RESUMEN
En medio de espectaculares paisajes y hermosos viñedos, se desarrolla la historia de amor entre Valeria y Francisco, hijos de propietarios de grandes extensiones de tierra. Los dos se enfrentan a las intrigas, ambiciones, decepciones y odios que envuelven sus vidas por parte de miembros de sus familias.
Valeria soporta el desamor de su padre, Chema, y Francisco trata de salvar el negocio familiar que su padre ha dejado de lado luego de casarse con Marcia. Los dos se enfrentan a situaciones donde la soledad y la frustración hacen florecer un amor verdadero y una pasión que no conocerá barreras y que sobrepasará los obstáculos y las trampas que el destino les ha puesto en el camino.
NUESTROS COMENTARIOS
Inicialmente el argumento de la historia no está mal. La historia es simple pero puede dar resultados. Los primeros 50 capítulos de la telenovela me gustaron aunque el desarrollo sea lento pero el argumento inicial solo da para esos 50 capítulos o mejor una temporada de 13 capítulos. No es la primera vez que a una telenovela de Telemundo le pasa eso que empieza muy bien y a la mitad se tuerce, no saben como solucionarlo y se cargan la novela sin más. Experiencias anteriores como Pasión de gavilanes, Te voy a enseñar a querer o La Tormenta.
El argumento inicial en el que Valeria una mujer de armas tomar pero con unas ganas locas de pillar marido, finalmente consigue enamorarse de Francisco un hombre maduro que conoce al hacer negocios, pero al poco tiempo cuando su relacion ya esta afianzada aparece Pablo un amor de juventud que había desaparecido sin dejar ratro. Como os digo el argumento da para una historia corta pero se desarrolla mal. Si Valeria y Francisco se hubieran casado hubiera tenido sentido los malentendidos con Pablo pero al no hacerlo se tienen que apoyar en historias paralelas sobre los problemas de sus hijos, intrigas de villanos sin nada que hacer y eso convierte la historia en poca atractiva.
La historia al capítulo 90 ya no saben como seguirla, porque no hay tu tía de desatascar esa historía asi que empiezan a cargarse a personajes importantes con lo cuál consiguen todavía paralizar más la historia, y no se les ocurre otra cosa que buscar un novio nuevo a Valeria, Fernando (Bernie Paz) que curiosamente es con el que protagoniza las escenas más hots de la novela y no con su galán Francisco (Saúl LIsazo). Me huele a que el cuerpo de Lisazo no queda como el de Bernie Paz en la pantalla, y entonces tenían que buscar un poco de chicha para conseguir más rating. No es muy habitual que las protagonistas de telenovelas se enreden con más de uno en la telenovela pero no es este el caso del personaje de Valeria aunque con ideas conservadoras actua de forma más bien liberal. Eso sí nos dejan claro que ya tiene una mancha en su expediente y por lo tanto no hay problema que se enreden con más … que jartera me da esa moralina rancia.
Otra problema que le vemos es que muchas historias nos parece haberlas visto antes e incluso con las mismos actores. El personaje de Marcia es clonado al de Deborah Buentostro en Te voy a enseñar a querer, una sociópata que sólo quiere vengar el haber tenido una mala infancia y acompañada de su hermanita a la que manipula como quiere se casa con un viejo para heredar y luego va detrás de todo millonario que se precie para conseguir todo lo que pueda, ¿No os recuerda a nada al personaje de Deborah?. Si a eso se añade que lo protagoniza la misma actriz Catherine Siachoque pues todavía nos da más sensación de DejÁ vÁ».
En el caso de Gabriela Spanic que da vida a Valeria que también haya tenido un hijo adolescente me recuerda demasiado a su personaje de Lupe en Prisionera aunque las condiciones de su maternidad no fueran las mismas.
Como véis muy buena originalidad la de Telemundo si copian de historias parecidas y más si luego no consiguen resolver las historias. Eso si sus historias llevan el sello de originales.
En la pareja protagonista hay un error de casting como la copa de un pino, Spanic y Lisazo tienen química cero. No es la primera vez que hacen pareja a alguien les debieron gustar que vuelven a repetir. Tampoco hemos encontrado todavía con quien tengan estos dos química. Pienso que la pareja no está mal planteada y seguro si hubieran rascado un poquitito hubieran encontrado buenas parejas con química. Buscando en las filas de Telemundo el papel de Lisazo lo hubiera bordado Varoni, entonces si ya podríamos decir que era la segunda parte de Te voy a enseñar a querer.
