Que bonito amor: primeras impresiones

Pues me he tardado un “chorro” en daros los comentarios porque no habí amanera de encontrar unos enlaces fiables para ver los capítulos. Siempre lo digo llevar una página sobre telenovelas latinas des del otro lado del charco es bastante complicado.

Pues a ver que os cuento, la novela si no fuera una copia y nos la presentaran como original creo que nos gustaría pues como no es el caso nos cuesta verla sin saber los antecedentes. Des del capítulo 1 no podemos decir que la novela sea fiel, fiel a la original porque hay pequeños (o medianos diría yo) detalles que varian bastante a partir de ahi podemos decidir. Yo prefiero que haya matices diferentes porque si la sigo ya no comparo tanto, aunque prefiero la original 100 %.

Me ha sorprendido bastante porque me esperaba algo mucho peor. Lo peor que tiene la novela son los diálogos se les ha secado el cerebro para pensar en lo que dicen cada uno de los personajes. Meto la mano en el fuego que han sacado el material de esa base de datos que os digo yo que seguro que existe que autorellenan los guiones.

A parte de lo que dicen que es bastante insulso casi todo y algún que otro personaje histérico como la hermana el resto del elenco no me parece tan malo. Danna García a mi siempre me ha gustado otra es que no haya sabido encarrilar su carrera yo de ella me hubiera quedado en Colombia y le hubiera ido mejor ( quizás hubiera sido la Rosario original). Aqui no esta del todo mal, quizás mayor para el personaje pero se esfuerza con el acento, luce muy guapa y sabe gestionar sus recursos interpretativos. Jorge Salinas también es muy buen actor pero yo aquí si tenia que estar en la novela le hubiera puesto de Coloso tiene un punto canalla y sarcástico que no se lo veo a Montero. Pablo Montero esta mejor de bueno y almenos canta bien las rancheras así que por ese lado celebro que hayan puesto actores que también cantan.

Otro acierto es la cantidad de buenos actores de la cantera histórica como Juan Ferrara, Salvador Pineda, Angelica María ( con una cara tensa que no se como respira pero siempre me ha caído simpática), Arturo Peniche, Roberto Ballesteros… un placer para ver buenas actuaciones aunque lo que digan sea bastante flojillo.

Producción buena y cuidada lastima que en Colombia hace unos años hicieron una igualitica, igualitica que consiguió que los fans de telenovela nos quedaramos con la boca abierta y suspirando como berracos con esa historia de amor y personajes tan lindos. Lo tienen difícil superarlo. Muy dificil. Decir también que me fastidió en la promoción de Que bonito de amor que se llenaran sobre una historia que hablaba de las tradiciones de Mexico como si no hubieran tenido años para que se les ocurriera a ellos !!!!!

Bueno para los que no la hayan visto pues seguro les gusta, pero yo recomiendo que si pueden le den un ojito a la colombiana no se arrepentiran.

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola, pues, no he tenido de ver esta telenovela, pero, vi la versión colombiana y aunque es innegable que los protagonistas tenían mucha química, casi al final, se me hizo aburrida y monótona… levantó un poco al final, pero, en líneas generales, no me pareció gran cosa. Una telenovela más.

    Esa es solo mi opinión. Espero no ofender a nadie con el comentario. 🙂

  2. A proposito, olvidé decir que, pues, no he visto esta versión mexicana pero, si conozco la versión colombiana, así que no puedo comparar ambas versiones. Como escribi en mi anterior mensaje, pues, la versión colombiana no es mala, pero, no me pareció gran cosa… y, bueno, la mexicana, tendría que verla.

    He leído comentarios negativos sobre “Que bonito amor” pero, supongo que los comentarios son de personas que vieron la versión original. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  3. Renzo: estoy de acuerdo contigo en todo tu comentario… no hay nada que agregar.

  4. Estoy totalmente de acuerdo,ví la original en su momento y fue una telenovela tan maravillosa que es dificil ver esta sin encontrar algún pero.
    Aún así me está gustando, me esperaba algo peor, Danna está guapísima y canta muy bien, Jorge es un buen actor y hacen buena pareja.
    A Pablo Montero lo veo correcto, sin más.
    Hay buenos actores, pero eso si, los guiones bastante normalitos.

  5. Aquí en Puerto Rico,pasaron LHDM hace apenas un año atrás,la vi a ve si era tan “maravillosa” como la pintaban y cuál fue mi desilusión! Aburriísima,monótona,no le vi química a la pareja principal en fin,como dijeron en un comment más arriba “una telenovela mas”.No creo que vea está copia,tuve bastante mala impresión con la original.

    @Diana,te sugiero que veas las telenovelas brasileñas “acuarela del amor” y “cobras y lagartos” son muy buenas.

    Saludos !

