Pasión prohibida – Telemundo (2013)

SINOPSIS

“Pasión Prohibida” cuenta la vida de Bianca Santillana (Mónica Spear), una joven y hermosa mujer que vive con un gran resentimiento con su madre Flavia Santillana (Rebeca Jones), al culparla de ser la causante de la muerte de su padre.

En venganza, Bianca contrae nupcias con Ariel Piamonte (Roberto Vander), un millonario que le dobla su edad, para evitar que su madre lo conquiste y lo utilice para resolver las deudas que le dejó su esposo al fallecer. Pero Bianca jamás imaginó que el destino le iba a jugar una mala pasada al enamorarse de Bruno (Jencarlos Canela), el sobrino de su esposo, con quien comienza a vivir lo prohibido.

Fuente: Terra

NUESTROS COMENTARIOS

Pasión prohibida es la adaptación de la teleserie turca Aşk-ı Memnu, que a su vez es la versión televisiva de una obra literaria publicada a principios del siglo XX. En la TV turca adaptaron la novela y trasladaron la acción a la Turquía actual. En Telemundo, el escritor colombiano Juan Carlos Ferrand (El capo, Escobar) usó la Miami de nuestros días como marco para esta historia de amores prohibidos y desatinos sentimentales varios. Esta versión latina es muy fiel a la turca. Conserva a todos los personajes (incluso a los que pueden parecer un tanto anacrónicos como “Mademoiselle”) y sigue exactamente las mismas tramas.

La historia comienza con una boda y termina con otra (bueno, casi pero no quiero dar “spoilers”). Penélope Santillana prepara su boda con Nico, el único hijo del millonario Guillermo Arredondo. El acaudalado señor está “mosca” porque piensa que la muchacha va tras su fortuna e insiste en que Nico le haga firmar un contrato prematrimonial a su novia. La madre de Penélope, Flavia, es una mujer muy glamorosa pero venida a menos que acaba de enviudar. Ella ve en el matrimonio de su hija la oportunidad de mantener el estatus socioeconómico que le dada su difunto esposo.

Flavia tiene puesto el ojo en otro millonario, viudo como ella: Ariel Piamonte, el rival en los negocios de Guillermo Arredondo. Intentará seducirlo de cualquier manera hasta que descubre que su hija Bianca ya tiene una relación con él. Bianca, por supuesto, es mucho más joven que Ariel pero, quizá viendo en él la imagen paterna que le falta desde la muerte de su padre, se cree enamorada de este señor. Bianca vive con mucho resentimiento en su corazón pues culpa a Flavia de la muerte de su padre.

Cuando Bianca se casa con Ariel comienza a vivir en la mansión Piamonte con los hijos de éste: Nina y Santi, y con un familiar lejano huérfano, Bruno Hurtado, que es como un sobrino para Ariel. Bruno es un universitario mujeriego, ex de Penélope, cuya presencia en la casa disturba a Bianca desde el primer momento. Los dos son de la misma edad, pero mientras uno ejerce de vividor la otra trata de imponerse como la señora de la casa. Poco a poco, crece una atracción entre ambos que se convertirá en una pasión que los arrastrará hasta límites insospechados.

El amor de Bianca y Bruno nos es lo único prohibido en esa casa. Madamoiselle lleva años enamorada de Ariel, Nina está loca por Bruno, Yair el chofer bebe los vientos por Nina mientras Camila, la sirvienta, sueña con que Yair se enamore de ella.

Pasión prohibida es una telenovela de pocos personajes, con tramas atractivas de amores contrariados. Una telenovela que, no siendo necesariamente clásica, está muy centrada en la pareja principal. Aquí a Mónica Spear le tocaba el papel más difícil. Quizás en los primeros capítulos no lo parezca, pero mientras avanzaba la trama, uno se daba cuenta de lo complejo que era el personaje de Bianca y ya cuando llegamos a los capítulos finales nos dimos cuenta que su actuación en esta novela le debería merecer a Mónica Spear ganar todos los premios de actuación. No cualquier actriz hubiese entendido un papel tan atípico en las telenovelas. Su desempeño, ayudado por una dirección primorosa desde el comienzo, han hecho de Bianca uno de los personajes más interesantes de las telenovelas de los últimos tiempos.

