Imperio : primeras impresiones

império-globo

Lo reconozco, estoy muy entusiasmado con la nueva telenovela estelar de TV Globo, Imperio (Império). Desde Avenida Brasil no me pasaba esto con una telenovela brasileña. Los últimos dos años han sido bastante decepcionantes. Tanto La guerrera como Rastro de mentiras se me hicieron insoportables después de los primeros capítulos. Espero que esto no me pase con esta nueva apuesta.

Imperio aunque empieza en la actualidad enseguida pasa a presentarnos la primera fase en “flashback”. Los antecedentes de la historia de nuestro protagonista, José Alfredo, son los siguientes: joven provinciano ambicioso llega a Rio de Janeiro donde se hospeda en la casa de su hermano, con su cuñada Eliane y la hermana de ésta, Cora. Enseguida surge un romance entre José Alfredo y Eliane. A pesar de las presiones de Cora para que Eliane acabe con esa relación, ella y José Alfredo planean huir juntos. Eliane descubre que está embarazada de José Alfredo el mismo día de la fuga pero Cora se encarga de destruir los planes de la pareja adúltera. Finalmente, Eliane se queda con su marido y José Alfredo desaparece.

El jóven entra en el negocio de las piedras preciosas y, en un viaje a Suiza, conoce a la aristócrata venida a menos Maria Marta con la que comienza una nueva vida.

Ya en la segunda fase se nos presentan el resto de los personajes de la historia (uno de ellos un blogger de lengua viperina especializado en chismes de famosos y gente de la alta sociedad). José Alfredo es ahora un hombre rico que mantiene un matrimonio de apariencias con Maria Marta. Cuando Eliane muere, Cora comienza a manipular a su sobrina Cristina la cual no sospecha que su verdadero padre es el millonario José Alfredo a quien, por supuesto, ni siquiera conoce.

Con la autoría de Aguinaldo Silva (Tieta), Imperio se nos presenta como un novelón de aquellos que sólo se hacen en Brasil. Cora y Maria Marta despuntan como las grandes villanas de este enredo. La una manipuladora y perversa y la otra capaz de cualquier cosa por mantener su estatus y favorecer a su hijo favorito José Pedro.

A parte de una estructura clásica pero muy cuidada, grandes personajes y diálogos memorables, destaco la dirección y la fotografía de Imperio. Las tomas del Monte Roraima como la que vemos al comenzar el primer capítulo son de quitar el aliento.

En los primeros capítulos no hay experimentos extraños ni nada que desentone. Está claro que los creadores están apostando por una telenovela donde lo que prima es el melodrama clásico aunque con personajes de hoy en día.

Nota: También por estas fechas se ha estrenado O Rebu, nueva telenovela de las 23 hr, pero como sólo va a tener 37 capítulos, voy a esperar a verla entera antes de comentarla.

Fill out my online form.

Comments

  1. Diana,dónde se puede ver,aunque sea en portugés?

  2. Aw, this was a very nice post. Spending some time and actual effort to generate a
    great article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and never seem to get anything done.

  3. Jesus A. Borges dice:

    Hola Juan Ramos es para saber si habrá un comentario o primeras impresiones de O Rebu ya que termino hace como un mes en TV Globo. De antemano gracias por responder y los felicito por tan buena página

  4. Silvana dice:

    La verdad, las telenovelas La guerrera y Rastros de mentiras son mejores que Imperio en muchos aspectos, un exemplo claro es los villanos Félix y Lívia Marin, que dejan muy abajo de sus sapatos a estas dos Maria Marta y Cora. Maria Marta ni puede ser comparada a una villana, esta más para una mujer aristocráta llena de caprichos y vaidad. En inicio de la historia se pone como mala, pero en los capítulos seguientes, su imagen se va cambiando. Nada que sea posible conparar con otros villanos anteriores, Drica que tenía todo para ser una gran villana, se Pierde en el camino.

  5. Silvana dice:

    Falta Boogie Oogie, Alto astral, para su primeira impressión, o no?

  6. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you,
    However I am going through troubles with your RSS.
    I don’t know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anybody else having identical RSS issues?
    Anyone that knows the answer will you kindly
    respond? Thanks!!

  7. Alexandra dice:

    Quiero las cancionees, las he buscado como loca!!

Speak Your Mind