aguanta ni el perro. Felipe Braunn esta bastante bien en el personaje aunque diga y haga cosas precipitadas.

Y a este gancho que es Felipe le unen un bichito que es pura chispa Antonia Santa María. Esta niña ya me enamoró en El señor de la Querencia en uno de mis personajes preferidos ( esta teleserie tiene una de mis escenas preferidas también preciosa que buscaré para el reto ¿Por cierto yo puedo participar :-)?)
Antonia es Laura una loca descarriada, impulsiva, deslenguada pero esta muy divertida y esperemos que sepa sacar lo mejor de Vicente (Felipe Braunn) porque me tiene ya cansada con esa actitud.

No se parece en nada pero me recuerda a Pampa ilusión, será por la cantidad de personajes a emparejar que todos se enamoran de quien no les corresponde y en esto pueden suceder varias cosas: que al final quien no corresponde ceda o que se intercambien entre ellos como los cromos. Eso si sin traicionar una regla sagrada de las telenovelas: cada oveja con su pareja.

Un personaje que me ha ganado mi corazoncito (ya sabéis que soy facilona) es Eduardo Paxeco que interpeta a Agustín, el amigo de infancia que Laura de la que sigue enamorado. Que amor de nene, tiene cara de chinito pero me ha caído genial.

Voy a intentar seguirla.

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Es bastante simplona la telenovela ( en trama,actuaciones y todo lo demás)(muy al estilo mexicano)pero,como dices la pareja principal tiene mucha quimica y salen chispas cuando estan juntos;esta es la razón por la cual sigo la telenovela.

    Saludos!

  2. ¡Muchas gracias Diana por tus primeras impresiones de “La Chúcara”! Los dos protagonistas tienen mucha química y aquí me encanta Antonia Santa María porque en “El Amor lo Manejo Yo” me caía fatal, claro porque era la tercera en discordia… Y Felipe Braun me pasa lo mismo que a ti no puedo ver esta telenovela sin imaginármelo con la melena que tenía en “Machos” jajajjaja y eso que yo tenía 14 años cuando se emitió aquella magnífica telenovela chilena, pero quedó en mi retina para siempre 🙂 A mi me encanta el papel que hace Felipe Braun aquí de arrogante soy así de rara….
    Eso sí el que me cae mal es el Eduardo Paxeco, Agustín cara de patín jajjajja, y perdóname Diana, pero que juegue y use a la Carito no me gusta nada de nada…
    Saludos!!!!!

  3. Diana, se me olvidaba comentar que el día 13 de Enero (o sea este mes), se estrena la primera producción de Telemundo con TVN de Chile, en donde Jorge Zabaleta tiene rol protagónico junto con Kate del Castillo y Thiago Correa, la historia es sobre narcotráfico en Miami de los años 70 escrita por Pablo Illanes. Eso si Mane Swett también participa, pero en un rol secundario, que se encapricha del personaje de Jorge Zabaleta… Decir que Mane Swett está bellísima con su uniforme de azafata de vuelo.
    Busca las promos en Youtube, es que se me hace raro que no hayas hecho primeras impresiones de las promos de esta telenovela….
    Gracias y Saludos!

    • El título es “Dueños del Paraíso”. Que te pongo un testamento y se me olvida lo principal el título… Perdona.

      • Diana dice:

        He visto los anuncios pero no he visto promos. Hay hija voy a salto de mata, ya sabéis que soy muy caótica. pero anotado y os hago las primos antes que empiece
        Leí una entrevista de Illanes sobre esta historia y me parecio un poco arrogante, y sobretodo porque criticaba que las turcas eran aburridas y sosas … este no ha visto Fatmagul 🙂

        • Diana, pues mira anoche vi el primer capítulo de “Dueños del Paraíso” que se filtró hace unas dos semanas, si puedes échale un vistazo!!! Y pues es más de lo mismo visto en historias de narcotráfico…
          Yo veo muchas similitudes con Doña Bárbara como en el tema de porqué la protagonista se vuelve mala, despiadada y con sed de venganza …Para mí que ésta no va a dar el pelotazo como en su día lo dio “La Reina del Sur” no sé como que le falta un algo…
          Te dejo el enlace de la última promo:
          https://www.youtube.com/watch?v=eFACeJcYgC4

          Y la primera promo:
          https://www.youtube.com/watch?v=enHKg9oVP9s

          Y sí respecto a Illanes he leído la entrevista a la que te refieres y sí tilda a las turcas de aburridas y lentas, ya aquí no puedo opinar porque no las he visto… Intenté ver Fatmagul en español, pero nada que no lo encuentro no hay manera… Eso sí vi los primeros 7 capítulos de Las Mil y Una Noches y no me desagradó 🙂

          ¡Saludos!

