Socias – TVN (2012)

SINOPSIS

Tres abogadas luchan por cumplir sus sueños, el bienestar de sus familias y el éxito profesional. La historia gira alrededor de la vida personal de las tres y del mundo legalista, en el que conviven los temas comunes en sus vidas privadas y en los casos que defienden.

Inés (María Elena Swett) está en jaque con el regreso de un viejo amor, Álvaro (Gonzalo Valenzuela) junto a su nueva pareja, la modelo Antonia del Solar (Mayte Rodríguez). Él no sólo está de vuelta en Chile, también trabajará junto al esposo de Inés, Ricardo (Mauricio Pesutic). Montserrat (Paola Volpato) enfrenta la separación de su marido Federico (Marcelo Alonso) después de descubrirlo en la cama con su secretaria. Ahora debe reinventarse, buscar a una nueva Monse. Mientras que Dolores (Elisa Zulueta) se da cuenta de que su postura frente al amor ya no es tan firme: su independencia emocional y su afán de ser libre y sin compromisos le está pasando la cuenta, pese a sus éxitos laborales.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Socias es la versión chilena de la serie argentina con el mismo nombre escrita por Marta Betoldi. No soy de versiones, me dan pereza dado que si ya he visto una no me apetece ver otra vez en lo mismo. En esta ocasión celebró no haber visto la argentina y eso que tiene muy buenos actores, y digo celebro porque si la hubiera visto quizás no hubiera querido repetir la chilena y había una razón de súper peso para verla: Mane Swet y Gonzalo Valenzuela.

No los debían. Sweet y Valenzuela nos debían volver a juntarse y volver a disfrutar de esa química pasional que desbordan por todos los poros de su piel. Disfrutamos como enanos en Machos con esa química y aquí no nos han defraudado.

imageedit__2664757803SINOPSIS

Sweet ha sido infiel por un momento a su pareja habitual Zabaleta con la que también tiene química pero es que con Gonzalo es pura pasión. Como la mira, como la toca, como la desea, como la carga, no he visto pareja que se cargue también. Será porque Sweet es chiquitita y el es un mocetón me encanta cada vez que la carga.

Socias cuenta la historia de tres abogadas que comparten bufete y que las tres tienen relaciones complicadas donde la infidelidad está presente desde diferentes formas: la socia que es infiel a su marido, la socia que el marido le es infiel, y la socia que es la amante de un infiel. Sin querer dogmatizar te presenta tres tipos de relaciones totalmente reales y que podéis ver en vuestra día adía si mirais a cualquier lado y como cada protagonista vive su rol. No tienes porque estar de acuerdo con la vivencia de cada una de ellas, quizás no todo el mundo pueda entender a Inés ( yo si la entiendo y más si me cruza Valenzuela vamos que no lo suelto).

No solamente el tema de infidelidad y las relaciones de pareja las vemos en los personajes sino también en los casos que ellas como abogadas van resolviendo.

La historia es muy divertida, quizás algo precipitada en algunas historias pero por lo que dura cada capítulo se necesita de tramas cortas para ir desarrollando los temas principales. Otro esencial para mi particular cosas imprescindibles para una buena novela es que la pareja principal se vea y este mucho rato junto, y aquí el tira y afloja de los dos es constante.

Inés y Álvaro (Swet y Valenzuela), nos han cumplido a los locos fans que nos quedamos prendados con su Adán y Fernanda y que en España descubrimos las teleseries chilenas por Machos y de que manera. Aquí están muy lindos con una historia compleja porque es una infidelidad en toda regla. Quizas no todo el mundo pueda entender su historia pero ellos se han atraído siempre y les será complicado frenar lo que tienen cuando se reencuentran después de tantos años. El hecho que el marido de Inés sea el villano de la historia nos ayuda a digerir la historia. Una ricura, como ya vemos que Valenzuela le gusta ir haciendo cosas diferentes quien dice que si de aquí diez años más nos dan la dicha.

