“That winter the wind blows” – SBS (2013)

RESUMEN

Oh Soo es un jugador. Su madre le abandonó cuando era pequeño y ha tenido una vida bastante dura. Su amante, una actriz protegida por un ganster, el Jefe Kim, le acusa fálsamente de haber robado/estafado al mismo Jefe Kim una fortuna. Amenazado de muerte si no paga, se hace pasar por el hermano de una rica heredera, ciega para conseguir el dinero. El verdadero hermano de Oh Soo (con el mismo nombre) al que conoció en realidad, falleció en un accidente.

Oh Young es la heredera de una gran empresa, y es una chica que ha crecido solitaria, sin amigos y rodeada de gente de la que sospecha. Ella también ha vivido una vida difícil, perdió la vista y su padre falleció. Cuando Oh Soo llega a su casa, al principio sospecha de él, pero poco a poco Oh Soo se la va ganando, al tiempo que se enamora de ella, que le considera su hermano.

Lo mismo que Oh Young, todo su entorno también sospecha de que Oh Soo sea quien dice ser. A la cabeza de ese entorno está la Secretaria Wang, una mujer que provocó el divorcio de los padres de Oh Young y Oh Soo (el verdadero) y que desde entonces ha criado a Oh Young con un amor posesivo y bastante malsano.

Cuando Oh Soo se enamora, intenta proteger a Oh Young de todo el mundo y hasta de sí misma.

NUESTRO COMENTARIO

No sé qué habría sido de esta historia si hubiera estado interpretada por otros actores. Si no fuera por estos actores tan buenos (aunque Song Hye Kyo se pase los tres últimos capítulos con la misma cara), una se quedaría perpleja por la cantidad de inconsistencias y contradicciones que tiene el guión y cosas que se explican mal o no se explican. Si no fuera por estos actores tan buenos te darías cuenta de que, con la excepción de dos personajes, el resto es un muestrario de diversos grados de chifladura, pero con estos actores, los dos actores protagonistas, Jo In Sung (o Zo In Sung) y Song Hye Kyo (o Song Hye Gyo), y a destacar a Kim Tae Woo, como Jo Moo Chul, “That Winter” es un melodrama intenso y hasta hipnótico. Que la fotografía sea una maravilla y que el director se recree en primerísimos planos en los que a los actores se les ve hasta cada pelo de las pestañas también ayuda, porque todos están tan bien que aunque no hablasen nada, y a esa distancia, son tan expresivos que sabes casi lo que están pensando. Lo de que se les ve cada pestaña no es una exageración. En los primeros capítulos me preguntaba qué era algo blanco que aparecía en los iris de los actores, hasta que me di cuenta de que era el reflejo de esas pantallas blancas que ponen al rodar para que la luz no les haga sombras en la cara a los actores.

A Jo In Sung sólo le había visto antes en el drama “Spring Day“, que me pareció una castaña (también con personajes bien al filo de la chifletez o con chifletez declarada) y su personaje bastante tontorro, y también en la película “A Frozen Flower” donde, más allá de reconocer que no parece tener muchas inhibiciones en el plano físico (y esto lo digo en tono neutro, o sea, no estoy criticando ni alabando que alguien tenga muchas inhibiciones o pocas) a juzgar por las escenas que rodó, no parece que en el plano interpretativo se le exigiera mucho al chico, aunque tampoco estaba mal en el papel del torturado Jefe Hong. Su novela más famosa “What Happened in Bali” no la vi ni la veré, porque al final no queda vivo ni el que cierra el telón.

Digo esto para dejar constancia aquí que para mí ha supuesto una revelación y que en este drama este chico está insuperable. Le acabo de incluir en mi ranking de actores coreanos favoritos que hasta el momento encabezaban Gong Yoo, Hyun Bin y Lee Byun Hun, sin perjuicio de otros actores que me parecen guapísimos (Lee Min Ho, Park Shi Hoo, Jang Hyuk, y una montaña más…en realidad, casi todos), pero que no son tan buenos actores para mi gusto.

Este artículo, aviso para los que sigan leyendo, no es que tenga spoilers, es que es enterito un spoiler.

Oh Soo es un jugador profesional y, a juzgar por cómo vive, es un jugador estupendo y debe ganar una pasta gansa. Oh Soo es un jugador, y por tanto relacionado con los bajos fondos.

Oh Soo es otro de la galería de huérfanos coreanos y fue abandonado debajo de un árbol, circunstancia a la que debe su nombre ya que su apellido era el del director del orfanato y el nombre Soo en hangul se representa en hanja con el símbolo del árbol. A pesar de ser un vividor, da la impresión de que no es mala persona a juzgar no por lo que le quiere su amigo Park Jin Sun (Kim Bum haciendo otra vez de mejor amigo, como en Padam Padam, aunque no sé por qué nadie le ofrece a este chico un papel protagonista con lo guapo que es, incluso con el pelo teñido de rojo, y lo bien que lo hace) ya que lo de tener un amigo que te quiere no es una rareza digna de tener muy en cuenta, casi todo el mundo tiene al menos uno, sino por la paciencia y tolerancia que tiene con varios personajes que le rodean, desde la florista Moon Hee Sun, a la que al principio no sabemos por qué aguanta y luego cuando averiguamos quién es tampoco lo sabemos, un chaval homónimo, el otro Oh Soo, que estudia para cocinero y que anda diciendo que él es el hijo de una familia riquísima, y algún otro al que sabemos que ha ayudado a lo largo de la vida pero que luego se porta fatal con él.

Digo esto de que es buena persona, aunque lleve una vida a salto de mata y no sea excesivamente responsable ni sensato, para que desde el principio nos pongamos en su lugar y sepamos que llega a hacer lo que hace por necesidad pura.