        • Diana, es más busca en Youtube el primer capítulo de “Dueños del Paraíso” que se filtró hace 2 semanas yo lo vi anoche… Y no es nada del otro mundo es más de lo mismo que hemos visto en otras narconovelas…Y decir que veo muchas similitudes con Doña Bárbara en el tema de porqué la protagonista se vuelve mala, despiadada y con sed de venganza, esto lo he visto en la promo número 5 sigue la misma temática…. Para mí que esta telenovela no va a dar el pelotazo como en su día lo dio La Reina del Sur, por mucho que la intenten vender como la gran telenovela de 2015… A lo mejor me equivoco, pero no sé…

          Y sí he visto la entrevista de Illanes y suena bastante prepotente y arremete en contra de las turcas, yo aquí ya no puedo opinar porque no he visto Fatmagul he intentado buscarla en español y no hay manera… 🙁 Pero si vi los 7 primeros capítulos de Las Mil y Una Noches y no me desagradó nada 🙂

          Saludos!!!

          PD: Escribí antes otro comentario y no se quedó en el tablón…

          • Diana dice:

            Gracias NIka. en tusnovelas.com esta Fatmagul en español, el doblaje es bastante malo pero puedes intentarlo.

            Si poneis enlaces en los comentarios los tengo que aprobar yo previamente por eso no se quedan en el tablón

  4. A mi la verdad, nunca me han gustado las teleseries de la hora de almuerzo de tvn, especialmente por las pésimas historias, que son hechas a la rápida para competir con el envasado que dan a esa hora en los otros canales (y ni hablar el bajo presupuesto). Pero esta teleserie ha sido la única que ha logrado engancharme de esas novelas del horario. Se nota un avance en la historia, que por el horario debe ser clásico, pero no por eso ser debe ser ridículo e inverosímil. A pesar del bajo presupuesto de “La Chúcara” (se les da bajo presupuesto a las teleseries de este horario) se ha logrado hacer una historia de amor que engancha dentro de una teleserie simple. Ojalá las siguientes novelas de ese horario de tvn sigan este camino ( y con mayor presupuesto).
    Ya está demás decir que el gran gancho de “La Chúcara” son la pareja protagónica, en especial Antonia Santa María, que es una actriz que me encanta, muy talentosa, y ha logrado una gran química con Felipe Braun. En estos días se ha puesto muy buena, a ver si Laura logra domar a Vicente (Estoy de acuerdo contigo Diana, tampoco me gustan la barba, aunque debe es necesario para el personaje, pero yo se la sacaría)
    Los demás personajes no me importan mucho, simplemente cumplen el rol de personaje de telenovela clásica.

    Saludos!

  5. Pauly_chile dice:

    Hola Diana, casi me da un paro cuando me mencionaste en el comentario, fue como salir en la tv jajajja 😛

    Ya di mi opinión en un comentario anterior, y no me gusto mucho esta producción, aunque sí hay que reconocer que es mejor q otras programadas para ese horario.

    En lo que sí estoy de acuerdo es q Antonia Santa María es una excelente actriz, de hecho tiene otros, muy buenos trabajos y muy variados, pero este es su primer protagónico y siento que la historia no le hace justicia a su calidad actoral, de Braunn no se, creo que me dejo influir por la opinión personal que tengo del actor y por eso no me gusta verlo (un error mío claro).

    Otras Novelas donde trabajó Antonia y se lució fueron:
    “brujas” donde hacía de la hija menor, de una familia de feriantes que se ganaban un sorteo de azar y se convertían en millonarios, su personaje es secundario, pero adorable!!
    Y particularmente el que a mi más me gusto, fue en de “dos por uno” donde era una especie de Betty la fea, pero menos sufrida, mantiene un matrimonio falso, por un acuerdo con un amigo que no quería que le buscaran una novia (muy al estilo dorama jajaj) y terminan por enamorarse, con la debida tensión sexual previa, y los conflictos internos del galán por aceptar sus sentimientos y de ella por ceerselos. A la gente le gustó mucho y se hablaba más de ellos que de los protagonistas…. Y lo mejor es q ella nunca cambia.

    Saludos y gracias por mantenernos al día.

    • Diana dice:

      Gracias Pauly-Chile, bueno me gusta mencionaros cuando me ayudais y comentas aquí, da vida a la página y a mi me anima mucho a seguir y estar más pendiente. Por cierto eres quien hace un tiempo me mando unos mensajes sobre Témpano ¿verdad? . Luego te mando uno en privado.

  6. Coincido que hay mucha quimica, habra que ver como se desarrolla

  7. lady rachel dice:

    hola Diana! Gracias por tu trabajo y esfuerzo por mantener al día de las novelas. siempre que tengo que comenzar a ver alguna primero entro a tu blog para ver que te ha parecido porque sueles ser exigente con la historia y las actuaciones y casi siempre me suelen gustar.
    Referente a la chucara me tiene enganchadisima es una historia sencilla pero los protas tienen la re química …a ver ahora que pasa porque me da a mi que la cuñada va de muy buena onda pero es una arpía.
    y gracias por recomendar Fantmangul me gusto mucho cuesta un poco porque es media machista pero es un avance que se trate un tema tan tabu y que casi siempre se nos atribuye a la mujeres el incitar una violación. Enamorada quede de los ojos del prota y estoy por buscar otra.

  8. Pues me ha encantado, no tiene nada realmente nuevo, efectivamente ya les pueden dar las gracias a los dos protagonistas ….fabulosos
    También secundarios, la cocinera de la casa Rebeca, obsesionada con Vicente….genial también pasas buenos ratos

Speak Your Mind