Dolores ( Eliza Zulueta) es la soltera del grupo. Como me ha gustado ese personaje, vive la vida a su gusto como quiere con quien quiere pero el hecho de ser hija de madre soltera la ha condicionado bastante y aunque a ojos de lo demás parezca que se va a comer el mundo, es de lo más frágil y vulnerable. He sufrido mucho con M. Dolores. Tiene una relación clandestina con Pablo, el hermano de Inés que al principio es sin compromisos pero que poco a poco M. Dolores le va exigiendo más, obvio. Por ahí le ronda el dulce de Mariano, un abogado más joven que ella, que es una una ricura y de lo más tierno. Que será tonta si al final no se da cuenta quien de ver le convenía. Nicolás Oyardun da vida a Mariano, otro personaje muy lindo. Este actor promete me gustó mucho en Su nombre es Joaquin y aquí ha bordado el personaje.

Montserrat (Paola VOlpato). Es la socia más conservadora en lo que a amor se refiere y sufrirá la infidelidad de su marido y le trastocará su vida acomodada. A partir de aquí Montserrat tendrá que cambiar sus rígidas formas de ver la vida. Quizás el personaje más divertido y quien da la nota cómica a la historia. Aunque todo esta narrado en plan comedia, el personaje de Montserrat es el más exagerado. Yo me reía a carcajadas sobretodo con su obsesión por tener senos grandes porque creía que su marido la había dejado justo por eso, y va viendo a todas las mujeres con grandes senos. Paola Volpato se sale, como siempre elo hace. Me encantan las series chilenas por eso puedes ver a esta actriz haciendo de mártir es una secta y a que di de abogada con éxito obsesionada con sus pechos olvidándote que son la misma actriz y con nada de tics ni coletillas.

En clave cómica ves la evolución de los personajes y como cada uno se va encontrando con su destino.

Los villanos en este caso actuan por interes quizás, no podríamos decir que Pablo o Federico son villanos aunque si se portan mal éticamente hablando con sus mujeres y porque se van detrás de un palo con faldas. Poco a poco irán aprendiendo de su propia medicina.

El que si que podemos considerar villano es a Ricardo el marido de Inés (Pesutic excelente como siempre) si cumple como un villano más típico que se obsesiona con Inés y odia a Álvaro por que lo ve como un traidor y si actuará de forma más delictiva.

El personaje peor me ha caído es el de Antonia ¿Porque será?. Supongo que necesaria para el trio amoroso con Inés y ´Lavaro pero si hubiera desparecido en el capítulo tres no lo hubiera encontrado a faltar.

Historia recomendable para los que les van historia de hoy en día donde se tratan los problemas de hoy en día de forma divertida y desdramatizando la realidad para hacer un poquito más suave.

LO MEJOR

Pues me la he disfrutado como nadie sobretodo la historia de Inés y Álvaro. cuando hice las primeras impresiones tenía miedo que quedará en solo escenas bonitas de ellos dos, pero es que el tira y afloja, ahora i ashoa no y cuando te vuelvo a ver me derrito me ha convencido. Sólo ver como la carga ( como es chiquitita como yo) para llevarse a la cama te deja embobada.

La temática de la infidelidad es complicada y aqui en este caso narrada de forma cómica se digiere mejor aunque haya situaciones o historias en las que no todo el mundo este de acuerdo o no actuaría igual que los personajes.

No puedo evitarlo pero es que a mi la versatilidad de los actores chilenos me encanta

LO PEOR

Exceso de comedia y locura quizás en algunos personajes, Pablo, Montserrat, Federico en algunos momentos se pasan de cómicos y excéntricos. Eso si divierten.

Realización bólido, esa forma de filmar que parece que tengamos prisa a ratos me marea.

El look grunge de Valenzuela me ha encantado pero no se como calificar esos tatos que me lleva. A mi me encantan los tatuajes pero han despistado cada vez que veía “el pájaro tatuado” me desconcertaba en fijarme en otras historia sobretodo en como la besa, la toca, la acaricia … son un amor sin duda.

