La Madrastra – Televisa (2005)

RESUMEN

Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

Veinte años después, María es puesta en libertad por buena conducta y regresa a México en busca de venganza. Está decidida a descubrir al verdadero culpable y enfrentar a Esteban, a quien ahora detesta por haberla abandonado a su suerte. Pero lo que más desea es recuperar a sus dos hijos, Héctor y Estrella. Lo primero que María hace al llegar, es citar a todos los que participaron en el fatídico viaje: Esteban; Servando, uno de sus socios; Demetrio, el abogado de la empresa, y su esposa Daniela; Bruno, el otro socio de la empresa, y su esposa Fabiola, y las dos tías de Esteban, Carmela y Alba. Todos se sorprenden al verla entrar, y María siembra en ellos la duda y el temor al informarles que, durante veinte años, el verdadero asesino de Patricia ha vivido entre ellos.

María vuelve a casarse con Esteban para recobrar el cariño de sus hijos, pero esto no le resultará fácil, ya que sus hijos la consideran una madrastra que ha venido a usurpar el lugar de una madre muerta a la que adoran por medio del retrato de otra mujer, y además tendrá que lidiar con las intrigas de las tías y los socios de Esteban; sobre todo de Fabiola, quien siempre ha estado enamorada de Esteban y detesta a María. Además, María se encuentra con que Esteban tiene un tercer hijo, Ángel, y se niega a revelar quién es su madre. Ángel es un joven enfermizo e inseguro, y María lo acepta de inmediato y lo trata con cariño.

Poco a poco, María se va ganando el amor de sus hijos sin revelar el verdadero lazo que los une. Ayuda a Estrella a madurar y dejar de ser una chica superficial y voluble, y a comprender que de sus dos pretendientes, Carlos y Greco, quien la ama sinceramente es Greco, un joven bueno y humilde; mientras que Carlos sólo se interesa por su dinero. Héctor es un joven arrogante a quien María da una gran lección cuando él conoce a Vivian, quien fuera compañera de María en la prisión, y se enamora de ella. Y gracias al apoyo de María, Ángel se vuelve un muchacho optimista y seguro de sí mismo.

Sin embargo, el mayor problema de María es Esteban. María se encuentra en una cruel encrucijada, pues se ha dado cuenta de que sigue amando a su esposo, y él a ella. Ahora, su corazón endurecido por veinte años de sufrimiento, de soledad y abandono, tendrá que buscar la fuerza para elegir entre el camino de la justicia… y el camino del perdón.

Sinopsis en esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

Esta producción de Televisa se basó en un guión original chileno de una telenovela con el mismo nombre. La historia resulta bastante atractiva una mujer cumple condena durante 20 años y cuando regresa sus hijos que creen que su madre por muerta y no la reconocen, y entra a sus vidas casándose con su padre como si fuera una madastra. La versión original de una gran carga dramatica tuvo un gran éxito en Chile.

La versión mejicana la podriamos calificar de tétrica y fúnebre. Toda la novela respira un ambiente tristre no sólo por la historia sino por la ambientación, los decorados, el vestuario , el maquillaje resulta muy tétrico. No sabemos si esta era la intención de los productores, pero cada vez que enseñan la casa donde vive la familia recordaba al caserón de la familia Monster. Es una novela hecha en el año 2005 y parece que tenga 10 años la producción resulta un poco rancia y con olor a neftalina.

La pareja protagonizada por Victoria Ruffo y César Evora no consigue darle ninguna frescura a la historia y todavía la carga de más pesimismo y tristeza. Estoy bastante de acuerdo en que hayan novelas que los protagonistas no tengan que ser chavalitos y que hay muchos actores de más de 40 años de buen ver, pero creo que en este caso hay otras parejas con mucha más química que la Ruffo con el Evora. La actuación de Cesar Evora creo que es de lo mejorcito de la novela y su tono y estilo es bastante acorde con el personaje. En cambio no opino lo mismo de la actuación de Victoria Ruddo, María la protagonista se la pasa sollozando toda la novela, que parece que no acabe de arrancar con el lloro resultando bastante patética. La actuación por parte de los actores es demasiado teatral y hace que la historia vaya muy lenta y en ocasiones canse o aburra. No porque sea un drama la historia la actuación tiene que ser como las antiguas tragedias griegas. Auqnue el elenco esté formado por grandes actores del “star system” mexicano como por ejemplo Jacqueline Andere, Cesar Evora, Eduardo Capetillo o Sabine Moussier todos se muestran muy enlatados y encorsetados en la actuación.

