Mentiras perfectas: primeras impresiones

mentiras2

Valeria me recordaba que hace días que no comento nada colombiano, y es verdad hace días que me desconecté de Colombia no se muy bien porqué. Quizás porque La promesa me dejo tan llena y plena que no he necesitado otra telenovela colombiana por el momento. Bueno retomo las series y telenovelas colombianas, le he dado un chance a Mentiras perfectas, la versión latina de Nip Tuck.

Ya en su día cuando hablamos de la noticia comenté que no dejaba de ser un remake, y que si nos quejamos de los refritos de Televisa pues esto és igual, aunque lo quieran vender mucho más intelectual pero no deja de ser adaptar la idea de otro. Yo lo veía arriesgado y si bien lo poco que he visto se deja ver y es bastante fiel al producto americano no me engancha.

Nip Tuck es una serie complicada por los temas que se ponen en la mesa y por la complejidad de sus personajes. Repito que la versión colombiana es bastante fiel a la original pero hay como una fina capa endulcorada con aire telenovelero que no arriesga. A ver si me explico la historia se deja ver os puede gustar y enganchar pero los personajes no consigues que te atrapen como lo hacia por ejemplo Troy que después de ver un capitulo te dejaba una sensación de excitación y/o removida de estómago que no sabias si lo odiabas o te querías ir a la cama con el si aparecía por la puerta. Cris no te dejaba indiferente tampoco y sus reflexiones y dolores de cabeza te hacían poner a pensar a tí. Los personajes colombianos si bien actúan igual no consiguen excitarnos ni que pensemos ni reflexionemos. Es como si lo viéramos desde fuera no invita a que nos impliquemos.

No es error de casting no me parecen mal los elegidos pero lo veo todo como muy correcto, muy estudiado, muy plano no veo garra. Aunque haya escenas hots.

No me desagradan los actores elegidos pero tampoco me apasionan. Carolina Gómez ya le he visto varias cosas y si bien podemos decir que no es mala a mi empieza a parecerme que todo lo hace igual. Michel Brown se esfuerza y si bien su personaje puede lucirse también lo veo plano, que no le ha sabido dar su toque. Y Emmanuel Esparza creo que es el único que podría dar garra pero creo que está comedido, no entiendo porque le hacen imitar acento colombiano con las eses, le queda extraño y pierde frescura.

Esta falta de pasión creo también que esta en los guiones que son de mucha frase corta y sin decir nada, hay poca frase sentenciadora como veíamos en NIp Tuck.

Era muy arriesgado. Como siempre no encuentro la necesidad que se adapten los formatos y más en la actualidad que vas directamente al original (si sabes que existe). Y lo peor no es adaptarlo sino darle una capa de barniz para tu público. Si cogemos el toro por los cuernos vamos con todo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Las adaptaciones de serie, siempre se me han hecho malas, ya que la mayoría tienen que ser muy pegadas al original, y ahí pierden espontaneidad, ya que los norteamericanos tiene vidas mnuy diferente, sobre todo en socioeconomicamente, que la que pueda tenerr una colombiano, argentino o mexicano, y las empresas que venden los originales suelen ser muy celosos de los mismos, y quieren que las historia sean casi una copia exacta, y ahí es dodne se arruina todo.
    Además esta serie, solo sus 2 primeras temporadas son buenas, las demás son bastante absurdas, e incoherente.

  2. Se viene el Breaking Bad Colombiano.

  3. No se si estarán de acuerdo conmigo, pero yo veo estancado a Colombia. Ya no hacen novelas como antes,solo remakes y narconovelas. La única que salvo es Allá te espero.
    Ojalá retomen el rumbo de entes.

  4. Nickolle dice:

    Aunque MIchele Brown y Emmanuel Esparza son divinos!!!! Carolina Gómez me cae de la patada…. su forma de hablar y de actuar (hay actrices q la superan!!!!! y si… Colombia es buena CREANDO!!! HACIENDO HISTORIAS ORIGINALES!!! Como la mágica e inigualable HIJA DEL MARIACHI! o la Genial y original BETTY LA FEA, y sin dejar atrás la comedia (q aunq con algunos toques exagerados) siempre son mejores q los Remakes!!! LOS REMAKES A COLOMBIA NO LE VAN!!! PARA NADA!!! por favor que se despierten los Libretistas COLOMBIANOS POR FAVOR!! q vuelvan a enamorarnos con sus historias mágicas, originales, geniales, divertidas y dejar atrás los Remakes y Narco Novelas por favor!!!!!

  5. Camila caicedo dice:

    Viva Carolina Gómez

Speak Your Mind