RESUMEN
Ha Kang Jae es un hombre de negocios y un gángster y Mi Joo es una cirujana plástica. Se conocen después de que Mi Joo confunde a Kang Jae por el novio de su hermana, que la quiere abandonar embarazada. Kang Jae, a su vez, esel novio de la vecina de Mi Joo, Yu Jin.
Una de las clientas de Mi Joo, que es la mujer del Presidente de la organización criminal de la que es miembro Kang Jae, organiza una cita a ciegas entre Mi Joo y su hijo, de Sae Yeon, un joven ocioso que tiene problemas sin resolver con su padre, el Presidente, porque siente que no le quiere.
Kang Jae es huérfano y fue criado en un orfanato hasta que se escapó a los 15 años, época en la que llegó a vivir a casa del Presidente, donde conoció a Sae Yeon y los dos hombres rivalizan desde entonces. Lo que no sabe Kang Jae, es que él es hijo del Presidente, que le quiere y le protege, pero nunca le ha reconocido.
El Presidente está inmerso en una operación de «lavado de imagen» para lo que compra, con métodos no muy limpios, una empresa de construcción. Aunque inicialmente pone al frente del negocio a Sae Yeon, planea dejárselo todo a Kang Jae, pero primero, quiere que éste aprenda a manejar un negocio legal.
Por diversas circunstancias, Mi Joo salva la vida de Kang Jae, que ha sido apuñalado en una refriega, y se establece un extraño lazo entre ellos, que poco a poco se convierte en amor, aunque Kang Jae no es libre, ya que se novia Yu Jin está embarazada.
Al mismo tiempo, dentro de la organización mafiosa se producen diversas luchas de poder de jefes que intentan asesinar a Kang Jae.
NUESTRO COMENTARIO
Para ir al grano: esta novela nos ha encantado.
Hemos leído todo tipo de comentarios por ahí, criticando a la actriz principal porque no es muy guapa y por lo visto es un poco repetitiva, y al actor principal, porque es poco expresivo…(aunque los dos ganaron un premio de interpretación por esta novela) pero a nosotros nos ha encantado… a veces por las mismas razones que no les han gustado a otros espectadores.
El argumento, como ocurre con frecuencia en los dramas coreanos, es un poco chapuza, se dejan varias cosas sin explicar y en el aire, hay personajes desdibujados, hay líneas argumentales que se quedan abiertas…pero como hemos dicho ya aquí, en esta historia, no importa mucho lo que cuentan, lo que importa es cómo lo cuentan.
No esperen encontrar aquí maravillosos paisajes de almendros en flor ni de montañas nevadas. En esta novela, lo importante es la cara de los protagonistas, Kang Jae y Mi Joo y es la cara de los protagonistas lo que nos ha tenido prácticamente hipnotizados durante todos el metraje. Si a eso acompañamos la música cuya letra refuerza el dramatismo de lo que está pasando, nos encontramos con una de esas novelas que te hacen un nudo en el estómago.
Nos encanta la atracción irresistible que sienten Kang Jae y Mi Joo el uno por el otro, nos encanta que Kang Jae no sea un grosero y se limite a ser sarcástico con Mi Joo; nos encanta que las tonterías de Mi Joo le hagan tanta gracia a Kang Jae, nos encanta que Mi Joo sea una chica que, en lenguaje castizo, se calificaría como un «gato», o sea, una chica que físicamente es absolutamente normal y corriente, tirando a «arratonada»; pero tan absolutamente expresiva que se sabe en cada momento lo que pasa y siente el personaje; nos encanta que Mi Joo diga en cada momento lo que le pasa por la cabeza, y que no sea nada reservada ni prudente y que a veces meta la pata (algo que se ha criticado mucho al personaje en los foros) y hace el ridículo, como la gente corriente; nos encanta cómo cambia Kang Jae a partir del momento en que «decide» querer abiertamente a Mi Joo; nos encanta que Mi Joo le gaste bromas a Kang Jae… Total, que nos encanta.
El romance en las telenovelas coreanas se basa en relaciones amorosas en las que el amor se expresa con miradas, roces de manos y, raramente, en besos (unos besos poco creíbles que no suelen aportar nada a la trama). En esta novela vamos un punto más allá, porque Mi Joo y Kang Jae se aman, claro, pero cuando se miran el espectador no piensa únicamente en un amor desesperado, Kang Jae y Mi Joo parece que se quieren comer con la mirada. Sexo sin sexo, qué sublimación.
Kang Jae, el actor Lee Seo Jin no es tan guapo ni tan perfectito como otros actores coreanos, pero quizá el hecho de ser un poco más tosco contribuye a ser bastante más varonil de lo acostumbrado, incluso con esos pelos tan raros que lleva. Como hemos leído por ahí, al poco de empezar a verle, uno se acostumbra y parece que está buenísimo oigan. ¡Y tiene unos hoyitoooos!
También como siempre en las novelas coreanas, los protagonistas tienen escenas y escenas y escenas juntos, en las que hablan, discuten, se ríen y se conocen, porque hacen juntos cosas de todos los días, lavar la ropa, tomar un café, ir al taller, asar castañas (yo no aso castañas nunca, así que no es una actividad tan habitual, pero ya me entienden)
LO MEJOR
El personaje de Kang Jae es duro y tierno a la vez, es un mafioso pero tiene y respeta sus códigos morales internos, su relación con sus amigos es entrañable. Es mucho más apasionado que la media.
Mi Joo es una chica sincera y normal, si no fuera porque en las telenovelas coreanas las chicas suelen ser muy pasivas, y dejan que sus hombres decidan por ellas. Mi Joo no es así, está acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo, e incluso le canta las cuarenta a su padre, lo que a los asiáticos les parecerá fatal, pero a nosotros nos ha gustado mucho porque el padre es un inútil. Y, por cierto, no llama a Kang Jae «Oppa», tratamiento medio cariñoso y medio de respeto y sumisión que carga un poco, que se dejen de sumisiones.
LO PEOR
Como a los coreanos parece que les molesta la felicidad, siempre se tienen que cargar a alquien importante, y aquí no podía ser menos. En contraposición, y como algo asombroso para nuestra cultura y esquemas telenoveleriles, muchos de los malos se van de rositas, por ejemplo la madre de Sae Yeon, una mujer odiosa. Aunque sea la pura realidad (en la realidad no triunfa el bien ni los malos son castigados, suponemos que ya se han dado cuenta), en la ficción nos carga un poco que sea así.
REPARTO
Kim Jung Eun.- Yoon Mi Joo
Lee Seo Jin.- Ha Kang Jae
Jung Chan.- Kang Sae Yeon
Kim Kyu Ri.- Park Yu Jin