  6. sorprendido pregunta dice:

    He leido en algun lugar que se van a atrever a hacer en México una version de “el señor de la querencia”

    ¿sabes algo de este tema? personalmente la posibilidad me da mucho miedo…

  7. Diana Campos dice:

    Si hay rumores sobre esa version El señor de la querencia … miedo? no te preocupes la descafeinaran

  8. Un comentario muy diplomático. Diana se vea que te gusta Danna y Jorge como actores y no puedes criticar (no es nada de malo). Con todo el respecto, el refrito es pésimo. A mi no me convenga por mas intento que hago que son dos jovencitos. Danna tiene una cara inexpresiva. En esta historia se pasa todo, desde hijos abandonados a cáncer, ciegos y no se cuantas cosas más. Todo es una mega exageración. En cuanto Arturo Peniche en el personaje de Fernando Molina, es mas un milhorrores que milamores, si no sabia que es un mujeriego el personaje pensaba que es un “pimp” si miramos como se viste. Como se explica todo el lujoso vestuario (muy hermoso no se discuta) con la realidad de pobres de los mariachis. Todos son enredados con todos como en un soap opera y para no olvidar el exceso de simbolismo reeligíos que es ostentativo y provoca una reacción contraria a que se deseaba. Una ultima observación, las meseras (incluso la protagonista) tienen escotes dignos de un estabelecimento por hombres, si son así los barros de mariachis en México ahora entiendo porque los papas de Emiliano fueron horrorizados cuando Rosario le dijo que es cantante de rancheras. Podemos decir que es una Vulgar copia por ser educados.

  9. se respeta las opiniones, en mi lugar que bonito amor es una esageracion las actuacion muy forzadas no te lo crees en cuanto a jorge deberia de ponerse a dieta esta muy panson y dana muy sobre actuada se rumora que sale de la novela ojala que si porque para ella es un fracaso esta telenovela, la estoy viendo y no me convence prefiero la colombiana.

  10. ustedes han sido muy benevolentes con su opinión, pero a mí me parece q una parodia de la novela sería mucho mejor q este refrito. La verdad es q tampoco yo fui muy entregada a la original, de hecho me paso q esperaba q fuera mucho mejor por todos los comentarios, y al principio me decepciono bastante, aunque admito q al final la novela termino atrapándome, y mucho! En cuanto al remake, sólo he visto unos pocos capítulos, por lo q no puedo opinar sobre los cambios en la historia. Pero hay cosas q ya a simple vista me parecen horribles como las escenas cursilísimas de los protas aun sin conocerse y las miradas de tres cuartos de hora! También me parecen horribles muchos de los personajes empezando por Angelica Maria, esta mujer no logra dar ni una chispita de lástima, véanla sin un sólo cabello fuera de lugar, perfectamente maquillada, y no hablemos de las cirugías… que distinta a como lucia Alejandra Borrero en lhdm, yo la verdad no entiendo porque mejor no le dieron el papel de Doña Eulalia! Un desastre de casting, unos q no pegan en el papel por viejos y otros ni q vuelvan a nacer como Arturo Peniche q da bastante vergüenza ajena. Pablo Montero muy flojo como el Coloso. En fin, estoy muy de acuerdo con el comentario de LaReveuse y por lo que dice del bar y las meseras, yo también me quede sorprendida con eso.

  11. María Luisa dice:

    Diana, gracias por este nuevo post, lo estaba esperando.

    Yo estoy súper de acuerdo con LaReveuse, Serena y Lucy, ellos ya lo han dicho todo y no puedo agregar nada. Respeto a los que le han encontrado el lado positivo, pero personalmente no se lo encuentro por ningún lado.

  12. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    la original me pareció repetitiva, aburrida y guachafa así que en México van a explayarse al máximo en guachaderia me imagino. es que viendo el vestuario ya es para echarse a correr

  13. Diana gracias por este post! y como Maria Luisa coincido totalmente con LaReveuse, Serena y Lucy, no hay absolutamnete nada que añadir.