En una telenovela que, como decía, se enfoca tanto en la pareja central, la química es fundamental. Sin duda, materia aprobada y con buena nota para Jencarlos Canela y Mónica Spear. Teniendo en cuenta que Pasión prohibida era una telenovela para las 8pm/7c en Estados Unidos, vimos una química brutal entre ambos y la más alta carga erótica que el horario permitía.

Aparte de los protagonistas, destacaré el desempeño de Rebecca Jones como Flavia, Mercedes Molto como “Mademoiselle” y Carmen Aub como Nina. Sabrina Seara (Penélope) lamentablemente no brilló como yo esperaba después de verla en Válgame dios pero quizás el papel no daba para más.

Pasión prohibida nos demuestra que ya Miami no es (si es que lo fue alguna vez) el sitio donde sólo se hacían las peores telenovelas rosas rebosantes de musculitos anabólicos y silicona. Pasión prohibida es una de las mejores telenovelas que he visto en los últimos años de cualquier nacionalidad y la recomiendo como antídoto a otras ñoñerías que se ven por ahí.

LO MEJOR

Aparte del trabajo actoral y de dirección que ya destaqué, la consistencia en la historia. No hubo alargues absurdos ni exceso de tramas de relleno (relleno siempre hay en las telenovelas pero aquí, al menos no se les fue la mano). Un final valiente y verosímil, acorde con el tono y el contenido de la historia.

LO PEOR

La adaptación es buena y fiel al original pero lamento que no haya sido una historia desarrollada pensando en el público de Telemundo. Aunque mejor una adaptación de un teleserie turca que la mayoría no conoce que algo que hayamos visto hasta la saciedad.

VALORACION: 8,5

ELENCO:

Jencarlos Canela – Bruno Hurtado Piamonte
Mónica Spear – Bianca Santillana de Piamonte
Rebecca Jones – Flavia viuda de Santillana
Roberto Vander – Don Ariel Piamonte
Mercedes Molto – Deniz Lefevre “Mademoiselle”
Henry Zakka – Guillermo Arredondo
Jorge Cornejo – Nicolás Arredondo
Carmen Aub – Nina Piamonte
Sabrina Seara – Penelope Santillana de Arredondo
Beatriz Monroy – Celeste de Barrera
Rubén Morales – Salomón Barrera
Marisela González – Francisca Piamonte
Martha Pabón – Nuria de Arredondo
Liannet Borrego – Katia
Sharlene Taule – Camila Barrera
Priscila Perales – Eliana Ramírez
Gisella Aboumrad – Teresa López
Pepe Gámez – Yair Duarte
Nikolás Caballero – Santiago Piamonte

Fill out my online form.

Comments

  1. What made this a good novela for me was that Bianca was not your typical main heroine, she had faults as everyone does in real life. Monica Spear and Rebeca Jones played their roles to perfection, they made the novela what it was. Too bad it was not scripted to be longer as Aski Memnu was. Sad as the ending was, I don’t think it could have ended any other way and stay true to the essence of the story.

  2. Jennifer Aguilar dice:

    Definitivamente porque muy profesional, y todo no solo por ser fan de la novela sino porque si hay personas que comparten mi opinion sobre ella. Y se mostro objetivo sin criticar personajes sino entendiendolos en su humanidad. Ademas felicidades por reconocer la magnifica trama, personajes ya que las personas estan acostumbradas a lo mismo. Y cuando hay lago nuevo y diferente se muestran apáticas!

    • Sandra dice:

      Te creo, nos resulta difícil recordar que tan humanos somos, vemos tanta realidad diariamente que queremos alejarnos de la realidad por una hora al día.

      Sin embargo, siendo objetiva, la trama es crudamente real, y bien hecha.

      • Aun pasados los años de esta novela la gente sigue sin estar preparada para esta clase de tramas … hay mucjo tabu sobre tenas que en realidad cada ves son mas naturales …..por eso me encanta y encabtara siempre esta novela

  3. Sandra dice:

    La verdad no soy fanática de esta clase de telenovelas, pero considero que el papel de Bianca es el sueño de cualquier actriz. No me gusta Mónica Spear, no sé, creo que pudo haberlo hecho mejor. Sin embargo, admito que al final hace que uno se conecte con el personaje.