Como es un chulito al que las mujeres se lo rifan, es amante de una actriz Jin So Ra, que es la protegida (supongo que también amante) de un ganster, el jefe Kim, y que está interpretada por la actriz Seo Hyo Rim, la mala de “Scent of a woman“, que no sé si estará cansada de hacer siempre el mismo papel y de poner siempre la misma cara. En el único drama que la he visto hacer de algo distinto es en “Worlds Within”. En este caso, Jin So Ra es una asquerosa chiflada que cuando Oh Soo la abandona, le desfalca al ganster 7 millones de dólares y le echa la culpa a Oh Soo, por lo que le meten en la cárcel. Para que se den cuenta de la demencia extrema de la tía ésta, lo que ella pretende es que, cuando Soo salga de la cárcel, se fugue con ella a Italia. No sé en qué manual de conquista está escrito que cuando le haces una faena un tío y le enchironan por tu culpa él te va a pagar el favor fugándose contigo en amor y compaña. El mismo día que detienen al Oh Soo jugador, un coche atropella al otro Oh Soo, el hijo de familia rica, que, aunque nadie de su entorno le cree, es de verdad el hijo de una familia riquísima.

Como es natural, cuando Oh Soo sale de la cárcel no quiere saber nada de Jin So Ra, pero el ganster protector, el jefe Kim, a pesar de saber que no ha sido Oh Soo el que ha robado los 7 millones, le manda a un emisario, Jo Moo Chul, para decirle que si no le devuelve el dinero, se lo carga. Moo Chul le da a Soo 100 días para pagar, y para darle un adelanto de lo que le espera, le apuñala en el abdomen, vulgarmente la tripa.

Viendo el panorama, Oh Soo se aprovecha de la confusión de que le confunden con el otro Oh Soo, o sea, la idea no sé le ocurre a él sino que únicamente no lo desmiente cuando el abogado de los Oh se pone en contacto con él, y se planta en la casa de los ricos a ver si le puede sacar el dinero a su supuesta hermana, que está ciega y además hace años que no sabe nada de su hermano perdido, por lo que no es probable que sospeche. La hermana ciega es nuestra protagonista, Oh Young.

Los padres de Oh Young y Oh Soo, al que llamaré Oh Soo-2 para entendernos, se divorciarion porque el padre engañó a la madre con su secretaria, la secretaria Wang, que sigue viviendo en la casa. En una de esas decisiones que toman los matrimonios que se rompen en un intento de fulminar al otro por medio de los hijos, la madre se llevó al niño y el padre se quedó con la niña. En ese tiempo, Oh Young tenía 6 años y Oh Soo-2 unos 8. Desde que se separaron, la madre no volvió jamás de los jamases a interesarse por su hija (y el padre tampoco por el hijo) como si en vez de divorciarse el uno del otro se hubieran divorciado de sus propios retoños. Sin embargo, en una de las incongruencias de la historia, que tiene muchas, nos muestran que la madre era una madre amantísima, o al menos es así como Oh Young la recuerda, lo que puede ser la imaginación de la niña, porque no sé si la madre fue buena madre mientras duró, pero lo que si era es una rencorosa de aúpa. Young se quedó ciega a los 6 años supuestamente como consecuencia de un tumor cerebral.

Con esas casualidades de los dramas, el día que el coche atropella a Oh Soo-2, se muere el padre que ya estaba bastante malo, y Oh Young se ha quedado al frente de la empresa, que dirige un novio que su padre y la secretaria Wang le encalomaron pero por el que Oh Young no tiene ni el más mínimo interés, poco interés en el que es correspondida porque a su novio le importa ella un pito. Young vive con la secretaria Wang, que es como el ama de llaves de Rebeca, una señora que no sabes de qué va porque es bastante siniestra y con la que Young tiene una relación bastante difícil. En el entorno de Young también está una amiga que le hace compañía, a cambio de un sueldo, o sea, lo hace por dinero, y un abogado buenísimo, no sé si como abogado, pero sí como persona y que la quiere mucho.

Cuando Oh Soo llega a la macrocasa, todos menos el abogado le reciben bastante de uñas y no se creen mucho que el sea el verdadero Oh Soo, así que le ponen diversas trampas de las que él sale con la ayuda de su amigo Jin Sung (Kim Bum) y la chica esa de la que hablaba antes, Hee Sun, interpretada por la misma actriz que hacía de protagonista de “Answer me 1997“. Poco a poco vamos descubriendo que:

a) En relación con Oh Soo,

– Oh Soo, Jin Sung y Moo Chul están relacionados porque se criaron en el mismo pueblo y además Moo Chol estaba enamorado de la novia de Oh Soo, que murió en un accidente cuando ambos tenían 19 años. Moo Chul sigue odiando a Oh Soo por esa razón y no hay día que no le vea que no el dé una somanta de palos.
– La novia de Oh Soo murió en un accidente después de haberse peleado con él porque ella se había quedado embarazada y él, un huérfano que no tenía donde caerse muerto, no quería traer a un niño a este mundo.
– La chica esa pesada, aunque sea muy lista es bastante pesada, Hee Sun, era la hermana de la novia de Oh Soo, la que murió. Desde entonces, no le deja vivir supuestamente porque tiene que pagar que la hermana se muriera “por su culpa” pero en realidad porque a la propia Hee Sun le gusta Oh Soo más que a un tonto un lápiz. Afortunadamente, aprovechando que Jin Sung está enamorado de ella, luego hacen que ella se enamore de Jin Sung lo que tiene el efecto positivo doble de que ella empieza a caerte mejor y que deja en paz a Oh Soo, porque era insufrible esa obsesión de querer que Oh Soo viva penando toda la eternidad por un error, más si tú eres una hipócrita de tomo y lomo). Pasa de ser una chica aprovechada, celosa, entrometida, y en definitiva, una anormal, porque hacen falta narices para seguir insistiendo en que tu cuñado le siga guardando luto a tu hermana 10 años después, mientras además quieres que le deje de guardar luto y te pegue un tiento a ti (cosa explicable por otra parte porque Jo In Sung está de muerte, pero no deja de ser una hipocresía) a ser una chica bastante simpática.