    Estoy muy decepcionada con este remake, esperaba que fuera mejor

  14. Carolina. dice:

    Las novelas colombianas y Mónica Agudelo particularmente, escriben para un público al cual se lo invita a pensar y reflexionar, no nos dan todo “masticado” y en la boca puesto q recuerdan que somos inteligentes y tenemos neuronas y pensamos y reaccionamos. En LHDM particularmente los diálogos son todo. Pero más aún, las reacciones, muchas veces no necesitan decir líneas eternas con palabras exageradísimcas o mejor aún líneas neutras ( si de esas que como tú mencionas son sacadas de una base de datos para los guiones flojos). para decirse algo… entre gestos ( tal cual como nosotros cuando cruzabamos miradas con nuestro noviecito en la sala de casa de nuestros papis, o con nuestras amigas cuando estaban a punto de cacharnos en algo en la escuela) así igualito fue LHDM. Que hay personas que prefieren la exageración el grito el típico melodrama es otra cosa, pero decir que LHDM fue lenta y aburrida, con todo el respeto del mundo, sería como decir que es tan aburrida como leer Amor en tiempos de Cólera. Si fuera una “novela más” seguro que tuviera los elementos anteriores, pero el no tenerlos hizo que para muchos fueran magia. Como mencionan arriba, aquí en Puerto Rico la dieron hace 1 año y la verdad a mis amistades y a mí nos encantó. Salir de la U a las 4 implicaba llegar a casa de alguno a almorzar viendo la novela. Hoy mismo que la repiten en canales de telepaga estamos fascinados, y aunque sea a las 10am buscamos la forma de verla en la cafetería de la U. Sobre QBA, yo personalmente no veo una buena actuación a nadie, todo muy recargado. De qué sirven que Danna salga TAN BONITA y con tantos trajes, no se supone que era una muchacha pobre? y por cierto sin ser moralistas todos sus tops enseñan su busto, dónde queda lo recatada que era Rosario? La historia es de un amor joven, y eso no lo adaptaron, que me dicen de Salinas diciendo ” no estoy en edad de casarme” Ni el mismo Emiliano que era mucho más joven dijo semejante barbaridad. Y el Mil Amores era un caballero por favor, enamoradizo pero siempre derecho. El personaje de ahora en Peniche primero luce grotesco con esos colores q usa y todo apretado en todos lados ( rayando en la vulgaridad) que cuando la amante le dice que la golpearon ( y q por cierto tiene una peca de moretón en el cuello, es decir q para ser maltratada iba muy pintada y bien escotada-otra cosa normal en las mujeres abusadas me imagino) el que hace? se la trata de ligar! ni se inmuta ante la confesión de ella? Mario Duarte hubiera explotado le hubiera pedido que se fuera con el, que lo abandone…un caballero completo no un patán como lo han puesto aquí. Sobre Danna, a Carolina como Rosarito la escogieron desde el 2004, entre otras cosas por que coincidía con la edad del personaje, al igual que Mark Tacher-Emiliano, Gregorio Pernia – Coloso, Mario Duarte, Lety todos… Para escoger a Danna, hubieran escogido a la mismísima Adriana Bottina voz de Rosario, que tiene la edad de Danna y así se ahorraban pagar doble por un personaje. Por qué no lo hicieron? simple, querían a una niña para el personaje! eso Danna no era en ese momento. En fín, todas muy respetables opiniones, sin embargo QBA no está ni por error a la altura de LHDM, es muy corriente y exagerada, además de sobreactuada. Y aunque no hubiera visto antes LHDM, desde la época de Café ya nos acostumbraron en Colombia a novelas distintas, por eso en Sudamérica las telenovelas mexicanas van perdiendo terrero desde hace mucho… porque para que nos cojan de bobos con situacines irreales ( el aterrizaje nadada del rio y todo de Salinas en QBA al inicio) también en casa, también esa cajita que se llama TV…no por favor, de eso ya tenemos en la vida diaria… si voy a ver la tv es para refrescar mi mente, sin sentir que me roban inteligencia.

  15. Eliodoro dice:

    Quizá deberías de, entre culebrón y culebrón, leerte un libro o comprarte uno de ortografía, por el simple hecho de aprender a que, a la hora de formular la oración: ”des del capxxxxx” estás cometiendo una falta brutal y penosa que lo único que desvela es tu ignorancia aún permanente en ti, pues yo, un ser enormemente culto, sé perfectamente que tú, pobre ama de casa analfabeta, has querido decir: ”Desde el capxxxxxxxxxxx”; SIMPLEMENTE PORQUE ”DES” NO EXISTE- U KNOW MARIA EUGENIA MONTALBÁN?

  16. Teneis razón mi celeridad hace q cometa muchos errores .. El tema del desde es un error tipico de los q hablamos catalan sorry … Sobre mi analfabetismo e ignorancia no hablare ya tengo suficiente pena de tener 3 titulos univ. Y un buen trabajo .. A parte de llevar esta web en rato libres 😉

  17. és el que té dominar dos idiomes tan semblants, pero hay gente tan culta que no puede entender eso…

  18. Doncs si, però no parlem català q em tanquen el blog ja ja ja

    De todas formas tenéis razón cometo muchos errores por no repasar mas … Mea culpa

  19. Epa Diana, muchos días sin leer comentarios nuevos, yo no voy a ver QBA, a mi sí me encantó LHDM.
    Y Siempre tiene que haber alguien que se suba al carro de la ignorancia, menos mal, que el premio a la paciencia y buena educación siempre lo ganas por goleada.
    Adeu y Bon Nadal.

  20. Isabel Martin dice:

    Esto que es?? un blog patrocinado por Chafa
    Mejia!!!??? Solo os dire una cosa si drdpues de ver la original os conformsis con esto, creo que vuestro gusto drja mucho que desear y lamento que la magua de LHDM nos os haya tocado, no sabeis la felicidad qur os perdeis. Saludos y Viva La Hija del Mariachi original, Viva Mark Tacher y Carolina Ramirez y gracias a Monica Agudelo la mejor guionista de novelas que Colombia nos pudo regalar a todos los que si nos atrapo su magia.

  21. Mariana de Torres dice:

    Diana C, muchos saludos y gracias por el tiempo que pones en comentar nuestras novelas.

