Lo que la vida me robó – Televisa (2013)

SINOPSISlavidaquemerobo

En el pueblo de Agua Azul, una joven muchacha de «buena posición social», Monserrat, cuya madre, Graciela, domina a su antojo para su propio interés con el fin de conservar «estatus social». Su familia está en bancarrota, es por ello que, Montserrat hace todo lo que su madre le ordena.

A pesar que Monserrat ya estaba comprometida con Sebastián de Icaza desde su adolescencia, lo engaña con un hombre que pertenece a la milicia y es de clase baja, José Luis, pero es descubierta por Sebastián y él decide irse lejos de su vida. Dimitrio, el hermano de Monserrat, descubre la relación de ella y José Luis, que decide contarle a su madre y Graciela intenta todo lo posible por separarlos por medio de intrigas y mentiras.

Mientras tanto, Alejandro, el peón en la hacienda “Almonte”, él más leal del patrón Benjamín Almonte, se entera de la verdad de su origen. Tras la muerte de Benjamín, dejando todo su dinero, su hacienda y revelarle que es su padre. Él no recibe bien la noticia, decide irse a hacía el mar, donde se encuentra con Montserrat quien lo abraza y lo confunde con José Luis.

El vicio de Dimitrio hizo que perdiera los derechos de la vivienda y esto alerta a su madre. Graciela en su desesperación, ve en Alejandro una solución para cubrir esas deudas, decide entregarle los papeles a Alejandro, pero con la condición de que lo ayudara a acercarse más a su hija y pueda casarse con él.

José Luis quien logró escapar de la cárcel tras haber sido encarcelado injustamente por el crimen de Bruno Gamboa, le cuenta la verdad a Monserrat de todo lo sucedido. Pero Graciela logra manipularla, obligandola a casarse con Alejandro. Monserrat, Alejandro y José Luis, «tendrán que sortear una serie de obstáculos que el destino les pondrá», para poder recuperar todo lo que le robaron en el pasado y encontrar a un único amor.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Más que no he podido con digamos que no me ha apetecido ver Lo que la vida me robó. Los refritos me dan pereza y en este caso ya vi Bodas de odio y Amor real con lo cual no me apetece volver a lo mismo aunque esta tenga variantes y pase en la actualidad.

Repasando las primeras impresiones y vuestros comentarios saco la conclusión que si bien la historia tiene ciertas incoherencias a día de hoy; es difícil estar incomunicadas o retener a alguien a la fuerza o en el caso que no quiera tener relaciones y se le obliga estaríamos hablando de agresión sexual o violación.

De eso ya hemos hablado en muchas ocasiones y siempre digo lo miso es el peaje moralista de la cadena porque como va a ser mejor tener relaciones porque si. Es mucho mejor forzarla no porque una chica decente no se acuesta sino es por amor. Incongruente, increíble y desfasado.

Este no es el tema de hoy, si bien la historia tiene ciertas incoherencias lo poco que he visto la verdad que tiene muy buena calidad de producción y los actores no están nada mal. Sobretodo Rulli.

Yo con Rulli tengo un problema, creo que me pasa lo mismo con Raba, son actores que me gustan, los encuentro guapísimos lo hacen requetebién pero no han hecho ninguna novela para mi de esas que entren en mi top ten incluso creo que Rulli no ha hecho ninguna que me haya gustado (tampoco las he visto todas).

He visto escenas de discusiones entre Monserrat y Alejandro y la verdad que convencen y su tira y afloja puede entretener salvando esas incoherencias de las que hablábamos.

Boyer hace de ella misma, y yo creo que ya es una actriz que todo lo que vaya hacer lo hará igual. Y hacer de ella misma le sale bien.

Luis Roberto Guzman, uno de mis favoritos es José Luis. En esta historia se le ve muy desmejorado, y aunque yo venía pidiéndolo un protagónico, no se si es lo que me apetecía realmente. Lo he disfrutado mucho más en Infames o en La promesa en papeles de auténtico monstruo.

Si tuviera más tiempo como en mi época joven que en la hora de la siesta te “tragabas” todo culebrón que aparecía por tu pantalla, fuera lo que fuera y te entretenía creo que en esas circunstancias Lo que la vida me robó me hubiera gustado.

LO MEJOR

Muy buena producción. Buenas actuaciones no solo el trío protagónico sino todo el elenco de secundarios, bueno sacó a Daniela Castro que a mi no me gusta, pero el resto encaja en la historia

LO PEOR

Tener que justificar la manera de hacer de Televisa con historias antiguas que pasan mal el paso del tiempo y esas incoherencias aburren enseguida.

