Un triángulo amoroso en el que una bella mujer tendrá que decidir cuál de los dos hombres que luchan por ella merece estar a su lado, a pesar de las diferencias sociales…
Luis y Alejo, dos hermanos muy unidos, llegan a Bogotá con su madre para abrirse camino en la vida, pero ambos se enamoran perdidamente de la misma mujer. Afloran entonces los conflictos internos que siempre han existido entre ellos.
Luis traiciona a Alejo y con engaños logra ganarse el amor de Andrea. Pero después Luis desaparece, y se le cree muerto. Meses después, Andrea y Alejo dan rienda suelta a su amor.
La vida les juega una mala pasada cuando Luis regresa a reclamar y se encuentra frente a lo que cree es una fatal traición. Decide vengarse. El núcleo familiar se destruye y los hermanos se tornan enemigos.
NUESTROS COMENTARIOS
Voy a intentar ser objetiva, pero debo confesaros que me he enamorado perdidamente de Diego Cadavid, con lo cual que va a ser difícil no perderme en la bobería en la que caigo cuando Alejo mira a Andrea.
Bromas a parte, Mesa para tres es una novela indicada para los que nos encantan las historias de amor basadas en gestos, miradas y cariños. La historia es un poco lenta pero no porque los protagonistas no se gusten sino porque no tienen la oportunidad de darse su amor, pero cada vez que se miran incluso cuando están con otras parejas se derriten y eso es lo que hace que te enganche. Y es un motivo importante porque las tramas secundarias son bastante accesorias, sólo las que tienen relación directa con Alejo y Andrea como los terceros en discordia Luis y Kathy son las únicas tramas que nos aportan algo que nos interese. En cambio, las tramas de los padres de Alejo, George y toda la tropa o la trama de Tabernero y su mujer pues son tramas más que rellenan la novela pero no me parecen de la calidad de la de los protagonistas. Otra telenovela más en la que parece que haya diferentes guionistas uno para los personajes principales y otros para el resto.
Cuando empezamos a verla no me convencía mucho el hecho que dos hermanos se pelearan por la misma mujer, porque no nos gusta que los hermanos se peleen.
El personaje de Alejo es un bombón. Es el hijo que toda madre quisiera tener, el novio perfecto, el marido querido, el yerno ideal y lo de amante pues no tenemos la dicha de descubrirlo como quisiéramos pero en este caso le damos rienda suelta a la imaginación y apostamos a que también aprueba y con nota. La novela se salva practicamente por la interpretación de Diego Cadavid que nos encandila y nos hace babear. Esta novela con otro portagonista pues nos hubiera parecido peor. Lastima que Cadavid sea de esos actores que no frecuentan muchos las novelas, aunque si ha hecho, estaría divino con Danna García, que pareja más «cuca».
Catalina Aristizabal es más floja, tampoco su papel es nada del otro mundo, más bien es superficial y está de comparsa, no lo hace mal pero tampoco es que tenga una evolución el personaje que nos haga recordar a una heroina de armas tomar. Si sufre y mucho sobretodo cuando se da cuenta que siempre estuvo enamorada de Alejo, mientras llora el duelo de Luis. Y quien no …
El trio lo completa el actor Héctor Arredondo que no disimula para nada su acento mexicano. En un principio no nos gustaba mucho que los hermanos se pelearan, pero visto como se plantea el complejo de inferioridad de Luis por Alejo pues es una manera de enfrentarlos para que sobretodo Luis evolucione y madure de una vez. A mi Luis me cae simpático, un poco perla el niño tampoco es que fuera un santo porque utiliza a toda su familia a su antojo. En las tramas de la venganza quizás ya se le va un poco la olla.
También esta bien planteado, aunque no justificado, la obsesión enfermiza que tiene la mamá por proteger a Luis de ese complejo y estar por el en todo momento para que no se sienta menos ante Alejo, y la verdad es que Alejito lo tiene toooooooodo. Me enamoré, lo siento.
Otro personaje que también da que hablar es Kathy. Si no fuera porque hemos visto a Estefanía Borge mil veces haciendo lo mismo podríamos decir que es un personaje con miga, pero ya la chica me harta haciendo siempre lo mismo. Los seguidores de telenovelas colombianas indicarnos si la chica ha hecho algún papel diferente a la loca histérica robanovios.
Algo que nos suele gustar en las telenovelas colombianas es que casi siempre están ambientadas en alguan temática, en este caso es la gastronomía. Alejo es chef y cocina como los dioses … ( Di, controlate que te pierdes) es una manera bonita de conquistar a Andrea, y nunca mejor dicho puesto que ésta regenta un restaurante. Aunque el tema es tá bien las partes de la trama en el que Alejo tiene que salvar un programa de cocina en televisión y lo hace a las mil maravillas es un poco fantasma. Pero se lo perdonamos todo.
LO MEJOR: ¿A que no lo habéis adivinado.? Diego Cadavid. Ya nos encantó en su papel de gay en Amor a la plancha, y lamentamos tener que ver El Cartel o Regreso a la Guaca para deleitarnos. La historia de amor a fuego lento y entre cacerolas de Andrea y Alejo, una ricura, muy lindos.
LO PEOR: La historia en global es floja. Los villanos liderados por George, le dan nota cómica a la historia, y no esta mal que el humor venga de lado de los malos, pueden divertirte al principio pero cuando Luis se venga de su hermano la corte de villanos principal pierde fuerza y más bien se convierten en unos bufones. El humor en las telenovelas está bien pero si pasarse.
Que alguna historia secundaria no encaje demasiado en la novela, como la historia de el pianista y la cantante Claudia, es una bonita historia que hasta podría haber dado tema para una serie corta, pero aqui esta un poco con calzador. A veces nos encontramos en que los secundarios se roban la telenovela y en este caso pueden llegar hasta pasar desapercibidos porque las historias no conectan con la principal.
VALORACIÁ€œN GENERAL: 6
HISTORIA DE AMOR: 7,5
ELENCO
Catalina Aristizábal como Andrea Zavatti
Diego Cadavid como Alejandro Alejo Toro
Héctor Arredondo como Luis Toro
Daniel Ochoa como George Brown
Myriam de Lourdes como Rita
Álvaro Rodríguez como Francisco «Paco»
Estefanía Borge como Kathy Noguera
Germán Quintero como Harold Zavatti
Orlando Valenzuela como Ramón Tavernero
Valentina Rendón como Claudia
Felipe Noguera
Tania Falquez como Tte. Ángela Barrera
Sandra Guzmán
Luis Fernando Múnera
María Cristina Gálvez
Mayte Vilán
Patricia Grisales
Anderson Balsero
Frank Beltrán
Genoveva Caro
Yuly Ferreira
Clemencia Guillén
Carlos Hurtado
Hernán Méndez
Santiago Moure
Manolo Orjuela
Iván Rodríguez