    Estoy muy de acuerdo con LaReveuse, Carolina y muchas otras con sus comentarios, LHDM es una de las novelas que he visto más de una vez y como dijeron, los diálogos entre los personajes fue lo que me mantuvo interesada.

    He visto algunos capítulos de QBA solo para apoyar al trabajo de nuestra querida Mónica Agudelo pero no puedo con la forma en que han cambiado la historia, los personajes hacen el ridículo buscando ser graciosos, el casting no me parece el adecuado aunque hay muchos actores consolidados; en fin, deseo que QBA tenga éxito solo por estar basada en una linda historia de amor y amistad que era lo que tenía en mente nuestra gran escritoria colombiana q.e.p.d.

  22. Barbarita dice:

    El comentario de Eliodoro es broma ¿no? Lo digo porque nadie diría en serio de sí mismo que es “un ser enormemente culto”. O bien no hemos entendido su sentido del humor o es que es de verdad “un ser”. Lo de enormemente culto ya es más discutible.

  23. Eliodoro dice:

    Mira Bárbara, lo único que parece aquí una broma es el enorme afecto que ha florecido en mí tan solo leyendo tus lindísimas palabras de amor. Un amor que no conocerá fronteras de cultura ni nada de eso. Quieres salami?

  24. Primero una obsevacion, en Mexico se ha explotado el genero ranchero por decadas, en cientos y cientos de peliculas, que a la señora agudelo se le haya ocurrido llevarlo al genero de las telenovelas y cn buenos resultados tiene su merito, pero aqui casi casi dicen que ella invento el genero y no es verdad, en mexico es un genero viejo y x lo mismo muy arraigado a las costumbres.

    Ahora hablemos de la novela “que bonito amor”, viene siendo algo asi como la “LHDM” 2.0, realmente se parecen muy poco, la diferencia mas notoria es que en “QBA” estan desarrollando mas a los personajes de apoyo, tienen historia, tienen pasado, presente y futuro. y como ya han comentado todos estan conectados, todos se conocen e interactuan fuera del Bar, algo nada raro si nos fijamos que todos viven en el mismo barrio, eso en lugar de quitarle a la trama le favorece.

    otra gran diferencia es que aqui no se la pasan cante y cante, si yo se la musica mexicana es bella, pero es que al final ya se pasaban cantando en la “LHDM” de un capitulo cantaban la mitad y eso cansaba, tal vez a la gente de Colombia no, pero a mi si y segun leo a otra gente tambien, eso se agradece mucho en “QBA”, todo gracias al desarrollo de los demas personajes.

    En cuestion actoral todos estan muy bien, salinas muy bien, danna garcia excelente cn su “maria” que la verdad no entiendo a el cmentario de que no actuo la original eso que importancia tiene, ¿cuantas julietas ha habido? y en cuanto a exito danna garcia esta actuando en una empresa internacional, algo que Carolina ramirez no ha hecho aun, Pablo Montero “el coloso” aqui si es un gandalla le quita esa aura de rogon chillon que tenia el coloso original, ademas que le imprime a su personaje un tono de voz parecido a pedro infante, Peniche y su mil amores, ps que se puede decir a el si sele cree que es cnquistador de mujeres el de la original estaba muy feo jajaj.

    En cuanto a la produccion que se puede decir…otra excelente produccion de televisa, todos los escenarios muy bien hechos, la direccion de camaraas estupenda hay una escena que les quedo hermosa la primera vez que jorge alfredo se despide de maria, simplemente bella manejada cn 5 camaras y en una toma salia la virgen de guadalupe, todo muy bonito, nada que decir de la produccion se nota que mejia se quiere redemir de su fracaso anterior.

    otro punto que me gusta son las referencias a la cultura popular de mexico, un plus que disfrutamos los televidentes mexicanos, que a Maria le digan “bonita” maria bonita cm la cancion a la actriz maria felix, que aqui el mañanitas se llame susano, “el casto susano” cm una pelicula antigua mexicana, y la que mas me gusta es que salga evita muñoz chachita y se escuche la musica de pedro infante, esos guiños no tienen precio, guiños que desde “LHDM” existian, hay que se justos, a rosario le decian lucero x lucero, el mil amores ese apodo fue sacado de pelicula de pedro infante, el mañanitas x la cancion que se canta cada cumpleaños, guiños y mas guiños.

    “LHDM” 2.0 ni mas ni menos, mas desarrollo de los personajes, mas tramas mas historias, menos paja, y lo mejor de todo no se parece en nada a “LHDM”, eso es bueno x que aunque yo soy fan de la original, me gusta esta x que no me la recuerda y la puedo disfrutar y apreciar, ademas de que es cm ver los mismos personajes en otro universo quien lea comics me entendera. hay que disfrutarla mientras Mejia guarde prudencia luego al rato se nos aloca y se va todo al diablo xD, y para los que sn fans de la original denle una oportunidad se van a divertir.