ELENCO

Daniela Castro – Graciela Giacinti de Mendoza / Gaudencia Jiménez
Angelique Boyer – Monserrat Mendoza Giacinti de Almonte / de Álvarez
Sebastián Rulli – Alejandro Almonte Domínguez
Luis Roberto Guzmán – José Luis Álvarez / Antonio Olivares
Sergio Sendel – Pedro Medina
Rogelio Guerra – Almirante Lauro Mendoza San Román
Eric del Castillo – Padre Anselmo Quiñones
Gabriela Rivero – Carlota Mendoza San Román
Alexis Ayala – Ezequiel Basurto
Grettell Valdez – María Zamudio
Ana Bertha Espín – Rosario Domínguez
Lisset – Fabiola Guillén Almonte / Fabiola Almonte Giacinti
Francisco Gattorno – Lic. Sandro Narváez
Alberto Estrella – Juventino Zamudio
Juan Carlos Barreto – Macario Peralta Cabrera
Luis Uribe – Capitán Ignacio Robledo
Osvaldo Benavides – Dimitrio Mendoza Giacinti
Verónica Jaspeado – Josefina “Josefa, Finita” Valverde
Margarita Magaña – Esmeralda Ramos
Carlos de la Mota – Refugio Solares
Alejandro Ávila – Víctor Hernández
Alejandra García – Nadia Argüelles Miranda de Medina / de Hernández
Ferdinando Valencia – Adolfo “Adolfito” Argüelles Miranda “El Alacrán”
Marco Uriel – Efraín Loreto
Isabella Camil – Amelia Betrand de Arechiga
Luis Xavier – Joaquín Arechiga
Ilithya Manzanilla – Angélica Arechiga Betrand
Natalia Juárez – Virginia Arechiga Betrand
Alejandra Procuna – Dominga García
Luis Gatica – Bruno Gamboa
Oscar Daniel Duarte – Lauro “Laurito” Almonte Mendoza
Ana Paula Martínez – Victoria Hernández Argüelles
Rafael Amador – Teniente
Juan Romanca – Gaspar Zamudio
Iván Caraza – Tomás Valverde
Ricardo Vera – Licenciado
Osvaldo de León – Sebastián De Icaza
Jessica Mas – Teniente Mónica Rentería
Alex Sirvent – Erik
Otto Sirgo – Regino
Ricardo Kleinbaum – Samuel Barajas
Alfredo Adame – Benjamín Almonte
Santiago Hernández – Kevin Peralta
Mauricio de Montellano – Marino
Lizzeta Romo – Violeta

Fill out my online form.

Comments

  1. Realmente te admiro Di esta telenovela se volvio un circo que ni “The Twilight Zone” Lo Peor del 2014. No entiendo como tuvo rating y aun peor el final.

    • Anónimo dice:

      disculpa, pero que mierda hacen creer que alejandro esta muerta y despùes de 6 años se desperto de como desde argentina y fue abuscar a la monse casandose con joselui, ocea WTF. EN RESUMEN @-´-Ç–.*++♠

  2. A mí todas las interpretaciones se me hicieron espantosas, no había nadie qué no sobrectuará, ni hablar de la historia, qué fue una cosa de lo más incoherente, bordando el absurdo.

    Creo qué la novela funcionó, por la química qué para muchos tienen Rulli y Boyer.

  3. Novela de la que no he visto ni un capítulo, pero no me apetece ver en absoluto, semejante historia en el siglo XXI, no se la cree ni el guionista. Si hubieran hecho una adaptación de época, tipo Amor Real, pues igual si, reconozco que las novelas de época que he visto me han gustado mucho, Corazón Salvaje, Alborada, Amor Real, ahí es donde pueden surgir los matrimonios impuestos, los duelos, etc., pero ¿hoy?…

  4. creo que no pudiron actualizar la historia.. el personaje de Rulli..no creo que ninguna mujer puede amar un hombre que cada minutos nececita garantias que lo ama.esta jeloso, violento y machista,.uno stalker.. lo unico bueno es que Monse no es un angelito que tiene sexo solo con el galan. me equivoco o es la prima novela donde la prota tiene un hijo con el protagonista/galan y despues tiene un hijo con otro hombre?

  5. La novela se volvió un circo y la única que sí estuvo en su papel fue Ana Bertha Espín. Los demás actuaciones dejaron mucho que desear. Y la historia estuvo aburrida y no pasaban de lo mismo. Y eso que sólo vi los últimos capítulos.

  6. Varias novelas hay donde la heroína se acuesta con el antagonista, por nombrar solo las de Televisa.
    Viviana.
    Simplemente María.
    Triangulo.
    Si Dios me quita la vida.
    Tres Mujeres.
    Así son ellas.
    Las tontas no van al cielo.
    Teresa.
    La fuerza del destino.
    La qué no podía amar.

    Azteca.

    Se busca un hombre.
    Cielo Rojo.

