Muchacha italiana viene a casarse ( esta vez, la cenicienta habla italiano)

Otra noticia que no es nueva, pero como vuelvo al mundo real, me estoy volviendo a empapar de todo lo que se ha cocido estos días.

Livia Brito y José Ron van a protagonizar la telenovela de mismo nombre que en 1971 hicieran famosa Angélica María y Ricardo Blume. Otra vez echamos mano de una historia de hace 40 años. No dudo que en su día tuviera éxito, y la pareja encantará pero el argumento es de difícil adaptación.

Según wikipedia, el argumento es tremendo una italiana que le amañan un matrimonio en Mexico, cuando descubre que un señor mayor decide no casarse y para buscarse la vida no encuentra otra cosa mejor que chantajear a un chico del que cree es el causante de la muerte de su amiga del que luego se enamorará. Facilito eh!

Ya lo he explicado otras veces, a mi estas historias donde la porta raya la medio delincuencia me cuesta por mucho que todo este justificado y bla, bla, bla … pero chantajear está penado por mucho que la italiana tenga razones de lealtad y lo que tu quieras.

Aunque he de reconocer que en algunas ocasiones me ha convencido este argumento sobretodo en una historia de Almudena Grandes (grande mi Almu); Los aires difíciles, recomendable 100 %.

Lo que ocurre en telenovelas es que la manera lastimera y condescendiente que nos lo pintan a mi me frena para que me resulte creíble, veáse argumentos tipo Teresa, Rubí, La traicionera …

Otro problema que le veo a la adaptación, es que en pleno siglo XXI amañen un matrimonio entre una italiana por mucho que se de un pueblo perdido en la Italia más pobre … No cuela … Si en La Gata, que vive en un jacal no hay manera que la casen con el italiano ( al menos hasta donde yo me he quedado) quien se cree que vaya a pasar esto en Italia.

Otra cosa que le temo es que he leído que Livia Brito esta estudiando italiano para darle credibilidad a su personaje. Otro recurso más que trillado los actores que imitan el acento italiano, ¿Les parecerá cómico?. Todavía tengo pesadillas con el doblaje que hicieron de Terra Nostra y el non é vero? a cada frase, se me hizo insoportable.

Seguiremos informando.

Fill out my online form.

Comments

  1. Diana!!! Todo puede ser en el mundo novelero!! Por mencionar La Gata , tenemos su version 2014. Donde un super guapo y rico se enamora de la niña pobre , lo cual no seria el problema pero sucia!!! El comentario viene a raiz que en Argentina estamos teniendo sobredosis de Arena y sus mugrositas: Corazon Indomable y La Gata al mismo tiempo. Esmeralda anda siempre sucia!! Seguimos con lo mismo: en Mexico parece que pobreza es sinónimo de suciedad. Pero volviendo a este tema: la preja sin dudas pegara ! Los dos estan en la cresta de la ola, Y le veo quimica! Si pudieron adaptar ( no muy bien para mi gusto ) Amor Real en LQLVMR bien pueden hacerla con esta !!

  2. Como fanática de la primera Muchacha, estoy contigo Diana. El argumento es imposible en estos tiempos. Siempre pensé que si la hacían de nuevo, la harían de época. Y esos protagonistas. Ni le llegan al zapato a Angélica María y Ricardo Blume.

  3. Fernando dice:

    La novela original era argentina y es de 1970 lean la info. Se adaptó en México después. De echo se explica que la relacion cultural entre Arg e Italia es mucho más fuerte y tiene más caherencia por los lazos de sangre.

  4. Como no la hagan de época esto no hay quien se lo crea.
    Quien se va a creer que una chica italiana, por muy burra que sea, ¿se va a ir a Mexico a buscarse una vida mejor mediante matrimonio de conveniencia? Digo, no sé como está la politica migratoria en México pero los europeos que emigran a America, son personas con estudios superiores que cruzan el charco para “trabajar de los suyo” porque en Europa no tienen oportunidades y por lo general son recibidos con los brazos abiertos por las empresas de allí. Para un trabajo basura los habitantes de los “paises periféricos”, la Troika y sus motes, prefieren desolmarse en los paises ricos de la Union Europea, ya sea Alemania, Reino Unido, etc. más cerca de casa y sin problemas de papeles.
    Así que la muchaca italiana esta que es??? Además de burra, vaga??? Quiere ir a trabajar a Mexico de cualquier cosa?? cuando lo tendría más facil en Europa?? O solo quiere un hombre que la mantenga y, mira que casualidad se busca un mexicano??
    Como no se remonten, minimamente a los años de la postguerra esto no hay quien se lo crea.
    Otra opcion es que cambien un poco el argumento, hombre mexicano se va a estudiar/trabajar a Italia y cuando vuelve a méxico se trae a su novia (la italiana) para casarse y luego la planta. Por que si no…
    Televisa devería llamarse Ranciavisa.