  25. yo vi la LHDM con no me cabe en la cabeza otros personajes que no sean Carolina Ramirez, Mark Tacher,Mario duarte (El hombre serio de la television colombiana) tampoco cambio mi acento colombiano así que yo me quedo con la Original una y mil veces. Cuando escuché de La Mujer del Vendava y que era un remake de una novelas Venezolas ahí mismo me fuí y busqué la original, no sé pero yo tengo algo con las historias originales y si ya las vi la verdad, no me intereza ver copias y si son malas copias, pues mucho menos. Si como dicen QBA esta haciendo la historia diferente a LHDM porque simplemente esos adaptadores no usaron esa creatividad en escribir una historia original y ya.

  26. Barbarita dice:

    ¡Ay que me mondo con Eliodoro! ¿Eres una persona de verdad? Yo también estoy notando un extraño afecto hacia ti y a tu extraodinaria visión de ti mismo.
    Respecto a tu oferta ¿está haciendo una campaña navideña para la venta de embutido o estás presumiendo de tamaño de apéndice? Es que entre tanto disparate y fronteras culturales me confundo.

  27. Diana,ni te disculpes por eso,hay gente que parece que sí se aburre y necesita buscar las cosquillas para divertirse.

    Respecto a LHDM,hoy mismo la termino de ver por primera vez,y leer comentarios que dicen que es una novela aburrida,repetitiva y ‘una más’ dice mucho de su criterio.Estoy de acuerdo con el comentario de Carolina,LHDM es una novela que te deja pensar y reflexionar,además de emocionarte con sus personajes y las relaciones que se crean entre ellos.Una historia de verdad,sin adiciones;es natural y no necesita enfermedades que dramaticen la novela como secretos inconfesables,secuestros y mil circos más.
    Una novela diferente y hay gente que no lo sabe ver,una pena.

  28. Ah,se me olvidaba,he leído otro comentario diciendo que los largos minutos musicales eran aburridos…PERO SI ERA DE LO MEJORCITO!!!!Solo con canciones lo decían todo.Ay,Dios mío…

  29. Mariana de Torres dice:

    @Perxo, a mi me enganchó la novela precisamente por las canciones, la letra de muchas eran relacionadas a las situaciónes dadas en el momento; antes de ver ésta novela ni siquiera sabia de boleros o rancheras y ahora son parte de mi colección musical. Para mi es una historia de amor contada con música.

  30. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    lo de contarse amor y reclamos en una tarima ya lo vimos antes en CAFE CON AROMA DE MUJER y cantadas por ella misma Margarita Rosa de Francisco

  31. Martha&joo JIn Etcétera ….se me olvidaba que para que a tí una novela te atrape el protagonista tiene que ser un violador así como Pedro Luis en Leonela.
    Para los que les gusta este bodrio, que con su pan se lo coman; Vamos a ver si después de 6 año la gente se acuerda de él. En cuanto a LHDM para mi es la mejor novela que he visto en mi vida, la veo para relajarme, para alegrarme el dia, la veo cada que me da la gana y la seguire viendo porque es mi novela favorita.

  32. Marta&Joo yo Café no la he visto,vi la versión de Azteca,Cuando seas mía y no puedes compararlas.En esa novela cantan alguna que otra vez,pero no casi en cada escena.No tiene nada que ver la una con la otra.

  33. Relajense…Lo de cantarse amor y reclamos en al tarima es supercopiado de las peliculas mexicanas, no por algo cantan ranchero en lugar de ballenato, asi que lo haya copiado primero CCADM no tiene merito, al final copian lo mismo 😉

    y @gloria la verdad no entiendo la molestia y el odio por este bodrio, LHDM ahi esta intacta nadie le hace nada la puedes ver otras decenas de veces, deja en paz a este bodrio.

  34. Versionando al poeta, os cuento.
    Voy a ver mi culebrón
    y cómo llora Emiliano,
    no te molestes, crisriano,
    que ya han hecho otra versión.
    ¿Por qué más versiones? Pa llegá a más gente.
    ¿Pa qué a tanta gente? Pa que guste a muchos.
    ¿Pa qué quieren tantos? Pa ganar más guita.
    ¿Por qué tanta plata? Pa ser poderosos
    ¿Y tanto poder? Pa hacer más versiones
    ¡Eso mismo fue lo que yo le pregunté! POR QUE MAS VERSIONES!

  35. Luisa Aleida Soto dice:

    Que que pienso? si lo pienso mucho no me alcanzaria este pedacito para hablar de esta copia chafa de la mejor telenovela que se ha hecho. Solo lo reducire a un solo comentario: es LHDM “TIRADA” a Comedia, se la tiraron men, como dijo una española que yo conozco. Malas actuaciones + errores de vestuario + craso error al escoger a los actores + dolor por un remake que NUNCA se debio hacer + libreto horrible donde han hecho decir a los personajes cosas increibles = la peor novela que se ha hecho en varios años…

  36. Mariana de Torres dice:

    @Luisa Aleida muy ameno tu comentario y estoy completamente de acuerdo contigo, la nueva versión de LHDM se la tiraron!

