Promo: Camelia la texana

Ya es habitual que en la grilla colombina y Telemundo también se ha aficionado hacer series de acción donde los protagonistas son narcotraficantes por ahí lo de la narconovela. Como en todo o te apasiona o te aburre, y supongo que esto ya es subgénero dentro de la ficción latina y ya empezamos a tener clásicos, historias a olvidar y buenas historias. En este caso se va con la idea de repetir el éxito de La reina del sur por eso nos centramos en una protagonista femenina.

Pues fíjate, que me ha sorprendido bastante lo poco que he visto. Uno de mis mantras ante cualquier ficción no es que me cuentas sino como me lo vas a contar y Camelia la tejana por el momento sabe sacarle un punto diferente. Basada en una canción en el corrido “Contrabando y traición” de Los Tigres del Norte, y el cual narra el mundo del narcotráfico por medio de los personajes de Emilio y Camelia La Texana. Aunque tengan la pauta y el final hay que desarrollar la “chicha”, las tramas y Argos puede hacer un buen trabajo.

Aunque ya existen otras historias en cine basadas en la canción es diferente el planteamiento. Otro punto a favor de la historia es que retrocedemos en el tiempo y se ambienta en los años 70, con lo cual ya juega favor una estética diferente, una historia de acción más pura con unos aires de movie road a lo Bonnie and Clyde que prometen. No es una telenovela para nada pero puede ser una buena serie.

Los protagonistas tienen una oportunidad de demostrarnos que son capaces de hacer porque hasta el momento lo que les he visto no me motiva nada. A Sara Maldonado todavía la tengo atragantada con su Aurora y cada vez que descongelo pollo me acuerdo de ella. Erik Hayser no me entusiasma mucho pero a su favor diré que se esta esforzando mucho en su promoción como actor y es de los primeros que ha creado un canal oficial en youtube con su trabajo.

El promo que os he pasado es como cuando vas al cine y ves trailers que te cuentan todo y no hace falta ver la pelo, pero en este caso ya con la canción también ya sabíamos todo

Para hacer completita la nota ahí va el corrido:

Salieron de San Isidro,
procedentes de Tijuana,
traian las llantas del carro
repletas de hierba mala,
eran Emilio Varela,
y Camelia, la Tejana

Pasaron por San Clemente
los paró la emigración,
les pidió sus documentos,
les dijo: ¿De donde son?
Ella era de San Antonio,
un hembra de corazón.

Una hembra si quiere un hombre,
por él puede dar la vida,
pero hay que tener cuidado
si esa hembra se siente herida,
la traición y el contrabando…
son cosas incompartidas.

A Los Angeles llegaron,
a Hollywood se pasaron,
en un callejón oscuro
las cuatro llantas cambiaron,
ahi entregaron la hierba…
y ahi también les pagaron

Emilio dice a Camelia:
Hoy te das por despedida,
con la parte que te toca
tu puedes rehacer tu vida,
yo me voy pa` San Francisco,
con la dueña de mi vida

Sonaron siete balazos,
Camelia a Emilio mataba,
la policìa sòlo hallò
una pistola tirada,
del dinero y de Camelia…
Nunca mas se supo nada

Fill out my online form.

Comments

  1. Ya esaba por volverlos a leer! Parece buena la historia y la producción. Ojalá la compren en canal 9 que es la televisora que compra novelas de telemundo aquí en Argentina

  2. Jjajajajaj cada vez que descongelo pollo me acuerdo de Aurora… me haces reir Diana!!!!

  3. Por mi las “narco telenovelas” pueden ir y venir y yo nunca las veré ni las promocionaré…bastante terror y tragedias hay en el mundo a consecuencia del narcotráfico para támbien glorificarlo en TV.

    Saludos Diana!

  4. Diana: Alejandro Goic va a aparecer en la película de los 33 mineros con Antonio Banderas y Mario Casas…

  5. Florencia dice:

    Diana, te tengo novedades:
    “Las 2 Carolinas” nueva novela de chilevision, se estrena en marzo.
    Aquí spot con escenas:
    http://www.youtube.com/watch?v=PFtm1Z6_emo

    http://www.youtube.com/watch?v=vDsTE0tAd1E

    Y en marzo también se estrana Mamá mechona.

Speak Your Mind