Primeras impresiones: Entre Caníbales

Otra petición más cumplida, ya véis que me pongo las pilas. Fran me ha pedido varias veces que hable de la nueva telenovela de Telefé Entre Caníbales con tremendo elenco: Natalia Oreiro, Joaquin Furriel y Benjamín Vicuña.

Supe por Ivana que iba de una venganza de una chica que había sido violada hacía 20 años. Ya sabéis lo que opino de las violaciones pero en este caso sería parecido a Fatmagül porque espero, y deseo decidme que si que la historia de amor va a suceder entre Vicuña y Oreiro porque sino no creo que pueda entenderlo ni soportarlo.

No me gustan demasiado las venganzas y esta aunque por el momento no parece que Ariana se ensucie las manos si lo hace indirectamente y no se como haré para justificarla toda la novela. Sólo he visto el primer capítulo que te deja el estomago revuelto pero suficiente para ver que si no se enfrían los guionistas la historia promete. Buena trama, muy buenos diálogos y lo que más “me late” es la historia de Ariana y Agustín. Su primer encuentro y como él le rechaza el beso es gratificante. La historia parece trabajada espero que sigan así y no nos pase como Farsantes.

Es precipitado hacer el comentario sólo con un primer capítulo pero con todas las peticiones y tal como me estoy organizando para poder tener artículos toda la semana hay que ver más telenovelas y escribir sobre ellas. Aún así como os digo muy buena impresión este primer capítulo. Producción muy cuidada con un despliegue casi cinematográfico. Es una historia dura, de venganzas con trasfondo social muy crítico y que espero que tengamos algún remanso de paz en la historia de Ariana y Agustín si es posible.

Me recuerda un poco a Caín y Abel una producción que me encantó. El elenco está de cine, no recuerdo si había visto una a Furriel de malo pero está que se sale, en dos minutos me ha parecido un repugnante asqueroso. Que lastimo con lo rico que está pero esta perfecto de villano.

Orerio no me disgusta si se controla y no va de divina y veo que aquí empieza sosegada y Vicuñita es un amor. Tengo el honor de haberle conocido en persona hace varios años, estuvo bárbaro lo bien que se porto con nosotras y quien me iba a decir que iba a evolucionar tanto como actor.

También hay actores de reparto que los he conocido antes como Eduardo Blanco (mítico su cura en la película El hijo de la novia que tuvo mucho éxito en España) y Mario Alarcón, que me fascinó como Sarmiento En contra las Cuerdas y aquí va a dar mucho juego aunque me cueste justificar sus métodos.

Voy a intentar seguirla.

Fill out my online form.

Comments

  1. raquel dice:

    Me encanta que hayas vuelto a la carga con fuerza Diana y que hayas comentado esta novela porque yo hace un tiempito que sabía de ella y vi el trailer por youtube. Aunque reconozco que no soy muy fan de la Oreiro a pesar de que me parece muy maja como persona, los dos actores protagonistas “me pueden” y tenía curiosidad. Furriel me encanta, es de esos actores que ha mejorado muchísimo con los años, tanto físicamente como actoralmente. Si bien en Don Juan y su bella dama no me entusiasmó, me encantó su papel en señores papis. La novela no es nada del otro mundo pero creo que el papel de canalla divino le va como anillo al dedo. No lo he visto de malo, a ver que tal. Vicuña es otro de los que también ha mejorado con los años. Nunca me llamó especialmente la atención en cambio en Farsantes, con su Pedro, me enamoró y desde entonces sigo un poco lo que hace. La Oreiro creo que borda la comedia pero en cuando tiene que interpretar alguna escena triste nunca me ha terminado de convencer. Aún así como nunca la he visto en un papel tan dramático, habrá que darle una oportunidad. Aunque me apetece verla, por lo menos ver que tal está, voy a esperar a que termine. Estoy harta que últimamente todas las producciones argentinas que sigo a la vez que están en el aire, se va mitad del elenco. Me pasó con farsantes y después con Noche y Día, aunque en estas no se puede comparar. Farsantes me parecía que tenía una gran calidad y me dio mucha pena, pero Noche y Dia, a pesar de que los protagonistas me gustaban, la producción me pareció bastante bodrio, hasta el punto que a pesar del rubio, que es mi debilidad, cuando se bajó Romina me bajé yo. Bueno, veremos si en esta aguantan hasta el final y no la alargan demasiado que se haga insufrible. Gracias Diana por hacer un esfuerzo y seguir aquí al pie del cañón a pesar de las dificultades con el tiempo que sabemos que tienes. Bsos