  37. Ví el algunos capítulos de qba que subieron por internet “a ver” en que andan, y decepción total, fue en aumento la parodia y el circo, puros cuernos, ahí está Mireya (bueno no sé como se llama en QBA), chapandose al dueño del bar y a los mariachis; la Virginia (Elvira), chapandose al “Coloso” y dizque aliándose con él para conquistar a Francisco(Santos), ya no tardan en “acostarlos” y la niña engreída seguro le clava un hijo, para separarlo de su amada; al “coloso”, llorando patético y sufrido por el desamor de Rosario (María), pero cada que puede se la está besuqueando; Nada que ver con el Coloso de Jalisco de Gregorio Pernía con esa imagen de “macho y tumbalocas” que nos lleva de una emoción a otra, a odiarlo y amarlo; las meseras del bar, vulgares, mostrando las chichis como mujeres de la vida alegre, con diálogos que dan pena, nada que ver con la historia de superación que había detras del trabajo de meseras en Plaza Garibaldi de Bogotá, para pagarse sus estudios universitarios y SUPERARSE. qba pasará a la historia sin pena ni gloria. un millón de veces mejor siempre será la LHDM Colombiana.

  38. CHIQUINQUIRA DELGADO dice:

    EL NACO DEL INDIO MEJIA HACE PURAS POQUERIAS, FALTA LA CEREZA EN EL PASTEL, PONER A SU SOBRINA LA PERUANA WENDY SULCA A BAILAR Y CANTAR RANCHERO, EL NALGAS OPERADAS DEL LATIN LOVER HA SIDO LA ESTRELLA DE ESTA NACADA, LOS VIEJOS PROTAGONISTAS DE DANA GARCIA (35 AÑOS) INTERPRETANDO A UNA CHICA DE 18 Y JORGE SALINAS(50 AÑOS) INTERPRETANDO A UNO DE 25, QUE SE PODIA ESPERAR DEL INDIO MEJIA, YA SOLO FALTA QUE PONGAN AL CARA DE CABALLO EL CUBANO LEVY, QUE AL PARECER EL INDIO ESTA ENAMORADO PARA ACABAR DE DESTROZAR ESTA TELENOVELA COLOMBIANA QUE EN SU MOMENTO FUE UN HIT

  39. Para empezar aclaro que soy mexicana y vi la version original LHDM, me parecio una telenovela hermosa y un bello homenaje a nuestro pais. Cada uno de los actores a la medida de su personaje, me dio mucho gusto ver anteponerse el talento histrionico al atractivo fisico, asi como tambien una actuación muy natural sin exageraciones ni poses fingidas; me encantaron los musicales y muy acordes a lo que iba sucediendo en la trama. De igual modo me agrado que tuviese un ritmo agil sin alargar situaciones o conflictos innecesariamente ( como suelen hacer en muchas tramas, independientemente del pais en el que se realicen) y el hecho de que sus personajes en general no fuesen totalmente ‘buenos (as)’ o ‘villanas (os)’ sino simplemente personas con virtudes y defectos, que reaccionaban segun las circunstancias y sus intereses personales. Ahora bien, cuando me entere que televisa pensaba hacer un remake de LHDM, la verdad no me agrado pues si bien ha tenido aciertos ( hasta que el dinero nos separe, Teresa, Rebelde, la que no podia amar, soy tu dueña, destilando amor ) de igual modo a convertido en deplorables intentos otras historias ( la fea mas bella, fuego en la sangre, corazón salvaje, mañana es para siempre…no se puede negar que algunas tuvieron exito, pero si las comparas y tienes la oportunidad de ver las originales terminas prefiriendolas ) ya que lo que hicieron fue querer darles un alargamiento a las tramas y solo lograron que se volvieran monotonas y aburridas, asi como tambien los castings fueron una pena con algunas de sus elecciones, desafortunadamente todo esto se vuelve a reflejar en QBA, comenzando por los protagonistas sin animo de ofender a nadie pero la verdad es que no entiendo por que habiendo tantas actrices mexicanas talentosas eligieron a Danna Garcia (que la verdad no tiene ni la edad ni el tipo de una cantante de rancheras), me parece que una opcion podria haber sido Sandra Echeverria…de igual modo coincido con un comentario anterior en que Joge Salinas habría estado mejor en el personaje de el Coloso de Jalisco tanto por la edad como por su personalidad, como Emiliano la verdad es que resulta poco creible creerle que tiene 30 años, que es un ‘junior’, etc.; y en cuanto a Pablo Montero creo que le quedo grande el personaje, lo cual es una lastima por que hubiese sido una muy buena oportunidad actoral por los distintos matices (arrogante, conquistador empedernido, altanero, fiel a sus valores, y definitivamente en como saco la casta al reconocer que perdio a Rosario) que supo manejar tambien Gregorio Pernia. Arturo Peniche demasiado grande de edad para hacerla de el Mil Amores hubiese estado mejor de Sigifredo; ah y si nos vamos a los vestuarios, por que vistieron a las meseras como si trabajaran en un bar de mala muerte (lo que en Colombia seria una cantina) y no en un restaurante – bar como en la original? Y ni hablar de los trajes de los mariachis y Danna Garcia (muy al estilo de Rocio Durcal) que si bien son preciosos no concuerdan con las carencias economicas de los personajes de quienes si no mal recuerdo el mas ostentoso era el de Emiliano lo cual supieron justificar. Es una lastima tambien que Angelica María luzca tan acartonada y siempre tan maquillada, restandole naturalidad a su papel…Bien por Juan Ferrara, Salvador Pineda, “Chachita”, Roberto Palazuelos, Marcelo Buquet. Asi como el tema con Vicente Fernandez sin duda alguna nuestro mejor exponente con vida de la musica vernacula. En resumen hubiese sido preferible que televisa hubiera transmitido en este mismo horario o uno mejor LHDM arriesgando el todo por el todo al transmitir una telenovela extranjera en horario estelar como hacen muchos paises. Asi como tambien que le vuelvan a dar oportunidad a sus productores de volver a producir novelas originales y no solo ‘refritos’ ya sea propios o de otras televisoras, se extraña a Carla Estrada, Jose Alberto Castro, Lucero Suarez, Florinda Meza, entre otros… haciendo nuevamente proyectos nuevos. Tambien quiero comentar que si bien no descubrieron el hilo negro en Colombia con LHDM es una pena que no hubiese sido una produccion mexicana, y que tuviese que ser otro pais quien hiciese una historia que refleja mucho de nuestra cultura y folcklor, para que despues simplemente se quiera hacer una burda imitación. En nuestro pais hay productores, escritores y actores muy talentosos, ojala y se les diese una oportunidad antes de que vayan en busca de otros horizontes…sin mas me despido de ustedes invitandolos a ver LHDM para que comparen y al final decidan cual les gusta mas, como dicen por ahí: en gustos se rompen generos y cada cabeza es un mundo…Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion personal sobre QBA. Saludos y que tengan un buen dia :):):)

