Remake de El Manantial

imageedit_2_9256983458

Os he hablado alguna vez de mi teoría de la rueda ¿no? Es que después de casi diez años de página es raro que no me repita. Reconozco además que hay temas en los que soy muy recurrente y me pongo en plan tozuda y vuelta la burra al trigo. Y uno de esos es el tema de los remakes. Mi teoría de la rueda, es que tienen en Televisa una rueda con títulos de telenovelas a refritear, y cuando ya han acabado de refritearlas todas vuelven a empezar.

No tiene ninguna base científica mi teoría, y seguro buscamos cuatro datos y caería como un castillo de naipes, y sobretodo en el caso que os ocupa El manantial que diría que es la primera vez que se hace remake.

El manantial es otra de esas historias que todo fan serio de telenovelas que se precie tiene en sus top list de preferidos. En mi caso os he de confesar que no la he visto nunca entera. El comentario que tenemos en la página, muy acertado como siempre es de Martita.

Yo empecé en su día cuando se estrenó en España El manantial pero me frenó que en sus primeros capítulos se cargaran medio elenco. En esa época era más flower power y me gustaban las historias más románticas y con menos sangre. Si recuerdo que lo que más me gustó fue Azela Robinson que se lo pasaba como nadie haciendo y deshaciendo. Ya más adelante ya cuando amplíe mis opciones de novelas ( quizás por seguir viendo material sino lo tenía claro si solo buscaba románticas) ya he visto más escenas sobretodo las de Adela y Mauricio, muy jóvenes, muy ricos y que bien lloran los dos. Otra cosa que ya he repetido hasta la saciedad lo bien que lloran estos dos.

Para no repetirme en todas las notas de prensa ya aparecidas y los que os encanta estar a la última ya me podéis hasta corregir por el momento el remake estará a cargo de Mapat, lleva por el momento el título de La sombra del pasado y los protagonistas serán Pablo Lyle y Michelle Renaud.

Puntos a favor sobre el remake aunque en su día no la siguiera fue una buena producción de Carla Estrada con historia original de Cuathémoc Blanco y Víctor M. Medina que nos tienen acostumbrados a un pluma muy de autor con ingredientes y características parecidas pero que saben engranarlas para que funcionen. Supongo que la adaptación estará a cargo de ellos mismos, o almenos de Cuathémoc y después de lo bien que lo ha hecho en El color de la pasión ( esta vez acompañado de su parean Carmen Peña), no les será difícil adaptar veinte años después está historia que ya de entrada les quedó bien.

Sobre los protagonistas, de él no os cuento nada, porque no le he visto en ninguna novela, aunque yaya visto trozos en las que ha participado no lo tengo presente. Es un caralindo y supongo que otro a probar a ver que tal para próximos protagonistas.

Ella, Michelle Renaud si la he visto, era Michelle en Rebelde y me ha encantado en el papel de Rebeca joven en El color de la pasión, así que se nos presenta una Alfonsina de armas tomar con un gran parecido a Adelita Noriega.

¿Por cierto alguien me dice que ha sido de Adelita?. Investigaremos para hacer un Que ha sido de …

Ya hay bastantes actores confirmados entre ellos René Strickler, que después del nudo que me ha dejado en El color de la pasión, necesito ver más a este actor desaprovechado en Televisa, aunque haya hecho bastantes papeles, creo que necesita más reconocimiento. A mi Alfonso me ha enamorado, espero que aquí no haga ningún papel de los que muere nada más empezar, que ya sería una faena.

Quizás debería darle una vuelta en diagonal a El manantial antes de empezar con el refrito. Ah otra cosa aunque no la seguía, si me la pasaba cantando el Amor, amor, amor de Luis Miguel que puso de moda la canción.

Fill out my online form.

Comments

  1. Los adaptadores no serán los PeñaBlanco.

    Nunca entenderé la necesidad de hacer refritos, en fin.

    El personaje de Azela, lo hará Susana Gonzalez.

    Y Rene, creo que el personaje de Evora, por lo que solo saldrá en 2 o 3 capítulos.

  2. cristina dice:

    el manantial la vi dos veces entera porque empiezo a verla y no puedo parar es aditiva siempre acababa en suspenso un estilo a el color de la pasion pero aun mas adictiva y con menos paja ademas es corta solo 95 es una novela muy tragica pero a la vez muy tierna la pareja protagonica tiene mucha quimica alfonsina se la pasaba llorando ya se que adela se la pasa llorando en casi todas sus novelas pero esta fue la primera novela de adela que vi y tambien me encanta el papel de daniela romo como margarita era mala pero una buena mala me caia bien no se me gustaba mucho

    yo te recomiendo que te lanzes con ella a lo mejor los primeros capitulos hasta que se hacen mayores y te enganchas puede parecer muy tragica pero una vez te metes en la novela no paras al menos ese fue mi caso a mi se me hizo cortisima

Speak Your Mind