VALORACIÓN: 8,5

ELENCO

María Elena Swett como Inés Ventura
Paola Volpato como Monserrat Silva
Elisa Zulueta como Dolores Montt
Gonzalo Valenzuela como Álvaro Cárdenas
Mauricio Pesutic como Ricardo Ossandón
Marcelo Alonso como Federico Ibáñez
Álvaro Morales como Pablo Ventura
Carmen Gloria Bresky como Catalina Díaz
Mayte Rodríguez como Antonia del Solar
Nicolás Oyarzún como Mariano Rivas
Delfina Guzmán como Mercedes “Meme” Valdes
Julio Jung Duvauchelle como Octavio Acuña
Diego Ruiz como Germán Ossandón
Sebastián Contreras como Cristóbal Pérez
Antonia Zilleruelo como Valentina Acuña
María Elisa Vial como Sofía Ventura
Pascal Montero como Mateo Ibáñez
Jacqueline Boudon como Elvira Tapia
Otilio Castro como Julito Rojas
Evelyn Antoine como Berta Torres
Patricia López como Beatriz Benavides
Willy Semler como Rubén Schuster
Liliana García como Bernardita Risopatrón
Rodrigo Bastidas como Padre O’Connor
Willy Semler como Rubén Schuster
Javiera Hernández como Verónica Tagle
Marcela del Valle como Claudia Riesco
Andrea Freund como Estela Amenábar
Elena Muñoz como Paula Vásquez
Andrea Dellacasa como Fran Montaner
Claudio Valenzuela como Javier Rodríguez
Patricio Ossa como Pedro Nancuveo
Ándres Pozo como Alberto Ramírez
Patricia López-Ríos como Jueza Rivera
Matias Stevens como Guillermo Bustos
Cristián Alegría como Juez
Andrea Zuckermann como Miss Cristina
Jorge Becker como Raimundo
Eyal Meyer como Arturo
Elvis Fuentes como Abogado
Marina Salcedo como Laurita
Gabriel Prieto como Medico Cirujano
Paulo Rojas como Dr. García
Stavros Mosjos como Arturo, periodista
Sebastián Arrigorriaga como Damián
Gino Costa como Periodista
Sergio Silva como Dueño de la disco
Felipe Hurtado como Amigo de Dolores

Fill out my online form.

Comments

  1. A mi gustó. Es una novela bastante light, y que deja un buen sabor en la boca, cosa dificil con el tema denso de la infidelidad. Me gustó mucho la pareja de Dolores con Mariano (si no fuera que ya conocía la pareja de Swett con Valenzuela, esta habría sido mi favorita), me encantó Mariano, demasiado lindo y dulce. Dolores mi favorita. También me gustaría destacar el papel de German (el hijo de Ricardo), que a pesar de no ser un personaje importante para la trama, es el que más progreso tuvo durante la novela. No me gustaron los personajes de Pablo y Federico, demasiados cómicos, en cambio lo cómico de Monserrrat no me molestó.
    Por cuierto, los tatuajes no son del personaje de ” Álvaro” sino del mismo Valenzuela. Incluso en la novela actual en la que está en Tvn también los tiene.

  2. Si puedes informar en qué página viste esta telenovela,Diana?.

  3. Hola!!!! Yo la seguí al día y me gustó bastante, era ágil y divertida, pero lo que más me gustó fue el cambio radical que dio hacía el suspense con la muerte de uno de los personajes que involucró a Álvaro…
    Diana, estoy de acuerdo contigo en que la pareja protagonista defraudaron en esta serie, no vi mal a Mane Swett y Gonzalo Valenzuela, pero les faltó algo aunque las escenas fueran muy pasionales… Pero me quedo con la pareja que forma Mane Swett y Jorge Zabaleta me encantan 🙂 Por cierto, decirte que eches un vistazo a “El Amor lo Manejo yo” protagonizada por esta dupla, y la comentes 🙂

    Saludos!!!!

    • Pero Diana dijo que No defraudó la pareja swett – valenzuela

      • Exacto, Diana dijo que NO defraudó la pareja, fui yo que entendí mal pido disculpas…
        Pero en mi opinión no me gustó esta pareja la faltó algo… A lo mejor es porque he visto todas las teleseries que han hecho Swett – Zabaleta y ahora verla con otro no me gustó, me gusta tanto esta dupla que verles por separado no es lo mismo…

        Saludos!!

  4. Yo tambien soy super fan de la dupla Zabaleta-Swett, pero la verda la Mane tiene muy buena quimica con el Manguera tambien, si se sacan chispas. Tambien me gustaron los otros personajes femeninos, el personaje de Dolores estaba muy bien logrado por la actriz, me caia muy bien a pesar de que se porto mal con el pobre Mariano. Paola Volpato ni hablar, me rei muchisimo con ella.

Speak Your Mind