b) En relación con Oh Young,

– Oh Young sabe que la amiga esa que le hace compañía la espía por orden de la secretaria Wang
– Oh Young sospecha que no se quedó ciega por el tumor, sino por una retinitis pigmentosa que no le trataron porque la secretaría Wang quería tenerla sujeta y sometida y en perpetuo estado de dependencia.
– El padre de Oh Young y la secretaria Wang no estuvieron liados, sino que solo estuvieron juntos en una ocasión, y como la madre los descubrió se montó todo el lío. Según la secretaria Wang la razón de que el padre se quedara con Young es que, como seguía enamorado de la madre, quería conservar un motivo para que la madre volviera, por lo menos por la niña, y así convencerla de que no le dejase, pero le salió el tiro por la culata porque la madre era un horror. Lo de que era un horror lo digo yo, en la novela la madre era buenísima.
– Oh Young sospecha que el tumor cerebral que tuvo de pequeña se le ha reproducido y está dispuesta a morirse porque no encuentra ningún motivo para seguir viviendo, de lo sola que está y lo triste.

Y en estas estamos que llega Oh Soo, que puede que vaya allí para sacarle el dinero a Oh Young pero que desde el primer momento la trata como tratan los hombres enamorados de las novelas coreanas, o sea, con esos detalles que hacen que se te derritan hasta los dientes. Desde prácticamente el principio se nota que a Oh Soo le encanta Oh Young, aunque sea tan desconfiada, tan fria y a veces tan desconsiderada de los sentimientos ajenos. Le gusta, le interesa, le produce curiosidad y la comprende. Por eso, aunque sabemos que le quiere sacar el dinero, lo que vemos es que le miente lo mínimo y es buenísimo y natural con ella. Por parte de Oh Young, llega un momento en que necesita tanto tener en quién confiar que, a pesar de tener serios motivos para la sospecha, decide aceptar todo lo que le diga Oh Soo, haga lo que haga.

Nos cuentan que Oh Young, que ha crecido bajo el manto asfixiante de la secretaria Wang, es muuuuuy inocente, por lo que no se da cuenta de la relación tan vidriosa que tiene con su supuesto hermano. El caso es que ella nota que siente lo que todos, menos ella, sabemos que es atracción pura y dura, pero haremos como que nos creemos que ella sigue pensando que querer dormir (y tocar y oler) a todas horas a tu hermanito de 30 años es muy normal. Como nosotros sabemos que no son hermanos, queremos creer que ella sabe en su fuero interno que él no es su hermano. Tal como se desarrolla la novela no es así, y parece ser que ella piensa que es su hermano hasta que no le dicen expresamente que no lo es, razón por la que ella sufre la confusión del infierno desde el momento en que se da cuenta de que su hermano le gusta más de la cuenta. Esa parte es un lío, así que yo la paso por alto y en la historia que yo me cuento en mi cabeza Oh Young no sabe que Oh Soo no es su hermano porque no lo quiere reconocer, pero saberlo lo sabe.

Cuando se descubre el tema del tumor cerebral de Young las perspectivas son, como dicen en México, color de hormiga y casi casi la desahucian, unido al hecho de que Young no quiere hacer nada para salvarse. Oh Soo, por supuesto, se desespera y empieza a la caza del mejor neurocirujano que resulta ser la hermana de Moo Chul, el que va contando las horas para matar a Oh Soo. Entre una cosa y otra, aparece la exnovia loca de Oh Soo, nos enteramos de que el jefe Kim quiere matar a Oh Soo (y si se tercia, también a Jin Sung, aunque no sabemos por qué) sea como sea, con dinero o sin él. La novia loca amenzada con decirle todo a Oh Young, la secretaria Wang también investiga a Oh Soo para demostrar que no es el hermano y, cuando ya parece que alguien va a operar a Oh Young y ésta acepta ser operada, se descubre todo el pastel del engaño.

Luego ocurren una serie de cosas muy mal contadas a salto de mata y luego fin. Como no podría ser de otra manera, el final es feliz, si no, no la habría visto.

El argumento así contado, en frio, no es una buena muestra de lo que vemos y sentimos los espectadores al ver todo esto. Con independencia del argumento, como ya he dicho al principio, gracias exclusivamente a los actores, la historia te atrapa y te hace abstraerte de la cantidad de cosas que empiezan siendo de una manera y terminan siendo de otra, no de manera intencionada porque el escritor nos estuviera dando por liebre, sino porque está mal escrito y ya. El hecho de que a mí esta historia me haya gustado mucho y Jo In Sung incluso más, no me releva de mi obligación autoimpuesta (o sea, nadie me obliga, sólo yo) de comentar todo aquello que me ha parecido contradictorio. Cuando ves este drama, con estos actores, te lo crees todo, lo disfrutas todo, te da pena Oh Soo, te da pena Oh Young, te encantan ambos, te da pena Moo Chul, aunque tenga una obsesión enferma, te sientes agobiado por el ambiente de esa casa, o sea, sientes lo que el guionista, el director y los actores quieren que sientas, pero cuando lo piensas, entonces no.

Lista de cosas que chirrían en ningún orden en particular:

