SINOPSIS
El título de la novela se refiere al nombre de las tres niñas que nacen el mismo día, el 12 de noviembre de 1985, y que serán marcadas por una profecía que cambiará su destino: «Cuando Milagros se encuentre con Milagros y Milagros, Milagros y el amor de Milagros morirán.» Esta predicción, anunciada el día del nacimiento de Milagros Rendón, será también la razón del miedo de su madre, decidida a evitar que las tres niñas se encuentren algún día.
De hogares muy distintos pero unidas por un mismo y terrible destino, verán cumplida la premonición el día en que el amor las lleve a encontrarse con la muerte. Ese papel está protagonizado por Fernando, el hombre al que las tres amarán y la razón por la que las tres unirán sus caminos hasta cumplir la escalofriante profecía. él será el único que las conocerá a todas desde pequeñas: cada una pertenece a una faceta dentro del complicado mundo de este hombre, dividido entre la osadía loca de un amigo alcahuete, el amor sin límites de un tío devoto y la insensibilidad de un jefe sin escrúpulos.
Fuente: Wikipedia
NUESTROS COMENTARIOS
Bueno, me he iniciado tarde en estos de las «narconovelas» o llamadlas como queráis puesto que no he visto todas. Quizás este hecho haga que me tengan un poco impresionada las de nueva hornada y nada tengan que ver con las originarias que acuñaron el término como Sin tetas no hay paraiso por poner un ejemplo, nunca tarde si la dicha es buena y ya me voy posicionando en este tipo de telenovelas.
Quise hacer las primeras impresiones de Tres milagros, pero los primeros capítulos me costaron mucho. Con esta novela me ha sucedido algo parecido a Correo de inocentes, que en su inicio no le veía como engancharme y de repente algo hace clic y hay personajes que se te aparecen y empiezas a ver las cosas claras.
Tres milagros es la versión femenina de Los Victorinos. Las dos historias estan condenadas por una fatídica predicción, tres chicos/as que nacen el mismo día en diferentes estractos sociales. La predicción en este caso femenino (es idéntica a la otra) que cuando Milagros, encuentre a Milagros y a Milagros esta y el amor de Milagros morirán.
Para mi saber el final de la historia nunca es un problema, de hecho si no me lo cuentan a veces soy yo misma quien lo busco sobre todo en literatura. Aún así en esta telenovela condiciona mucho saber el final porque sabes que pase lo que pase, por mucho que, sobretodo la mamá de Milagros Rendón intente evitar el trágico final de su hija, estaba todo escrito. Aún así no es una novela que ponga a debate el destino, o a mi no me ha dado que pensar en eso.
Como os digo las historias siempre son todas interesantes por eso me gusta calibrar una telenovela no por lo que me explican sino como lo explican. En Tres milagros la forma de explicar no es novedosa si es la feminización de otra telenovela pues tampoco la diferencia ni la hace original. En cambio consigue dar un realismo a los personajes mostrandonos una cruda realidad que no entiende de clases ni posiciones puesto que hay factores sociales que pueden perjudicar a cualquiera. Tampoco es original este realismo que hemos podido ver en otras series de factoría americana pero si los personajes cobran vida.
Hay personajes preciosos que se van apareciendo desde el inicio y otros más adentrados en la novela. A parte de los protagonista que me los dejo para el final, a mi me fascinaron la abuela de Milagros y madre de Fernando, que personaje más sufrido, los padres de Milala como sufre la madre sabiendo que su hija tiene esa premonición además de lo que sufre por añadido con su hijo Salvador. Me hace pensar mucho el personaje del padre de Milagros Fontanarrosa y la relación que tienen ellos dos que condiciona mucho su relación con su mamá. Todas las relaciones paterno-filiales de la historia tiene mucha miga. Y paa ponerlo un poquito de amor a la historia, Aquiles le da un toque de esperanza a una historia que ya está teñida de sangre desde su inicio.
Las Milagros tienen cada una su historia, que en ocasiones se van entrelazando sin que ellas sepan que su destino está marcado y no solo por su marca de nacimiento.
Milagros Rendón es la que tiene más que perder no sabrá hasta el final su destino fatidico, que evidentemente no cree. Enamorada de tu tío Fernando, és la más brillante de las tres pero el hecho que su hermano este metido en problemas de drogas marcará su destino y haga que siendo una estudiante brillante quiera ser policia. Su historia de amor con su tío es prohibida, tremenda pero serán otros los motivos de más peso que ella decida darse una oportunidad con otra persona. Es curioso porque las historias de parentescos en parejas que se quieren son capaces de sobreponer los lazos sanguineos solo por el hecho de quererse. Su historia de amor es muy fuerte, muy triste, porque pase lo que pase por mucho que intenten estan ya destinados. Angelica Blandón es la actriz que le da vida al personaje, sin hacerlo mal y dándonos un buen personaje para mí es la más floja de las tres, quizás porque sus tocayas en la ficción se roban el show.
