Las 10 telenovelas de Lucero

Lucero está de vuelta, y como nosotros que hacemos 10 años este mes con su nueva telenovela serán 10 las que haya hecho la actriz mexicana. Será que este mes el 10 esta de moda.

Lucero es una actriz y cantante muy querida en Mexico aunque que ya le haya llegado la maldición de Televisa que entrando en cierta edad tenga que ir emigrando a otras productoras que les sigan dando papeles para mujeres de 40. Yo que también estoy en la cuarentena en su inicio me parece que es como una segunda juventud y que evidentemente hay público para todo y pueden haber historias de amor preciosas entre personas de esta edad incluso más interesantes y revolucionadas que las parejas de 20 años de amores ingenuos e inverbebes.

Lucero vuelve a las telenovelas de la mano de Telemundo que es la productora que recoge a las viejas divas de Televisa, ya tenemos otras en sus filas como Arambula o Laura Flores, una porque no querrá hacer de mamá y la otra porque ya se cansó. Lucero estará en el grupo de no quiero hacer de mamá mala con hijos de 20 y me busco un papel en que me luzca yo solita.

Todo lo que he leído por ahí sobre la nueva novela para Telemundo de la novia de América es que llevará por título La indomable (¿cuantas telenovelas se llaman así?) y que “dará vida a una mujer capaz de hacerle frente a cualquier problema”, vamos lo de siempre.

En su día creo que en 2013 hicimos una encuesta sobre la mejor telenovela de Lucero y elegisteis por 123 votos que Alborada, para mi también.

Yo de Lucero entera solo he visto Alborada, que me gustó mucho en todo su conjunto aunque quizás el personaje de Hipólita a ratos me parecía un poco ingenua y que tenía una suerte que todo le salía bien así porque si. Pero la telenovela esta tan cuidada y el conjunto de tramas y personajes la hace redonda.

De las otras he visto capitulo sueltos y creo que hay buen trabajo en Los parientes pobres y Lazos de amor a mi compañero Juan le gustó, esta sobretodo elogiarla por hacer tres personajes a la vez. De las últimas vi un poco de mañana es para siempre y Soy tu dueña aunque Lucero esta bien la historia al ser refritos y que en su global tampoco aportaba nada nuevo pues no me apeteció seguirlas.

Aunque ya la hayamos hecho, como con el tiempo las opiniones cambian, ( sobretodo yo que últimamente estoy refinando gustos será que me hago mayor) y como a Ivana le encantan las encuestas y yo la quiero mucho pues otra encuesta de la mejor telenovela de Lucero. Os doy una semanita para averiguarlo. Pondré también La indomable por aquello de las entrevistas modelo que siempre dicen que la mejor pelicula, telenovela, libro es el último. Pues a lo mejor si, ¿Porque no?

[poll id=”10″]

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Estoy como tú, Diana… de ella sólo he visto completa”Alborada”;que para los “cañones” de calidad mexicanos es una telenovelas excelente;y coincido en todo lo que describes de esta .Como bien dices, de las otras yo támbien sólo he visto pedazos sueltos,”Chispita” la vi tan chiquita que no recuerdo la trama, sólo la entrada y la canción;de mayor vi parte nada más. Por supuesto, voté por “Alborada “.

  2. maite dice:

    Hola Diana, muchas gracias por la propuesta.
    A mi Lucero no me gustó en Alborada- ni ella ni su sirvienta-, aunque si me
    gustó la novela. Creo que me gustó más haciendo de mala-malísima, así
    que por eso voté “mañana es para siempre”, no obstante esta actriz no me
    gusta mucho en lo que la he visto.

  3. Ivana dice:

    Buen dia gente !!

    Coincido con uds , la que mas me gusto fue en Alborada. Pero que decir, siempre me pareció Lucero de esas actrices que tienen muchas novelas y que se la considera Reina de las telenovelas pero que no han sido enromes éxitos. Entienda por exito como novelas que triunfen en México pero también en el exterior. Digamos que Por ella soy Eva y La Dueña han tenido una acogida afuera pero no han sido un exitazo. Su segundo mejor papel fue en Lazos de amor con el papel de la trilliza mala Maria Paula. Ella y Araceli Arambula entrarían en la misma categoría creo yo. Actrices con novelas de dudoso éxito. Serian infladas las llamo yo. Son mis gustos. Se que tiene una lista inmensa de seguidores . Saco de esa lista a Laura Flores la cual me parece una actriz versátil. Supo reinventarse y captar distintos papeles.
    Y otra cosa que me pasa a mi , y esto es muy personal, quizás no a todos les suceda: me resulta difícil no contemplar en algunas casos las acciones privadas de los artistas. En esta caso, me resulta chocante la aficcion de Lucero a la caza de animales exóticos y la corrida de toros.
    Saludos !!!
    Buen sabado !!!
    Aqui en mi ciudad Rafaela dia gris , nublado pero le ponemos ganas !!!

  4. Monse dice:

    Yo las únicas que he visto de ella son “chispita”, “Lazos de Amor” y “Los Parientes Pobres”, que es la que más me gustó

    Y bueno, sobre la situación de Lucero a sus 40 años, yo no creo que sea por la edad el motivo por el que no la contrataron más en Telerisa, a mí me parece que fue más por la presión social, ya que Lucero se ganó la antipatía del público cuando subió unas fotos de ella y sus hijos cazando animales, eso y otras tantas cosas más, son las que han hecho que su imagen angelical haya caído al suelo, por eso los de Telerisa ya no quieren arriesgarse con ella, porque seguro que si no hubiera pasado nada, ella hubiera seguido protagonizando, hasta le hubieran dado papeles de adolecente con tal de que siguiera saliendo como prota

  5. Evelia dice:

    De las novelas de Lucero mire completas la de Por Ella Soy Eva, Los Parientes Pobres, y Lazos de Amor.
    Y Laura Flores es una de las actrices que siempre para mi hace buenos papeles. Sus únicas actuaciones que no me han gustado es en la de Llena De Amor, y en Un Refugio para el Amor estuvo mas o menos.

  6. mayte s dice:

    De todas las novelas de Lucero, yo he visto Alborada y Por ella soy Eva, la primera me parece de las mejores novelas mexicanas que yo he visto, en general todo el elenco está perfecto, y Por ella soy Eva, empecé a verla porque tengo debilidad por Helena Rojo, trabajo que realiza, trabajo que veo, eso no quiere decir que la vea completa, porque incluso Helena Rojo ha trabajado en novelas dignas del primer puesto en “No he podido con”. Mi voto ha sido para Alborada.

  7. lourdes dice:

    Para mi definitivamente Alborada su mejor interpretacion. Considero que es de las actrices que se
    niega a envejecer, ya con 46 anos hoy dia, sera que quiere seguir con papeles de nina remilgada?

Speak Your Mind