1) Nos dicen que la secretaria Wang se ha esforzado en no dejar que Oh Young haga nada para que sea dependiente de ella, pero luego nos dicen todo lo contrario, que ha hecho todo lo posible para que Young fuera independiente. ¿En qué quedamos?
2) Se descubre que es verdad que la secretaria Wang dejó ciega a Young intencionadamente, lo que no sé cómo casa con el hecho de que nos digan que quería que fuera independiente. Cuando se descubre, o sea, cuando Young descubre que su sospecha era cierta, manda a la secretaria Wang a la porra, momento en que ésta le dice que es que ella la quiere como una madre. Por alguna razón que no comprendo, luego Young decide que sí, que es verdad que la secretaria Wang la quería como una madre, y la perdona, como si lo de dejarte ciega no tuviera importancia, un detallito de “na”
3) Nos dicen por activa y por pasiva que la ceguera de Young no es por el tumor cerebral, pero luego cuando la van a operar del tumor todo el mundo da por hecho que recuperará la vista, debe ser por arte de birlibirloque.
4) El jefe Kim sabe que Oh Soo no ha cogido el dinero, sino que lo tiene la loca de Jin So Ra, por lo que desde el principio hasta casi el fin sabemos que lo que quiere el jefe Kim es cargarse a Oh Soo con el pretexto del dinero pero en realidad por celos. Sin embargo, en una de las últimas escenas, vemos que el jefe Kim está en la ruina, circunstancia que Oh Soo utiliza para retorcerle el brazo, figuradamente, y hacerle jugar una partida de cartas en la que al final Oh Soo le gana al jefe Kim el dinero que supuestamente le debe. Si el jefe Kim no tiene dinero ¿por qué deja que So Ra (la actriz loca) se lo lleve por la cara y prácticamente se lo entrega para que se vaya?
5) Si existía la posibilidad de que Oh Soo ganara el dinero en una partida de cartas ¿por qué no intenta ese recurso desde el principio y se mete en el lío de decirle a Oh Young lo del hermano?
6) En lo que se refiere al final, final. Cuando Jin Sung apuñala a Oh Soo y parece que éste la diña pero luego no ¿dónde están los esbirros del jefe Kim que no le rematan? Es decir, después de chantajear a Jin Sung para que sea él el que mate a Oh Soo amenazándole con matar a su familia ¿dejan que Jin Sung lleve a Oh Soo al médico y se quedan cruzados de brazos sin hacer nada? ¿Tanto trabajo para que al final todo se quede en una puñalada de la que, visto lo visto, Oh Soo sale como si tal cosa?
7) ¿Cuál es la razón por la que Oh Soo, que no quería dejar a Young ni a sol ni a sombra, esté 1 año separado de ella mientras ella las pasa canutas con la operación y la quimioterapia de la que, además, podía no salir?¿Tarda Oh Soo 6 meses en recuperarse de la puñalada?¿por qué nadie le dice a Oh Young que Oh Soo está herido? ¿Este final cómo se come?

LO MEJOR

Para seguir repitiéndome, los actores, que hace que te creas unos personases bastante difíciles de creer.

La actriz Song Hye Kyo tiene la piel más bonita que he visto nunca.

LO PEOR

Lo pesada que se pone Young con eso de morirse y de que la maten y la justificación que dan todo el tiempo para que Young confíe en unos y otros. Eso de, “si de verdad te quisiera matar ya te habría matado porque oportunidades tengo de sobra ya que eres ciega y no te puedes defender” es espantoso. No sé cómo la pobre Young no encanece rodeada de esta gente que parece que ve oportunidades para cargársela a cada paso. Yo oigo eso y en vez de confiar en las buenas intenciones de los demás, me da un torozón de que estén pensando el liquidarme un día sí y otro también.

Que la cerrrrrda de Jin So Ra se vaya de rositas. Ojalá que el jefe Kim se la hubiera cargado (que pensamientos más poco caritativos).

REPARTO

Jo In Sung como Oh Soo
Lee Tae Woo como Oh Soo (Niño)
Song Hye Kyo como Oh Young
Kim Bum como Park Jin Sung
Jung Eun Ji como Moon Hee Sun
Bae Jong Ok como Wang Hye Ji
Kim Tae Woo como Jo Moo Chul
Kim Gyu Chul como Jang Sung
Kim Young Hoon como Lee Myung Ho
Seo Hyo Rim como Jin So Ra
Im Se Mi como Son Mi Ra
Choi Seung Kyung como Shim Joong Tae
Han Jung Hyun (한정현) como Kim Jung Yeon
Yoo Gun como Jung Woo
Shim Yi Young como Mi Ra
Kyung Soo Jin como Moon Hee Joo
Go In Bum como Padre de Park Jin Sung
Lee Jae Woo como Oh Soo (hermano mayor de Oh Young)
Kim Jong Hyun (김종현)

Fill out my online form.

Comments

  1. Lo cierto es que yo también me hice muchas de esas preguntas según veía el drama pero como igual lo estaba disfrutando y es un lujo tener a esos dos actores juntos en pantalla pues como que lo vas dejando pasar. De todos modos, la historia ya más o menos me la sabía, había visto la película coreana, había ojeado el dorama japonés…y para mi mejora en todo sobre todo con respecto a la peli porque en realidad es más fiel al libreto japonés. Y ya no solo mejora en el aspecto técnico porque visualmente es que es una preciosidad, en serio, una pasada como se recrean ya no solo en los paisajes sino en esos primeros planos de los protagonistas. También creo que le dan más profundidad a los personajes, sobre todo a los sentimientos. Bueno, yo ya decía que me parecía muy Padam Padam, por algo es el mismo director y la misma guionista y saben perfectamente como crear emoción en el espectador, como contar una historia que aunque haga aguas te resulte lo suficientemente atractiva. Yo a Jo In Sung no lo descubro, siempre me ha gustado incluso en esa de Spring Days, para mi fue lo mejor del drama, igual es que no soy objetiva. Aunque yo donde lo descubrí y me encantó fue en A dirty carnaval. Ella, la Song, pues ya me pareció una monada en Full House y super simpática que salía ahí, también lo mejor de ese drama con diferencia y aquí en un papel mucho más complejo está también espléndida. Quizás le achaco que nunca salvo con Hyun Bin y por obvias razones colabora en los besos.

    Lo de la madre tampoco lo entendía porque por los videos que tenía ella guardados en el invernadero parecía que quería muchísimo a sus dos hijos. Así que no sé si se desentendió del todo de la hija en todos esos años o es que el padre le impidió verla. Ahí la clave la tenía el hermano pero como se nos muere a primeras de cambio nadie nos cuenta la versión de la madre.
    La secretaria pues a veces piensas una cosa, a veces otra. Lo que está claro es que ella a su forma la quería aunque den a entender que no hizo nada porque la niña recuperase la vista porque la prefería ciega y que de alguna forma dependiese de ella. Porque dan a entender que la niña se le acerca y la busca por primera vez cuando se enferma y pierde la visión.
    En fin, que le podríamos dar muchas vueltas al tema como en Padam Padam o como en tantas otras. Yo es que ya creo que lo hacen a propósito. También está el tiempo que transcurre desde que lo apuñalan hasta cuando se reencuentran, que es que tienes que imaginarte lo que pasó. Lo bueno es que acaba todo felizmente.
    A mi también me pareció que Kim Bum estaba guapísimo hasta con el pelo rojo. Creo que ya cuando Padam dijo que es que todavía no se veía él muy de protagonista. Como todavía es jovencito seguro que pronto le cae algún protagónico.

