RESUMEN
Valentina Villanueva Lanz es una chica dulce e inteligente. Podría decirse que lo tiene todo. Todo, menos la belleza física. Esto la hizo acomplejarse y desde hace mucho se refugió en los dulces como antidepresivos. No obstante, nunca pudo llenar el vacío de su alma, consiguiendo en cambio, llenar su cuerpo, aumentando de peso en forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina ha aprendido a quererse a sí misma y a aceptarse tal cual es. Acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad, cuando su tía Olimpia la encerró en un internado, con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.
Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente, que deja a Valentina huérfana. Su abuela Celeste Villanueva decide que la dulce gordita debe mudarse a la casa familiar, sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta quien tendrá que soportar las más terribles humillaciones.
En su nuevo hogar, la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina no sólo enfrentará el odio de sus adversarios, sino que también conseguirá el amor en el encantador Orestes Mercouri, un guapo publicista que se convierte en su amigo y confidente, y quien con el transcurrir del tiempo caerá doblegado ante su dulzura, para terminar llamándola Mi Gorda Bella.
NUESTROS COMENTARIOS
Suponemos que emitirla después de «Yo soy Betty la fea» hizo que las comparaciones fueran inevitables. Creemos que las novelas son totalmente diferentes. En «Mi gorda bella» si la protagonista al principio es gorda, saliendo de la tipica protagonista enamora al galán es un pretexto y no la idea principal de la superación y la autoestima en una misma como en la producción colombiana.
El protagonista Orestes en todo momento le tiene aprecio a su prima Valentina y poco a poco se enamora de ella y consigue que venza sus complejos. Además Valentina por una intoxicación se vuelve delgada de repente y con otra personalidad la actriz Natalia Streignard luce palmito durante bastantes episodios.
Las historias de intriga y misterio son repetitivas y muy vistas. Orestes como su doble personalidad «El lirio de plata» hace de justiciero como ya habíamos visto en otras novelas como «Nano».
Otros recursos ya vistos son las dobles personalidades como la de Valentina/Bella o Pandora que se hace pasar por chico. Estos elementos son bastante habituales en las producciones venezolanas.
LO MEJOR
Recuperar una malvada inolvidable como Helga Abrahamz aunque el papel esta ya bastante visto. Y también ver las posibilidades de Juan Pablo Raba aunque su papel a ratos sea un poco blando, es un protagonista tierno y dulce
LO PEOR
Utilizar recursos y tópicos ya vistos sin aportar nada nuevo. Copiar no es malo siempre que no nos demos cuenta.
ELENCO
Natalia Streignard (Valentina Villanueva Lanz / Bella de La Rosa
Juan Pablo Raba (Orestes Villanueva Mercouri)
Hilda Abrahamz (Olimpia Mercouri de Villanueva)
Carlos Alvarez ( Aquiles Villanueva Mercouri)
Norkys Batista (Chiquinquira Lorenz Rivero)
Flavio Caballero ( Juan Angel Villanueva)
Luciano D`Alessandro (Roman Fonseca)
Felix Loreto (Lorenzo Lorenz)
Carlos Marquez (Don Segundo Villanueva)
Amalia Perez Diaz ( Celeste Villanueva de Dupont)
Emma Rabbe ( Tza Tza Lanz)
Mimi Lazo (Eva Lanz)
Marcos Moreno ( Roque Julia)
Jeronimo Gil( Franklin Carreño)
Marianela Gonzalez ( Pandora Villanueva Mercouri)
Prakriti Maduro( Ninfa)
Belen Marrero (Camelia Rivero de Lorenz)
Aileen Celeste (Ariadna Villanueva Mercouri)
Ana Beatriz Osorio ( Beatriz Carreño)
Hugo Vasquez (Jordi)
Kareliz Ollarves (Debora Pereira)
Abelardo Behna ( Alejandro Silva)
Nattalie Cortez (Jessica Martinez)
Elisa Stella (Doña Elena)