Viudas e hijos del rock and Roll : primeras impresiones

imageedit_2_9616793531

Bienvenidos al concierto, hijos del Rock and Roll, os saludan los aliados de la noche” …

Así con esta entrada de una canción mítica y preciosa de Miguel Ríos empiezo el comentario de esta novela argentina aunque quizás tendría que haber empezado con Los Rodriguez, Los fabulosos Cadillac o alguna de Calamaro.

Os cuento una anécdota, en estos días de vacaciones que no tenia mucha cobertura y no estaba muy atenta a mis mensajes cuando hice limpieza vi la nota de prensa de Viudas e Hijas del rock and roll no preste atención y como recibo notas de toda la cadena no solo de novelas sino también de otros de su programas creí que se trataba de un programa musical. Unos día mas tardes vi que enviaban notas diaria comprendiendo que era una telenovela.

Me fui sin red a mirarla y sin saber de que iba ni quien salía, yo es que soy un poco kamikaze y la verdad que el resultado no podía ser más gratificante.

Viudas e Hijas del Rock and Roll se trata de la nueva telenovela de Sebastián Ortega protagonizada por Paola Barrientos y Damián de Santos. El inicio de la historia es clavadito, idéntico a Los Graduados y el punto de partida también un hecho del pasado que reaparece veinte años después y trastorna toda tu vida. Otra cosa parecida que eso no se le perdono es porque para hacer las escenas de hace veinte años no contratan actores jóvenes, que quedan de un ridículo.

imageedit_4_5852278683

Diego Y Miranda se conocen de adolescentes donde están veraneando y se enamoran pérdidamente. Deciden no darse sus direcciones pero que una fecha concreta se citaran en Buenos Aires en el Obelisco y allí perpetuaran su amor, para eso se hacen un tatuaje con un obelisco y la fecha del día D. Llega el día y los dos van allí pero una tormenta hace que Diego no llegué a la hora y Miranda cuando se va desesperada tiene un percance que marcará su destino.

Lo bonito de la historia y es esa parte romántica que a mi me encanta es que Diego que evidentemente ha tenido otras parejas no ha dejado de pensar nunca en ella y ha ido cada año al obelisco a la fecha señalada ( a mi estas cosas me apasionan). Esto ya lo hemos visto en otras historias como en Café, Las tontas no va al cielo ( de esta no tengo comentario otra que falta) y en cine en Serendipity.

Lo que ya me ha enganchado y voy a ser fiel a la historia es cuando Diego vuelve a ver a Miranda de una forma casual y tan fácil como en la puerta de su casa le dice, después de estar en silencio con una mirada de esas que te funden y veinte años después le dice: Miranda, siempre quise contarte porque no pude llegar esa noche. Me morí, me morí. Con una de estas yo ya me enganchó a la historia, ya véis que soy una fácil.

En esto consistiría la historia de amor, pero la novela tiene muchos más enredos por el momento interesantes. Miranda es la hija de un famoso locutor de radio que dirige cadenas de Rock and Roll y que se enreda con su mejor amiga y ella no se le perdona a Sandra ni a su papá en todo este tiempo. A la muerte de su padre descubrirá que tiene una hermana Vera (Celeste Cid).

Así que de golpe Miranda se encuentra que después de veinte años viviendo una vida tranquila lejos del Rock and Roll que adora gracias a su padre vuelve otra vez su pasado con hermana incluida y tendrá que adaptarse a todo eso.

El elenco os será conocido si habéis visto Los graduados puesto que repiten varios. Ortega ya es habitual de repetir elencos en sus historias, me recuerda a Ben Stiller que también siempre rueda con sus amigotes.

El elenco esta formado por :

Paola Barrientos como Miranda, en los dos primeros capítulos me aparecido un poco acelerada pero espero que vaya agarrando tono al personaje. Me recuerda bastante a la manera de actuar de Muriel Santaana.

Damián de Santos es Diego. Ya hace tiempo que yo apuesto por estos antigalanes que ya hemos visto en Lalola (otra que no tengo el comentario), en Ciega a citas, en Los graduados por que son hombres legales, normales, honestos que no necesitan ir vestidos de traje para que nos enamoren. Diego promete, y aunque Damián no sea un actor guapo en cánones de belleza griegos, tiene su atractivo, me encanta su pelo es precioso. No me va la barba, pero solo por la cosas que me intuyo le dirá a Miranda creo que me va a gustar.

Mex Urtizberea que no me hizo caso en mi comentario de Los Graduados y lleva un peinado peor todavía, pero su papel no es tan cómico parece que será un poquito más serio.

Giselda Siciliani me ha sorprendido mucho con este papel cómico que creo que me va a cansar pero dices unas cosas tan divertidas que me echo unas risas. Lo mejor todo lo que le dice a Rama aunque sea una grosera y la ofenda a cada rato. Un personaje diver pero que va a ser una arpía cuando se entere que apareció Miranda.