    Ya acabo…igual mañana sigo dándole vueltas.

    Adoro la OST y mi canción preferida es la de Winter Love de The One. Qué vozarrón tiene este hombre.

    A ver si se arregla la página de una vez que me aburro 😉

  2. MartaH dice:

    Hola Yoo, yo más que aburrida estoy que me están saliendo canas verdes. He vuelto a dar el “queo” para que por favor lo miren porque yo si veo todos los comentarios a base de recargar y recargar y recargar, pero cualquier cosa que hago el servidor se me cuelga.

    Como me fío totalmente de tu criterio, me voy a ver Dirty Carnival pero…¿acaba bien?

    Respecto al final, hay una cosa en la que ni siquiera pensé y que sólo entendí cuando leí los comentarios en Dramabeans, y es cuando al final Hee Sun y Jin Sung dicen que le van a llevar flores a Oh Soo, porque para nada me acordaba del pobre hermano, y claro, pensando en el hermano sí que tiene sentido, aunque claramente nos ponen esa escena para despistar.

  3. Hola bienvenida se echaba en falta ,este lo vi en emisión casi me deja sin uñas ni pelos en la cabeza pero lo disfrute a tope de mis favoritos de lo que vamos en este año .
    Te apoyo en todo lo de la secretearía no lo comprendí para nada te dejan ciega y vas tu y la perdonas no que vamos estos coreanos demasiados buenos .
    Y a la pelirroja hubiera ido a suiza a meterla en la hoguera por bruja estaba como una cabra ,jaja
    Y lo de ex-cuñada pelma la tía al menos el secundario tubo una alegría pero que besos mas castos se dieron .
    Lo de intentar confundir con el nombre del hermano me a traído pelea entre mi hermana y amigas de face que dudaban del final feliz .
    Ahora ver Nine como la terminan otra serie que se las trae.

  4. Obvio que termina… jeje termina como tiene que terminar, no te puedo decir otra cosa. Qué mala soy. Pero es una peli así que si termina mal no es lo mismo que si fuese un drama, no? 😉

    Pues yo leí a los netizens diciendo que también se podían referir a que ella, Hee Sun, le llevaba flores al restaurante de Oh Soo. Pero bueno, supongo que podían referirse a los dos. Lo que está claro es que él no se muere. En la japonesa pasa igual, parece pero al final no. Allí ella cuando se recupera de la operación va a buscar a Hee Sun y ella es quien le dice donde está y se reencuentran en el aeropuerto porque él se iba con el personaje de Jin Sung a quien sabe donde.

    Con respecto a Oh Young, yo creo que siempre tuvo sus dudas de que él no era su hermano. Y desde luego, dudo que se sintiese como una hermana cuando estaba con él. Quien toca tantísimo a su hermano y quiere dormir con él jeje Aunque las escenas cuando dormían juntos eran bonitas. Y como pasa él de no querer al final que anda desesperado por estar con ella. En fin, que escenas y detalles bonitos hay un montón. Como cuando suben a la cima de la montaña, también un cuadro.

    El otro día estaba leyendo una entrevista que le hicieron a In Sung y decía que por una temporada no pensaba hacer nada romántico. Es decir, que este se va a pasar otros cuantos años sin hacer un drama.

    Pues aburrida pero aburrida de la situación porque no parece que vayamos a volver nunca a la normalidad.

    Bueno, pues voy a dejar parte de la OST y unos videos a ver si así mientras la gente vuelve y se anima a escribir. A este paso acabamos tú y yo hablando solas.

    Gray Paper

  5. Hola Elena!! Pues el final es feliz, no le des más vueltas. Al final los dos viven y se vuelven a ver en el restaurante de él. Por la conversación que tienen es imposible que sea un sueño o estén en la otra vida ni nada por el estilo. A mi me gustó. Lo que pasó entre medio pues intento imaginármelo.

    Bueno, sigo… And One de Taeyon

  6. Por cierto, Martanim, ¿viste Masquerade, la peli de Byung Hun? Está muy buena.

  7. Pilucha dice:

    …bueno…a ver si hay suerte….

    ….me has puesto el drama tan…pero tannnnn bien k…¡¡no voy a tener más remedio k verlo!! y eso k este era uno de los k no me llamaban la atención….

    …en cuanto a la página pues….¡¡me tiene ya aburria!! xk para ver algo tengo k dar al f5 un montón de veces y a veces…¡¡ni x esas!!….en fínnnn….esperemos k se solucione

  8. MartaH dice:

    ¿Quéeeeeee? ¿También Jo In Sung va a dejar de hacer dramas durante un tiempo? ¡Como se pongan pesados me los llevo a todos a Corea del Norte y allí no tiene opción, les obligamos a hacer un drama tras otro.

    De verdad, ¡con lo remalas que son la mayoría de las películas! Claro que seguro que se las pagan mejor y trabajar la milésima parte, así que desde ese punto de vista lo comprendo, pero me toca las narices. A ver ¿qué está haciendo Hyun Bin que no vuelve! Porque Gong Yoo por lo menos hizo uno, malísimo pero uno.

    ¿La película de Masquerade es una en la que Lee Byung Hun hace del doble de un rey? Si es esa me la tragué esta Semana Santa en un avión, y sí que me gustó…pero no tenía amor, y yo ya soy casi una yonki de las historias de amor…por eso me ha gustado tanto esa.