    Solo las que yo he visto donde sucede, probablemente hay más.

    Argentinas.
    Campeones.
    Soy Gitano.
    Resistiré.
    Farsantes.
    Guapas.

    Telemundo.

    Tierra de Pasiones.
    Flor Salvaje.
    Santa Diabla.

  7. Yo no puedo con Angelique Boyer. Se que tiene miles de admiradores, pero para mi gusto es mala. Carece de ángel, todos sus personajes son iguales. Y aparte ( esto no es culpa suya ) me desagrada sobremanera el vestuario que el eligen. Y no se que entenderán por química muchos fans pero yo no veo entre Boyer y Rulli. Y la historia , una de las peores adaptaciones que he visto

    Confieso que no la vi entera, no hay mente que aguante. Pero en uno de los cap que vi , recuerdo a Monserrat hablando en un jardín precioso con un modelito de pasarela tomando un juego con una amiga y que le decia , que no había nada que pudiera hacer , que debía aceptar casarse para que su padre no pase penurias, debido a la situación económica difícil que tenia. Alli pensé : y si probaría con TRABAJAR !!!!!!!! Estamos en el siglo 21 !!!!! Nah, en ese momento la di por perdida a la novela.

  8. Ivana pense lo mismo… y por se una familia pobre..las Mendoza tenia cada dia ropa diferente ( talvez espantosa Carlota y Daniela Castro)

  9. Me causa gracia gente que comenta que está pesimamente adaptada cuando dicen que no la han visto.

    Para ser un buen crítico hay que ver las cosas,pero aqui están prejuiciados

    Si la vieran, verían que modernizaron bien la trama, la protagonista no es la típica santa, se acuesta con los dos galanes,

    Han dado importancia e historia propia a personajes que en Amor Real eran meros extras, creando historias bonitas, como Refugio y Esmeralda, haciendo giros argumentales interesantes como el personaje de Fabiola o el amor de Adolfo por Josefina aun siendo feita

    Pero no se para que pierdo tiempo explicandome en esta pagina que deberia llamarse “TodoColombia”

    • En mi comentario aclare que entiendo que la pareja tiene muchos fans. Y que a mi no me guste no quiere decir que a muchas otras personas si. La actriz Boyer para mi gusto es muy sobreactuada , si la comparamos con otras actrices de México por ejemplo. Hay muchas otras mejores , que lucen mas naturales y no tan acartonadas.
      No se a que te referís cuando decís que la pagina debería llamarse Todo Colombia. Si seguís la pagina en su totalidad veras por ejemplo las primeras impresiones de Mi corazón tuyo. Ahi mencione que es la única novela que estoy siguiendo en todos momentos , me gusta mucho Silvia Nvarro ( muy natural , fresca ) y de lo mejor del año podemos mencionar a El color de la pasión. Una producción nueva con otros talentos , le dieron oportunidad a Erick Elias que no es el típico galancete todo fortachon y Esmeralda Pimentel , de lo nuevo , lo mejor. Lo que aparece es muy amplio. Yo veo comentarios de novelas de todos los países. Es mas , hace poco le pregunte a Diana porque no hay comentarios sobre historias de España , siendo ella de allá.
      Lamentablemente insisto en que la adaptación de LQLVMR no me gusto. Entiendo que quizás a vos si . Y no es necesario ( a mi entender ) ver la tira 100 entera para formar una opinión. De hecho aca en Argentina esta al aire ahora , y de vez en cuando la pongo , y no hay caso. No me gusta. Saludos !!!

      • Pues iba a dar replica a La Mera, pero Ivanita lo ha dicho muy bien solo apuntar que creo últimamente hablo poco de Colombia

        Y si hablare más de las series españolas, me habéis convencido

  10. Yo empece a verla y me gusto mucho en un principio, se puede ver como yo hasta la defendia aqui mismo. Pero paso lo que pasa cuando no hay una vision coherente, un producto claro des del principio. La novela tuvo exito y decidieron alargarla. Y hay me quedo.
    Rulli es fantastico y coincido con la opinion que no ha tenido aun una novela que lo meresca Boyer no me gusta tanto pero aqui la veo mejor que en Teresa y Abismo de Terror.
    Me gustaron mucho los secundarios, especialmente Benavides y Valencia.
    Sendel como siempre, un malo de operetta con razones imposibles Castro de lo mismo, aburrimiento y histeria total.
    Me gusto mucho la musica, me gustaron los vestidos pero coincido que deberian vestir los actores como la gente normal, repetir ropa de ves en quanto y ademas vestidos de coctel todo el santo dia pero creo que los vestidos per se eran mejores que en otras novelas.
    Creo que unas actualizaciones fueron buenas, otras malas y unos oportunidades perdidas.
    La trama no me parece tan imposible, Montse es muy joven, muy unida a su padre que es enfermo y bastante sumisa a su madre. Alex es rico y sobre todo muy guapo ( y quien cree que una mujer no se puede enamorar de el esta muy equivocada, nu me gustan los actitudes moralistas antiguadas pero la correctitud politica tan poco), ella sufre una decepcion amorosa y es in actitud de “Porque no?” El problema es que los guionistas o tal vez Boyer no supieron mostrar claramente eso.
    Y no es que ella mas tarde no trabaja asi que hay buenos y malos.
    In breve, me gusto mucho hasta antes del accidente de avion, despues un bodrio total. Una pena, que prometia….

