Chepe Fortuna : no he podido con esta telenovela

chepefortuna

Hay lectores que me critican y bien que hacen en que sólo me meto con las telenovelas mexicanas, lease Televisa y que si viene de Colombia pues todo es un amor. Pues mira que tendrán algo de razón por hoy a la sección de No he podido con se va una historia colombiana que tuvo mucho éxito, pero queridos lectores he intentado empezar varias veces y no puedo con ella.

La historia no es que sea mala, pero es que peca de un jolgorío, un griterío, un exceso, que me agota. Y no es la primera vez que veo una telenovela con trasfondo costeño pero está ha podido conmigo. Sobretodo las excentricidades de Lorna Paz, actriz a la que tengo cariño, porque es la Peliteñida pero tanta caricatura a mi que sobrepasa y lo mismo para Pedro Palacio un actor que me pone de los nervios ya lo hizo en Juegos Prohibidos que me sobraba.

La historia tuvo generó polémica por varias razones: por los estereotipos de presentar a los costeños como gente que está todo el día de parranda ( es como si aquí hicieran novelas de andaluces y pensáramos que están todo el día de feria de abril) y también en Venezuela suscitó recelos por que dos hermanas se llamaban Colombia y Venezuela ya la segunda se le asociaban actividades delictivas.

La telenovela era un pelín surrealista y aunque eso no acostumbra a molestarme eso de los sueños del prota con su amada sirena no me convenció. Lo mismo para la pareja principal que eran muy lindos pero a medio gas.

Había algún aliciente para engancharse como actores de siempre como Consuelo Luzardo, Margalida Castro por ejemplo que siempre lo hacen bien o Rodrigo Candamill que su papel de gay consiguió que tuviera spin off, pero aun así para mí no fue suficiente.

Así que lamentando si hay lectores que le gustó la telenovela, yo no he sido capaz de ver dos capítulos seguidos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo vi dos o tres capitulos,lo mejorcito que ví fué el muchacho cantante afrocolombiano,que parece que canta en la vida real,a mi me gustó.El prota no lo encontré nada guapo.primero porque era bastante blah al actuar y segundo su apariencia no me agradó,estaba muy peludo para mi gusto (sonrie)..la prota ni fú ni fá,es linda pero nada mas.

  2. pues creo que hay segunda parte pero con otros protagonistas pero con los mismos personajes secundarios 5 años despues

    una novela de la que tengo curiosidad es pedro el escamoso aunque lei por ahi que tiene mas de 300 y pico capitulos

    como esa novela siempre la comparan con betty la fea y dicen que le robo audiencia al final me gustaria una critica de pedro el escamoso o si es el caso un no he podido con… xd

    • Pues de Pedro El escamoso he visto bien poco, capitulos sueltos, si tuvo mucho eixto pero nunca me ha atraido la versión masculina de BEtty y eso que Varoni me gusta. No te prometo verla ahora porque hay muuuuuuchas cosa en cola

  3. Hola, gracias por tu critica, la cual, la encuentro saludable. Me interesó verla por ver actuar a Taliana Vargas (una chica que me encantó cuando concursó en Miss Universo), pero, al verla, me desilusionó su actuación… como dicen… ni fú ni fá… y la telenovela en general, pues, yo tampoco he podido con ella.

    Buena crítica, la cuál, considero saludable. 🙂

    Renzo

    • Alexandra dice:

      Estas completamente equivocada Pedro el escamosop no es la version masculina de Bety todo lo contrario PEE tenia mucho pegue con las mujeres el problema es que el era el chofer y ella la jefa, comprendes.

  4. A mi personalmente, no me gustan las telenovelas de costeños. Son contadas las ocasiones en que no se les ridiculiza. Por otro lado, quería saber la posiblidad de que se comentase Yo amo a paquita gallego.

  5. la verdad con algunas novelas colombianas cuesta conectar. Y esta si es muy ruidosa, aunque sólo vi un par de capítulos hace tiempo y es poco para opinar. Otras muy conocidas como Yo amo a paquita gallego o Caballo viejo tampoco me gustaron apenas. De costeñas recuerdo también Oye Bonita, que no parecía mala del todo pero que desistí de ella por larga y lenta, y La costeña y el cachaco, que tampoco fue amor a primera vista pero terminó por conquistarme totalmente!

  6. y candela tambien es de costeños pero es seria no los didiculizan aunque yo me quede en el capitulo 62 porque es muy intensa y ya me estaba afectando el dramon que habia alli aunque vi el final y tampoco me convencio muy precipitado todo para tantas descracias aunque la pareja victor mallarino y angie cepeda tenian mucha quimica ademas segun tengo entendido por esos tiempos eran pareja y el fue su descubridor

  7. y candela tambien es de costeños pero es seria no los didiculizan aunque yo me quede en el capitulo 62 porque es muy intensa y ya me estaba afectando el dramon que habia alli aunque vi el final y tampoco me convencio muy precipitado todo para tantas descracias aunque la pareja victor mallarino y angie cepeda tenian mucha quimica ademas segun tengo entendido por esos tiempos eran pareja y el fue su descubridor

  8. pedro espinola dice:

    la peor telenovela colombiana en años

  9. Nickolle dice:

    A MÍ TAMBIÉN ME PUDO!!!!! Y ESO QUE YO SOY MEGA FAN DE LAS NOVELAS COLOMBIANAS (EXCEPTUANDO LAS NARCO NOVELAS). Y AUNQUE ADORO A JAVIER JATTIN, NO PUDE CON LA NOVELA!!!!! ES DEMASIADO!! CREO Q ES LO MISMO QUE ME PASÓ CON: DONDE CARAJOS ESTÁ UMAÑA?? (me engancaron los primeros capítulos, pero en cuanto se fueron para la Costa y empezaron con sus excentricidades y exageraciones, me desconecté)!!!! ME GUSTAN MAS LAS DEL TIPO DE: BETTY LA FEA, LHDM, NUEVO RICO, NUEVO POBRE, EL SECRETARIO, LA BABY SISTER, HOMBRES, LA MUJER EN EL ESPEJO (1997), ME LLAMAN LOLITA (AYYYY Q LINDA), PORQ DIABLOS?, ETC. ESPERO QUE SIGAN HACIENDO BUENAS NOVELAS COMO LAS MENCIONADAS.

  10. es la mejor novela del mundo par de aburridos creidos de mucho cache eejejee y son mas gamines

Speak Your Mind