  4. Yo la empeze a ver por Monica Spear(me encanta esta mujer) he visto todas sus novelas.miré los primeros capitulos y la verdad se me hizo que no “cuajo”,me aburrio la trama y deje de verla,tambien escuche muchos comentarios de que no habia gustado y la habian cortado,pero ya leyendo este articulo me estoy dando cuenta que parece que no fue asi, gracias juan por la informacion.
    voy a tratar de seguirla en donde me quede, dicen que el final estuvo bueno,espero verlo pronto.

    • Juan Ramos dice:

      Confieso que a mí me pasó lo mismo al principio. En un momento me retrasé varios capítulos porque me daba flojera verla. Decidí retomarla, en seguida me puse al día, y de ahí no paré hasta el final. Sospecho que muchos de los que hablan mal de la novela no la vieron más allá de los primeros capítulos. No es una telenovela tradicional mexicana y creo que algunos no entendieron de qué iba. Creo que vale mucho la pena verla aunque, como cualquier otra telenovela, no le gustará a todo el mundo.

  5. Yo consideraba a las novelas como algo cursi y monoton pero no se que paso con PASION PROHIBIDA que me engancho desde el capitulo que la vi que no pude dejar de verla y de repetirla por el internet , estos protagonistas transportan y se lucieron FELICITACIONES A TODOS EXELENTE TELENOVELA

  6. A mi no me gusto para nada la actuacion de Monica Spear, trataba de sobreactuar demasiado para q el papel de Bianca llegara a los televidentes, cosa q jamas paso porq ni por instante le crei a ese personaje! Creo q telemundo se equivoco demasiado al darle ese papel tan grande a una actriz tan pequeña q aun no sabe actuar bien, ese papel se lo debieron a ver dado a actrices con trayectorias largas y q tienen una actuacion natural como lo es Ximena Duque, la guapisima Gaby Espino, Sandra Echeverria e inluso Carmen Villalobos q apesar de ser joven actúa muy bien! Saludos

    • Sebastian dice:

      Respeto mucho tu opinión y creo que en la variedad esta el gusto. Yo nunca fui fan de Monica Spear, es mas siempre me pareció sosa y pense que le habian dado mucho para su poca experiencia. Pero fue en La Mujer Perfecta que me conquistó porque esta chica supo encarar el personaje con síndrome de Asperger de una forma muy natural y siento que fue dicha caracterización la que realmente le dio el título como Actriz y el paso a su carrera internacional. Cuando empece a ver esta novela aun tenia mis dudas porque igual pensé que no daba la talla porque la seguía considerando algo sosa, pero la verdad que al haber visto los 107 capítulos puedo decir que me quito el sombrero con esta actriz. El papel de Bianca era sumamente complejo, es evidente que esta chica está muy trastornada y creo que Spear lo hizo a la perfección, mostraba muchos matices, desde mujer segura,sexy y señora de casa hasta una chica frágil, rebelde y carente de afectos. Creo que una Sandra Echeverria (la cual considero muy lineal y sosa) o una ximena Duque (solo hecha en telemundo y la cual no termino de pasar por alguna razón) hubiesen logrado transmitir tanto. Es mas la única que quizas, y no estoy tan seguro, hubiera logrado llegarle es la misma Gaby Espino de la cual soy fan numero 1 (la sigo desde su primera novela A todo corazón en 1998), y sin embargo no veo a otra actriz encarando este papel de la misma forma. Su química con todos los personajes es muy creíble destacando aún mas la de ella con bruno cuya pasión debordaba la pantalla. Me atrevería decir que puede igualar la legendaria química Espino-Canela de más sabe el diablo. Pero bueno, es chevere compartir ideas y opiniones por este medio.

      • Totalmente de acuerdo contigo Sebastian, creo que ninguna lo hubiera hecho mejor que Monica,por algo fue la elegida,recuerdo cuando estaban haciendo el casting se rumoraba que sería Gaby Espino la prota,pero los directivos decidieron que mejor descansarían esa pareja después del exito de Mas sabe el diablo,donde hicieron una excelente química.
        Monica fué ahora si que La Mujer Perfecta para este papel. ella a ido de menos a más en sus papeles, MI Prima Ciela buena telenovela y en LMP magistral.¡¡ en Flor Salvaje creo que no lucio pero fue cuestión de la historia, en fin.es mi humilde opinión.