  2. Rebeca dice:

    Por favor, Diana te solicito veas otra nueva telenovela argentina, que a mí, en particular me tiene enganchada…es “Esperanza Mía” ..la descubrí por casualidad y me sorprendió gratamente.

    Saludos !!

  3. Ivana dice:

    Tremenda apuesta de Telefe !!!
    A mi Oreiro no me quita el sueño. No me convence en drama. Sin dudas , a mi parecer le va mejor la comedia. Es la Jennifer Aniston de estas tierras ( siempre desde mi punto de vista ).
    Aplausos y mas aplausos para Furriel.- De lo mejor de sus generación. Precisamente que esta colgado el comentario sobre Montecristo , en esa también estuvo. Joaquin viene de hacer Sres Papis , un personaje totalmente opuesto a este , y debo decir que su Nacho fue el mas complejo y mas querible de los 4-
    La historia hasta ahora me gusto. Lo de la venganza un poco gastado, pero bueno si vemos bien , que no esta ya usado en la tv de hoy en día. Solo me da pena porque presiento que Telefe compro Fatmagul con el fin de que no se emita , ya que iba a opacar esta historia entiendo. Al ser dos relatos con heroínas abusadas.
    Vicuña me gusta mucho. Su personaje esta bien armado. Y creo que hará buena química con Natalia. Por cierto , Benjamin también estreno Sitiados por Fox donde hace pareja con Marimar Vega. Excelente producción !!! Muy buena !!
    Y otro punto muy a favor de Entre Canibales es que es producción y dirección de Juan Jose Campanella , director de El hijo de la Novia y de El secreto de sus ojos , ganadora esta ultima del Oscar a mejor película.
    El elenco de apoyo es increible. Natalia Lobo esta regia y Mario Alarcon es un gran actor.
    Seguiremos viendo a ver que pasa!!

  4. DEBO ADMITIR QUE LO POCO QUE VI DE LOS 2 PRIMEROS CAPITULOS NO ME ENTUSIASMO TANTO,PERO EN EL TERCERO HUBO UNA MEJORÍA DE ACTUACIÓN NOTABLE EN NATALIA OREIRO,FURRIEL A MI GUSTO NO SE PUEDE SACAR DE ENCIMA A ” NACHO” DE SRES PAPIS,POR MAS QUE HAGA DE MALO,EN MONTECRISTO SE LUCIO MAS. VICUÑA ME PASA COMO EN FARSANTES QUE NO ME CONVENCÍA SU PAPEL DE ”BUENO” AL PRINCIPIO,PERO YA LO IRA SACANDO
    .AHORA ME SORPRENDE QUE EL RATING BAJE CADA VEZ MAS EMPEZÓ CON 14 PUNTOS Y AYER HIZO 7.UN PUNTO A FAVOR ES LA CALIDAD DE IMAGEN BUENÍSIMA QUE TIENE Y LA ”GAMBA” DE ACTORES DE CINE QUE BANCARON A CAMPANELLA EN ESTE PROYECTO :EDUARDO BLANCO,VERÓNICA PELACCHINI(LA MUJER DEL PERSONAJE DE FURRIEL EN LA TRAMA,LA RECUERDO POR UNA PARTICIPACIÓN QUE HIZO EN ”FLORICIENTA” JUNTO A DIEGO OLIVERA) Y LA GRAN SORPRESA FUE LA DE ALBERTO AJAKA A QUIEN NO LE TENIA MUCHA FE DESPUÉS DE VERLO COMO DONOFRIO EN GUAPAS,SE ODIO ODIAR EN SU PERSONAJE DE ”PATITA” EN UN SOLO CAPITULO,REALMENTE ME TAPO LA BOCA CON SU ACTUACIÓN. SALUDOS Y GRACIAS DIANA