Julieta Ortega mi adorada Vero en Los graduados aqui le toco el papel de la mala, y por el momento me resulta antipática y un poco gritona.

Celeste Cid (me costó reconocerla) es Vera la hermana aparecida de Miranda. En este caso su personaje es una sobreviviente me gusta y creo que la relación de ellas dos va a ser bonita a mucho que se inventen alguna historia oscura de ella que no se.

Juan Minujín es Segundo el marido de Miranda. Es un actor que yo había visto en cine y comedias y es un súper cómico así que puede que se robe el show.

imageedit_6_3260648604

A Luis Machín celebro ver a este actor fuera de las sectas porque siempre le vio el mismo papel pero parece aquí también será villano.

María Leal es la mama de Miranda y está soberbia en su papel de rocandrollera sesentona. Que envidia llegar a esa edad con ese tipito y ese savoir faire.

Y para acabar una linia para Georgina Barbarrosa mi adorada Marucha en Ciega a citas, que aquí hace lo mismo, pero eso es lo que quiero que haga de mamá loca, sus historias con el polaco son buenísimas. Me encantan esos personajes, solo que Barbarrosa habla muy rápido y a ratos me atolondra.

Todo esto que os explicado esta narrado en tono comedia, con diálogos muy sarcásticos y agudos y salpicados de buena música rock and roll. ¿Hace?

Me da pena no saber más de rock argentino para entender la historia, me encanta que este ambientada en el mundo del rock más que nada porque van a ir apareciendo cantantes y grupos conocidos. A ver algún lector que me haga un cursillo rápido porque me encanta el rock sea cual sea su lengua y nacionalidad.

Listo que la sigo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por el comentario, pues, me interesaría ver la novela, solo porque está ambientada en una época antigua y toma como base el rock argentino. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  2. Hola Diana! También la sigo , como te comentara por tw. Te iba a consultar sobre lo que mencionas en la ultima parte. Al mirar esta serie , pensaba que debe ser raro que se enganche gente de otros países , mas que nada por la cuota de información que hay sobre música de Argentina y latiguillos y costumbres A mi particularmente me encantan los duelos que tienen De Santo con Fernan Mitras , donde se preguntan miles de cosas sobre discos , bandas , etc del rock argentino. De Santo comparto lo que decís, es por demás buen actor , y me gusta que sea real , urbano, simple. Un tipo que te lo cruzas a la vuelta de la esquina. Lo que no me convence es la pareja con Miranda. Por separado van , pero no se si llegaran a tener una química que traspase. Mex te cuento que siempre anduvo por la vida con esos pelos. Hace un programa de cable Pura Química ( con Euge Tobal , Paolosky, Chatruc) no se si lo viste , pero esos pelos son el alma de ese programa. Celeste Cid me gusta en todo lo que hace. Y aplausos enormes para Maria Leal y Luis Machin. Los dos están en papeles totalmente diferentes a lo que han hecho hasta ahora y están de maravillas.- Eso te demuestra cuando hay excelencia. Georgina no me gusta. Es como la Blum , todos sus últimos roles han sido de mama gritona , repitiendo una y otra vez los mismos gestos , los mismos tips. Habra que ver como la siguen. El capitulo del jueves estuvo no genial , brillante , con la participación de la Negra Vernacci , que es la radio hecha mujer para mi gusto. Es una locutora que hizo durante 20 años la Rock and Pop ( radio mítica de acá) y se fue el año pasado envuelta en una polémica. Y en su participación hizo gala de maestría y toco ese tema. Imperdible!!!! Seguimos viendo como va !! Saludos!

    • Hola ivana, yo me engancho a todo lo que suponga culturilla y la posibilidad de aprender rock argentino me apasiona aunque me pierda cosas. Si todo el mundo esta loco por las rancheras de la hija porque no por aprender rock argentino

      Te cuento que hoy me vi dos capitulos de Mi corazon es tuyo. Ya hay dos articulos programados para mañana y lunes asi que seguramente vaya para el martes

      Gracias por comentar me anima a escribir cada dia

  3. zoraida dice:

    Georgina Barbarrosa está ahora en Tu cara me suena Argetina. Es buenísima, más que imitando en todo lo demás jajaja

  4. vi el primer episodio y me pareció bien! es cierto que se veían un poco mal de jóvenes, pero a mi peor impresión me causaban los de Graduados.

    Como Diana, no soy argentina, pero saber más del rock argentino ya me motiva! y me encantan las canciones de Charly Garcia, Fito Páez, y Calamaro. En el primer episodio ya tuvimos un buen repertorio como Canción para mi muerte, Vamos juntos a la par o El amor despues del amor. Y claro, muchas más que no pude reconocer.