    • Anónimo dice:

      Se nota que lo que dijistes solamente fue porque eres fan de Gaby. Y como dijo Jencarlos Canela Monica Spear estuvo ESPECTACULAR Y no pudieron darle el persoje a ninguna otra actriz!!! Jamas habia mirado una novela como esta, me dejo impactada. PASION PROHIBIDA la mejor novela que eh visto en mi vida! Tanto me gusto que la eh vuelto a ver de nuevo y no puedo parar de verla. MONICA SPEAR YOU’RE AWESOME!!!

    • Anónimo dice:

      Se me olvido mensionar que la quimica entre MONICA SPEAR Y JENCARLOS CANELA no se compara ni con Gaby Espino en Mas Sabe El Diablo. MS y JC hacian magia hasta con sus miradas hasian el amor. Tras puertas cerradas se sentia el amor y la pasion entre ellos. Yo jamas habia visto tanta quimica entre dos personajes, hasta me atrebo a decir que esa quimica fue tan real en la vida real. Por eso sus escenas eran tan natural.

  7. Gracias Juan por tu articulo. He visto varias las novelas de Monica y la mujer perfecta ha sido su mejor actuacion, no soy mucho telenovelas de Telemundo, prefiero mil veces las brasileñas asi que no puedo hablar mucho de su actuacion en Flor Salvaje. En Pasion Prohibida, de la cual he visto la mayoria de los capitulos y el final) su actuacion fue creible y su personaje era lo que ella reflejaba inestable y vulnerable, cambiaba de un estado de animo a otro en cuestion de segundos. Por ultimo, no se que tiene que ver como se vea fisicamente Monica Spear a como actua, es totalmente irrelevante al menos para ti.

  8. Buen articulo Juan. Esta novela me encanto desde principio a fin. Los primeros capitulos si son lentos pero yo habia visto un especial de la novela dias antes de que empezaran. En el especial Monica Spears y Jean Carlos Canela hablan de sus personajes y ahi fue que me di cuenta que esta no iba a ser la tipica novela rosa , ni tipica made in miami novela. Nunca me gusto a Monica Spears pero en esta novela me encanto. Su Bianca Santillana fue lo mejor, fue un personaje muy complejo. Y lo mejor fue ver el cambio drastico y el derrumbe del personaje apartir del capitulo que esta en el hospital y se vuelve histerica por tener que regresar con Ariel. De ahi nunca mas fue la misma Bianca.. Lo que no entiendo fue porque no paso con mayor rating en Telemundo. No se si fue la falta de promocion (ya que todos los promos son para La Patrona) o fue porque el pubilco no quiso verse reflejado con esta historia. Fue una novela muy real, sin nada de asesinatos, ni relleno.. Lo que me encanto lo mejor fue que eran pocos personajes pero cada personaje estaba luchando por algo prohibido y todos tenian su propia historia.. Para los que no viernon la novela la recomiendo corta y al punto .. y sin circo ..

  9. Me encanta esta telenovela, me parece muy buena y sin duda una de las mejores que he visto. Spear está espléndida como Bianca. La química entre Spear y Canela impresionante.

  10. Gonza dice:

    Por fin pude terminar de verla y me gustó ese final,valió la pena retomarla.bien por Mónica Spear.

  11. No suelo ver mucha telenovela porque me resultan largas y me cuesta seguirlas. Enteritas sin saltarme un episodio contadas con los dedos de una mano,y es por este motivo que aunque lea los comentarios no suela expresarme, ya que no me considero una experta, y a lo mejor no hablo con mucho concimiento del tema . Bueno a lo que voy. Con esta telenovela me pasa algo curioso. Por una parte no quiero verla por dos motivos, uno la infidelidad y otro, algo que me dice en el fondo que va a terminar como el rosario de la aurora. Pero no puedo evitarlo, es llegar a casa y ver a estos dos, me siento , y mi cabeza dice “ay dios esto va a acabar en tragedia” y aún así me pongo a verla. Es como ver un accidente , no quieres mirar pero aún asi no puedes evitarlo.