    • Ivana dice:

      Una pena que no funcione!!! El producto es bueno pero el publico argentino esta atravesando un tiempo de cambio. Por empezar el tema de las redes hace que si no le ves ese dia lo puedas ver al siguiente on line. Entonces prefiere llegar a su casa y poner a Tinelli y no estar pendiente de una tira diaria. Yo la sigo! Me convence hasta ahora !!

  5. Anónimo dice:

    Diana, deberias junto a las foristas de argentina hacer un articulo sobre la crisis en las ficciones argentinas. Desde el año pasado hasta ahora el prime time esta liderado por telenovelas extranjeras. Sera que la gente no cree mas en sus producciones locales y que los realities y chimentos le ganaron a lad ficciones?

    Entre Canibales es una buena produccion sin embargo creo que el publico argentino busca el enganche de una pareja estelar que no ha conseguido desde Zampini Estevanez, o incluso Chavez Vicuña porque no decirlo?

    Viudas sostuvo bien pero no fue el boom como paso con Graduados, Esperanza Mia retomo los elementos de la ficcion familiar y sostiene su horario pero no detiene el exitazo de Las mil y una Noches. Noche y Dia fue un fracaso y quedo como unitario. Ojala no le pase a Entre Canibales

  6. Fernanda dice:

    Diana, deberias junto a las foristas de argentina hacer un articulo sobre la crisis en las ficciones argentinas. Desde el año pasado hasta ahora el prime time esta liderado por telenovelas extranjeras. Sera que la gente no cree mas en sus producciones locales y que los realities y chimentos le ganaron a lad ficciones?

    Entre Canibales es una buena produccion sin embargo creo que el publico argentino busca el enganche de una pareja estelar que no ha conseguido desde Zampini Estevanez, o incluso Chavez Vicuña porque no decirlo?

    Viudas sostuvo bien pero no fue el boom como paso con Graduados, Esperanza Mia retomo los elementos de la ficcion familiar y sostiene su horario pero no detiene el exitazo de Las mil y una Noches. Noche y Dia fue un fracaso y quedo como unitario. Ojala no le pase a Entre Canibales

  7. Es curioso, el otro día, haciendo “zapping” fué que la encontré y decidi verla. Hacía tiempo que no veía a Natalia Oreiro en una telenovela (me encanta esa chica…) y a Benjamin Vicuña, pues, lo conocía por las “foronovelas” que escribían varios creativos escritores, pero, es primera vez que puedo verlo actuar.

    Así es, Diana, cuando leí que a la protagonista la violaron, pues, no dejé de pensar en tí y ponerle atención a su desarrollo. Esperemos que sea como Fatmagul. 🙂

    Espero poder seguirla viendo, quiero probar con series diferentes a lo que hay. Ahora estoy viendo “Fugitivos” por Mundofox y de vez en cuando, veo “Corazón Esmeralda” de Venevisión y algunas de Televisa, pero, no quiero comentarlas ni decir cuales. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  8. A mi en sus dos primeros capitulos me gusto mucho la voy a seguir y el tema politico me parece lo mas atractivo.

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/05/teleserie-argentina-entre-canibales.html

  9. Finalmente, ayer pude ver un capítulo de “Entre Caníbales”, es una serie de ritmo relajado, sin tanta sobreactuación ni griterío, eso es bueno, hace que te concentres más en la trama. Gracias Diana, yo también espero que los protagonistas se vayan enamorando. 🙂

    Renzo

Speak Your Mind