    Sin embargo, no estoy muy decidida a seguirla, pues el humor de Ortega termina cansándome en todas sus tiras, y el año pasado con Vecinos en guerra, me defraudo bastante.

  5. Hola Diana. Celebro que hayas hecho estas primeras impresiones de esta nueva producción de mi país. Coincido totalmente con todo lo que decís y ya me tiene enganchada también a mí. Con respecto al mundo del rock ¡uf! Hay tantas cosas para decirte sobre eso. Empiezo por contarte, aunque tal vez ya lo sabías que el título hace alusión a una famosa banda de rock integrada solo por mujeres fundada por la mítica María Gabriela Epumer allá por la década del 80 (no viene al caso pero jamás voy a olvidarme cuando yo siendo una niña cantaba las canciones de las Viudas e hijas de Roque Enroll y mi mamá se espantaba porque tenía connotaciones sexuales que yo no identificaba…aún). Pero la novela retrata también, muy acertadamente la relación que tenían las bandas de rock de los 90 con las radios, bastante diferente a la relación que tenían con la tele. Eso también se refleja. En aquella época, una época devastadora para la economía y la sociedad de Argentina, las FM (radios de frecuencia de poco alcance, según tengo entendido porque yo de radio no sé nada más que como prenderla) crecieron y se convirtieron en un reducto de resistencia del rock nacional y de las bandas independientes que se veían avasalladas por los sellos internacionales. Así también, dentro del rock se establecieron dos líneas claras: una que seguía a las bandas abanderadas por Soda Stereo y otra corriente que pertenecía a los sellos independientes, representados en su máxima expresión por Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Nadie, absolutamente nadie en mí país desconoce a estas dos bandas. En medio de estas dos corrientes siguieron los demás. Si seguimos en esta línea, se podría decir que Calamaro regresa de España con su banda cuando las aguas ya estaban partidas. Pero es tan amplio el espectro del rock que quedan muchas bandas buenísimas sin nombrar, a la par que siguen los que venían desde décadas atrás como Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta. El padre de Miranda representaba al espíritu rockero, que armó su resistencia desde la radio. Resistencia a qué te preguntarás: a lo que sucedía en el país, al desempleo, a la corrupción política, a lo que después explotaría en el 2001. Robby representa también el antisistema, la elección de la vida despreocupada y bohemia. Miranda y Diego representan a lo que en aquella época se llamaba la generación perdida que vivía el ahora, sin preocuparse del futuro, por eso creo que no se intercambian direcciones ni números de teléfono. Una generación a la que el ser adulto los hizo elegir entre adaptarse al sistema como lo hizo Miranda o vivir eternamente en casa de mamá y papá como lo hace Diego. Obvio que puedo estar equivocada, todo lo que dije es porque lo viví, no es ningún estudio sociológico pero es mi interpretación.

    • Muy acertado tu comentario Mara !!! Sobre todo en la eterna división que hubo en el país entre los amantes de Soda y los de Los Rendonditos. El Boca-River del rock. Coincido en mucho de lo que decís. Y no lo quisiera hacer mas profundo porque entrar en temas políticos no da dentro de una pagina que habla de novelas. Solo menciono que esa generación perdida que bien mencionas , sin rumbo , es parte de la que hoy se instala levantando banderas que no le corresponden. Pero bueno, eso es harina de otro costal. Saludos !!!

  6. Irreconocible Celeste Cid, es como la hermana de Natalia Oreiro (quizás soy la única que le encuentra un parecido)y pensar que cuando hizo resistiré tenía sólo 19 años.

    PD: Quedé Enganchadísima Voy en el Capítulo 6
    Saludos

    • Carito a mi tambien me recuerda Natalia Oreiro … A ver si puedo seguirla al día, y la vamos comentando. Yo sólo he podido ver dos episodios pero me pongo al día rápido

      • Lo de Celeste Cid es de las cosas mas injustas que hay!! Tiene 30 años recién !!! Es perfecta físicamente y actúa super bien. El rol de Para vestir santos fue genial!!!