  12. Valentina dice:

    Hace bastantes años que no veía una telenovela de Telemundo, porque no me llaman nada la atención. Decidí ver Pasión Prohibida cuando leí los comentarios de este artículo (muchas gracias Juan). Y tengo que decir que me parece una de las novelas más fantásticas que he visto en los últimos tiempos. Me gustó prácticamente todo.
    Una historia aparentemente sencilla, con pocos personajes, sin historias truculentas y traídas por los pelos a las que Telemundo y otras cadenas “made in Miami” nos tienen acostumbrados (con asesinatos, embarazos, pérdidas de memorias, hijos cambiados y demás, ¿o nadie se acuerda de Gata Salvaje y engendros por el estilo?).
    Una música instrumental muy bien elegida, que encaja perfectamente con los distintos momentos de la historia, y una canción principal que voy a recordar por años, porque “Dime” de Jencarlos Canela ha sido una de mis favoritas canciones de amor entre parejas en las telenovelas.
    Un guión inteligente, con frases inteligentes, sin demasiados alargues y frases repetitivas y obvias, y unos actores de lujo, perfectos para sus respectivos papeles (y eso que he visto a varios de ellos en otras novelas y no me habían gustado).
    Y, por supuesto, la química entre la pareja principal, que es brutal. Creo que ya se ha comentado muchas veces en este foro la importancia de los pequeños detalles para creerte el amor y la pasión entre una pareja, y con esto no me refiero a las escenas de cama. Hay muchas supuestas escenas de sexo en las novelas que me dan risa de lo ridículas que son (no hay más que ver las de La Patrona). Hablo de los gestos, de las miradas, que te ponen la piel de gallina y te provocan un nudo en el estómago, porque se siente el deseo entre los protagonistas, incluso a través de las puertas.
    Bianca y Bruno han sido una pareja espectacular, y la química entre sus protagonistas, impresionante. Un acierto para Telemundo emparejar a Mónica Spears y a Jencarlos Canela. Sus actuaciones han sido contenidas, nada sobreactuadas, pero de una intensidad sexual pocas veces vista en una novela (y eso que en muchas escenas no se tocaban ni un pelo, pero no hacía falta).
    Jencarlos no me había gustado anteriormente en ninguna de sus novelas, ni siquiera en Más sabe el diablo, y tampoco me pareció tan espectacular la química que se reflejaba en pantalla con Gaby Espino, aunque fueran pareja en la vida real. Pero con Bruno me ha enamorado. Me ha parecido una actuación muy madura, por fin papeles de adulto y no de adolescente.
    Y con Mónica Spears me ha pasado un poco lo mismo. Me gustó en La Mujer Perfecta, aunque después, su actuación en Flor Salvaje me pareció bastante regular (debe ser porque lo poco que ví de la novela me pareció malo). Sin embargo su Bianca es el sueño de cualquier actriz en una novela, un personaje con muchísimos matices, que no es ni blanco ni negro, con grises como todo ser humano, capaz de ser tierna y amorosa con sus seres queridos y a la vez déspota y clasista con el resto, con un desequilibrio emocional tremendo, pero consigue que la comprendas, que sientas todo el tiempo una gran empatía con ella, con lo que es, dice y hace, a pesar de que no estés de acuerdo con sus actos. Fantástico trabajo el de la actriz.
    Una novela atípica, pero llena de amor y pasión, y muy muy recomendable.

  13. natascia dice:

    yo no la miro..no la conosco pero en mi pais l’Italia fue un fracaso total..cancelada despues solo 10 capitulos..curiosidad contra tenia el secreto serie espanola..( exito con 23% de share)
    sera porque en Italia los actores son desconocido? o la historia no fue de impacto immediato?

  14. Anónimo dice:

    Amee esa nOvela y nunk pense k terminaria asi.. :'(

  15. A mi me encanto la he visto cinco veces y la volveria a ver completita!!! Y quiero encontrara otra q se le parezca tienen alguna recomendación? ? Por.cierto apoyo totalmente en cuanto a la quimica de lso personajes y la actuacion buenisima de monica me encanto!!!!

  16. cristian dice:

    la novela era muy bonita

  17. yo la estoy volviendo a ver y soy adicta excelente en el final llore Mónica excelente en su papel la comprendías… un amor que no pudo ser. final inesperado. no el típico de las novelas muy real.. la pareja trasmitía todo amor, pasión. deseo.. lame la historia aun sigo soñando con un final alterno donde si lograron ser felices…

Speak Your Mind