Gaby Spanic puede resultar creíble en las escenas de tragedia y de discusiones pero las escenas de amor está de un forzado que se le ve tan cuuuuuuuuursi que te da repelús. Si nos gusta como segundo en discordia físicamente y químicamente hablando Francisco Gattorno, aunque el personaje lo arruinan de una forma inexplicable.
Del plantel juvenil nos gusta Arap Bethke aunque tenga que lidiar con un personaje con muchas expectativas a medio hacer. El resto de elenco juvenil es de lo más pesado y aburrido sobretodo Geraldine Bazan que agota al primer segundo, si agradecemos su desenlace porque yo desde el inicio no podía creer que fuera digna de Valeria, era imposible. Curioso el papel de Mauro, bastante atrevido para una telenovela latina pero que mejor desarrollado hubiera sido muy interesante.
Sobre los villanos pues quitarse el sombrero delante de la interpretación de Héctor Suarez, el papel le viene como pintado. Me he preguntado toda la telenovela si los diálogos tan divertidos y agudos solo se los escribían a él o improvisa que es un amor. Las escenas de discusiones de Valeria y su padre son de lo más divertido.
Marcia es una pesada, y Catherine Siachoque debería ver que se esta encasillando o a lo mejor es la más lista de todas porque acaba liada con medio elenco, será que siendo villana disfrutas más que si eres una tierna palomita. Para mí esta actriz está muy sobrevalorada
LO MEJOR
Pues seguramente la idea de la novela no era mala, pero el error de casting y el no saber desarrollarla la convierten en una telenovela sin más, que seguro pasara desapercibida en la historia de las telenovelas
Agradezco ver a Ariel López Padilla haciendo un papel de bueno tipo pepito grillo con su hermano, porque ya estabamos cansados de sus papeles de histérico villano.
Héctor Suarez sin duda, es desternillante y muy locuaz. Actor de la vieja escuela, que sera una tontería pero tienen una bonita dicción hasta con acento mexicano y que sabe respetar los silencios en la actuación …. cosa que no ocurre en la mayoría de actores jovenes que sueltan su rollo y aire.
LO PEOR
La pareja protagonista, es de un soso de morirse. Quién aconsejó a Saúl Lisazo actuar debería demandarlo por malos consejos, físicamente no esta mal, es bastante atractivo, tiene su punto pero es un cara palo increible. Gaby Spanic pues ya tiene su nombre hecho y tendrá sus fans pero es cursi y relamida de morirse. Y que decir de los modelitos que se gasta en la novela son de un espanto.
La historia no tiene ningun tipo de pasión, es dramática y trágica pero la historia de amor de Valeria y Francisco no es nada sugerente ni atractiva.
No puedeo creer que sea posible destrozar una historia de esta forma, introduciendo tramas insulsas, que aparezcan más personajes que no aportan nada a la historia solo estorban, y que se carguen a personajes con cierto sentido en la historia para que encima no se aclare nada.
No acostumbramos a hablar de escenas concretas de la telenovela, pero hay una que es lo más increible que he visto nunca, me tiene en shock. Está en el capitulo 20, donde todavía nos creiamos la historia pero tendría que haber sospechado que si había escenas de este tipo no podia esperarse nada bueno. El final de la escena es de miedo no dejéis que lo vean las criaturas …
VALORACIÁ€œN : 4
ELENCO
Gabriela Spanic -Valeria San Román
Saul Lisazo – Francisco Contreras
Katherine Siachoque- Marcia Hernández
Francisco Gattorno- Pablo González
Hector Suarez -José María `Chema` San Román
Geraldine Bazan- Belinda San Román
Ricardo Chavez – Miguel Valdez
Fred Vallez – Gustavo Contreras
Ariel Lopez Padilla -Javier Ortigoza
Carolina Lizarazo -Paula Hernández
Sergio Catalan – Jorge San Román
Arap Bethke – Roberto Contreras
Liliana Rodriguez- Lourdes `Lulu` Aguilar
Isabel Moreno – Mariana `Nana` Sánchez
Teresa Tuccio- Gabriela López
Jessica Cerezo- Daniela Domínguez
Eduardo Cuervo- Mauro López
Carlos East – Alejandro Domínguez
Carlos Mesber- Gerardo Aguilar
Francheska Mattei-Lupe
Bernie Paz-Fernano