Milagros Fontanerrossa es una rebelde. Podría ser la que tenga más suerte porque nace en una buena familia, pero su carácter rebelde y la infinidad de mentiras que va descubriendo de sus papás hace que sea irreverente, que haga lo que le plazca y que disfrute jugando a ser la mala para fastidiar a su mamá. JOhanna Bahamon me ha gustado bastante le da un punto caradura, como de vuelta de todo pero que se sirve de una buena educación e inteligencia para saber en cada momento que hacer y hasta parece que consiguiera el trofeo.
Milagros Cruz conocida como Nikita. Para mi la Milagros más dificil de interpretar . Nikita es la que peor parte se lleva, su suerte de necer en un barrio conflictivo de extracto social bajo la condiciona aunque sea generosa con los suyos y su gran error sea escoger un camino ilegal pero que si lo piensas no conoce otro. La relación que tiene con su primer amor, con Lady Mary, como trata a su papá te demuestra como esa persona organiza su vida en un estracto corrupto y violento sin dejar de amar a los que la apoyan y escudan. Su relación con Fernando aunque también se enamore como las otras dos Milagros para mi es más de admiración a su jefe. Bacana la actuación de Farina.
Y para el final me dejo a Fernando Rendón protagonizado por Andres Sandoval. Promete este chico, detrás de esa cara de niño nos da un personaje que no sabemos si quererlo odiarlo o enviarlo a freír espárragos. Consigue saber dar a cada uno de los que lo rodean lo que quiere aunque mienta, engañe a los que más le quieren pero parece que no le importe. Sólo con Su sobrina conseguimos verlo en su esencia. Las tres Milagros acaban rendidas a sus pies, aunque el realmente a quien ama esa su sobrina. A todas ellas las ama de la manera que ellas necesitan. Son amores pasionales, necesarios, carnales, muy sexuales, viscerales nada románticos. El niño se pone las botas y no sólo con las Milagros puesto que Reina su socia no lo suelta ni con agua caliente. Acaba liado con todas y estas cuando lo descubren lejos de cantarle la caña intentan sacarse de encima a sus rivales para quedarse con el trofeo, encima nadie le echa en cara que se lie con todas ellas. Es un personaje muy complejo, que a ratos no entiendes, no sabes por donde va a salir. Aún así la relación que tiene con su sobrina la vives y la sufres en todos los sentidos.
Ah si me olvidaba mención a mi segundo en discordia que sabéis que me encantan, y una lastima por mi pobre Marcelo (guapisimo Juan Diego Sánchez) después de aguantar lo que le aguanta a Milú.
LO MEJOR
Conseguir crear una historia diferente a la que ya había puesto la versión femenina saca sus propias emociones. Una drama trágico focalizado en un drama social que por desgracia muchos países viven en este caso el tráfico de drogas.
Hay muchos guiños a cine y otras series. El entorno de Farina me recuerda aunque no lo copia para nada a una de las temporadas de The Wire. El tema del vestido de novia también me es conocido.
Me ha gustado la canción y banda sonora.
LO PEOR
Muy lenta. Sólo son 70 capítulos de media hora y la historia se desarrolla a velocidad de tortuga. Muchos personajes para tan poca trama. Las tres milagros tienen mucha historia cada una de ellas y eso hace poco ágil la historia. Mucho flashback con lo cual ralentiza más la historia.
No he podido con las greñas de Sandoval, le da un aire mafioso y macarra pero le quedan de espanto.
VALORACION: 7
ELENCO
Angélica Blandon – Milagros Rendón «Milala»
Johanna Bahamón – Milagros Fontanarrosa Botero «Milu»
Farina Paucar Franco – Milagros Cruz «Nikita»
Andrés Sandoval – Fernando Rendón
Juan Diego Sánchez – Marcelo Botero
Xiomara Xibille – María Patricia Botero
Ilenia Antonine – Milagros Fontanarrosa (Infancia)
María José Vargas – Milagros Rendón (Infancia)
María José Rangel – Milagros Cruz (Infancia)
Alberto Cardeño – Guadalupe Cruz
Indhira Serrano – Visitación
Julio Sánchez Cóccaro – Tomas Rendón
Sandra Reyes – Aleida
Juan Carlos Messier – Ricardo Fontanarrosa
Bianca Arango – Ivonne Botero
Biassini Segura – Salvador Rendón
Carlos Fernández – Teniente Aquiles Suárez
Paola Cano – Mayerly Cruz
Andrés Torres – Byron
Mauricio Bastidas – Pedro Venildo Caseres PVC
Paola Dulce – Camila
Isa Mosquera – Luz Dary Landazury La Negra
Luis Eduardo Motoa – Rafael Peláez
Ana Bolena Meza – Reina Delgadillo
Jefferson Medina – Rasquiña
Ruth Patricia Castañeda – Celina
Carlos Duplat – Álvaro Botero
Ilja Rosendahl – Marco Bellini
Javier Saenz – Américo
Santiago Díaz – William
José Manuel Henao – John Fredy Riasco Alias El Astro
Dorian Keller – Limpiador
Keipi – Mono