    La interpretación de lo de llevar las flores al restaurante también podría ser. Después de todo, nos da igual. La única razón de que hablen de eso es que nos quieren dar gato por liebre.

  9. Marta H dice:

    Pues no sé a vosotras, pero a mí ésta es la primera vez que me funcionan bien los mensajes desde hace un mes. A lo mejor se empieza a ver la luz al final del tunel.

    Yoo una de los vídeos me la he cargado porque me he equivocado de vídeo y he puesto dos veces el mismo, y ya no sé cuál era el que habías puesto…perdóooon.

  10. Pues nada, así no se satura el servidor 😉

    Casi me caigo de la silla cuando he leído que In Sung está saliendo con Kim Min Hee. Bueno, los dos están bien pero bien flaquitos jeje En eso pegan.

    Y sí, me refería a esa película. No tendría amor pero es una peli muy buena.

    Hyun Bin lo he visto en unos cuantos anuncios y fanmeetings. Ya le creció el pelo pero me imagino que estará mirando guiones de películas también.

    Pilu, dile a Martanim lo bien que le queda el corte de pelo a Shin Ha Kyun, la caída y movimiento que tiene jajaja (Pilu está empeñada que me guste el peinado)

  11. Hablando de películas habéis visto la de nuestro querido Park Shi Hoo a mi a encantado muy entretenida.
    Y algunas escenas de babas profundas ,jaja
    Yoo la ots fue de lo mejor de esta serie .

  12. Fiuuu si no es porque Yoo me avisa, me quedo dos semanas sin saber que se cocía. Esto ya es de juzgado de guardia, que se quede congelado en lo mismo tanto rato.

    En fin. ¿Mona la pareja, verdad? Eso si, no sé si será modus operandi de la actriz pero hace unos días estaba ella sulfurada negándolo de manera tajante a quién la quisiera oír, porque se corría el rumor que habiendo invitado a su compañero, este la rechazó. En fin, que es que dijeron esta mañana que tiene novia.

    A mi, that winter, como a Yoo, también me recordó mucho a padam padam. Siempre me quedo pensando que esta escritora es un hacha vendiéndote la violencia más cruenta entre algodón de azúcar y encaje valencienne. Todo se ve tan bucólico, y en cuanto escudriñas un poquito, te encuentras con situaciones de lo más perversas, que como bien dices, Marta, no resultan demasiado coherentes…eso, o mucho se pierde en la traducción; porque como leí el otro día no sé donde las vainas de las hermanas Hong que tanto gustan y a mi me dejan fría, es porque ellas basan todo lo que escriben en juegos de palabras que solo funcionan dentro del idioma y dentro del diario vivir en Corea.

  13. Pilucha dice:

    …el k se parezca a “Padam padam” es justo lo k me echa pá’trás d ver este drama…..yo akel lo deje a cuatro capis del final y es ka tanta desgracia junta ensañandose con un hombre bueno…..¡¡me es imposible de soportar!!

    …y sí.Martanim…..el pero k lleva el boca-buzón en el nuevo drama….¡¡es una maravilla!!…no veas como lo mueve y el juego k le dá….tanto me gusta k,cuando lo vea en otro y le cambien el peinado….¡¡no sé si me va a gustar!!!jajja…..y sí…ahí estoy…dale k dale para k a Yoo le guste tb ya k Maggie es de mi mismo parecer…….pero parece k todos mis intentos han fracasado….jajaja

  14. Pues tranquila que aquí no hay tanta desgracia al final. De todos modos a mi me gustaron los dos dramas así que igual no soy objetiva. Para mi por ahora es el mejor drama que he visto en lo que va de año…menos mal que queda mucho todavía por venir.

    Y ahora, Pilu, caete de la silla…Shin Ha Kyun parece que se ha cortado el pelo!!!!!!!!!!!!!! Lelo lelo!!!!!!! jajaja Aquí estoy celebrando!

  15. Génesis dice:

    A mi de verda me ha fascinado este drama definitivamente por los actores, que por el amor a diosss!! cpitulo con capitulo me decia ¿Pueden existir en el mundo personas tan hermosas? porq me he qdado impactada con sus carass son divinos los protas, con lo de la apuestas de oh su que porque no hizo eso desde el principio, pues porq no tenia el dinero, esas apuestas son millonarias y para entrar debe entrar con dinero cuando al final apuesta es por el dinero del señor kim, en realidad todo era una falsa para poder tener el momento perfecto para matarlo, por eso es q ji sun se cubrio las espaldas con los empleados de chun myul, a mi parecer no vi excelentes actuaciones, si buenass pero me falto algo mas en todos los actores, a pesar d q debo destakar la actucion de kim bum cuando apuñala a oh su su cara d remordimiento y dolor me llego, pero la fotografía me maravillo hermosos cuadros que se hecha el director, cada toma es como una historia nueva, aunq de verdad este drama tiene algo q t atrapa y hasta q no lo terminas no eres feliz… ajajajaja

  16. Génesis dice:

    A mi de verda me ha fascinado este drama definitivamente por los actores, que por el amor a diosss!! cpitulo con capitulo me decia ¿Pueden existir en el mundo personas tan hermosas? porq me he qdado impactada con sus carass son divinos los protas, con lo de la apuestas de oh su que porque no hizo eso desde el principio, pues porq no tenia el dinero, esas apuestas son millonarias y para entrar debe entrar con dinero cuando al final apuesta es por el dinero del señor kim, en realidad todo era una falsa para poder tener el momento perfecto para matarlo, por eso es q ji sun se cubrio las espaldas con los empleados de chun myul, a mi parecer no vi excelentes actuaciones, si buenass pero me falto algo mas en todos los actores, a pesar d q debo destakar la actucion de kim bum cuando apuñala a oh su su cara d remordimiento y dolor me llego, pero la fotografía me maravillo hermosos cuadros que se hecha el director, cada toma es como una historia nueva, aunq de verdad este drama tiene algo q t atrapa y hasta q no lo terminas no eres feliz… ajajajaja

  17. Anónimo dice:

    La canción de Grey paper es preciosa, me encanta.
    No la he visto por que estaba esperando el final, jejeje.
    El peinado del bocabuzón es de asustar, perdona, Pilu.

