La viuda negra: primeras impresiones

laviudanegra

Ya en la promo os dije que no me motivaba mucho. Aún así le he dado una oportunidad en empezarla. La historia está muy documentada, muy bien producida, con muchos exteriores y casi todo el elenco perfectamente dirigido. Personalmente a mi no me motiva la historia. Ana Serradilla emula a una Kate del Castillo en otra heroina como La reina del Sur, pero en este caso Serradilla está mucho mejor igual que la producción.

Supongo que en casos de biopics cada uno es fiel a sus referentes culturales, y a mi me cuesta ponerme en personajes de realidades poco conocidas como sería en este caso. Las biografías no son mi fuerte, tampoco en literatura siempre pienso que esta visto de un solo punto de vista, y hay un poco de “manipulación” según quieran venderte al personaje como héroe, como víctima, como circunstancia etc. Así que si quiero ver una película biográfica leerla una biografía tengo que hacer el ejercicio de abstraerme y ser un mero espectador sin más y puro entretenimiento. Por eso me gustan más las historias ficcionadas que aunque cuente o se basen en una realidad como en las historias de indios y vaqueros sabes que no es verdad. Es difícil aceptar la cruda realidad.

Me pasó lo mismo con Pablo Escobar que me costó mucho entrar en la historia y la abandoné. Recomendada para los amantes de series latinas basadas en personajes de pasado oscuro pero que son y serán parte de la historia. Quizás dentro de unos años las narconovelas consigan lograr su parte romántica y de cuento como lo ha conseguido la mafía italiana, sobretodo des del punto de vista de icono, imagen, vestuario etc. Así podamos abstraernos y no tener que seleccionar lo que es realidad de la ficción.

Fill out my online form.

Comments

  1. María dice:

    A mí me paso lo mismo, no me aguante ni el 1 capítulo, la verdad es que no soporto que me quieran vender a una asesina narcotraficante, como si fuera una amazona.
    Es muy chocante pensar que mientras enaltecen a estás criminales psicópatas, sin pensar en el daño que causaron a cientos de personas.

Speak Your Mind