Es una pena que la producción haya dado esos resultados porque el guión si se veía con posibles. Toda la trama de buscar las pistas que deja la muerte en las cartas es interesante y te mantiene el vilo ya que casi todos los personajes tienen algún motivo para haber matado a Patricia. Es bastante hábil por parte del guión que no se descubra hasta al final, quien es el asesino aunque ya todo el mundo lo tenga claro. De hecho en la versión mejicana el asesino es diferente a la original.

Muchas veces criticamos que no hay buenos guiones y por consiguiente no salen buenas novelas, pero en este caso si el guión se le apuntan maneras en la puesta en escena y la dirección de los actores queda un resultado bastante mediocre.

LO MEJOR: la historia en la que esta basada la novela y salvaremos la actuación de Cesar Evora aunque no pegue de galán.

LO PEOR: la amibentación de la novela, como ya hemos dicho es muy tétrica. La actuación enlatada de todos los actores ni que estuvieran recitando como los niños de cinco años, destaco el papel de LUpita (Maria Rios) que cada vez que dice que esta enamorada entorna ojitos y se pone las manos en el pecho y suspira, supongo que ese tipo de actuación esta más que superado ¿no?.

Los personajes de de Fabiola (Sabine Moussier) y Bruno (Rene Casados) su caracterización da auntentico pavor, que horror.

ELENCO

Victoria Ruffo (Maria)

Cesar Evora (Esteban)

Eduardo Capetillo (Leonel)

Ana Layevska (Estrella)

Mauricio Aspe (Héctor)

Miguel Angel Biaggio (Angel)

Jacqueline Andere (Alba)

Sergio Mayer (Carlos)

Margarita Isabel (Carmela)

Guillermo Garcia Cantu (Demetrio)

Ana Martin (Socorro)

Martha Julia (Ana Rosa)

Jose Luis Resendez (Greco)

Rene Casados (Bruno)

Sabine Moussier (Fabiola)

Carlos Bonavides (El Pulpo)

Arturo Garcia Tenorio (Davinci)

Irma Serrano (Duquesa)

Patricia Reyes Spindola (Venturita)

Cecilia Gabriela (Daniela)

Lorenzo de Rodas (Servando)

Michelle Vieth (Vivian)

Montserrat Olivier (Patricia)

Daniel Berlanga (Joel)

Joaquin Cordero (Padre Belisario)

Maria Rios (Lupita)

Ximena Herrera (Alma)

Fill out my online form.

Comments

  1. mihaela dice:

    hola
    soy una chica rumana de 22 años y me gustaria mucho tener la oportunidad de participar en una telenovela porque eso es lo que deseo de pequeña.espero que me podais aiudar.ahora soy en italia.a me olvide a decirlos que tengo y una niña de 2 años.por favor aiudarme participar en una telenovela muchas gracias.el numero de movil por si quere contactarme es 00393408558266

  2. pues fijense kien escribio eso si a usted no le gusto la actuacion de victoria ruffo en laa madrastra habemos otros k si la disfrytamos mucho aemas victoria y cesar hacen la mejor pareja del mundo fijense antes de criticar pork eso me incomoda mucho la madrastra la mejor ok.

  3. questa novela y bueno

  4. gostei muito da novela tem um historia bonita

  5. quest novela y bueno

  6. me he bisto miles de beses la novela la madrastra y me hencanta como se aman maria y esteban ese amor es impresionante me he visto otra novela buentra q tambien trabajais juntos q se llama abrazame muy fuerte q bombon eres cesar evora q suerte tienes victoria po besar ha este bombon tienes mucha suerte por tener en la vida real omar te ama mucho y q seas muy pero muy feliz con tu marido espero q llegeis a biejitos los dod juntos te kiero mucho victoria y cesar hos quiero a los dos si veis esto algunos de los dos y si teneis correo electronico me encantaria tenerlo me llamo lady y vivo en españa pero soy de ecuador me encantaria tener buestro correo elctronico si me lo quereis dar llamarme al numero 647051698 tener buestro correo es mi sueño es el s ueño q mas deseo os quiero lady
    TE QUIERO VICTORIA Y CESAR TAMBIEN TE QUIERO A TI

  7. Opino igual que el comentario, el ambiente de la novela es oscuro y triste, me parecia interesante la historia de los hijos y maría, aun asi vi toda la novela pero la cambiaba a menudo y me quede con las imagenes principales y siempre me llamo la atención que la ambientación fuese tan oscura, por otra parte encuentro que victoria ruffo es muy llorona, tb la vi en esa novela donde tiene amores con un joven, no recuerdo el nombre pero tb pasaba toda la novela llorando, aun asi me parece simpática

