SINOPSIS Gabriel es un ingeniero electrónico y ex seminarista que vive consumido por sus remordimientos y culpas. Durante un paseo en su infancia perdió a su hermanito Nicolás. Esa pérdida ocasionó un infarto al padre de Gabriel. Su madre nunca lo ha perdonado, como tampoco le perdona que haya causado su invalidez.
Gabriel intentó purgar su culpa en el sacerdocio, pero abandonó el seminario a raíz de un romance con Sonia, una humilde lavandera. Gabriel no ha olvidado a Sonia, a pesar de estar de novio con la guapa Sandra a quien no ama. Al descubrir esa verdad, Sandra intenta suicidarse. Adolfo, un millonario dueño de una cadena de discotecas, está enamorado de Sandra. Gabriel vuelve a encontrarse con Sonia ahora dedicada a vender su cuerpo. Pero el verdadero amor de Gabriel está muy lejos, en Tlacotalpan.
Perla es una joven camarera, linda, pobre y clarividente. Sus poderes le permiten saber que su novio Paco corre peligro, pero él no le hace caso. Paco es asesinado y Perla descubre que la calavera de sus visiones es el tatuaje que lleva el asesino en el brazo. Elmer es el empleado de Don Jerónimo, dueño de medio Tlacotalpan y patrón de Perla. Al verse descubierto, Elmer chantajea a Perla para que acepte la propuesta matrimonial de Don Jerónimo si no quiere que él mate al padre de la muchacha.
Chantajeada brutalmente, Perla acepta comprometerse con este señor quien le mostrará un mundo de lujos y belleza con el que la niña siempre ha soñado. Será en un viaje a México, acompañada por su novio, que a la salida de un elevador, Perla se tropezará con Gabriel y con el verdadero amor.
La boda se lleva acabo y, durante el banquete, alguien asesina a Don Jerónimo. Enrique culpa a Fidel y éste huye a la capital. Enfermo y sin dinero, Fidel es socorrido por Leticia, una comerciante buena y trabajadora que, por azares del destino, es acosada por Sebastián, el hermano de Don Jerónimo. Perla decide ir a la capital a encontrar a su papá donde vivirá amargas experiencias. Pero será ayudada por Gabriel y se irán enamorando poco a poco. Pero Sonia hará las peores villanías con tal de destruir a Perla y al amor que se tienen. Pero esos no son sus únicos problemas. En primer lugar está Sebastián, que es un criminal sin escrúpulos y busca a Perla y a su padre para vengar la muerte de su hermano, también está el dandy, el padrote de Sonia, al que Gabriel se enfrentó por defender a Sonia y ahora busca venganza y Enrique, el hijo de Don Jerónimo y el asesino de su padre, al que mató por la obsesión ilimitada que le tiene a Perla y no descansará hasta encontrarla y Elmer que, debido al cariño que le tenía a su patrón, también buscará venganza.
NUESTROS COMENTARIOS
Una que es muy aplicada le gusta complacer a sus lectores y religiosamente cumple con las peticiones. Estoy valorando seriamente en pasarme a ver sólo telenovelas «chafas » aunque sean dos capítulos y las meto en la sección «No he podido con». No es mala idea puesto que creo que tendría material diario. Y como ya os he dicho 1000 veces tiene más carnaza hablar de telenovelas malas que buenas o al menos yo me divierto más.
Esta cosa que hoy comentamos está producida por Emilio Larrossa. Y dicho esto ya entenderéis muchas cosas. A mi me gusta ir bastante virgen cuando empiezo a ver telenovelas pocas veces leo resúmenes, lo hago cuando ya la he empezado luego ya no me importa saber que pase o incluso el final. Nada más ver la entrada de esta novela quedé catatónica y en estado de trance con lo cual tuve que documentarme para saber a que me atenia. No estaba equivocada una entrada tan friki se mete directamente en el top 10 de las actuaciones antológicas del universo friqui no podía tener un argumento más rocambolesco y sin ninguna lógica.
Vamos por partes. En la entrada de la telenovela nos aparece La Chule vestida de blanco en una vía del tren, un escenario con un túnel al fondo todo tétrico, cantando y bailando que me he quedado sin respiración. Me quedo hasta el final a ver si aparece el tren y la lleva por delante pero no hemos tenido esa suerte.