  7. Tiene buena pinta así que la veré. Me dá un poco de miedo verlas según las emiten porque luego a veces se empiezan a ir personajes o las alargan y alargan y terminan estropeándolas, que casi siempre prefiero que acaben, ver que han estado bien y luego empezarlas. Pero bueno, le daré una oportunidad seguro porque me parece que puede estar bién. Paola me encantó en Graduados, lo que me pude reir con ella, y el resto del elenco me gusta. Yo creo que como tuvieron mucho éxito con graduados querrán hacer algo parecido. Me gustan este tipo de series que se alejan del corte clásico de telenovelas. Ya iremos viendo como sigue. Gracias por la info Diana

  8. Estoy tambien de acuerdo con lo q comentais de la música. Una buena musicalización enriquece muco una serie o novela. Yo también disfruté mucho en la hija del mariachi con las rancheras y boleros que unos los conocía, otros no, pero que nunca les había prestado especial atención y allí tan genialmente interpretados y dándoles un sentido dentro de la historia, parecían más especiales. Lo mismo me pasó con graduados, serie repleta de música ochentera que me traía recuerdos o con Farsantes que también tuvo una musicalización fantástica y que yo disfruté mucho porque a mi el rollo cantautor tipo Ismael serrano me encanta. En el caso de Argentina no conozco demasiado. He sido muy fan de Los Rodríguez y Calamaro, me encantan sus canciones, pero conozco poco más. Aún así me gusta descubrir canciones y grupos nuevos, de ahora o de antes, todo es cultura y es una de las cosas buenas de ver novelas, que aprendes cosas de otros países y eso te enriquece. A ver si me sorprende.

  9. y hoy murió Cerati…

  10. El capitulo de ayer fue emocionante. Mas que nada porque se supone que esta grabado desde hace un tiempo. La imagen de Diego en el auto recordando su juventud con Miranda y de fondo Soda. Estremecedor . Perdón al que no la vio aun. Cerati creció a la par de mi generación. Fue una noche larga y extraña. Que raro sentir eso ?? Tanta tristeza por una persona que nunca conociste pero tan cercana. La segunda vez en el año que me pasa. Primero con El Gabo. Y ahora Gustavo. Desde ayer a la mañana que llueve en Argentina. Y el cielo esta gris. Me dirán que no tiene nada que ver… yo siento que el cielo lo llora! #GraciasTotales

  11. Seguro q el cielo lo llora. No es raro sentir eso. Todos tenemos una banda sonora de nuestra vida, canciones con las q hemos crecido, canciones de nuestra juventud y canciones especiales q nos recuerdan momentos vividos, personas q pasaron por nuestra vida…, pero hay .gente con un talento especial q consiguen q sus canciones nos estremezcan. A mi me pasó con la muerte de Antonio Vega, no sé si pq yo también toco la guitarra que admiro mucho a la gente capaz de componer temas con tanta sensibilidad. Tengo muchas canciones q me encantan pero creo q pocas consiguen ponerme los pelos de punta como “El sitio de mi recreo” interpretada por este hombre. Cuando murió sentí también una pena terrible, y cuando escucho sus canciones siento que están impregnadas de tristeza. A Cerati no lo he escuchado mucho, alguna cosa con Soda, pero comprendo perfectamente lo que decís. Una pena.

  12. Nuevamente me toca agradecerte las estupendas novelas que recomiendas.
    No solo por tu valiosa opinión que me ha llevado a ver novelas que nada tienen
    que ver con el circuito habitual, sino que además las he disfrutado muchisimo.
    Nunca había visto una novela argentina completa, salvo alguna de Natalia Oreiro que habeis mencionado, pero desde que vi Ciega a citas y la disfruté tanto,
    no puedo por menos que emocionarme cuando recomiendas otra novela argentina
    que, como es el caso de esta, parece que va a ser tremendamente divertida.
    He empezado a verla y estoy encantada y la música me parece magnífica, con
    entidad propia dentro de cada situación y cada historia, así que feliz de hacerte caso, como siempre. Y muchisimas gracias por tanto y tan bueno.
    un abrazo.

    • Maite, muchas, muchas gracias por este comentario que me ha llegado mucho. La verdad que llevar esta página de forma amateur, conciliando vida laboral y familiar es muy, muy dificil. Hoy mismo llevaba tres días sin poder entrar, y sabeos niños ya en el cole y la rutina te absorbe.

      Y cuando entro toda nerviosa a ver si podré escribir, si me podré concentrar y que os pueda contar me encuentro en que la gente sigue comentando, y mensajes así hacen que esto valga la pena

      GRACIAS A TODOS y en especial a tí Maite

  13. Yo vi un par de capitulos pero no me volvieron loco, tal vez deberia ver alguno mas y darle una segunda oportunidad

  14. Carito dice:

    La he seguido al día, desde secretos en el jardín que no esperaba ver un capítulo con tantas ansias. Me han encantado los personajes de Inés y de Emilio y la pareja se Second y Tony. Dario Barassi también me encanta. Me he divertido mucho. Extrañaba una telenovela liviana, chistosa, con muy buena música. Por ahí un poco floja la pareja principal (como grita ese Diego) y Rama que a veces exaspera, Franccella está para exportarlo a otros países (al mio por ejemplo) y el chino Darin muy guapo.

  15. Tanto como si el parto es por vía vaginal por cesárea, tu cuerpo necesitará
    un tiempo para sanar y recuperarse.

Speak Your Mind