  8. AL VER LA TELENOVELA LA MADRASTRA DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO
    QUE FUE UNA EXELENTE PRODUCCION LANZADA POR TELEVISA.
    ADEMAS POR QUE ES UNA NOVELA DE UN EJEMPLO A SEGIR Y A REFLECCIONAR
    EL ELENCO DE LA MADRASTRA ES MARAVILLOSO POR QUE SON UNOS GRANDES ACTORES CON MUCHISIMO TALENTO POR MOSTRAR
    EL AMBIENTE DE LA NOVELA ME GUSTA BASTANTE POR QUE ES COMO EL
    TOQUE ESENCIAL QUE LA HACE DIFERENTES A TODAS
    Y FINALIZANDO QUIERO FELISITAR A LOS PRODUCTORES DE ESTA PRODUCCION Y TAMBIEN A LA EMPRESA DE TELEVISA POR LANZAR UNA
    NOVELA COMO ESTAS

  9. chipi tekilera dice:

    me encantaaaaaaaaaaa la mejor de todasss!

  10. diianaa dice:

    Pues esta fue la mejor novela q haya visto y el elenco esta bastante bien pero bno aunk en la novela hubo uno q otro eerror de edicion pero no importa aunk maria (victoria) llorara a cada rato me gustaba su personaje y el de evora tambn en fin buena novela

  11. YO ALUCINO…¿QUIÉN A HECHO ESTÁ CRITICA? No merece ni comentario… La Madrastra es la mejor novela que hay, maravillosa en todo… y Cesar y Victoria la mejor pareja con más feeling…junto con CAFE y CORAZON SALVAJE…y me considero experta en novelas.

  12. Ami me parece q es la mejor telenovela del mundo aunque aquí en México ya la pasaron 2 veces ojalá y la volverieran a pasar en vez de la de Dos hogares q la quiten la madrastra es la mejor rufo y evora

  13. mariana torres dice:

    a mi esta novela me a gustado mucho ,sobre todo la actuacion de rene casados me gustaria otra novela asi pero q el fuera el actor principal

  14. Gloria dice:

    El probre Rene casados hasta parodia le hicieron en The soup!

  15. Lorena dice:

    Que o ambiente da novela é fúnebre e triste eu concordo. O pior foi na versão dublada aqui no Brasil que não sei porque diabos trataram de escurecer ainda mais. Também não gosto de ver Maria repetindo em todos os capítulos que passou “veinte años en la carcel e voltou para recuperar a sus hijos Hector e Estrella”. Outro problema que eu acho são filhos de 20 e tantos anos preocuparem-se tantos pela “madrasta” que seu pai escolhe para defender a memória de uma mãe que eles não recordam, mas a tia os fez adorar. Eu vi a novela e tentei e tentei, mas não vi sentido. Se ao menos fossem adolescentes….

    Agora sobre César Évora e Victoria Ruffo não terem química eu discordo. A química deles, pra mim, era o melhor da história.

  16. Anónimo dice:

    Lo que hay que oir…pero si Victoria Ruffo y César Evora es una de las parejas por no decir la que mas quimica tienen por Dios…¿has visto bien las miradas, los besazos (con lengua :)) que se dan??? por favor…solo hay que ver la cantidad de fans que hay de esta pareja…sino pasaros por twitter……yo respeto las opiniones de todo el mundo pero es que hay cosas que vamos…

  17. Esta muy linda y buena la telenovelas

  18. kien me puede decir kien mato a patricia fabiola o demetrio ???

  19. constanza araya dice:

    YO SOY UNA ADOLECENTE DE 15 AÑOS Y ME ENCANTA ESTA NOVELA NO ME CANSO DE VERLA , ES GRANDIOSA , NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS QUE LA CRITICAN , Y ME ENCANTAN LOS ACTORES VICTORIA RUFFO Y CESAR EVORA SON MUY BUENOS ACTORES SON LA MEJOR PAREJA QUE HE VISTO .

  20. Anónimo dice:

    Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

  21. Anónimo dice:

    Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

  22. Anónimo dice:

    Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madrUna terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

    Respondere murió en un accidente

  23. Anónimo dice:

    Primero Que Todo, Muy Buenas Tardes… Se Le respeta el criterio de cada una de todas las personas que comentaron esta telenovela. pero directamente para la o las personas que crearon esta pagina, hay muchas maneras de Diplomacia para criticar una telenovela y no precisamente por que te caiga mal un o unos actores todo el crédito sea para ellos.
    yo soy Actriz y para yo poder criticar una producción tengo primero que conectar la lengua al cerebro antes de hablar.
    Esta pagina la visitan muchas personas de las cuales son fans de toda la vida de victoria ruffo y cesar evora y me parece de mucha falta de etica criticar y ademas irrespetar el concepto y la elaboracion de una produccion del cual tuvo mucho reiting… aunque a personas no les haya gustado.
    gracias por la atencion

Speak Your Mind