  40. @Giselle gran comentario! yo no lo podria decir mejor!!

  41. Mariana de Torres dice:

    Después de leer todos los comentarios me dieron ganas de ver algunos capítulos de LHDM, es mi relajo durante las fiestas de fin de año.

  42. @Giselle te doy la razon hay poca gente que no le guste la hija del mariachi y los mejicanos deben agradecer a los colombianos su amor por las rancheras .
    La novela sin rancheras no tendria sentido ysi a veces se alargaban con lo de las serenatas pero las situaciones eran jocosas y supongo que los mariachis de verdad estaran acostumbrados a ellas

  43. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    En mi opinión más que jocosas era aburridor se pasaron tres pueblos con tanto golpe, trago y pelea es exageradisimooo
    dudo mucho que los mariachis de verdad tengan ese tipo de comportamiento en su trabajo diario
    no se como lo contaran en Bonito amor pero mejor ver LA VIUDA DE LA MAFIA donde los mariachis si son de verdad

  44. Belian dice:

    La hija del Mariachi es la mejor telenovela que he visto en mi vida. Esta copia, es terrible, Dana Garcia me parece super linda pero los otros actores terribles, no entiendo porque no pueden ser originales y crear nuevos proyectos, todos los copian a Colombia y lo hacen super mal.

  45. ANA MARIA CUNEO dice:

    @Giselle gran comentario! yo no lo podria decir mejor!!ESTO LO COPIÈ PORQUE SIENTO IGUAL.PARA MI LHDM ES LA TELENOVELA DE LA DÈCADA.SIEMPRE ME GUSTARON LAS RANCHERAS,PERO GRACIAS A LHDM PUDE TENER TODA LA DISCOGRAFÌA DE LAS RANCHERAS.QUIERO ACLARAR QUE DESCARGUE A LA COMPU LOS CAPITULOS COMPLETOS.INCLUSO LOS GRABÈ EN 10 DVD.POR ÙLTIMO LAMENTO QUE POR EL RÌO DE LA PLATA,NO LA HAYAN PASADO.HAY UN CANAL DE CABLE QUE VA POR LA SEGUNDA REPETICIÒN DE PASIÒN DE GAVILANES.QUIZAS LE MANDE UN MAIL PIDIENDOLES LHDM.DE TODAS MANERAS VERLA EN LA COMPU DESCARGADA Y MARCANDO LOS TIEMPOS ES MUCHO MÀS PLACENTERO.ES CIERTO EL MIL AMORES NO ES UN GALAN PERO DUARTE(ME ENCANTA)REPRESENTA ESTE PERSONAJE A LAS MIL MARAVILLAS.EL DE QBA ME GUSTA DE PADRE O DE ABUELO CREO QUE HACIENDO EL OTRO PERSONAJE HUBIERA SIDO MEJOR.SALUDOS ANY

