Perla preciosa (Joia Rara) : primeras impresiones

Hay telenovelas hechas con poco dinero, sin escenarios espectaculares ni grandes estrellas que nos llegan al corazón y otras que, con una fotografía fuera de los común y una puesta en escena primorosa, no logran conquistarnos. Me temo que, por lo que he visto de momento, Joia rara (Joya rara en español) pertenece al segundo grupo. Los primeros capítulos me han dejado frío.

Joia rara es una telenovela de época (cosa muy común en las telenovelas de las seis de la tarde de Rede Globo). En este caso, es el turno de la década de 1930. Como es habitual en estas telenovelas también la banda sonora es completamente anacrónica, lo cual chirría bastante y le resta calidad al producto. Muy bien dirigida eso sí, aunque “inspirada” en muchas películas (El Pequeño Buda, obviamente).

En los primeros capítulos la acción transcurre en dos lugares completamente diferentes: el Himalaya y Rio de Janeiro. El ambiente montañoso, espiritual y luminoso del Himalaya contrasta con un Rio de Janeiro inusualmente lluvioso y obscuro. Un muchacho rico se enamora de una muchacha pobre (¡gran novedad!), los villanos se oponen a esta relación (¡gran novedad!) y esta trama tan trillada da pie a tratar temas como la reencarnación y otras vainas que a me interesan tanto el precio de los tomates en Nueva Zelanda.

Joia rara es una novelita al uso, bastante aburrida, disfrazada de algo excepcionalmente bueno. Es muy poco probable que la siga viendo a no ser que alguien me demuestre en los meses que vienen que me he equivocado muchísimo con esta crítica inicial.

Fill out my online form.

Comments

  1. Luzmirella dice:

    Si estoy de acuerdo con algo de esa critica, es solo con lo que se trata de ambientación musical. Lo demás me encanto. Y no me molesta que la trama sea poco novedosa, los 45 minutos de cada episodio pasan volando y me dejan con ganas de mas. Una buena historia romántica, casi un cuento de hadas, es siempre bienvenida (entre tanta violencia y tramas criminales). Y lo digo yo, a la que le encanto “Avenida Brasil.

  2. juan ya veo que te gustan las telenovelas brasileñas yo te recomiendo niña moza

    aqui la sipnosis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1a_moza

    de epoca trata de la exclavitud y de la hija de un exclavista que que ha estudiado y es abolicionista y se enamora de rodolfo otro abolicionista enemigo de su padre y me gustaria una critica de esta si la has visto o si la ves
    y de doña beija un novelon de 1986 la historia creo que la conoce todo el mundo

  3. La crítica me parece correcta, algunas cosas no estoy de acuerdo pero siempre han tenido una visión interesante y respetable. No es una de mis tiras favoritas de todas maneras.

  4. jhesust dice:

    y cuando volveran a escribir??

  5. Elizabeth Resendiz dice:

    A verdade Tenho recomendado ver novlea mas devido ao tempo de não ter prestado atenção Eu preciso entender 100%. O que eu posso ver é uma série fins de semana e em 24 de maio vai ver um chamado Magnificent 70 da HBO . Foi gravado no Rio de Janeiro.

  6. Maritza dice:

    Para mi la novela es buenísima,felicito al escritor y a sus actores ,una de las cosas que me gusto fue la trama ya que no es común y me mantuvo en suspenso todo el tiempo y el final fue algo inesperado

    • Preciosa perla es de verdad una novela extraordinaria no me perdi ningún capítulo que tierna la actuación de la niña y del villano no en vano gsno el emmy como mejor telenovela

Speak Your Mind