Avenida Perú – ATV (2013)

SINOPSIS
Es la historia de Hildebrando un joven que vive junto a su abuela en la provincia de Andahuaylas, un día durante la fiesta de la Virgen de Cocharcas, las joyas de la venerada imagen sufre un robo por parte de un amigo de Hildebrando e Hildebrando es acusado injustamente por la población de dicho robo y se vee en la obligación de huir rumbo a Lima, para reconstruir su vida y encontrar las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

En la capital llega a vivir a casa de su madrina “Camucha”, quien en principio busca aprovecharse de la necesidad económica de su ahijado, Hildebrando vive perdidamente enamorado María Alejandra una participante del reality juvenil Combate Perú , ella tiene una relación con Sebastian un joven prepotente, manipulador y esquizofrenico.

Un día Hildebrando conoce a Maria Fe a quien la salva de morir en un conflicto en el mercado de la parada y ella se queda impresionada por su valentía y siente una fuerte atraccion hacia el.
Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS
avenidaperu
Ya se que todos esperáis que envie al No he podido con a La Gata. Pero mira que vais a tener que esperar. No os mentiré en que si me vi 20 capítulos de un tirón como casi hipnotizada. Hay un punto que no voy a desvelar que me tiene muy muy sorprendida y es el que me aguanta querer verla entera. Aunque no os preocupéis que me la vea entera no quiere decir que vaya hablar bien de ella.

Hoy os hablo de otra que vi hace unos meses, y en una lista larguísima en la que yo me apunto todo lo quiero escribir, hacer, deciros y demás hoy estaba lo primero de la lista. Voy con bastante retraso.

Avenida Perú es una producción peruana producida y transmitida por ATV. Protagonizada por Gerardo Zamora, Gabriela Gastelumendi y Nidia Bermejo. Los que empezamos las novelas con las historias de America producciones tenemos cierta nostalgia de vez en cuando echarle una ojeadita otra vez a que se cuece por esos lares. No se si el hecho que en su día las producciones de la productora peruana fueran coproducciones con Venevision y se notaba algo en el presupuesto ya que visto las producciones actuales dejan muy que desear.

Si bien hay alguna pretensión social por parte de la novela, no solamente por el conflicto de clases eterno sino por la situación que viven los vecinos del barrio Avenida Perú y a las promesas políticas que lo someten llenan de intereses creador por parte de los mismos políticos. Ahí parecía que podía prometer pero todo se queda en tramas ya vistas, personajes estereotipos, falta de medios, humor con calzador y ya si os vais directamente al final es de traca. Lo que ya es imposible que enganche es que la pareja principal es demasiado normalita.

No es necesario que tengamos modelos de aúpa que a veces tampoco saben actuar pero es que en este caso todo es demasiado “discount”. Por mucho amor que le ponga a las producciones de ese país y salgan actores y actrices que vi en Luz María, Pobre Diabla o demás no es suficiente para que me trague 120 capítulos de una trama que me parece mucho a Obsesión en parte.

Y poca cosa más os cuento. Para los nostálgicos como yo o para los que se tragan todo.

Creo que en estos días, ha sido casualidad, os seguiré hablando de temas peruanos. Atentos!

ELENCO
Gerardo Zamora como Hildebrando Huamán Rojas.
Nidia Bermejo como María Fe Flores Donayre.
Gabriela Gastelumendi como María Alejandra Monteverde Parodi.
Jesús Neyra como Sebastián Neuhaus Cisneros / Mateo.
Carlos Cano de la Fuente como Rogelio Concha y Maña.
Javier Valdés como Felipe Monteverde Terry.
Lorena Caravedo como Carmen León.
Alexandra Graña como Andrea Stigler Velarde.
Francisco Cabrera como Ulises Huarcayo Alva.
Tula Rodríguez como Yessenia Amasifuén.
Dante del Águila como Juan José Amasifuén.
Carolina Cano como Monique Aguirre Córdova.
Daniel Neuman como Jerson Mesías Luna.
Milagros López Arias como Wendy Rosas Gamarra.
Carlos Mesta como Jerónimo Flores Espinoza.
Mónica Madueño como Maisa Parodi.
Anaí Padilla Vásquez como Carola Ocaña Vargas.
Claudio Calmet como Thiago Pereira Isasi.
Sebastian Monteghirfo como Alfredo.
Carlos Thorton como Gustavo.
Jaime Phillips Calle como Warren Yáñez Zevallos.
Miguel Ángel Álvarez como Ángel Rey.
José Luis Ruiz como Fernando Rodriguez.
Martín Velázquez como Darío.
Sergio García-Blásquez como Brandon Solano Pérez.
Daniela Camaiora como Valeria Calmet.
Nicolás Fantinato como Benito Gálvez Rosado.
Mónica Rossi como Rebeca Del Busto Alzalde.
Javier Dulzaides como Lucas Flores Donayre.
Oriana Cicconi como Dorita Sánchez.
Macla Yamada como Lucía Del Busto.
Natalia Montoya como Leticia Donayre Ortiz.
Desirée Franco como Rubí Mesías Luna.
Alonso Cano como Rubén.
Carlos Lozano como Santiago.

Fill out my online form.

Comments

  1. He leído sobre esa telenovela, pero, no he leído ni comentado nada de nadie. Creo que este es el primer comentario que leo sobre esa serie. Pero, si muchos amigos peruanos sienten nostalgia por las producciones de “América Producciones.”

    Igual creo que mis relatos cortos deberían estar en la sección “no he podido con…” Esos relatos si que son malísimos y creo que “La Gata”, “La Tempestad” o “Avenida Perú” son joyas al lado de mis relatos (jejejejejejeje). 🙂 🙂

    Saludos,

    Renzo

  2. Hola de brasil, estamos esperando tu comentario de esa mujer la ultima novela de andrea del boca de la tv publkca argentina. Obrigado..

Speak Your Mind