  46. ANA MARIA CUNEO dice:

    NO COMENTÈ QBA PORQUE NO LA HE VISTO PERO SI MUESTRA LASS BELLEZAS PAISAJISTICAS MEXICANAS ME ALCANZA.LOS PAISAJES MEJICANOS SON UN REGALO PARA LA VISTA.ESPERO VENGA POR URUGUAY O ARGENTINA PARA PODER VERLA.AHORA ES MAS DIFICIL DESCARGAR NOVELAS.SALUDOS ANY

  47. pzz ami que bonito amor me parece auna historia muy bonita por que nos da recuerdos de canciones y los personajes demuestran un entuciasmo perfecto con la novela como paloma que es una chava como yo una adolescenter que acude ala secundaria y que esta un poco alejeda de sus compañeras y que soñaba con su primer beso de amor ella y los demas actores son una grnades entusiastas que demustran un gran empeño por la tenenovela y con ezfuerzos lo logran y ojala yo algun dia pueda siquiera participar en una escena de la rosa de guadalupe:
    sigan asi los felicito

  48. Yo debo agradecer QBA porque gracias a ella llegué a LHDM. Me explico. Después de haber visto La que no podía amar me enteré que Jorge Salinas participaba en QBA y como me había gustado mucho su actuación LQNPA busqué el modo de ver por internet QBA. Así fue como me enteré de la existencia de LHDM, porque en los foros había muchos comentarios de fans de LHDM muy enfadas con esta versión. Les digo que llegué al capítulo 40 de QBA y ya no resistí más, la cosa empezaba a no tener ni pies ni cabeza asi que me busqué un canal en Youtube y encontré el de fra2766, una super fan de LHDM que se ha molestado en subir la novela completa con excelente calidad. Me la bajé completita al PC y les tengo que decir que una vez superados los cinco primeros capítulos ya no podía ni soportar seguir viendo QBA. No hay color, en el guión, en las actuaciones, en la química de los protagonistas. Me enganché por completo, hubo días en que llegaba a ver hasta 8 capítulos seguidos y no me cansaba. Y la música perfecta, cada canción está escogida para la situación. Siento decirlo pero las telenovelas mexicanas en general tienen actuaciones demasiado exageradas y situaciones nada creíbles. LHDM es todo lo contrario, naturalidad, sencillez, el lenguaje corporal de los protagonistas perfecto, te crees que se aman sin ningún esfuerzo.
    No conocía a Mark Thacher, no soy muy de novelas, pero no entiendo como tan buen actor no tiene protagónicos en su país, aunque tal vez si los tuviera tampoco sería fan, porque si te dan un bodrio de guión poco puedes hacer.
    Saludos

  49. Patrícia dice:

    Que Bonito Amor é péssima. Para que copiar uma novela tão bonita como foi LHDM? Não faz sentido, destruíram a história!

  50. Adán dice:

    Soy mexicano y difícilmente habría visto una novela por gusto propio, la encontré así por mera casualidad buscando música y videos de José Alfredo Jiménez en Youtube, para esas fechas apenas había concluido la novela en Colombia.

    El acierto de Mónica Agudelo de llevar el mariachi a una novela y escribir una historia de amor con el mariachi de trasfondo es cierto no lo invento, lo perfecciono, algo que estaba olvidado en el desván de mi país muchos años atrás.

    A raíz de la novela y buscando mas información me di cuenta que fue precisamente a través de una verdadera historia de amor de un mexicano hacia una colombiana que llego la música de mariachi de México a Colombia muchos años atrás, también de conocer como la escritora vivió y conoció nuestro país y tal parece que su amor hacia nuestra cultura fue tan grande que le regalo un gran homenaje mediante su obra a México antes de morir. Mónica reconoció que las canciones de José Alfredo Jiménez, cada una de ellas en si misma encierra toda una historia y que casi su obra de LHDM se iba dando sola al emplear buena parte de su música en su novela. Tan fue así, que por ello le brindo ese pequeño pero hermoso homenaje de incluir un agradecimiento en su novela a través del personaje de Sigifredo a la tumba del maestro.

    Tengo que admitir que por morbo vi solo en un par de ocasiones (y que mi trabajo me lo permitió) algunos cuantos capítulos de la novela que hicieron en mi país de QBA, fue francamente una verdadera decepción, sobreactuaciones, actores veteranos haciéndola de jovencitos, dramatizaciones donde el personajes que esta fregado tiene que ser casi un mártir y no se diga el poner a hacerla de Cristo al personaje de Emiliano porque esos días se atravesaba la semana de pascua, de plano no, es una verdadera aberración e insulto en lo que convirtieron la historia.

    Donde quedaron los diálogos inteligentes de tratar de ver una historia con matices de que lo que ves es algo que puede ser real, sientas algún tipo de afinidad con los personajes y te puedas creer lo que estás viendo, algo que solo la pluma de una gran escritora podía conseguir.

    Como hice un comentario en alguno de los videos de Youtube, es una pena que en mi país de algo tan bueno hicieran un producto tan malo.

Speak Your Mind