  18. MartaH dice:

    Aquí estoy yo para darle mi apoyo a Pilu. Sólo he visto alguna que otra escena de All about my romance, y a Shin Ha Kyun, alias boca de buzón y confieso que a mí me gusta de todas las maneras, y como tiene el pelo precioso (no tan bonito como el de Mallarino, pero ahí se anda), por mí como si se lo deja hasta la cintura. ¡Aúpa Pilu! Pero bueno, si se ha cortado el pelo tipo Doctor lo que fuera que no me acuerdo, también me parece bien.

    Respecto a esta novela, digo lo que Yoo. Lo más parecido que tiene a Padam es la fotografía…y que sale Kim Bum haciendo casi el mismo papel. El resto es dramático, sin llegar a los extremos de Padam, y encima acaba bien, clarísimamente bien. Parte de lo bonito de la fotografía es por lo que dice Génesis, que es que los dos actores (bueno, tres, porque también Kim Bum) tienen unas caras guapérrimas y da gusto verlas.

    No me gusta nada la Kim Hee Sun desde que la vi en Love and Marriage. Luego me gustó un poco en otra novela en la que hacía de hermana medio mala (My Sister in Law is 19), pero vamos, que no le llega ni a la suela de los zapatos a Jo In Sung, aunque él sea también un escuerzo, de puro flaco.

  19. Si ya sabía yo que me ibas a llevar la contra también en cuanto su estilo capilar jaja ¿Pero cómo es eso del Doctor lo que fuera que no me acuerdo? Aigooo Como olvidarse del Dr. Lee!! De todos modos si a mi el hombre me sonríe como lo hace en All about my romance me olvido hasta del pelo.

    Elena, que se me olvidó, yo sí vi la peli de PSH. A mi me gustó aunque las partes de acción eran un tanto exageradas pero bueno, entretenida la peli. También estuve viendo varias más, la de JoongKi que aunque parece un cuento es un monada, aunque no entendí el final como me pasa casi siempre. Y también vi la de Love 911 que esta sí entendí el final aunque dijese eso de “anda, venga ya” pero bueno, no estaba mal.

  20. María Luisa dice:

    Esta, a pesar de que se me hace que es súper lacrimógena, la vamos a ver, sobre todo por los actores, me llaman la atención.

    Gracias Martanim, por este nuevo comentario.

    Saludos

  21. MartaH dice:

    Yoo, ¿Te gustó la de Love 911? A mí me pareció muuuy floja

    ¿Cuál es la de JoongKi a la que te refieres?

  22. Pues la verdad es que me esperaba más de ella y sí me desilusionó un poquito. Pero bueno, no estuvo mal para pasar el rato. La de Joong Ki es la del A Werewolf Boy. En fin, que la mejor con diferencia para mi fue la de Masquerade.

  23. Mariceli dice:

    Pues a mi me encanto la novela, la fotografia, los escenarios externos, ellos, hermosos!!! La escena del algodon, cuando el casi la besa cuando ella esta dormida y despues cuando si la besa o cuando llora, que hombre que llora bello! Es que estoy enamorada! Kim Beom, que amigo tan fiel, para comerselo! El abogado, que ternura! Estoy de acuerdo en que algunas cosas no encajaban y el final fue como decimos en Puerto Rico “a la cañona” pero bueno fue final feliz y con ello ya tengo! Yo habia visto a Zo In-Sung en la pelicula Classic (con Son Ye-Jin la de Personal Taste) y me habia parecido guapo, pero aqui, (suspiro) nada, repito, estoy enamorada!

  24. Yoo y que dices la de Ms My partner canción mas pegadiza nos vas a encontrar ,jajaj Tiene a mas de uno escandalizado no están acostumbrados a verlos así.
    La de Lobo me da mucha pena la tengo bajado a ver si algún día me animo y la veo.
    Por cierto Maggie sigues sub Bienestar con hijos ???

  25. No entendí lo de la canción.

    La de Joong Ki está bien. Te dan ganas todo el tiempo de acariciarle la cabecita. Aigoo qué cosa más mona.

    Maggie nos está haciendo el favor ahora con All about my romance que está muy linda. Luego seguro seguirá con la otra.

  26. Por cierto, que contesto yo por ella porque aunque a mi me parece que la página funciona medianamente bien a ellas parece que no. Miané, Maggie.

  27. MartaH dice:

    Me habéis leído el pensamiento, os iba a preguntar si seguiais teniendo problemas con la página, para seguir viendo qué podemos hacer.

    Yo estoy con Swallow the Sun ¿os lo había dicho? También conocida como All In 2, aunque de momento el protagonista no es tan cenizo como el de la primera parte. Como hace tiempo que vi All In no había caído en que Ji Sun es el que hacía de amigo amargado en la primera y es el protagonista de ésta. ¿No encontraron otro actor o es que Jin Sung le gustaba más el otro papel (el de Lee Byun Hun) y le dieron la oportunidad de hacer otro muy parecido? Hay cosas que son exactamente iguales…bueno, sólo llevo 5 capítulos así que a lo mejor no es así. Ya os contaré.

  28. Por partes, hace cosa de 3 horas, al volver de una clase, entré a ver aquí, ya que Marta me dijo que hoy había más movimiento. Habían 18 comentarios…terminando con uno de Génesis o de Maricelli; la que dijo que le gustó la novela, (es que esto lo estoy escribiendo en word por si me lo manda al limbo y me quedo sin comentario) Vale, acabo de ver que de repente hay 10 mensajes más, me tocó dar 3 veces al F5 para que se cargaran. Kamsa kamsa kamsa Yoo por contestarle a Elena, la verdad es debe ser que esta página a mi no me quiere y me esta dando la patada…jejeje Es broma. Si, Elena, estoy con Bienestar sin hijos, pero tengo un grandísimo problema. La traducción es pésima no, dos o tres vueltas de tuerca más. Ahora mismo llevo 112 líneas del cap 8 y es que lo que viene a partir de ahí es un galimatías de tente y no te menees; estoy intentando trabajar, con los subs que hay, con lo que tiene darksmurf y con el traductor online de ‘El País’ donde directamente estoy metiendo las oraciones en chino, a ver si así es más claro. Por eso me tardo tantísimo. All about my romance, por el contrario es una reverenda gozada hacerla…las líneas fluyen facilísimo.