    • Me quedo con un punto que mencionas , y que mi gusto como espectadora detallista me encanta: la repetición del vestuario!! Se suele ver mas que nada en las novelas venezolanas ! Me parece un detalle super interesante porque si nos plantean que la familia de algunos de los prota son pobres que todo sea acorde. Que vistan normalitos y repitan ropa. Un tema para tratar! Saludos!

      • Diana Campos dice:

        Creo que las únicas historias donde repiten ropa es en las argentinas y chilenas. Es más Gustavo Bermudez y Arana tenia la sensación que se llevan su ropa al rodaje.

        En Venezuela y Mexico tienen unos roperos que ni los reyes, y todos con bolso a juego, ni te cuento los zapatos de manolos para arriba vamos lo normal en una pobretona

        • Las de Venezuela mas que nada me refería a esas historias mas urbanas , convengamos que lo ultimo que sale de Venezuela ha sido malo tirando para abajo. ( de acuerdo a mis gustos ) Pero recuerdo novelas de Monica Spear como La mujer perfecta , Calle luna , calle Sol . Micaela por ejemplo le conté mas de 4 veces usando una blusa celeste y unas cunetas mas repitiendo pantalón blanco. Aca , estoy viendo repeticiones en Sres Papis . En Mexico , se me viene ahora a la memoria ya que hay un comentario en la pagina. Bajo el alma. Barbara de Regil iba bien tranquila vestidita y repetía vestuario.
          Claro , son muy pocas dentro del mundo novelero.

          • una novela donde repetian mucho era Pasion de Gavilanes. Yo veo ahora El Color de la Pasion y repiten mucho accesorios: bolsas, joyas, zapatos y creo que vi unos pantalones tambien pero no estoy segura

  11. se trata de coerencia..en cuidado maite perroni tenia siempre la misma ropa ..no se puede decir lo mismo de Olvido en sta..
    ablando de lqlvmr yo la vi por casi 110 capitulos..no era mala pero tenia muchas tonterias..Monserrat es una buena para nada no tiene trabajo , estudio, ambiciones..por me no es normal ..sobratodo si la familia tiene problemas economicos..digo Lauro siempre discutiendo con Dimitrio…pero tambien su princesa no hace nada..

  12. Estoy de acuerdo con Ivana. La Boyer en todos los personajes es igual….para mi gusto muy sobreactuada, le falta naturalidad, espontaneidad. El alargue de la novela: malo….malisimo.
    No pude seguir viendola.

  13. Coincido con todas Ustedes en lo que se refiere al lujo del vestuario de Monserrat y las demas actrices de LQLVMR. Aunque no todos los modelos son bonitos, si me parece que son demasiado “elegaantes” para un pueblo come se supone es Agua Azul. La mas, mas extravagante y recargada en accesorios y colorines es Daniela Castro. Actuakmente estoy viendo LQLVMR pro el Canal de las Estrellas.

    La novela me entretiene sin ser la maravilla ….. Ademas, la sigo de arrastre por MCET. Me gusta mucho la pareja Boyer – Rulli. Se nota que tenian algo guardado porque los besos y las mirads no mienten. Necesito urgente que cuelguen de “las que NO tiene” a Pedro Medina (Sergio Sendel). !!!!

  14. wow me
    encanta tias y tios

  15. Anónimo dice:

    fue una novela espectacular,en realidad tenia q ser fuera de lo comun porq siempre la virgen jamas se entrega a otro hombre q no haya sido el primero y p`refiere quedarse sola.pero a mi me gusto mucho mucho y me llego al corazon

  16. natascia dice:

    pues no costa però…tuvo un final muy diferente,,yo preferio..? en verdad que Monse termine sola…por me fue siempre una “nina”…una mujer no nececita tener un hombre a su lado por rescatar su vida..
    Diana seria interesanta,..un articulos..sobra como los productores eligen las parejas protagonicas…algunas son espantosas..

  17. Anónimo dice:

    Lo que la vida me robo fue una novela muy regular ni parecía amor real, una excelente novela

  18. This design is spectacular! You certainly know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Speak Your Mind