    • María Luisa dice:

      O a lo mejor se casa con un mexicano para luego largarse de inmigrante ilegal a EEUU, digo, a lo mejor eso les puede servir, porque eso de que una italiana venga a Latinoamérica… no nos lo creemos por obvias razones, muy bien expuestas por Rosa.

      • Yo cuando leí que se haría ésta nueva versión, me pregunte lo mismo, qué va a hacer una chica de un país rico, como Italia, por más en crisis que este, a un país del 3 mundo como México, y encima al DF, una ciudad grandísima y muy peligrosa, como casi todas las capitales de Latinoamerica, donde en la realidad a una chica sin conocimientos, un poco tonta, la terminarían metiendo en una red de tratas.
        Igual, seguro la historia no tendrá nada que ver con la realidad, como casi todas las historias rosa, contará un cuento de lo más irrealista.

  5. ¡Saludos! Muy útil en este particular, el artículo mensaje !
    Son los pequeños cambios . Muchas gracias por compartir!

  6. Me gusta que cuando la gente juntarnos y compartir opiniones .
    Gran sitio , aferrarse a él !

  7. FERNANDO dice:

    No olvidemos que la novela original es de la Argentina de los años 70, cuando la inmigración europea hacia El sur de América, en especial Italiana, aún se llevaba a cabo (aunque ya estaba terminando después de un siglo de migraciones). Sería muy dificil llevar esa historia a un contexto actual. La mejor opción sería hacerla de época, por ejemplo los años 50 o 60.

  8. Buen día ! Podría jurar que he estado en este sitio antes, pero después de navegar
    a través de pasando algunos del me di cuenta de que
    es nuevo para mí. De todas formas Sin embargo ,
    estoy definitivamente encantados encontré y estaré libro -marking y revise de
    nuevo menudo !

  9. Hola , ​​sólo quería mencionar decirte , I amado
    Poste . Fue inspirador práctica . Sigue a publicar!

  10. Soy verdad impresionados con su habilidades y con el layout en el weblog .
    es que este tema o que te personaliza que usted mismo ?
    De cualquier manera quedarse el bonita Calidad escritura, es infrecuente ver a bonita weblog como este hoy ..

  11. Me gusta que cuando la gente juntan pensamientos
    . Gran sitio web , mantenerlo

  12. Wow , esto artículo es fastidioso , mi hermana hermana menor
    está analizando estos , así voy a decirle a ella.

  13. Es fantástica que vas a encontrar pensamientos de la artículo ,
    así como de nuestra diálogo hecho aquí .

  14. Soy amar el tema / diseño de su sitio de weblog . ¿Alguna vez te encuentras con cualquier navegador web
    compatibilidad problemas ? A número pequeño de pocos de mi blog de lectores se han quejado de mi sitio
    No trabajo correctamente en Explorer, pero se ve muy bien en
    Chrome . ¿Tiene alguna consejos recomendaciones para ayudar
    a solucionar este problema problema ?

  15. Hola , ​​leí tu blog ocasionalmente y soy dueño
    de una similar y me estaba preguntando curioso si usted consigue
    una gran cantidad de spam regeneración ? Si es así , ¿cómo evitar que proteger contra ella, cualquier plugin o cualquier cosa que usted puede aconsejar sugerir ?
    Me sale mucho últimamente me está volviendo loco
    loco ayuda es muy apreciada .

  16. Saludos desde Colorado ! Estoy aburrido hasta las lágrimas aburrido en el trabajo
    , así que decidí Ver su sitio en mi iphone durante el almuerzo.
    I me gusta Información usted presente aquí y no puedo
    esperar para echar un vistazo cuando llegue a casa .
    Estoy conmocionado sorprendió cómo rápida tu blog cargado en
    mi móvil .. ni siquiera estoy usando Wi-Fi, 3G solo ..
    De todos modos De todas formas , bitácora !

  17. El remake no sera de epoca lo hicieron a la epoca actuaal y totalmente de acuerdo con lo de terrra nostra es fatal el doblaje

Speak Your Mind