Leo el comentario de wikipedia, y en la línea dos ya no me entero de nada porque aparecen tantos novi@s, exnovi@s, pretendientes .. que no aportan nada que me aburren, pero lo mejor de todo es que Perla ( así es como se llama la Chule) tiene poderes paranormales. Anda la Virgen !!!! En el primer capítulo cuando nos da su explicación que ve visiones y que se han cumplido me da hasta yuyu. Yo podría entender esa característica en caso que la protagonista nos la presentaran como alguien que vive en conflicto por lo que le sucede o lo que ella siente al ver visiones. Pero no una meserita de un pueblito pesquero además ser bonita tiene poderes, pues normal. En el minuto dos nos aparece un chico que se quiere tirar del campanario, y que no para de gritar y meter dolor de cabeza, pues lo mismo a ver si alguien le da el empujoncito y nos deja en paz.
El guapo de este entuerto es Jorge Salinas un exseminarista que su madre no deja en paz y lo culpa de no se cuantas cosas y para desahogarse toca el piano, y además cuida niños enfermitos. Demasiado para mi cuerpo. Evidentemente conoce a Perlita, pero la vida de esta melmaquiana es tan complicada como siempre que Gabriel sufrira mucho en conquistarla. Otro dato más del planeta Melmac a parte de ser huerfanitas divinas de la muerte, se parecen todas «¦ o son hermanas o se reproducen en molde.
Y si fuera poco también nos deleitan con machos-alfa del planeta Melmac, ahi tenemos a Gabriel Soto, que habla solo todo el rato, esta como una cafetera, y encima nos enseña la bocota llena de dientes que nos da miedo. Aún así se aplica el chico pero es tan mal actor.
Pero como en toda novela de Televisa que se precie casi siempre hay algo de aire fresco así que me quedo con las actuaciones de Daniela Romo y la elegancia de Nuria Bages. Por todo lo demás no creo que me pierda nada en los 220 capitulos que dura la historia. Los diálogos son de manual y las frases estan ya más que gastadas, trilladas y resabidas. Hay cada frase que creo que tendríamos para un mes entero de la seccion: Frases de telenovela.
LO MEJOR:
No empezarla. Ah eso si os va lo friqui para divertirnos darle al play repit a la entrada de la novela. No tiene desperdicio.
LO PEOR:
Otra producción más para el olvido. HIstoria sin sentido con personajes clichés, moralina rancia y poca enjundía.
Imposible el flequillo de la Chule que parecen churretones por no lavarse el pelo.
Con pesadillas cada vez que Perlita dice: cuando toco las manos de las personas veo cosas. El niño del Sexto sentido parece un aficionado al lado de Perlita la vidente. Además no me gusta como llora Aracely Arámbula y es muy gritona.
Os dejo con la entrada. Sublime !
ELENCO
Aracely Arámbula – Perla Gutiérrez
Jorge Salinas – Gabriel Quezada
Enrique Rocha – Sebastián Mendoza
Daniela Romo – Leticia «Lety» López Álbavera
José Carlos Ruiz – Fidel Gutiérrez
Sasha Montenegro – Catalina Valencia vda. de Fernández
Nuria Bages – Olga Vázquez de Gutiérrez
Blanca Sánchez – Artemisa Barragán vda. de Quezada
Abraham Ramos – Enrique Mendoza (Villano, Muere al caer de la azotea de una iglesia)
Gabriel Soto – Adolfo Lascuráin / Nicolás Quezada
Martha Julia – Sandra Iribarren
Mónica Dossetti – Mariela Andrade (Villana, Muere quemada)
Elizabeth Álvarez – Sonia Vázquez (Villana, Termina en un manicomio)
Manuela Imaz – Rosaura Fernández
Alfredo Adame – Ricardo Domínguez
Patricia Navidad – Rocío Zárate
Rafael Amaya – Pablo Rivera / Paco
Julio Alemán – Alberto Betanzos
Dulce – Patricia Martínez de Betanzos
Paola Treviño – Andrea de la Garza
Raúl Ochoa – Ernesto Fernández
Margarita Magaña – Alicia Betanzos
Jorge Consejo – Esteban Fernández
Diana Golden – Constanza Aguirre (Villana, Muere asesinada por Sebastián)
Rudy Casanova – Elmer Patiño «El Negro»
Mario Casillas – Jerónimo Mendoza(Muere asesinado por Enrique)
Fernanda Ruizos – Suzette Jimenez/ Xochilt Gómez (Villana, Muere asesinada por Mariela)
Claudia Troyo – Claudia Jimenez
Erika García – Dolores «Lolita» Padilla
Ivonne Montero – Damiana «Madonna»
Miguel Loyo – Ramón Gutiérrez Vázquez
Hugo Aceves – Octavio Vázquez
Carlos Miguel – Adalberto Rui