  29. MartaH dice:

    Maggie, lo de que en esta página no se te quiere no lo digas ni en broma!

  30. Pilucha dice:

    …tan solo entro para decir k me pasa lo mismo k a Maggie,tengo k estar dando al f5 un porrón de veces para k se actualice y despues cruzar los dedos para k mis “escritos” no vayan al limbo de las letras…ufff….pero esto ya me pasaba antes del “atake” así k no cuenta…..jejeje

  31. Gracias chicas ,pena que tengas problemas con serie Maggie ,me alegra que sub esa serie parece que es buena.
    Yoo la canción haber si sale

  32. jeje ¿Y no censuraron la canción? A lo mejor es que solo sonó en la película. A ver si me la bajo. Ji Sung me gusta.

    Martanim, yo te hacía viendo Can love become money pero veo que eres impredecible 😉

    ¿Y Marianella dónde está que no ha pasado a comentar el drama? snif, espero que sus mensajes no hayan vuelto a…a donde sea que van cuando de pierden.

  33. MartaH dice:

    Pues sí, iba a ver Can Love, pero la tenía cargada en un reproductor multimedia que no reproduce el formato del capítulo 1, así que la tengo que cargar en otro reproductor…y entre col y col, empecé a ver otra que se llama When Spring Comes, pero me cansé porque no pasa nada en los dos primeros capítulos (aunque no descarto volver)…y acabé en Swallow the Sun, viendo la carita de chino de Ji Sung, que es muuuuy chino, y oyendo lo malísimamente mal que hablan todos el inglés.

  34. MartaH dice:

    Acabo de leer que Hyun Bin ha elegido su próximo proyecto…y es una película…¡maldita sea!

    Respecto a la canción de la ropa interior, alucinada estoy de la letra, ¡qué profundidad, qué poesía! Yo es que alucino con que en los dramas sean tan puritanos y tan rancios y ¡en el cine le hagan una oda a las bragas!

  35. Pues acabo de poner a descargar esa de psp, Elena, a ver si no es solo la canción la que es pegadiza ¿Alguien vio papparoti? Es que la vi en asiatorrent para descarga…por cierto, ya tengo 630 bonos de esos ¿Por qué se pueden canjear?

  36. Haber. ¿A qué se debe la dicotomía coreana? Esta tarde se descargó esa que recomendó Elena, la de las braguitas. Ajá. Entonces tenemos al soldado tontainas de A gent’s que ahora anda haciendo de gangster malote en when Soy un hunk (guaperas) loves…entrando a saco con una parrafada bastante subida de tono; a Ji Sung teniendo una ‘experiencia religiosa’ con una llamada de teléfono…¡tan cortadito él en su último saeguk! Me dejaron pensando la gente que ve dramas ¿no va al cine? A ver si lograran equilibrar mejor la balanza las demostraciones de afecto en un drama podrían ser un tantito más apetecibles que ver a la Hye Kyo haciendo de estatua a lo beso de Rodin…y no tendrían que desmelenarse tanto en el cine, que ver a la amiguísima de Alice y de Reply y de Tree despiporrada y cabalgando, es como ¿pero no te acabo de ver siendo atacada verbalmente por mi único popólítico favorito?

  37. Alégrate, Martanim, por lo menos vuelve.

    Por cierto, ya está la página troleándome otra vez.

    Os dejo un video de arirang donde hablan del éxito del drama

  38. Unos BTS

  39. Elena, terminé de ver esa pelí. Está divertidísima. Caray lo que me alcancé a reír. No deja de ser la típica historia de amor, especiada con la necesidad coreana de ser Nacho Vidal cuando se salen del tvdrama, pero muy muy muy divertida o nomu nomu nomu chemia

  40. Maggie, se ve que te encantan las pelis subidas de tono, eh jeje. Enseguida te las ves. Pues yo de las últimas que vi, unas 5, no tuve nada hot, todo muy normal. Miraré ésta ya que dices es divertida. 😉

  41. MartaH dice:

    Yoo, gracias por los vídeos. Son preciosos.

    También he visto la película a pesar de que la canción de Ji Sung me parecía infumable, y me ha hecho bastante gracia. Lo que más, las bromas que ellos mismos gastan con la leyenda (que no sé si es leyenda o realidad) de que los asiáticos la tienen pequeña. De todas maneras, las películas, comparadas con los dramas, son bastante mediocres.

    Yoo, a mí también me trolea, como tú dices, la página. Estoy hasta las narices. A ver si lo arreglamos de una vez.

  42. Mientras no vomiten encima de alguien… En fin, para hoy tengo ‘los ladrones’ con Shin HaKyun, a ver que tal esa. En definitiva, no sé yo porqué pueda ser, pero es muy divertido verlos perder el acartonamiento. ¿o no? A ver si sale esto.

    Marta, si esta página tiene algo que ver con wordpress y dame a mi en la napia que si, ayer leí por algún lado que son varios los blogs de esa compañía que están teniendo problemas con los spams y los ataques

  43. Zaurin dice:

    Uf, que difícil está postear aquí.
    Ojiplática me he quedado con la canción, tan romántica, jejeje.
    Si tienen una doble personalidad para esto de los dramas y las pelis curiosa curiosa. A ver si esta la encuentro y la veo, aunque tiene razón MartaH en que son mejor los dramas que las pelis, alguna es majica de ver.

  44. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    No pienso verla no me gustan los personajes tan etéreos u ”iluminados” lo siento por mi General A Flozen pero aquí lo veo medio afeminado y demasiado delgado

Speak Your Mind